Duda con peces disco.

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Gerard.R., 12 de Abril de 2020.

1. Gerard.R. RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, muy buenas a todos/as. Hace 6 meses que me inicie con el mantenimiento del maravilloso pez disco. La verdad estoy encantado. La cosa esta en que desde hace un par de semanas, hay 2 que parece como si vibraran. Descarto que sea alguna enfermedad por el aspecto saludable que demuestran. Podria alguien decirme la causa de estos " temblores"?. Muchisimas gracias. Un saludo.

2. Macusa ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Por que la corriente de el agua debe ser muy fuerte para ellos

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No me lo habia planteado. Gracias.

4. Macusa ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    De nada.

5. familia3rg RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Se esta creando una pareja, esos temblores de los que hablas son una especie de rito de apareamiento.

6. J.L RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Estoy de acuerdo con famila.
    Es uno de los pasos para decir que están preparados para el cortejo. También estarán vibrando en una zona adecuada para hacer la puesta.
    Suerte.

Cargando...
Temas similares
Dudas respecto a alimentación de peces Buenas gente. Tengo una duda respecto a la alimentación de las carpas y carrasius a finales del otoño. Tengo entendido que no hay que alimentarlos o hacerlo muy poco cuando nos vamos acercando al invierno, porque al no tener estómago estos peces, dependen mucho de la temperatura para digerir y a las baja más les cuesta . La cuestión es que mis peces piden comida siempre. Cuando voy a la tarde a verlos se empiezan a acercar y dan vueltas para q les tire alimento . Les tiro un poco incluso estando frío , como 10 grados el ambiente externo , y devoran todo lo que les doy. Me preocupa sin embargo que luego de que coman y se vaya poniendo fría la noche les termine haciendo mal Cómo hacen uds con sus peces en esa época del año? Los alimentan o dejan que se manejen con el alimento natural del estanque ? Gracias
Duda si tengo espacio para más peces Consulta...tengo acuario de 100 litros..q usualmente dicen hay q restar el 20%. Y ahí quedarían 80litros. En ese espacio tengo 5 guppy, 3 ottocinclus , 4 Cory paleatus y un caracol manzana. Considerando la población actual de mi acuario y cantidad de litros. Creen q me sobra espacio para agregar más peces? O ya andaría justo. Eso. Gracias
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
Consulta Duda que peces meter Buenas tengo un acuario de 50lts 45X45X25 mas o menos 47lts reales de momento tengo 4 platys (3 hembras y 1 macho) y dentro de 15 días o un mes pienso adquirir 3 o 4 Guppys por lo cual me surgen 2 dudas: 1. El genero de los Guppys solo machos, solo hembras o combinados? esto es pensando en que no tengan problemas con los platys. 2. Es si mas adelante podría meter un par de Mollys? se me olvidaba mi filtro es de 600lts hora [ATTACH]
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Consulta Duda con la cantidad de peces Buenas. Estoy terminando mi ciclado y quiero poner 3 colisas (1 macho y 2 hembras). 4 o 5.corydoras y algun cardumen nose si barbuz, monjitas o cebritas, mi duda es saber que cantidad para no sobrepoblar mi acuario. Es de 120L PH 7.5
Consulta Duda peces! Buenas tardes, tengo en mi acuario de 60 litros 6 tetras limón y 4 corydoras... y me gustaría meter algo más y he pensado en 4 guramis pigmeos o 3 o 4 hembras betta (para tener más color)... que me aconsejan?? Gracias y Feliz año!!
Duda sobre peces en cardumen Buenos días, tengo un acuario de 100 litros y estoy empezando a introducir los peces ya. En estos momentos tengo 3 corys julii y 3 borrachitos. Mi idea inicial era montar un acuario que tuviera solo corys y tetras y en concreto queria tener unas 6 corys para que tengan su cardumen y luego queria tener un cardumen de borrachitos y un cardumen de neones o cardenales. Sin embargo, leyendo en internet y demás he encontrado gente que dice que es mejor tener solo un cardumen en un acuario que no sea muy grande pero no hablan de litros. La verdad que claro no se si en ese caso debería elegir entre continuar con los borrachitos y tener un cardumen grande de borrachitos como unos 20 o si como era mi idea inicial combinar como unos 10 borrachitos y unos 10 neones o cardenales. Alguna opinion o consejo. Muchas gracias.
Duda con sustrato para peces disco Buenas noches, estoy pensando en montar un acuario para peces disco y me surge una duda. Vengo del mundillo de las gambas y tengo un saco de red bee sand (sustrato para gambas) que me gustaría aprovechar, este sutrato mantiene el KH entre 0-1 y mantiene un pH estable en 6.5, libre de cualquier tipo de abonos, pero no encuentro ninguna referencia de que alguien haya usado algo así con discos. Mi idea sería usarlo con agua de osmosis y añadirle sales de salty GH+ (también usadas para las gambas, también llevan minerales y oligoelementos los cuales desconozco) estas sales solo suben el GH, por lo que me quedaría un agua con: PH 6.5 KH 0-1 GH 6 TDS sobre 160 ¿Podría usar algo así con discos o estoy diciendo alguna locura? Gracias por adelantado.
Consulta Duda en segunda tanda de peces Buenas a todo@s, Queriamos comentaros una dudilla que tenemos a la hora de meter la segunda tanda de peces en acuario novel, pero primero poneros un poco en antecedentes: - Hace un mes y medio aprox, nos iniciamos en el mundo del acuario adquiriendo uno básico de tiendas comerciales de 140 litros, con su filtro interno, calentador y demás básicos (ya hemos leído que hay que cambiar el filtro por uno externo tan pronto se pueda). Le añadimos roca, tronco, grava y sustrato, todo lavado, e incluso hervimos la roca, y se habrá quedado en 110-120 l. reales. Añadimos varias plantas y esperamos el ciclado, tras tener los valores aptos, al final, el jueves pasado nos decidimos a meter peces y tras ir a la tienda nos dijeron que una buena posibilidad para meter los primeros peces con nuestro PH (que ronda los 7), queriendo un acuario de agua dulce con tropicales, la opción era un grupo de 6 Guppys y un Pleco de fondo, al final nos decidimos por 2 machos Guppys, y 3 hembras (que por cierto o tienen mucha barriga o creemos que dos de ellas...
Tengo unas dudas sobre mis peces Hace poco obtuve cinco peces orientales (creo) ya que los querían sacrificar, están bien gorditos, pero uno de ellos hace unos tres días ví que su pancita había desaparecido, como no se específicamente que clase de peces son, se me ha dificultado saber si son hembras o machos y si podrían estar embarazadas o tener algún cuidado especial. ¿Me podrían ayudar?. Les paso fotos, el pez más flaquito fue al que de un día al otro lo encontré así. Posdata: mi cámara no es tan buena. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Dudas sobre la cantidad y especies de peces tropicales que tengo Tengo estos peces tropicales en mi acuario de 189 litros quiero saber si esta bien asi o si tengo que pensar en hacer cambios 6 cebras glow 4 espada lira 2 angeles 4 tetra glow 1gurami plata 1gurami luna 1 ansistrus rojo 3 mollis negro 1 mollis miki 2 mollis cola negra 1 come algas
Consulta Duda con el proyecto gambario/peces Buenas, Tengo un acuario de 40l bien plantado, cuyo objetivo es meter neocaridinas y peces. En mi tienda, la cual es bastante conocida y sólo de acuariofilia, me recomendaron meter con las gambas guppys endlers, aunque no conozco mucho de esta especie, sé que tienen un indice de reproducción inferior al de los guppys y que son más pequeños, por lo demás son muy parecidos. No terminan de gustarme tanto como los guppys, pero me gustaría preguntar lo siguiente: ¿alguna recomendación de otros peces para juntar con neocaridinas? Con el objetivo de que no sean un peligro, ni para las crías de las gambas, ni para las gambas en sí, claro... Es para tener alternativas, aunque mi opción principal siga siendo los endlers. Por otra parte, me gustaría preguntar si, por ejemplo al comprar todas las neocaridinas blue velvet, es posible que salgan algunas coloraciones distintas (azules más o menos intensos, negro, ...) o suele mantenerse fija la línea. Un saludo!
Duda sobre peces y compatibilidades Hola buenas noches amigos. Tengo un acuario de 126 litros pH 7,2 kh4 gh10 y actualmente tengo un ancistrus, dos zorros voladores y cinco coryadoras aenus. Lo proximo que me gustaría incorporar es un cardumen de peces para la zona media y estaba pensando en barbos cereza o cebritas . Son compatibles? Se aceptan tmb sugerencias si pensáis que otra especie puede ser más interesante. Muchas gracias y un saludo
Duda Peces Compatibles,temperatura Buenas Noches, Tengo una pecera de 30LT agua fría, normalmente esta a 22grados en ella tengo una carpa dorada y otra cometa blanca no muy grandes,quisiera saber si puedo agregar un neon junto con ella si es compatible y si por temperatura es posible ya que he leído que pueden estar entre 20 y 25 grados.Otra duda es que tipo de alimento tiene ese pez.Por otro lado mucha gente me ha dicho que para 30lt dos peces ya son muchos es eso cierto?? SALUDOSSSS