Duda Con Mis Anubias

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por qwertyuiop, 1 de Septiembre de 2012.

1. qwertyuiop RANA

Puntos de trofeos:
    110
    el proble que tengo es que tengo dos anubias una enana y otra grande metidas en sus macetas dentro del acuario entre el sustrato y mi pregunta es que si dentro de la maceta saldran nuevos brotes o es mejor plantarlas fuera.

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Logicamente fuera de la maceta tendra mas espacio para expandirse, aparte si la maceta lleva la lana no es conveniente meterla dentro del acuario porque se pudrira con el tiempo.

Salu2

3. qwertyuiop RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias entonces las sacaré,aunque creo que lan anubias tienes un crecimiento muy lento y tardaran en cubrir el acuario ¿no?

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Depende si abonas y que luz tengas, pero si, suelen ser crecer mas lentas que otras plantas.

Salu2

5. anahansis ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buenas, el tema de la anubia para expandirla no se si te refieres a reproducirla, el tema es algo mas complicado ya que no se reproducen por esquejes ni por estolones se hace por división del rizoma si te das cuenta tienen una gran raíz y de esta salen chitos que crecen bastante lentos cuando tengan un tamaño adecuado entonces puedes cortarlos y volverlos a plantar y cuidado de no hacerlo mal ya que te podrías quedar sin chitos y sin la planta madre, un saludo

6. qwertyuiop RANA

Puntos de trofeos:
    110
    gracias por tu respuesta porque la verdad no sabia como era la reproduccion de esta planta, aunque creo que no me voy a arriesgar a intentar reproducirla por si me cargo la planta

7. qwertyuiop RANA

Puntos de trofeos:
    110
    abono una vez al mes con tetraplan y la luz que tiene es la que le entra por la ventana ¿con esa luz le bastará?

8. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Puede ser suficiente, pero escaso y por tanto creceran de una forma muy lenta.
    Espero que la luz de la ventana no le de directamente al acuario, puedes tener una explosion de algas en cualquier momento.

Salu2

9. qwertyuiop RANA

Puntos de trofeos:
    110
    no la luz no le da directamente a ninguna hora del dia ,pero la habitacion esta bien iluminada durante todo el dia

Cargando...
Temas similares
Dudas Sobre Anubias Buenas, tengo alguna duda sobre la anubia que os pongo en la foto. [IMG] La anubia la tengo desde hace cinco meses mas o menos, la primera duda es la especie exacta. Le han crecido por lo menos ocho hojas nuevas desde que la tengo pero ahora le ha salido una muy rara que no se si será una hoja compuesta, parece como si fuera una flor. En segundo lugar quería saber si es cierto que los jugos que desprenden la anubia al podarla son toxicos para las red cherry, creo que lo he leído en algún sitio. Por ultimo, desde que la adquirí tiene como unas cuatro hojitas pequeñas que no han crecido nada. No se si seria bueno cortar las cuatro hojitas con su raiz y separarlas del resto del rizoma y si así crecerian. Las hojitas están dentro del recuadro naranja [IMG]
Consulta Niveles NPK y dudas Buenas portalpecer@s Tras los problemas de las algas que tuve parece que terminé apaciguarlo, aunque no está al 100%. Como vi que tenia los niveles NPK dispares, he luchado hasta poder tener un estado 5-0.5-6.5, y ahí reside mi duda Los Nitratos los he estabilizado a 5, y el fosfato siempre lo tenia en 0.1 o 0.2, por lo que tengo que subirlo en teoria a 0.5 para el equilibrio, pero si veo el esquema de colores de JBL ya en 0.4 aparece en amarillo :blink: y ahí es donde me pregunto.. ¿por que amarillo? ¿Hay algo erroneo? ¿Seria mejor tenerlo a 10-1 que a 5-0.5? Adjunto fotos para ver si veis de paso algún tipo de déficit, por que no tengo pruebas de potasio y no se si las plantas lo están notando. He tenido que quitar hojas de anubias x que se me desacen y las cintas que acabo de poner las puntas también parece que se desagan. Otros niveles de agua: PH 7 KH 3 GH 8 NO2 0 Horas de luz 8 blancas y 2 azules Gracias x adelantado
Me presento y os pongo mi duda Buenas soy nuevo por aquí soy de sevilla llevo 3 años en la afición, resumiendo tengo un acuario comunitario de 120 litros (pareja de agassizis,cardenales y corys elegans), otro 40 litros con yellow golden back, otro de 20 litros con un betta halfmoon, otro de 45 litros partido por la mitad con blue velvet y bloody mary (ya subire fotos y explicare todo lo q tengo montado mas adelante). Mi duda viene con estas ultimas gambas, las compré de una tienda online-fisica de aqui de sevilla el domingo, que si resulta q fui engañado ya diré nombre, el caso que deje mi tienda de confianza (gran fallo mio) por el precio q tenían en esta q era 1,5 las bloody mary y me deje llevar por el precio, el caso q le compre 10 las cuales despues de aclimatar durante 3 horas y media por goteo ya al dia siguente me encontre una muerta y ya mirando las demas me llamo la atención una en especial que sin entender mucho de gambas yo me decanto por pensar q es red cherry y no bloody mary, el resto si parece ser bloody mary. Dejo foto de esa gamba y opinar si...
Duda sobre el sexo de mis guramis Hola a todos. Tengo dos guramis azul, uno de ellos es miel. Pensaba que era hembra por su aleta dorsal, pero recientemente metí una supuesta pareja de macho y hembra y salió mal. El guramí que yo pensaba que era hembra ya que tenia una aleta dorsal casi vestigial estaba escondido entre las cuevas y plantas, al final acabó muriendo, intuyo que de estres ya que el miel acosaba un poco a los dos guramis. Pense que se tendria que adaptar a la presencia mutua y cuando regrese a casa ese dia en la tarde la supuesta hembra ya estaba en el fondo. Ahora ambos guramis estan relativamente bien, cada uno en su esquina del acuario y no hay ningun tipi de roce. Este comportamiento me parece raro en unos peces gregarios. Ninguno de los dos cumple con las caracteristicas que yo tenia entendido que determinaban su sexo. [ATTACH] Este es el miel [ATTACH] Y este es el azul, se ve muy rojizo porque esta a contraluz pero es como un azul normal y corriente. Tengo un acuario de 200L
Consulta Eheim vivalineLed 240l una duda Hola, tengo ese acuario, he estado buscando sobre esto y no he encontrado nada de información, me gustaría saber si le puedo sacar el marco de plástico de arriba del acuario por que me gustaría dejarlo descubierto sin el marco y no se si se puede o se usa de infraestructura de aguante (aunque no lo creo)
Consulta Duda con amoxicilina y amonio Muy buenas, He metido a una corydora con podredumbre de aletas en un acuario hospital de 10 litros con agua del acuario y amoxicilina (dosis calculada por las recomendaciones por litro). A las 4 horas de empezar tratamiento se me ocurrió mirar parámetros y tenía el amonio en 6 (en mi acuario es 0). Evidentemente saqué a la corydora, que ya tenía las branquias coloradas, y la volví a meter en el comunitario. ¿Alguien sabe si la amoxicilina puede alterar los parámetros que mide el amonio (test de gotas), o debo creer que la medición era real?
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
Consulta Duda sobre ambulias Se pueden dejar flotando las ambulias y que sigan desarrollándose?O se mueren
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Duda [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hace poco adquirí dos caracoles mango blanco, hoy al dar de comer a mis peces me encontré este inquilino en una de las decoraciones de mi pecera, quiera saber si alguien sabe lo que es, Nose si un caracol si alguien sabe algo que me digo por favor
Dudas sobre mis tortus Hola soy nueva en esto, os explico....tengo dos tortugas que me regalaron hace dos años, a una de ellas le han salido unas manchas blancas (en el agua se ven doradas) pero no son mudas porque suelo quitar del agua alguna, mi duda es si son hongos aunque llevo tiempo haciendo lo del betadine y no mejora.... a la segunda de ellas le ha salido sólo una pero me da miedo que sea contagioso y a parte de eso abren la boca y echan burbujas y hacen un ruido peculiar (tipo croar) aunque de manera sutil. Las he llevado al veterinario pero me dijo que las veía perfectamente que son hembras y q puede ser tema de la alimentación, les doy de la marca será y tetra (pienso), e intentado comida fresca(pescado,algo de pollo....) y nada pero en cambio la lechuga canónigos manzana les encanta y si son acuáticas A ver si alguien me puede asesorar Gracias de antemano
Tengo una duda con mi pez texano Tengo una duda mis parámetros están bien ya los cheque pero me pareció bien curioso que mi pez texano cuando está tranquilo o no se si enojado cambia de color a negro se supone que es de color gris como con manchas tornasol es normal?
Consulta Duda que peces meter Buenas tengo un acuario de 50lts 45X45X25 mas o menos 47lts reales de momento tengo 4 platys (3 hembras y 1 macho) y dentro de 15 días o un mes pienso adquirir 3 o 4 Guppys por lo cual me surgen 2 dudas: 1. El genero de los Guppys solo machos, solo hembras o combinados? esto es pensando en que no tengan problemas con los platys. 2. Es si mas adelante podría meter un par de Mollys? se me olvidaba mi filtro es de 600lts hora [ATTACH]
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Duda delas colisas y ramirezis Tengo un 60L con un sustrato Avanced Soil for Plants,y varias plantas- (Limnofilia, Anubia, una bola de musgo, musgo de java...) Y me gustaría tener en el acuario: Neones(7) Corydoras(5) Gobio(1) Colisas(2 o 3) Ramirezis(2) una pareja. Tengo varias preguntas: ¿Como veis la población?,¿Añadirías algún pez más?, ¿Los ramirezis y las colisas pueden estar juntas?.