Consulta Duda con filtro para acuario .

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por lexmarex, 29 de Agosto de 2020.

1. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Buenas noches .

Tengo una duda me e comprado un nano acuario de 30 litros . Voy a meter un Betta .

MI pregunta es la siguiente estado mirando filtros internos y la verdad que este creo que seria el ideal . EHEIM pickup 60 . Filtro interior pequeño para acuarios hasta 60 .

También he visto este otro este otro pero me parece que va ser mucho creo que va a llegar a molestar al beta . EHEIM pickup 160 . Filtro interior pequeño para acuarios hasta 160 litros .

Yo me declino por el EHEIM pickup 60 pienso que esta bien para 30 litros .

2. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Efectivamente, con el primero tienes suficiente. Además los bettas en su hábitat viven en aguas tranquilas y someras (por ejemplo arrozales inundados). No les gusta las corrientes fuertes de agua.

3. lexmarex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Muchas gracias .

Cargando...
Temas similares
Duda filtros para 260 litros! Ayuda plis! Buenas....estoy organizando mi nuevo proyecto Malawi en 250 litros del cual os ire plantando dudas ya que soy nuevo con Malawis...y estoy con el tema de la filtracion..Se que recomendais doble filtro externo....Tengo un Eheim que puedo utilizar temporalmente como auxiliar del que me compre....Dudo entre estos 3 modelos...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400l -H......eL OTRO SERIA EL sunsun hw-704B de 2000l-h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050l-h....Como veis estos modelos? Os agradeceria un monton vuestra ayuda ya que tengo mucha ilusion puesta en este proyecto. Gracias de antemano. [IMG]
Sabias que... Dudas entre filtros para un 300 litros Buenas a todos, Mi nombre es Josep y soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia llevo poco tiempo, así que os haré una consulta. Estoy pensando en montar un acuario de 300 litros en el que tengo pensado poner 5 discos juveniles o ya grandes. Dispongo de estos filtros: - Eheim Classic 250 de 440l/h. Nuevo. - Eheim 2213 (creo que es el mismo que el classic, estoy esperando que me llegue). Nuevo. - Fluval 106. 550l/h. Nuevo. Además, tengo un acuario de 55 litros con 3 platys, un gurami enano, 5 cardenales que pondría con los discos en el grande, una corydora y un pez gato cristal. He pensado en poner el fluval y el eheim 2213 en el acuario grande y el eheim classic en el pequeño, o no sé si deberia comprar un filtro más grande y ponerlo con el fluval en el 300 litros. Qué opináis? tendría bastante con los que tengo? Muchas gracias de antemano y un saludo desde Girona.
Ayuda Con Duda De Filtro De Plataforma De Acuario Para Ajolo Hola amigos! Estoy por recibir un ajolote para mi acuario de 60 litros, ya tiene bacteria, buena temperatura, etc. Sólo tengo una duda, que problemas me podría traer el dejar la plataforma del filtro descubierta, lo que pasa es que lo demas agregue arena silica pero fue un problema lavarla y aún asi me ensucio el acuario.
Dudas Con Filtro Para Gambario,ayuda!!!!!!!! Hola,bueno les voy a contar un poco de mi proximo proyecto:un gambario de 30 litros tapizado con gambas red cherry y planorbis rojos o rosas,estara tapizado con eleocharis parvula,y tendra tambien cola de zorro y si queda espacio,vallisneria,aparte de bolitas de musgo de java pa que las gambitas pasten,como planta flotante habra lirio,la decoracion principal sera una rama de guayabo que ya cure con musguito de java amarrada en ella,sobre la iluminacion no tengo muy clara la potencia,pero se ve que es media-alta,ahora bien,mi problema es el tipo de filtracion que usare,tenia pensado usar un filtro de cascada que ya tenia,ya lo habia tenido trabajando en la misma pecera,cuando los habitantes eran 3 carpas(lo se,3 carpas en un 30 litros,las tenia ahi mientras buscaba a quien venderselas)ahora el filtro lleva como 2 meses de desuso,pero lei en un foro que el de cascada hace mucha corriente y puede que las gambitas mueran de stress,tambien lei que los mejores filtros pa gambas son los de plataforma,pero claro,yo no puedo poner uno...
Dudas Sobre Bacterias En Filtro Y Parámetros. Hola chicos,tengo una duda a ver si me lo aclaráis,¿es posible que las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro,se formen mas en otro lugar que en el propio filtro?la pregunta es porque e sacado 5 macetas de barro que tenia en mis 100 litros por si me estaba subiendo el ph ademas de algunas piedras de pizarra y piedras redondas,y se me han disparado los nitratos,los nitritos están a 0,pero los nitratos incluso han subido de 100,llevo varios días haciendo cambios de agua y no consigo que bajen,i porque me estaba subiendo el ph,?en fin no me desvió del tema,las bacterias nitrificantes que se forman en el filtro en los canutos,porosos,¿podrían formarse mejor o preferir los maceteros de barro a mi filtro?a ver si al quitar las macetas del acuario me e quedado sin bacterias nitrificantes o sin la mayoría de ellas y en realidad en el filtro lo que tenia es algo mínimo,en fin algo esta pasando y no se lo que es,me aconsejais que lo deje unos días a ver si se estabiliza solo,o sigo con los cambios de agua?ayer quite un 30%.el...
Ayuda Dudas Sobre Filtro Parado. pues eso chicos que debe de ser mala suerte o no se que carajos me pasa,primero el punto blanco en el 100 litros y ahora se me rompe una regleta de estas que tiene una llave con luz para cortar y dar,pues bien me e dado cuenta que en 13 litros donde tengo las coridoras,las crías,pues que se han encendido todas las luces de mis acuarios menos esta y cuando la miro pues esta rota la llave de luz no tiene luz se a decido fundir o algo,la cosa es que el filtro no se cuanto tiempo lleba sin funcionar por lo menos anoche si se que tenia luz y se apago pero ni idea,le habrá pasado algo a la colonia bacteriana,?moriran mis chiquitines?que me aconsejais que haga?como sabeis lo tengo plantado 3 bolas de musgo un helecho de jaba,una anubla,otro elecho que nos e conos e llama y otra planta que se parece a la cola de zorro ademas de una maceta de barro,mi duda es que en la graba la maceta y las plantas tiene que haber bacterias no?acabo de cambiar la regleta,espero que nos ea demasiado tarde,en el 100 litros no puedo meter las crías porque...
Duda Sobre Filtro Para Mi Betta! Hola buenas. Me regalaron un betta con un acuario de 20L. La altura que tiene en agua son 19CM. Lo tengo sin resistencia y sin filtro. Sinceramente, no quiero cambiarle el agua cada 2 días, además lo tengo día y medio y ya parece que el agua huele un poco, si puedo prolongar el cambio de agua a 7 días mejor xD. Simplemente querría saber que filtro le pongo para un acuario de 20L y sin que el agua se remueva mucho ya que no quiero crear demasiada corriente para el betta. Si sabéis de filtros que le vengan bien estaría bien ponerme la marca y modelo. Saludos y gracias.
Duda Para Elegir Filtro Exterior Buenas .. Voy a exponer mi tema para que me acosijéis . Actualmente tengo un filtro interno que venia con el acuario de será de 60 litros , la verdad que no limpia como debería y todo lo que filtra lo suelta otra vez al acuario y no estoy nada contento con el filtro . Al final después de darle muchas vueltas voy a quietar todo el kit que lleva interior de filtrado por que de verdad que no vale para nada . Voy a tener que armar la de dios para quitar el filtro interno que lleva quitar los paneles que lleva al fondo que van silicona , quitar las plantas , las gambas , vaciar el acuario y meter las gambas en una pecera con agua del acuario ya que lo tengo que vaciar y las plantas en otro acuario . vamos que voy a tener jaleo . por que lleva in filtrado de pena la verdad que les voy a a mandar un mail a estos de será y les voy a decir que el filtro que lleva no vale para nada aunque pasen de mi pero si alguno tenéis pensado pillar este modelo de acuario antes de montar nada pensar que tenéis que montar un filtro exterior si...
Dudas Con El Filtro A Comprar Para Mi Sistema De Filtraje Buenas, tengo un acuario de 200L, y actualmente tengo un Eheim Proffesional 2026 junto con dos pepinos de pvc de 6l de volumen filtrante (marca cactus, un crack!) a modo de prefiltro biologico. Para que os hagais una idea, el agua sale del acuario a traves de dos tubos de aspiracion y de ahi a los tubos de pvc para posteriormente juntarse y llegar al filtro eheim de donde sale para entrar al acuario. El caso es que veo que cuando se saturan los tubos de pvc, la presion de salida por la flauta baja considerablemente. Lo que me lleva a pensar en que el motor del 2026 no es suficiente ya que cuando limpio los tubos pvc el caudal es normal pero al mes baja bastante, suficiente para no tener problemas en el acuario pero baja bastante. De momento 0 bajas en mucho, mucho tiempo. Asi que me estoy planteando la comprar de un Eheim 2217 o un JBL Profi e1501 que andan muy parecidos de precio. Veo que el JBL es algo mejor que el 2217, por volumen y por rendimiento de la bomba, 1000l/h frente a 1500l/h, pero no tengo claro si es...
Duda Con Filtro Para 250l :nose: :nose: Hola compañeros como muchos ya sabeis tengo un 250l con escalares al cual quiero cambiarle la filtracion ya que quiero colocar dos exteriores para que se ayuden y los cambios de agua se den mejor estos son los filtros que me han ofrecido para el 250l. :nose: :nose: Puedo poner dos eheim 2217 que estan bastante bien O puedo poner dos Jbl cristal profi e1500 que tambien son muy buenos O por otro lado puedo poner un eheim 2217 y un Jbl e1500. Necesito que me aconsejeis que es mejor para poner en el acuario ya que ira con escalares y cardumen de corrys aeneus. Saludos :ok:
Duda Entre Cuatro Filtros Para 200 L. Hola a todos,tengo un acuario de 200 L. brutos con un filtro que mueve 760 l/h que se queda muy corto,sobre todo cuando se ensucian un poco las mangueras que es muy a menudo. He pensado cambiar por uno más potente y hay me salen las dudas,el que más me gusta es el jbl 1501 y el fluval 406 pero no se si sera demasiado caudal para los peces y por otro lado el jbl 901 y el fluval 306 ( este tiene más caudal que el 901 Pero muy poca carga biológica ) pero no se si serán escasos de caudal en comparación con el 760 L/h que tengo ahora. Agradecería vuestra ayuda porque la economía esta muy muy muuuuy jodida y no quiero equivocarme a la hora de elegir el filtro. Un saludo a todos y gracias por vuestras repuestas que seguro me ayudaran a no fallar.
DUDA FILTRO DE MOCHILA PARA 50 L ??? Buen día compañeros del foro :sm: tengo una urna de 50L, un proyecto que apenas estoy armando, tenía antes un tanque de 80 L, y un filtro ELITE HUSH 35, mueve 550 L x hora... mi duda es si es demasiada filtración para 50 L? Muchas gracias!! :ok: :ok: :ok:
Duda Filtro Para Mi Acuario hola gente quisiera consejo con mi acuario que es de 60 litros y quiero cambiar su filtro interior la duda es que es mas conbeniente si filtro mochila o esterior tipo: Eheim Filtro externo para acuarios Classic gracias
Duda De Filtro Para 150l Hola: Tengo una duda. Para un acuario de 150l estaria bien este filtro. FILTRO EXTERIOR REGULABLE 500 L. FILTRO EXTERIOR REGULABLE PARA COLGAR Potencia: 10 W. Medidas: 10 x 10 x 25 cm. Capacidad: 500 L./h Por lo que e leido deve de ser tres veces los litros por hora lo que filtre no? Un saludete
Duda Cambio Filtro Para Mejorar Filtración Acuario Buenas tardes, Una duda que me ha surgido, pretendo mejorar la filtración de mi acuario, voy a poner un filtro que tiene mas capacidad para material filtrante, es un filtro que remueve 400 L/H, es un filtro interior pero con hueco para el calentador y la carga filtrante y la bomba. El filtro ya viene con canutillos, esponjas y carbón activo, mi intención es quitar el carbón, y la esponja y meter los canutillos y esponja del que tengo en el acuario ya maduro, además en este filtro al tener mas espacio me cabe el siporax mini y los canutillos, y puedo poner perlon. Mi duda es al poner todo el material filtrante de mi filtro maduro, ¿el nuevo no tengo que madurarlo, verdad?, ya que la colonia de bacterias que tenga residen en esos materiales, ¿no?¿No hay que ciclar el acuario nuevamente, verdad? Y al tener mas capacidad para meter mas material filtrante (siporax mini y canutillos) la colonia crecerá mas me imagino, no se. ¿Como lo veis? Espero, ahora que mis niveles están estables, no meter la pata :nose: , ya que lo hago para...