Consulta Duda con la cantidad de peces

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Chule87, 6 de Agosto de 2020.

1. Chule87 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenas. Estoy terminando mi ciclado y quiero poner 3 colisas (1 macho y 2 hembras). 4 o 5.corydoras y algun cardumen nose si barbuz, monjitas o cebritas, mi duda es saber que cantidad para no sobrepoblar mi acuario. Es de 120L PH 7.5

2. ymy747 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Hay una regla que dice que un litro por centímetro de pez, también depende de la zona de nado que tengan.

Yo miraría la ficha de cada especie que quieres y miraría que agua necesitan y que tamaño alcanzan de adultos.

Luego está el tema de que la especie sea compatible con otras, haber si alguien que las haya mantenido te puede echar una mano en eso.

Un saludo

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre cantidad de comida peces globo Hola! Ya ha mejorado el darles la comida, lo unico que ocurre es que no se cada cuanto darles o cuantas veces, de momento les doy larvas rojas 1 vez al dia, tiro larvas de 4 en 4 para que cada uno coja una (hay uno que esta alelado y otro muy espabilado y generalmente el alelado come bastante menos) hasta que ya caen pero no las cogen, las persiguen pero no las comen. Le dariais mas veces al dia, calculo que se comeran 2 o 3 por globo en la toma antes de dejar de mostrar interes, se les hincha un monton la barriguilla Gracias
Dudas sobre la cantidad y especies de peces tropicales que tengo Tengo estos peces tropicales en mi acuario de 189 litros quiero saber si esta bien asi o si tengo que pensar en hacer cambios 6 cebras glow 4 espada lira 2 angeles 4 tetra glow 1gurami plata 1gurami luna 1 ansistrus rojo 3 mollis negro 1 mollis miki 2 mollis cola negra 1 come algas
Duda Acerca De Cantidad Y Compatibilidad De Peces Hola a todos!!!! Estoy empezando a pomer peces en un acuario de 80L y de momento tengo 6 cebritas, una pareja de ramirezis. Me gustaria poner corydoras y otocinclus. Como lo veis?? Además tambien podría poner borrachitos? O ya serian demasiados? Al ser todo peces de cardumen me da la sensación que quedará demasiado poblado... Pero sería posible? Grácias!!!
Duda Sobre Cantidad De Peces. AYUDA! Hola Amigos de portal pez. Acabo de terminar mi ciclado en un acuario de 210 litros, mi duda es si puedo poner los siguientes peces o son muchos para mi acuario. 4 escalares pequeñitos. 5 Tetra Neon. 2 ramirezi balon. (Ya adultos) y 4 corydoras. Agradezco de antemano sus consejos. En este momento tengo el ph en 8 y el GH en 300, se que es muy dura y el ph algo alto para el tipo de peces, tambien me podrian recomendar algo para disminuir el ph a 7.2 y bajar la dureza del agua? Gracias!!! :ok:
Duda Con Cantidad De Peces En Acuario De 60L Hola a todos! soy nueva escribiendo en el foro y llevo poco tiempo con un acuario.. Mi pregunta es que no se si tendria problemas con los peces que tengo,me han regalado hoy peces nuevos y creo que hay muchos..no se si deberia de deshacerme de alguno.Os pongo los que tengo: 2 botias,uno payaso y otro striata 6 guppys,dos de ellos son los regalados (tengo 4 hembras y 2 machos) 6 neones,dos de ellos son los regalados 2 mollys,regalados 1 chupon 2 corydoras aeneus 1 betta splendens (este lleva desde el principio con los demas peces y nunca me ha dado problemas) Quitando los que me han regalado,todos llevan desde el principio conmigo (hace unos 4 meses mas o menos) y nunca me han dado problemas de convivencia. Gracias de antemano.Un saludo!
Duda con el abonado NPK en mi acuario, las cantidades correctas no me quedan claras?!? Buenas buenas, soy nuevo en el foro y en esto de los abonados, me alegrará si pudieran contestar algunas dudas que tengo !! Resulta que hace poco tenía unas plantas (cryptocorines y espadas amazónicas) pero me atreví a meter algunas bacopas. Solo abonaba potasio de seachem y una que otra vez Flourish ya que tengo un comunitario de arlequines (7), tetra neón (7) y guppies(3). Con ellos las plantas iban excelente, sin embargo al introducir las bacopas fueron unas máquinas de consumir mis macros naturales de mi acuario, lo que me dejó un gran descontrol y mis plantas más lentas comenzaron a morir poco a poco en ciertas hojas. Siempre conocí la razón 10-1-13/10. Por lo tanto adquirí un test de NO3 para concer el estado, encontré 0 de nitratos. Al parecer mis plantas se consumían todo e incluso se quedaron cortas, por eso la gran deficiencia. Pretendo adquirir mis nitratos y fosfatos para añadir en una razón de 5-0.5-6.5 ya que algunas no son tan exigentes, que opinan de esa proporción ? Otra cosa, no tengo CO2 pero agrego excel hace...
Consulta Dudas con respecto a cantidad de litros Hola, resulta que encontre un acuario que estaba guardado en mi casa de hace un tiempo y tengo pensado hacerlo tropical, lo medi pero tengo dudas con respecto a la cantidad de litros que tiene. Las medidas son 65 largo x 35 de alto x 30 de ancho. haciendo la cuenta me da que seria de 68L. pero buscando en internet medidas similares de otros acuarios, hay de 80 litros y otros de 50, lo cual me confunde un poco. Alguien puede saber con exactitud la medida? Y en el caso del calentador de agua, de cuantos w necesito? Con uno de 50 estaria bien?. Gracias
Dudas Sobre Cantidad Y Temperatura De Luz Para Tapizar Hola compis, necesito que me aconsejéis sobre la iluminación que quiero poner. Es un acuario (agua dulce) de 98L. que quiero tapizar, con una columna de agua de 41cm de altura. Tengo 3 bombillas de bajo consumo de 26w y 1594lm con una temperatura de 6500k, lo que me da casi 49lm/L. ¿Es poco verdad? creo que debo poner una más y llegar a los 65lm/L. A pesar de ser bombillas en espiral voy a fabricar reflectores para perder la menor cantidad de luz posible. ¿Esa temperatura de color es la ideal o combino con otra?. Espero me podáis aclarar mis dudas, gracias. :sal2:
Duda Sobre Cantidad A Inyectar De Co2 Para 420l Hola a todos, llevo un año con mi acuario de 420l brutos, y hasta ahora no le habia hecho mucho caso al tema de las plantas. El caso es que abonos aparte (que tambien estoy en ello), es sobre cuanto co2 añadir. Me he hecho con una botella de co2, y estoy ahora mismo añadiendo durante las horas de luz, poco mas de 2 burbujas por segundo, a 2.5 bares mediante un atomizador a la salida del filtro. Tambien puse un test permanente de co2. Antes de añadir co2, procuraba tener el kh en 4, pero por miedo a una bajada brusca de ph al inyectar co2, subi a 5-6 el kh. El ph lo tengo situado ahora entre 6.8 y 7 Segun he leido, el test permanente (el que tengo consiste en añadir agua del acuario, y echar 3 o 4 gotas) es mas preciso si el agua del acuario esta con kh 4. La duda es, que segun el test , falta co2 (esta en azul), y lo correcto seria que estuviese en verde. ¿me fio del test y meto mas burbujas segundo? ¿deberia bajar el kh a 4 otra vez y dejar las mismas burbujas /segundo? Estoy un poco perdido y...
Duda Con Cantidad De Habitantes Hola compis!!! Tengo un acuario de un metro de largo (140 litros reales) y tengo una pareja de kribensis. Me tienen loca.....no pensé que me gustarian tanto los ciclidos enanos.... Ahora mi duda es....puedo poner una pareja de otro ciclido o ya es justo?? Tengo otro acuario pero ahi no puedo poner porque es de guppys. .... Quería saber la opinión de los que entendeis de ezte tipo de pez. Gracias :kiss:
Duda Cantidad Para Neones Y Cebritas Hola, tengo una duda cuanta cantidad e de hechar a mis neones cebritas y platys tengo en total 8
Dudas Sobre La Cantidad De Agua Necesaria Para Los Gold Hola! Primero les comento como llegue a esta situacion (quien quiera leerlo bienvenido sea) Hace un tiempo comente que tenía dos goldfsh hembras, una de variedad cometa y otra red cap...ambas en un tanque de 200lt a la intemperie... Bueno, hace unos días, limpiando el tanque, no veía a los peces...y vaya sorpresa! no había ninguno excepto por el red cap mas pequeñito (tiene 4 o 5 centimetros con cola y todo). Fue algo raro ya que no hay forma de que los gatos accedan a ese tanque por la altura y porque deberian sostenerse de un muy fino borde mientras intentan atraparlos...que obviamente los peces se irian hacia el fondo... y en cuanto a pajaros, no hay pajaros del tipo pescadores por aqui o pajaros grandes...la mayoria son solo palomas que esperan por un poco de maiz... Pero bueno, ninguno de los peces estaba excepto este pequeño y tampoco estaban los cuerpos de los peces grandes por allí (en caso de que hubieran muerto). -------- Aqui viene la pregunta ------ Ahora mientras limpio el tanque y buscamos hacerle una tapa...
Duda Sobre Cantidad De Litros wenas pues el asunto es q estoy viendo un acuario por internet a ver si me lo compro pero no se calcularle los litros ya q tiene una forma q no es rctangular a ver si me pueden ayudar hice un dibujito malisimo pero s lo ke ay xD... http://imageshack.us/photo/my-images/694/medidasbn.jpg/
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano