Duda con pecera de 45l

Tema en 'Peces y Acuarios de Agua Fria' comenzado por onatig, 22 de Enero de 2018.

1. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos! soy nuevo en el mundo de la aficion "acuarina" por lo tanto recien empiezo, obviamente estuve leyendo bastante e informandome del tema para sinceramente cometer la menor cantidad de errores posibles, creo que el acuario es a gusto de cada uno pero hay reglas fundamentales que uno tiene que respetar en cuanto al cuidado del pez, espacio y demas cosas, en fin, estoy empezando con una pecera de 45l de momento, que peces me recomiendan como para empezar? contando que despues llegan al tamaño adulto, la idea es tener una pecera mas grande mas adelante pero no puedo ir de cabeza a lo dificil si no empiezo por lo basico, saludos y espero sus respuestas!

2. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Hola Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!,

Te recomendaría que empezases por peces resistentes como los guppys , los xifos, neones, tetras, etc.
    Busca más información, escoge y cometa.

Un saludo.

3. onatig RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, perdon por la ignorancia, estos peces que nombraste son de agua fria no? saludos

4. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Todos ellos son de aguas cálidas.

Las carpas de aguas frías necesitan muchos más litros por pez (desde 40l./pez), así que si quieres mantener varios peces pequeños en grupo es mejor comprar un calentador.

Cargando...
Temas similares
PECERA 105 LTS (aprox) RIMLESS DUDA? Hola que tal, supongo que este tema es muy trillado pero la verdad estuve buscando en todo el foro y no pude encontrar algo que me sacara las dudas que tengo sobre este tema ya que cada quien tiene dudas diferentes y hay cosas que no se dicen o se aclaran quizás como tal. Soy de Veracruz Puerto, México y hace años que entre al mundo de la acuariofilia de manera básica aprendiendo sobre este hobbie. Actualmente y después de 10 años quisiera retomar el tema de manera semi profesional. En estos últimos años he visto que se puso de moda esta peceras o acuarios sin marcos (rimless) y quisiera fabricarme uno de 75 cm de largo por 35 cm de ancho por 40 cm de alto (75x35x40 cm). [MEDIA] en este video dan una explicación de como se recomiendan pegarlos y como consiste el armado pero eso es todo. Tengo esa duda de si se puede hacer una pecera de este tipo con esos tamaños sin necesidad de ponerle refuerzo o costillas como le llaman. hay un tipo de cristal en especial como grosor para hacerla. agradezco su...
Duda con mi urna/pecera Buen día, me acaban de regalar esta pecera de 50 cm de largo x 50 cm de alto x 35cm de ancho o fondo, con cristal de 9mm de espesor. 87 litros teóricos y tengo la duda si no debería ponerle un marco o refuerzo ya que es la primera ves que tengo una tan alta y me da un poco de miedo.
Consulta dudas de temperaturas para peceras buenas tardes tengo dos dudas primer dura donde vivo va bajar la temperatura a 4 0 3 grado tengo que ponerle el termostato al ajolote????????? duda dos tengo una pecera con diferentes peces la pecera marca 20 grado igual va a bajar la temperatura voy prenderles el termostato o calentador cuantos grado es lo ideal para ellos?????? anexo foto de la peceras gracias a los que me puedan ayudar;)
Duda ciclando pecera para un solo pez. Hola a todos. Soy muy novata, de hecho es la primera vez que voy a ciclar un acuario (o que tengo un pez si quiera), y aunque ya leí varios otros foros o temas relacionados con esto aún tengo dudas. En mi caso apenas llevo tres días, es una pecera pequeña de 15 litros con un filtro de esponja, donde solo pretendo tener a un solo pez betta, ya que estoy consciente de que es muy reducido. Ya después intentaré encontrarle una casa mejor, pero por ahora es lo único que le puedo ofrecer. He leído que después de ciclar se debe ir metiendo gradualmente a los peces, pero yo solo tengo uno. ¿Habrá algun problema con esto? ¿Debo hacer algo en específico? Me gustaría mucho que me compartieran sus experiencias ciclando sus acuarios, como se fue dando todo en sus diferentes etapas, me sería muy útil. Muchas gracias. :penguin:
Consulta Duda axolote macho y presentación de la nueva pecera Buenas, este axolote ya tiene alrededor de un año. Querría consultar si es un macho definitivamente o si todavía tengo que esperar más. De paso les presento su nuevo hogar (al fin). Este es con el que tengo la duda: [IMG] Y bueno, esta es la nueva pecera, de 120 litros. Le faltan plantas, lo sé. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Dudas por una Pecera de 100 litros. Hola, camaradas de la acuariofilia. Resulta que estoy contenta porque con mis ahorros logré comprarme una pecera de 100 litros completa. En ella pienso poner 2 goldfishes de nado lento y de acá surge mi primera duda ¿colocar este tipo de peces es correcto?. Y siguiendo con mis preguntas, ¿un aireador de dos salidas está bien para oxigenar los 100 l?, ¿para qué sirve el azul de metileno y cómo debo usarlo?, ¿está bien la combinación de un Oranda con un Goldfish Telescópico?, ¿A cuántos cm debe estar la luz led de la superficie de la pecera?. En fin, espero sus respuestas, si es que las hay. Y desde luego, muchas gracias por el tiempo de lectura y de antemano por la ayuda. Saludos :wink:
Duda Sobre Mi "pecera" Bueno gente, me gusto el foro asi que me registre, y este es mi primer mensaje, vengo con una duda. Lei algo sobre los cuidados del agua, etc... La cosa es que tengo una pecera muy chica a mi gusto, es de 23anchoX12anchoX17profundidad. Tiene algo asi como 5/6 litros.. Tengo pensado poner 1 pez, dos a lo mucho, de agua fria, mi pregunta es que, algun pez podria vivir comodo en estas condiciones de mi pecera? es que no le quiero quitar la vida a un pez, tan solo por ser necio e intentar meterlo en un lugar donde no podria vivir.. Si es que algun pez puede vivir ahi, podrian decirme de que especie es? gracias.. Tambien si pueden pasarme alguna guia para noobs sobre como mantener el agua, como es el ciclado, que le tengo que meter al agua, como anticloro o algo asi, y tambien como medir los valores del agua como el ph, etc. Salu2
Duda Por Pecera Y Tipo De Luz primeramente un saludo a todos porque soy nuevo en este foro,mi duda es sobre los acuarios aqua_led si son recomendables y que rendimiento dan el tipo de luz tipo led que traen consigo gracias
Duda Sobre Pecera En El Extrerior Hola. :cool: Tengo una amiga que tiene una pecera de ventana. (por si no me han entendido, una de las ventanas de su casa la conviertió en acuario.) Si puedo traeré fotos. Mi duda es, ya que no tiene protección de luz, porque el sol le da directamente al cristal durante unas horas al día, ¿Existe algún tipo de pez o planta que pueda poner en ese lugar sin que le afecte la luz directa del sol? Hace tiempo la tenía le hizo el ciclado, pero nunca llegó a poner peces así que la vació y tiene todos sus componentes sin usar. La verdad es que está curioso porque no se ve nada de nada... Bueno, si alguien me dice que se puede poner lo agradecería. (yo había pensado en gambas, pero no tengo idea de sus cuidados, así que mejor escucho sus opiniones que se que hay mucho experto aquí metido. Un saludo a todos. :beso:
Duda con mi caracol Estoy muy angustiada. Tengo un caracol manzana que suele se muy activo. Hoy llegué a casa y mi caracol se hallaba en el fondo boca arriba sin moverse, me causó mucha extrañeza y lo tomé en mi mano, con la duda de si vivía o no. Cuando lo saqué se me resbaló y cayó. se quebró un pedacito de su caparazón, justo en la orillita. No se ha movido para nada, no sé si está vivo o no, me preocupa que sí haya estado vivo y haberlo lastimado con el golpe. Justo en donde se quebró la concha hay una burbujita transparente que me preocupa. No sé qué hacer
Urgente Gambas suicidas!! Sacarme de dudas Buenas tardes, Necesito algo de ayuda de los expertos en gambas. Desde que usé Nematol para eliminar camallanus en los acuarios (sin las gambas dentro, que las puse a buen recaudo) Aunque cambié casi el 90% del agua y filtré con carbón activo 3 veces antes de devolverlas (2 días filtrando y cambio de carbón activo, y así) Y he usado cuprasorb por si acaso. Ya no me sobreviven las gambas. Se suicidan o se mueren. No sé si todas porque han desaparecido y pueden estar muy escondidas, pero me extraña no verlas por la noche que suelen salir. Ni siquiera las japónicas que suelen ser muy amistosas. Y mis peces no comen nada que muera en el acuario. Como mucho las algas que les encantan a todos. ¿Por dios qué pasa? Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias!!
Dudas filtro tildal 55 Hola a todos, soy Sonia tengo un acuario de 128 l. 80x40x40, reales 100 litros, con un filtro tildal 55, siempre tengo partículas en suspensión por el acuario, dan vueltas y vueltas y no son absorbidas por el filtro, me toca sacarlas con la red.. Mi experiencia con este filtro que tengo hace tres meses es nefasta, desde el principio, ya que nunca ha estado bien el agua...en teoría mueve 1000 l/h (ni de broma) , tengo el regulador del flujo a tope y la regulación de la toma del agua dual, que está en el tubo telescópico, abierta a tope, que por cierto si esto está abierto el skimer no funciona a la vez, hay que cerrarlo para que vaya el skimer(eso no te lo dicen en los vídeos que te cuentan lo "maravilloso que es este filtro") :rage: Tengo la esponja azul y matrix, que le añadí un poco más del que llevaba... ¿Alguien tiene este filtro? Y me puede decir si le pasa lo mismo ¿o estoy haciendo algo mal? Gracias
Duda cíclidos Buenas, me gustaría saber que variedad son estos peces… en la tienda me dijeron los nombres pero no me acuerdo. Tengo dos con reflejos amarillos que me los vendieron como albinos, uno de ellos se que es hembra porque ya he tenido crias y vuelve a estar embarazada pero no se quien es el padre las crias son unos a rayas y los otros transparentes…el otro que compré tiene rayas con reflejos amarillos en las aletas… ademas tengo 4 demasonis. Agradezco vuestra ayuda. P.D. Adjunto fotos de los peces en cuestión.
Duda antes de elegir los peces Hola! Tengo mi acuario nuevo montado de 100l con filtro interno de 500l/h de potencia . En breve empezaré con el ciclado y pronto podré poner los nuevos habitantes según me han informado en la tienda. Después de leer mucho acerca de los requerimientos de espacio de los distintos peces de agua dulce he encontrado dos especies fantásticas que se encontrarían con espacio más que suficiente en los litros que dispongo y estas son los microctenopoma ansorgii de aguas tranquilas y los barbos sumatranos de aguas bravas. Pero creo que por la corriente que tengo es mejor elegir los segundos Cuáles creéis que estarán más cómodos?
Dudas con parámetros del agua Buenas Hace un mes que inicié mi acuario de 240 litros. Ya no soy novata, pero me extrañan algunas cosillas… me costó que apareciesen nitritos porque metí plantas desde un principio , y bastantes , y co2 y buena iluminación. Lleva dos sacos grandes de sustrato help y dos de floredepot. Iluminación de unos 50w/l. Me salió una gran cantidad de alga filamentosa marrón que no me preocupaba al principio porque sabía que era normal hasta que fue una pasada la cantidad a pesar de ir quitándola . Aparecieron nitritos en cuanto empecé a abonar cuantiosamente y supe que las plantas no dejaban que subieran nitritos. Hasta ahí todo entendido porque ya había abierto tema con ello. Aún tengo nitritos, ayer 0,2 y hoy 0,6 porque ayer hice un gran sifonado del alga ( era eso o meter una cabra) y todo se ha removido un poco provocando subida. Y mi gran duda es…. Si no está tan sumamente plantado porque se me ha muerto mucha flora debido al alga como es que cada día tengo que abonar nitratos y fosfatos a razón de 10-1 dándome valores iniciales de...