Duda con limpiafondos
Tema en 'Usuarios' comenzado por sitopucela, 11 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Urgente duda sobre limpiafondos buenas, tengo un acuario de 100L y tengo 1 ancistrus y 1 plecostomus y 1 corydora( quiero hacer cardumen de ellas) pasaría algo entre ellos cuando sean adultos ? | |
Duda con artemia Hola! Compre huevos de artemia y el artemiero de hobby, pero tengo una duda. En los videos que he visto sobre como hacerlo al final cuando acaban echandoselo a los peces suelen decir “¡y ya estaria!”. Pero…si vuelves a dejar en cacharrito del centro siguen saliendo artemias vivas al ratillo, y muchiisimas pasadas unas horas. ¿Estas tambien se pueden echar? ¿O solo vale la primera tanta? Muchas gracias de antemano! | |
Consulta Nuevo en acuaríofilia, presentación y dudas Lo primero agradecer a todos aquellos foreros que son activos dado que he podido aprender mucho con sus hilos, y a todos aquellos foreros que ayudan a almas perdidas como la aquí presente, que la vida os lo devuelva con buena salud. Ahora si.. Muy buenas a todos, me presento como elgambas, soy novato en la acuariofilia y este es mi primer proyecto. [ATTACH] EL SKIMMER LO PUSE AYER PARA LIMPIAR TEMPORALMENTE LA SUPERFICIE Material Os cuento mi historia, un amigo me regalo una Urna Blau de 45*45*45 (90L), con unos 10L aprox. de gravilla muy fina de color negro (marca desconocida). El filtro instalado es el Eheim clasic 350, el material filtrante se compone en una capa de filamentos verdes (retención mecánica) después lleva una capa de esponja y otra de perlón, encima de esta ultima capa de material filtrante tengo una bolsa bastante maja de canutillos biológicos, aclarar que el filtro también me lo regaló y a el siempre la ha funcionado bien, no obstante se permiten criticas en cualquier momento. La... | |
Duda Purigen Buenas quería preguntaros si para solucionar un poco el tema de la filamentosa vendría bien el tema de meter purigen en el filtro , y luego además en general si ayudaría en el tema rebajar amoniaco y nitritos en el acuario. La cantidad sería en un acuario 100 L y sería en una cesta junto a material biológico. Gracias! | |
Dudas con carbon activo Buenas tardes! Soy novata, con apenas dos semanas con un acuario. Tengo un filtro que solo tiene muy poco carbon activo, y la tienda nos dijo que pudieramos una bolsa entera de carbon activo debajo del filtro. El caso es que se esta poniendo naranja…como si se estuviera oxidando, pero me dijeron que lo aguantara 1 mes. ¿deberia hacerles caso y esperar? Otra cosa es que viendo acuarios por youtube no veo la bolsa como me dijeron que tenia que estar entera debajo del filtro…¿como deberia estar? Muchas gracias!! | |
Dudas y preguntas para nuevo proyecto de 300l Hola a tod@s, soy bastante novato, unos meses en el mundillo y unas semanas por aquí en el foro. Actualmente tengo un acuario pequeñito pero me ha dado muy fuerte y ya estoy planeando mi nuevo proyecto. He conseguido una esquínita del salón y estoy dándole vueltas. La idea es irme a los 300l, 120x50x50, podría ser incluso un poco más largo pero creo que los estándares de pantallas y urnas llegan hasta ahí así que esa es en principio la idea. Sería para dulce, plantado ( al menos irme a configuración med-tech) y lo que sí que tengo claro es que de momento me atraen más los peces pequeños. Corydoras, galaxys, barbo cereza, colisa Laila, rasbora kubotai...incluso guppys y mollys. Nada más grande de eso. Ahora que ya os he contado un poco empiezo con las preguntas y dudas. Trataré de ordenarlo por temas. Mesa: Tengo ya mirado un artesano para hacerme una a medida de metal, pero todavía estoy con el diseño. Si tenéis alguna sugerencia o errores para evitar a un novato sería estupendo (altura y distribución para permitir posible... | |
Consulta Duda con Ciclado Cordial saludo, tengo acutalmente un acuario de 400 lts, el cual voy a ampliar a 800 lts, el acuario inicial de 400 Lts lleva ya conmigo al rededor de 10 años todo sin problema principalmente manteniendo ciclidos grandes y actualmente ciclidos menos agresivos, ciclidos enanos y varias corydoras, la duda me surge respecto del ciclado del acuario nuevo de 800 Lts, para su montaje utilice arena de silice, nueva y previamente lavada, le púse un filtro flival FX6 el cual mantenia en el filtro de 400 Lts desde hace aproximadamente 4 meses, de igual forma de los 800 lts mencionados del acuario nuevo habre agregado al rededor de 250Lts provenientes del acuario antiguo de 400 Lts. a su vez desde el primer dia empece a aplicar STABILITY de Seachem, segun indicaciones del fabricante, aplicando 1 tapa por cada 40 Lts, es decir 20 tapas del producto el primer dia del montaje, y posteriormente 10 tapas diarias durante los 7 dias posteriores, segun indicaciones del fabricante, el acuario ha estado durante 15 dias, con lo mencionado... | |
Comenzando Acuario (dudas) Hola buenas tardes!! (Espero que esto no me quede muy largo y haberlo publicado en el sitio correcto) Me presento: Soy un Asturiano que ha empezado hace muy poco en este mundo y que está intentando hacer las cosas lo mejor posible y aprender de este mundo que siempre me ha encantado. El problema principal (que ya me esperaba cuando me propuse aprender) es que hay muchiiiiisima información y muy confusa, con muchas opiniones muy diversas. Me han surgido miles de dudas que he podido ir resolviendo gracias a leer entradas de este foro, así que antes de nada me gustaría dar las gracias, porque sin llegar a publicar nunca nada, todo lo que he leído aquí me ha hecho aprender al menos un poquito (Se que dentro de 5 años seguiré sabiendo muy poco sobre esto). Bueno después de presentaciones me gustaría comentar un poco sobre mi acuario: Tengo un acuario de agua dulce de 80L que me han regalado hace unos meses. Lo he montado con sustrato nutritivo y he plantado con algunas plantas y he puesto un tronco, también plantado. Tengo un... | |
Duda producto antialgas Buenas, pues resulta que tengo un pico de alga filamentosa y quería preguntaros por algún producto para tratarla a ver cual me recomendáis. Gracias! Pd: Tengo que decir que en mi pueblo solo hay marca tetra, azoo y easy life | |
Duda hembra o macho Hola! Pues eso, que tengo dudas. Me lo vendieron como hembra junto con un macho del que le tenido que separar porque casi lo mata junto con unas monjitas. Gracias! | |
Duda sobre pecera nueva Buenas tardes, hoy compre una pecera de 300 litros, es vidrio de 12mm pero al revisarla le encontré este detalle ¿ Creen que me pueda generar un problema en un futuro? esta reforzada con aluminio y donde esta el pedazo faltante de vidrio tiene silicona | |
Duda CO2 Hola buenas quisiera dar un pasito mas y meter CO2 en mi acuario de 100 litros plantado. La duda es que kit me podéis recomendar para iniciarme. Yo he visto este en esta página que suelo comprar mucho. A ver que os parece. Gracias! Co2 Eheim Set 200 Desechable |Co2 para plantas de acuario | Acuario Plantado | |
Un millón de dudas Lo primero de todo presentarme , buenos días , escribo desde Madrid y ahora mismo, después de años sin poder poner un acuario por mudanzas y demás me he animado de nuevo . Tengo un aquatlantis amsterdam de 85 litros . El led que lleva en la tapa , según el fabricante da 4000 lúmenes , pero es de 17 w. Después de leer y leer y releer que si lúmenes , Watios y demás , al final fijándome en las plantas … insuficiente a todas luces . Tengo el equipo de CO2 de pez verde , una pasada el cambio del casero a esto , aunque es una inversión de 180 euros , lo que merma mi presupuesto de manera notable . Aún así me decidí a comprar una pantalla en condiciones … dentro de lo que cabe , siguiendo los cálculos comentarios y consejos y es donde me he vuelto loco . Las opciones que barajo al final son la Chihiros wrgb 2 Slim 60 que da 45 w y 2400 lúmenes y la twinstar light 3 rgb 600EA., 2500 lúmenes y 40 w. Quiero tapizar con cuba y alguna planta de requerimientos medios , si me fijo el los Watios , ambas me sirven , si me fijo en los... | |
Kribensis .. duda si los caracoles pueden comerse sus huevos Hola soy Pili soy nueva en el foro, tengo una duda y espero que me puedan ayudar. Temgo una pareja de Kribensis han echo una cueva debajo de unos troncos que tengo en el acuario y tambien tienen una coco pero la pareja llevo como más de 10 días que no salen casi de la cueva que han construido debajo de los troncos pero me e dado cuenta que los caracoles come algas de casco negro que tengo también pasan muchísimo tiempo pegados al tronco si los kribensis harían una puesta de huevos los caracoles se los pueden comer es mi gran duda y si debería de sacar lis caracoles porwue tengo otro acuario comunitario de 200 litros a los kribensis les tengo solos en otro acuario y con 3 caracoles. Bueno muchas gracias de antemano y espero puedan ayudarme. | |
Ramirezi y dudas. Hola. Buenos dias. Estoy ciclando un acuario, y quiero poner dos ramirezi azules, y tengo algunas dudas al respecto, y son las siguientes:¿las corydoras de fondo son compatibles con ellos?¿respecto a la comida de bote cual le puedo dar y es la mejor?¿donde puedo comprarlos que tengan mas garantias de calidad?,¿pueden estar dos machos juntos sin peleas entre ellos?, bueno estas son mis primeras dudas si me decido por ellos.saludos. |