Duda con filtro
Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jesusjms9, 26 de Enero de 2023.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar: | |
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos gracias PD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes. FILTRO: [IMG] CANUTILLOS: [IMG] [IMG] | |
Duda sobre filtro Buenas! Compre el filtro de mochila fluvial C3 ( me aconsejaron cambiarlo por un filtro de exterior) Mi pregunta sería, el filtro trae carbón activo que me recomendaron quitar, que puedo poner en su lugar? Más canutillos? Siporax? Les agradezco su ayuda! | |
Duda filtros Hola buenos días, tengo un acuario de 180 litros con 3 goldfish, se que lo ideal sería un filtro externo pero ahora mismo económicamente no me lo puedo permitir, tengo dos filtros de mochila funcionando en el acuario, un tidal 55 con medio kilo de matrix de seachem, medio kilo de canutillos de sera y una esponja, y por otro lado, tengo un Eheim liberty 200 con perlon y dos esponjas, el tidal mueve 1000l/h y el el eheim unos 700l/h. Lo veis suficiente filtración? | |
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes... | |
Duda filtro y corriente para betta Buenas noches, Ayer instalamos un filtro mini ( hasta 20 litros) con regulador de caudal en un acuario de 10 litros,donde tenía una betta hace más de un año. Cuando lo puse vi al pez que no acababa de gustarle, pero quizás era cuestión de que pasara unos días para ver si se adaptaba, por cierto tenía el caudal al mínimo. Total está mañana salto del acuario y no estaba en casa y cuando he llegado ya estaba muerto :( . Por la tarde fuimos a comprar otro betta pero hicimos un apaño con una pieza que se pone en el filtro en la que hay como varios chorros , estos chorros salen disparados y chocan contra la tapa y luego caen al agua y de esta manera genera mucha menos corriente, y parece el pez nuevo que está más tranquilo que el anterior. Os añado foto para que me digáis que os parece, estaría bien que esté así? Muchas gracias | |
Dudas sobre filtro osmosis Buenas, Tengo una duda bastante simple: Me estoy planteando utilizar osmosis (el agua en mi zona esta al límite)... Pero, al no ser mi tema, me pierdo un poco. Basicamente busco consejo a la hora de comprar. Hay equipos desde 40€ en amazon (que pintan muy bien, pero no tengo criterio) a miles de euros. Tengo problemas de espacio, y presupuesto muy limitado (pues eso, 40-70€). Me gustaria coger algo que, ademas, pudiera utilizar tanto para acuario (bajar ph, gh, etc) como para casa. Cosas que deba tener en cuenta? Consejos de marcas y modelos? Truquillos? GRACIAS!!!! :D | |
Consulta Duda filtro externo acuario goldfish Hola. Estoy planeando poner un filtro externo en mi acuario de 100l. En el que viven 2 cometas medianos, 1 telescopio pequeño, 10 neones chinos, planorbis y plantas varias (anubias, buces, echinodorus y vallisneria). Ahora mismo tengo un Tidal 55 pero cada dos semanas tengo que limpiarlo. No porque pierda flujo de agua, sino porque se ensucia y quedan partículas de suciedad en el agua. Entre cacas y restos de plantas que rompen los peces… Por eso pensé en instalar mejor un externo que dure más tiempo limpio. Sobre todo por no estar moviendo la filtración biológica tan a menudo. Me he decidido por el JBL Cristalprofi pero dudo entre el 902 (900l/h) o el 1502 (1400l/h). Por capacidad filtrante y caudal compraría el grande, pero temo que sea demasiado para un 100l, que mueva demasiado el agua y pueda molestar a los peces. Espero vuestra opinión. saludos | |
Duda Limpieza filtro Hola , hace una semana terminó mi ciclado con ello hice un cambio de agua del 30% y unos días después metí mis primeros peces que fue un grupito de 3 machos y 9 hembras guppy , querría saber cuando debería limpiar el filtro (se que es con agua de el mismo acuario) y como debería hacerlo ya que tengo un eheim pick 200 con canutillos ceramicos , esponja y un producto que me vendieron de azoo de filter active 4 in 1. Muchas gracias gente | |
Consulta Duda sobre filtro para gambario Buenas tardes . Hace aproximada mente dos meses he montado un gambario de 32 litros , la verdad que todavía me queda por meter algunas plantas mas. Tengo una duda tengo montado un filtro de esponja con un aireador hace su función leyendo casi todo el mundo lo tiene para los gambarios. Estado mirando este filtro para ponerle en el gambario pero tengo mis dudas, ya con el que tiene de esponja va sobrado . este el filtro que digo es un hydra nano plus filtro . Hydra Nano Plus [MEDIA]. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]... | |
Dudas filtro tildal 55 Hola a todos, soy Sonia tengo un acuario de 128 l. 80x40x40, reales 100 litros, con un filtro tildal 55, siempre tengo partículas en suspensión por el acuario, dan vueltas y vueltas y no son absorbidas por el filtro, me toca sacarlas con la red.. Mi experiencia con este filtro que tengo hace tres meses es nefasta, desde el principio, ya que nunca ha estado bien el agua...en teoría mueve 1000 l/h (ni de broma) , tengo el regulador del flujo a tope y la regulación de la toma del agua dual, que está en el tubo telescópico, abierta a tope, que por cierto si esto está abierto el skimer no funciona a la vez, hay que cerrarlo para que vaya el skimer(eso no te lo dicen en los vídeos que te cuentan lo "maravilloso que es este filtro") :rage: Tengo la esponja azul y matrix, que le añadí un poco más del que llevaba... ¿Alguien tiene este filtro? Y me puede decir si le pasa lo mismo ¿o estoy haciendo algo mal? Gracias | |
Duda sobre filtro de cascada Hola que tal soy nuevo, les comento compre un filtro de doble cascada pero por curiosidad lo desarme de donde va el motor cuando lo intente armar de nuevo la cabeza de poder no embonaba bien con el filtro entraba a presión, cuando lo conecte por primera vez hacia mucho ruido como que vibraba y lo lleve a que lo revisaran y me comentaron que el filtro está bien que no tenia problemas, así estuve por tres días ayer lo desarme y le puse vaselina a la propela y donde están los empaques, al momento de meterlo de nuevo ya no tuve que hacer fuerza entro por si solo funcionó bien, pero el ruido persistía, hasta ahora que lo desarme otra vez y note que al momento de meterlo la propela quedaba chueca y no derecha al momento de acomodarlo y encenderlo la vibración desapareció, mi duda es que si la propela si esta mal colocada genera este ruido como motor viejo y vibraciones? | |
Duda sobre limpieza del Filtro. Hola como están? les escribo porque me dí cuenta que en la red de los canutillos de cerámica se esta acumulando como una pasta sucia. La pecera lleva apenas 1 mes. La duda es si debo sacar la red y poner los canutillos solos, o lo dejo así como esta. Ustedes que me recomiendan? adjunto la foto. | |
Consulta Duda entre 3 filtros Hola! Tengo un próximo proyecto fe 240L amazónico y quisiera que me dieseis vuestra opinión acerca de que filtro compraríais si valiesen exactamente el mismo precio entre estos 3: - Fluval 407 - JBL 1502 - Eheim professionel 2 2028 un saludo y gracias | |
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH] |