Duda con el ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Nico369, 27 de Enero de 2021.

1. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Hola a todos! Tenia una duda q no me plantee hasta ahora q me paso, resulta q empeze un acuaria de 30 lt hace unos 3 meses, super plantado con sustrato nutritivo, Co2,etc. Hace 1 mes se lleno de algas por falta de mantenimiento, cuando le volví a echar mano lo limpie todo y le puse un filtro hace unos dias, ahora va bien y queria saber si le puedo meter algun animal ( peces, gambas) ya q estuvo ciclando unos 3 meses peero le puse un filtro nuevo hace unos dias como dije( le realize una poda bastante grande y reacomode plantas) bueno mi duda es esa hace falta q realize el ciclado por el filtro nuevo? O ya esta "asentado" el acuario?
    Por las dudas asi quedo jaja ( de la mitad a la izquierda son plantas q ya estaban, y la otra mitad las nuevas y el filtro)

Archivos adjuntos:

2. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    ya esta el acuario ya no necesitas hacer mas ciclado ya puedes empezar a poner peces

3. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Ya me parecía, gracias

4. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Hola
    A ver si hiciste bien el ciclado y las bacterias tuvieron nitritos para realizar el ciclo y no morir y las cargas filtrantes de un filtro las pasaste a otro no tendrías problemas

Sin embargo si las cargas del filtro son nuevas el ciclado ha sido como si nada ya que las bacterias se instalan en el filtro, entonces lo tendrías que repetir

Un saludo

5. Robeto Mtz GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    a si se me paso eso sorry

6. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Ahh ok.. grácias este fue de mas ayuda, mas específico .. saludos!

7. AmorGuadalupano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.170
    Trata de comprar un test de amoniaco, hay varios videos explicando eso, te dejo este:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ahi te explica la forma de saber si el ciclado se ha hecho; los test de amoniacos estan aproximadamente en 20 dolares

8. Nico369 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Muchas gracias le echaré un ojo!

9. amatista26 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    si el filtro tiene solo esponja..no hay un ciclado propiamente dicho ..si que se alojan bacterias en las esponjas ,son pocas y ademas te las cargas cada vez que limpies el filtro..hay acuarios que funciona sin material biológico en el filtro,pero eso va en dependencia de los peces y cantidad que tengas ..cambios regulares de agua y añadir bacterias en cada cambio..

10. Jesrg17 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.420
    Género:
    Hombre
    Justamente, las bacterias se alojan en las cargas biológicas como por ejemplo si tienes canutillos, biobolas, matrix, etc
    En mi opinión lo mejor es tener bastante material biologico de hecho cuando más lo he notado es al meter el matrix a mi filtro ya que los nitritos nunca me bajaban del todo y finalmente me decidí por sustituirlo por una carga filtrante mecánica y me ha ido mejor

Cargando...
Temas similares
Duda Ciclado Buenas! Tengo una duda con el ciclado . Recién llene el acuario con agua de osmosis, pero la grava (amtra negra) la lave con agua de grifo varias veces para quitar la suciedad, le quité todo el agua y la puse en el acuario. Aquí viene mi duda. Tengo que echarle al acuario algún acondicionador de agua por si lleva algo de cloro? O al llenar el acuario con agua de osmosis no pasaría nada? Y cuánto debo esperar para echar las bacterias Stability de seachem? Gracias por la ayuda!
Mar de dudas sobre ciclado Hola a todos y gracias de antemano. Ya tengo mi acuario (43l) y un exceso de información que no se cómo gestionar. En una tienda me dicen que echas bacterias, los peces y pa,Lante. En otra que tengo que poner las bacterias, pero hacer el ciclado de un mes o más. Yo creía que en este caso no se añadian ( no se, no se morirán si no hay peces?? que comen?) Pregunto intrigada. Por otro lado mi filtro es de mochila y tiene poca capacidad de material. Para que ciclo si no hay sitio para bacterias? Que estoy súper perdida y a más vídeos veo menos me entero ya... El acuario en principio es de agua fría y pensaba poner medaka, pero como no los encuentro por ningún lado creo que tanichys albonubes estará bien, pero en un sitio me dicen que no se van a adaptar ya, en otro que si... ( Vivo en la costa, clima muy cálido). Si alguien me aporta algo de información o me da un golpe seco para que olvide la que tengo se lo agradecería mucho. Gracias y perdón por la brasa...
Nuevo ciclado duda algas Buenos días compañeros! :) Soy nuevo en el foro y me he iniciado en acuario plantado de 40L. (Hace años tuve uno de 120L con 4 plantas..). Actualmente me encuentro con escasez de consejos útiles ya que la tienda que debería de "confiar" me dijo algo que nose si fue una salvaja. Que contiene: -Filtro externo Eheim 250 con 80% filtrado biologico bolas y canutillos. -Chihiros 1700lm luz blanca al 70%. Durante 7h y el resto gradual hasta las 8h. -CO2 casero de acido cítrico y bicarbonato con estructura de cuanta gotas y manometro. -Roca dragon con planta anubias y bucefalandras pegadas. -El substrato advanced soil plants con montecarlo como tapizante, bacopa de fondo y en frente de roca grande no recuerdo el nombre (sorry). Dia 1: 12h post plantado. En tienda me recomiendan poner 100% agua de grifo y les comento en mi localidad, en el Baix llobregat, el agua es bastante dura. Me recomiendan anti-cloro y nada más ni test del agua ni nada más. Pasados 5 días añado material filtrante biológico de otro acuario de un familiar....
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
Dudas en ciclado del acuario Buenas a todos, he comenzado el ciclado de mi nuevo acuario y tengo varias dudas que espero me podais solucionar. Os pongo en situación, es un acuario de 17 litros que busco preparar para un pez betta para ello he introducido dos plantas en un troco (anubia y cryptocoryn), he llenado el acuario y he enchufado el filtro ciano cf40 (le he añadido filtro biologíco siporax mini de sera). Primero, al conectar el filtro han comenzado a salir muchas burbujas que se han quedado pegadas en la pared de acuario, alrededor de las plantas y en el propio filtro y me gustaría saber si puede suponer un problema, además con este filtro las plantas se mueven bastante. Puede ser malo para las plantas este movimiento? Como puedo reducir la potencia del filtro? En cuanto a las platas, nunca antes habia tenido plantas, nos han dicho que es necesario potasio solamente, pero querria saber si esto es así o también es necesario abono para estas plantas de rizoma. Por último me gustaria saber las horas de luz necesarias para el acuario ya que este tiene...
Consulta Duda sobre el ciclado del acuario Hola, espero que esten bien! tengo una duda sobre mi acuario. Soy novato y estoy empezando el ciclado de mi acuario de 60 litros. Pero he notado al medir los parámetros en la primera semana que tenia un ph de 6.6 para los peces que quiero meter terminando el ciclado acabo subiendo a 7.5. Es normal? El dia 06/06/2022 tenia estos resultados: - ph 6.6 - kh 2 - gh 2 - amoniaco 0 ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm y el dia de hoy, a una semana de iniciar el ciclado tengo estos parámetros - ph 7.5 - kh 3 - gh 3 - amoniaco .25ppm - nitritos 0 ppm - nitratos 0 ppm ¿es normal que haya subido tanto el ph? en mi pecera de 60 litros tengo un filtro de cascada con esponja, perlon, matrix y piedra de tezontle fina. Arena de silice como sustrato y un tronco de mangle que ha soltado taninos en esta semana. gracias de antemano y una disculpa por tan largo post.
Duda fin de ciclado Hola buenas, tengo una consulta referente al ciclado os comento. Una vez termine el ciclado, y antes de meter a los peces ¿podría hacer un cambio de agua y sifonar para quitar restos de mierdecilla que hay en el acuario y aprovechar y limpiar el filtro que también tiene bastante mierdecilla (con agua del acuario por supuesto), dejarlo una semana y meter luego los peces? Gracias un saludo
Duda en ciclado Hola a todos de nuevo, llevaba tiempo sin estar en el mundillo, pero he vuelto …. Bien, he iniciado mi fluval 240 y lo he montado como siempre lo he hecho…. Filtro 2217, co2, bien plantado , luz led con pantallas de 180 Leds de alta potencia en toda la gama de colores…. Vamos, que siempre lo tuve así. Hace 16 días lo monte y hace 12 toda el agua blanca …. Me dije… pico de nitritos ( había echado ampolla de bacterias). Lo deje sin medir ya que había vendido todos los tests y no me había llegado maletín nuevo. Pero la cosa no mejoraba y el agua no tenía buena pinta, así que cuando llegó el maletín hice medición y cero no2 y nh4 …. Tampoco no3. Pues muerte de bacterias… vacié el agua sin limpiar filtro y vuelta a empezar, esto hace dos dias. Bien…. Presencia de amonio y nitritos, bajo, pero presencia. No3 cero…. Las plantas casi deshechas, así que me pongo a abonar con N y P a niveles bajos proporcion 5-0,5 ( doy por hecho que potasio hay suficiente según test) y…. Sorpresa, subí los no3 a 5 y fosfato a 0,05…. Y hoy nada de nada….ni...
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.
Consulta Duda sobre ciclado Hola, tengo un acuario de 40 L ciclándose llevando así 17 días, la cosa es que viendo vídeos e investigando leí que a las 3 semanas (21 días) debería de dejar de agregar hojuelas porque a partir de ahí las bacterías se encargarían del resto para finalizar el ciclado y no se si esto esté correcto. También para comentar que no cuento con test :( por lo que quería saber si hay otra forma de asegurarme que el ciclado ya esté hecho cuando cumpla el mes. Dejo foto de mi acuario con plantas naturales y artificiales. [ATTACH]
Duda ciclado Buenos dias, hace 6 dias empece el ciclado de mi acuario de 126 litros y ayer me di cuenta que habia muchas burbujas en la superficie. Nunca me habia pasado, he puesto un aireador por si faltase oxigenacion para las bacterias. Las burbujas no huelen mal asi wue no creo que sea eso (pero por si acaso...jeje). Podria ser un pico de amoníaco? Durante el ciclado es recomendable hacer cambios de agua?gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Duda Ciclado Buenos días. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión. Me voy a montar una acuario de 150 L (desde cero), todavía no me ha llegado y tardará una 3 semanas. El resto de componentes los tengo todos. Tengo una urna de unos 60 L vacía y había pensado iniciar ahí el ciclado para adelantar plazos. La idea es instalar el filtro (del nuevo acuario) en esta urna y empezar con todo el proceso del ciclado. Lo que no sé es si es necesario meter, el sustrato, decoración... o solo con el filtro y agua es suficiente. Luego, la idea es pasar el filtro y ese agua al nuevo acuario y montarlo todo. Aunque tenga que estar unos días más hasta que se complete el ciclado no me importa, pero le habrá ganado tiempo. ¿Qué os parece? Muchas gracias
Duda ciclado y bacterias Hola, Ayer comencé con el ciclado, es un 240l. He empezado con jbl denitrol 100ml, me qude corto ya que esa cantidad es para 200l y tengo 240l, por tanto tengo que añadir bacterias. Estaba viendo que es mejor producto el stability de seachem o el fluval ciycle. Mi duda es, pasa algo si mezclo bacterias de distintos fabricantes??? Es mejor que añada más denitrol y listo???
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El...
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas