Urgente Duda con mi sustrato

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Usla, 17 de Noviembre de 2020.

1. Usla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola grupo, soy nuevo aquí... (:
    Hace unos días me regalaron el sustrato Help para plantas, pero quiero tener gambas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Creen que les afecte ese sustrato? Espero su respuesta, y muchas gracias por leer mi duda.

2. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No les afectará a tus gambas asegúrate de limpiar el sustrato y una vez muy limpio ponlo en la pecera y asegúrate de hacer bien el ciclado para poner bien los parámetros una vez lo hayas hecho mete alguna que otra planta y algúna raíz
    Podrías poner por ejemplo musgo de java,algunas bolas de musgo 2 o 3 algunas plantas flotantes como limnobium laevigatum esta planta les gusta mucho
    Y la más importante ponles esta hemianthus callitrichoides como si fuera un césped cubriendo toda la pecera y donde vayas a poner otra planta deja un huequito.
    También podrías tener alguna que otra anubia enana
    El acuario no lo llenes hasta arriba que pueden saltar del acuario y morir
    Un saludo espero que te sirva la información!!
    Y buena suerte con tu proyecto!!

3. Usla RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Uff, ¡Muchísimas gracias! La verdad ya me estaba poniendo muy triste jeje Agradezco tu respuesta (':

Cargando...
Temas similares
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Duda combinación sustrato Muy buenas, tengo varias dudas en cuanto a la combinación de grava volcánica para dar altura en algunas zonas del acuario + aquabasis plus + manado. Las dudas son: - el hecho de verter el aquabasis sobre la grava volcánica hará que buena parte del mismo se meta entre la grava y no quede una base homogénea para garantizar el aporte de nutriente? - es mejor colocar la grava volcánica dentro de algún tipo de malla para que haya una barrera entre la grava y el aquabasis?, las raíces que lleguen no podrán penetrar, es bueno o es mejor que puedan enraizar a través de la grava volcánica? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Duda de sustrato y corydoras. Hola buenas quería comentaros, a ver que opináis sobre mi sustrato y la compatibilidad con las corydoras. Tengo puesto un sustrato de Advance soil plants, porque mi idea era tener un acuario plantado. Que lo sigue siendo! Pero, ahora me doy cuenta de que las corydoras que tengo no van a estar lo suficientemente a gusto con este tipo de sustrato. No sé si a alguien le ha sucedido igual o si es posible arreglarlo añadiendo una capa fina de arena.. Aunque al sifonar supongo que se revolvera todo y será en vano. Alguna sugierencia? Gracias de antemano!
Consulta Duda existencial sobre sustrato Buenas, he comprado otro acuario nuevo y hay una duda que me asalta. Le pondré arena JBL Sansibar, muy fina (0.6), la pregunta es... primero echo la capa de arena, y luego comienzo a poner agua? O por el contrario, primero debería meter algo de agua y luego poner la arena? Si pongo la arena antes, está claro que no habrá contacto del agua con el suelo del acuario, esto es bueno o malo? Porqué? Gracias de antemano.
Duda sobre el cambio de agua con sustrato... Buenas! Nunca he tenido sustrato en el acuario, pero me he animado a ponerle arena de río, aunque tampoco se muy bien si sirve esta del bricomart [IMG] o las que suelen vender en las tiendas de bricolaje o es recomendable otra. Por otro lado he pensado en poner en el sustrato algunas plantitas pero me ha surjido la duda, y es que, cuando hay que hacer el cambio completo de agua y por tanto limpiar o cambiar el sustrato, todas las plantas hay que quitarlas del mismo y volverlas a plantar? O se hace de otra manera? Gracias y un saludo!
Duda con sustrato para peces disco Buenas noches, estoy pensando en montar un acuario para peces disco y me surge una duda. Vengo del mundillo de las gambas y tengo un saco de red bee sand (sustrato para gambas) que me gustaría aprovechar, este sutrato mantiene el KH entre 0-1 y mantiene un pH estable en 6.5, libre de cualquier tipo de abonos, pero no encuentro ninguna referencia de que alguien haya usado algo así con discos. Mi idea sería usarlo con agua de osmosis y añadirle sales de salty GH+ (también usadas para las gambas, también llevan minerales y oligoelementos los cuales desconozco) estas sales solo suben el GH, por lo que me quedaría un agua con: PH 6.5 KH 0-1 GH 6 TDS sobre 160 ¿Podría usar algo así con discos o estoy diciendo alguna locura? Gracias por adelantado.
Consulta Duda sustrato acuario nuevo 2.0 Buenas compañer@s! Estoy empezando y planteando el montaje de una nueva urna de 300 litros y una de las primeras dudas que me surge es el sustrato. Como llevo planeando y postponiendo este Proyecto bastantes años he ido comprando diferentes sustratos con el tiempo y tengo casi de todo. - Arlita, - Grava volcánica, lapilli o picón, - Akadama ibaraki, - Gravas de rio y de cuarzo, - Arena fina de silice, - ADA Amazonia (sustrato "bomba" nutritivo), - JBL Manado. Yo había pensado poner una capa base de arlita para evitar que se compacte el sustrato, luego una capa gruesa de Akadama y encima otra capa gruesa de Manado, y quizá entre la Akadama y el Manado una capa fina de ADA Amazonia ya que lo tengo para enriquecer el sustrato, mi idea es montar un LowTech pero tenerlo bastante plantado. ¿Que os parece esta disposición del sustrato estaría bien o cambiariais o quitariais algo? Parte del Manado y la Akadama que tengo vienen de un acuario anterior desmontado pero llevan secas y limpias más de un año. ¿Lo...
Consulta Duda sustrato acuario nuevo Buenas compañeros! Vereis estoy planificando y empezando a hacer el montaje de un acuario nuevo de 300 litros (ya era hora después de casi 20 años con la misma urna de 60 litros) y la primera duda importante que me surge es el tema del sustrato. Como llevo años planificando este nuevo montaje en el acuario grande tengo ya comprados en varias ocasiones y desde hace tiempo distintos tipos de sustratos: 1- Arlita: un saco grande de 45 litros y otros 12 más (total 57 litros). Más que de sobra!. Es toda arlita de jardinería de buena calidad, no sube el pH ni la dureza. 2- Grava volcánica (lapilli, picón...): grava de unos 15-25 mm, de la misma granulometría que la Arlita. Extremadamente porosa e irregular. Roja. Unos 10 - 12 litros. 3- Akadama: 1 saco de 14 litros y otros 5 litros aprox. de de Akadama ibaraki grano medio normal, y otros dos litros sueltos de desmontar un acuario viejo. Total unos 19 - 21 litros. 4- ADA Amazonia: 2 sacos de 3 litros (total 6...
Consulta Duda con sustrato para gambario Hola a tod@s. Bueno pues voy a montar un gambario de 42l, lo tengo todo más o menos claro pero tengo una duda respecto al sustrato. En principio queria poner sustrato help, pero leyendo he visto que baja el pH una barbaridad, hasta 5,5, y que hay que hacerle cambios de agua al principio para saturarlo. Pero esto me parece absurdo xq si lo saturas lo vas a convertir en inerte a precio de nutritivo. He visto el sustrato fluval plantas y gambas, este pone que baja pH ligeramente, sobre 6,5, pero la verdad es que no encuentro opiniones sobre este sustrato. Alguien que lo haya probado podría decirme qué tal le fue? Que sustrato me recomiendan? Un saludo
Consulta Dudas con sustrato. Ayudadme! Hola de nuevo, en los proximos dias quiero montar un plantadito en 60 litros, el lunes me llega el pedido, muchas variadas como rotalas, bacopas, ludwigias, hygrophylas, althernenteras, en resumen, muchas de tallo. El tema es el sustrato, mi idea era hacer una mezcla con lo que he comprado con el tiempo ya que no puedo gastar más pasta ni tengo mucho tiempo de maniobra. Tengo a disposición la akadama, cerca de 1kg de help y turba negra universal. Mi idea es poner una capa de greda volcanica, encima un poco de turba, una mezcla de akadama con el help y encima grava de unos 3mm. Como lo veis? No he visto que nadie selle sustratos como la akadama de ahí mis dudas y tambien saber si ese kg de help hace algo como sustrato nutritivo aun siendo poca cantidad, otra duda que tengo es como se comportaria la akadama mezclada con el help y teniendo turba debajo si es que deberia de poner la turba. Iluminacion 2 focos led de 20w más una bombilla de rojos y azules de 15w.
Consulta Duda sobre composición de sustrato Voy a reinstalar mi acuario tras una experiencia no muy buena y esta vez quiero hacer las cosas bien. La idea es tener plantas que no sean muy complicadas de mantener (básicamente que no necesiten CO2 ni abonos extra); por ahora he comprado dos focos led que según sus especificaciones me ofrecen 4800 lúmenes (el acuario es de 120 litros), por lo que de luz voy muy bien (si contamos unos 100 litros de agua, casi 50 por litro), y para el sustrato quiero ponerle una capa fina de Aquabasic y sobre este una más generosa de Manado. Pretendo poner bastante plantas desde el primer día, incluso mientras esté ciclando, pero que no necesiten mucho más a parte del sustrato y la luz. Mi duda principal seria si es necesario poner algún tipo de sustrato poroso y de granulometría generosa para airear las raíces y el fluir del agua debajo del aquabasic (como base) o si por el contrario puedo poner directamente estos dos sustratos sin nada más. También quiero decir que esta primera capa no quería gastarme mucho dinero. Había pensado si podría...
Duda sobre sustrato Hola, queria poner arena de silice y encima una capa de sustrato de help avanced soil, y la cuestion es que e leido que algunas plantas en la arena de silice no agarran bien, y mi cuestion es meter solo el sustrato o seria mejor la otra opcion de meter arena de silice debajo y encima una capa de sustrato...
Duda sobre sustrato hola, queria meter el sustrato Help advance soil shrimp y e leido que baja el ph del agua y queria saber que tal va con los peces ya que e leido que con las gambas va genial, pero tengo gambas con peces juntos
Duda sustrato Hola. Soy nuevo y me han regalado un acuario de 70L. Lleva un filtro grande interior, con calentador y unas cuantas anubias. El suelo es de gravilla, unos 2.5cm. Quiero dejarlo un poco más bonito, y había pensado en unos poco guppi y algún Coridora o Plecostomus. Quiero además plantar Vallisnerias en el fondo, para que actúen como cortina. Ahora viene mi duda... ¿Conviene colocar algún sustrato? Si sí, ¿de qué tipo? Tengo ahora gravilla, amarilla y blanca. Si colocase sustrato, ya sé que habría que vaciar todo, ciclar, ..., me ahorraría echar abono semanal a las plantas, y creo que estas prosperarían mejor... Me podéis echar una mano?
Acuario nuevo duda plantas y sustrato Buenas a todos, Acabo de dar el salto a un acuario juwel rio 125l de 2 tubos fluorescente de 28w (0.5w/l) y ayer planté las primeras plantas. He puesto sustrato nutritivo Sera y tengo algunas dudas que me tienen algo preocupado. Plantas que he plantado: -Vallisneria -Hygrophila polysperma 'Rosanervig' -Echinodorus 'Bleherae' -Helanthium tenellum 'Green' -Limnobium laevigatum [IMG] Ahí van las dudas: -He plantado la Limnobium laevigatum en el sustrato y hoy me he enterado que es una planta flotante, puede enraizar en el sustrato y agarrase bien? O tiene que ser flotante si o si? No sé que hacer... [IMG] -La Helanthium tenellum 'Green' me tirará bien con 0.5w/l y el sustrato nutritivo? En la tienda me acaban de decir que tengo que añadirle CO2 si o si porque si no no me tirará ni crecerá....