Duda Con Eheim Substrat Pro

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Addis, 19 de Septiembre de 2011.

1. Addis BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    con cambiarlo una vez al año será suficiente?

o hay que sustituirlo más a menudo o por el contrario se puede tener por más tiempo en el filtro?

2. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Addis, supongo que te refieres al filtro biologico , biobolas etc, bueno normalmente es bueno tenerlo en dos bolsas, por ejemplo 1L y 1L y cuando hagas un cambio de agua, dentro de un año si te apetece limpiarlos ,pues con el agua del acuario que has sacado enjuagas y limpias una de las bolsitas. Y al siguiente cambio limpias la otra mitad. Sí cambias todo a la vez te cargas las bacterias del filtro y estaras como cuando empezaste a ciclar el acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. sdf86 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Normalmente el filtro se suele limpiar al mes, y el cambio puedes hacerlo cuando lo veas que ya esta mas oscuro y tal.
    Eso si, no cambies todo a la vez por que como te dice el compi te cargas las bacterias, pero si lo limpias cuando lo veas sucio con agua del acuario no pasa nada. Saludos

4. Addis BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias, es que no se cada cuanto tiempo hay que sustituir estas bolas por otras nuevas, si se hace cada año o cada cuanto porque no tengo ni idea de lo que dura este producto
    Con las esponjas se nota cuando ya están viejas y hay que cambiarlas pero con esto no se si se nota cuando necesita ser sustituido.

5. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Una vez al año puedes sustituir la mitad y esperar otro mes para que el nuevo coja bacterias y luego cambias la otra mitad. Pero hay muchos compañeros que limpian la mitad del filtro biologico cada 2 meses y al siguiente la otra mitad y no cambian el filtro biologico hasta 2 años. Cada maestrillo tiene su librillo, es un tema delicado por que te arriesgas a perder las bacterias nitrificantes. Si limpias bien los canutillos de filtro mecanico efimehc y limpias las esponjas que le siguen con el agua de cambio de acuario y cambias el perlón es dificil que el filtro biologico quede tan lleno de residuos que tengas que sustituirlo en menos de un año.
    Yo lo hago así: cada dos meses con agua del cambio limpio los canutillos efimehc mecanicos y las dos esponjas que le siguen, el biologico efisustrac no lo toco y despues le cambio el perlón. Cuando tiene un año, la mitad del filtro biologico y despues de dos meses la otra mitad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

6. Addis BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ok, así lo haré yo también, muchas gracias!

7. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Las bolas de bio sustrat que mencionas NO tienes que tirarlas, ni cambiarlas por otras, con enjuagarlas cada X tiempo con el agua del acuario para limpiarlas tienes mas que suficiente. No tienen fecha de caducidad.

8. skye BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias BASSMASTER , por la información , asi que no me hace falta sustituirlas nunca si limpio cada dos meses la mitad no habria que sustituirlas al año o así, pues un dinero que me ahorro!

9. diskuslover BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    Yo nunca las tiro, solo les hago un enjuague con el agua del acuario, y vuelvo a usarla. un saludo

10. BASSMASTER BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840

Las bolas ni tienes que sustituirlas ni nada parecido, cojes un cubo limpio ( que no haya tenido ningun tipo de detergente ) sacas agua del acuario y ahí las limpias, las enjuagas las veces que haga falta hasta que este limpias, no lo hagas con agua del grifo porque matarás las bacterias, siempre con el agua del acuario, tambien hazlo con los canutillos y con las esponjas todo enjuagado con agua del acuario, lo que si tienes que cambiar cada vez que limpies el filtro es el perlon, no merece la pena limpiarlo, valen superbaratos y con una bolsa de 250 gramos tendrás para mas de un año.
    Dependiendo de la cantidad de peces y de las veces que les de comer tendrás que limpiar el acuariuo antes o despues, yo creo que una media aceptable sería una vez al mes o mes y medio.

11. Addis BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ah pues gracias! yo pensaba que con el tiempo se degradaban, como pone en las instrucciones que se pueden usar varias veces... dan a entender que no vale para siempre.

Cargando...
Temas similares
Consulta Eheim vivalineLed 240l una duda Hola, tengo ese acuario, he estado buscando sobre esto y no he encontrado nada de información, me gustaría saber si le puedo sacar el marco de plástico de arriba del acuario por que me gustaría dejarlo descubierto sin el marco y no se si se puede o se usa de infraestructura de aguante (aunque no lo creo)
Vivaline led de eheim duda Hola si alguien tiene o ha tenido este acuario me gustaría saber si el marco superior es fijo o si se puede quitar por completo dejando solo el cristal y así el acuario abierto. Gracias
Consulta EHEIM LEDcontrol + filtro externo duda Hola, Estoy mirando el materia que necesitaría para montarme el acuario y me he interesado por un controlador de luz para la pantalla del acuario en concreto este: EHEIM LEDcontrol --> EHEIM LEDcontrol Alguien lo tiene y me puede dar su opinión? No he encontrado mucha info al respecto, entiendo que se programa y puedes hacer que se enciendan los leds poco a poco las horas que quieras y luego se apaguen también poco a poco no? Por otro lado, el acuario escogido es un beta de 71L, que filtro externo marca eheim me aconsejáis para el? un eco pro o directamente un EHEIM professionel 4 ? gracias!
Duda filtro Eheim Buenas Voy a montar un acuario 100 litros , me ofrecen un eheim classic 250. ¿para estos litros ira bien o algo justo?. Un saludo
Duda filtro eheim 60 Buenas noches, Recientemente monte un acuario de 60l y puse el filtro que comente en el titulo. Ahora la duda que tengo es... Para que sirve el latiguillo que tiene por encima? Me serviria como oxigenador o necesito uno aparte? Tambien me gustaria saber que material filtrante ponerle, ya que solo viene con la esponja. Gracias!
Duda cargas filtrantes Eheim Buenas noches. Intento volver a este mundo de la acuariofilia montando un acuario pequeño de 60 litros. Hace ya unos años, tuve otro más grande y el filtro (Eheim Ecco Pro 200) es el que voy a utilizar para este nuevo proyecto. Pondré nuevo prefiltro y perlón. El Mech Pro lo lavaré bien y lo utilizaré, ya que es el filtrado mecánico. Mi duda es si la filtración biológica (Substrat Pro) vale aunque hayan pasado unos años o es conveniente comprar las biobolas nuevas?
Dudas Filtro Eheim Liberty 200 Hola, soy nuevo en este mundillo, ahora mismo estoy con el ciclado de un acuario de 80L. Tengo un filtro Eheim de mochila Liberty 200 y me he dado cuenta que poniendo los filtros tal como indican las instrucciones me sale mucho más caudal de agua por la derecha que por la izquierda(que es por donde está el filtro de carbon) y es este filtro el que frena tanto el caudal y no se si debería ser así. Y por otro lado, ¿me aconsejaríais cambiar el material filtrante?.Muchas gracias.
Duda Filtro Eheim Pick Up 60 O Eheim Pick Up 160 Hola acuarofilos :sal2: voy a montar mi acuario de 50 litros y voy a poner un filtro nuevo para que mis futuros inquilinos se encuentren en las mejores condiciones posibles, mi pregunta es la siguiente: que filtro me aconsejáis?? el eheim pick up 60 o el eheim pick up 160, recordar que son 50 litros de agua, muchas gracias compañeros.
Duda Eheim EccoPro 300 Hola gente. Por fin me ha llegado la urna de 240 y me trae un Ecco Pro 300, con materiales filtrantes y todo. Yo los he puesto tal como sale en las especificaciones, pero a ver si vosotros pondríais otro orden u otros materiales. De abajo a arriba viene: Eheim Mech Pro, que son unos tubitos de plástico negro. Eheim bioMech, una especie de cuadraditos porosos y cerámicos. Eheim Substrat Pro, que son las bolitas de siempre, más el perlón en esa cesta. Esponja en lo que dice el fabricante que es el pre-filtro. Que opinais?
Duda Entre Eheim Y Jbl!! Hola a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría que me aconsejarais porque quiero comprarme un filtro exterior para mi acuario de 180L y estoy entre el eheim Classic 350 y el jbl e901 y la verdad que estoy bastante confuso. Alguien podría aconsejarme porfa.. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Duda Acuario Eheim Cual Elegir Buenas he tenido bastantes acuarios al final me quede con un nano de 30 litros ahora me gustaría comprar otro mi problema es el espacio máximo de ancho 60 cms por lo q puedo aspirar a pocos litros mejor q 30...siempre me ha gustado laarca eheim se q los set de acuario vienen justos tanto iluminación como filtración mi duda esta entre eheim aquabay 58 l me gusta la pantalla panorámica pero luz y filtro escaso y eheim aquapro 84l son más litros tiene más luz y mejor filtro me gustaría saber q tal veis el aquapro y aquabay un saludo a todos
DUDA ENTRE FILTRO EHEIM PROFESINAL 3 Y EHEIM EXPERIENCE Hola a tod@s miembros del foro. Estoy pensando en comprar un filtro externo nuevo porque el que tengo es muy justo para la capacidad de mi acuario 240l. Tenía claro que quería comprar un filtro externo de la marca Eheim pero no se que modelo elegir si los profesional o los experience. Si alguien me pudiera hacer una pequeña valoración u opinión sobre las diferencias entre uno y otro le estaría agradecido. Un saludo. :wink:
Dudas Con Optimizacion Eheim Classic 250 Buenas tardes. Mi pareja y yo nos acabamos de agenciar este cajilitron de filtro para nuestro 60l de Juwel, de agua dulce. Me viene con las llaves y las esponjas.....Digo yo que lo mas logico es aprovechar el material filtrante de nuestro Biopower BP260 antiguo, para aprovechar la carga bacteriana. Ahora bien, en la foto viene las instrucciones de como hacerlo: Arriba del todo: Perlón. Debajo: Eheim substrat pro (o en su defecto Sera siporax). A continuacion, una de las esponjas azules que trae. Abajo del todo: Eheim Mech (o cnautillos cualesquiera). ¿Existe alguna otra opcion de mejorarlo? A falta de tener que comprar "Eheim Substrat pro"o "Sera siporax"....¿Existe algun componente artesano que recomendeis?. Tambien tengo el estropajo ese verde de Sera, que en el Biopower lo ponia en el tercer compartimiento, en el de la bomba, aqui meteria mas cantidad en la parte superior entre el Perlon y las bolas eheim substrat pro...no? Otra duda que me surge es la posicion y colocacion de las llaves, tiene que ir en un...
Duda Sobre Esterilizador UV Eheim 350 Que tal amigos,,, en primer lugar agradecer la posibilidad de estar y compartir, y daros la enhorabuena puesto que la pagina me parece una pasada. Tengo una duda con un aparato nuevo que he comprado. Dicho juguete es el esterilizador de Eheim 350,, de los ultimos modelos. Su caudal es casi identico al del filtro que tengo en mi 120 lts. la lampara Uva tiene un caudal de 400 L/h,, y el Filtro Eheim 2213 de 440 L/h. Alguien puede confirmarme de que van bien ambos aparatos para dicho acuario?....muchas gracias de antemano
Dudas De Filtro Eheim 250 Classic Hola, bueno pues este sera mi primer mensaje en la pagina :hiding: Bueno pues tengo 2 ajolotes de 10 cms mas o menos en un acuario de 80L. Tienen piedras de rio, unas plantitas y una casita. Sobre el filtro es un Eheim 250 classic (modelo 2213), tengo esas bolitas que parecen piedras como filtracion y las esponjas normales. Bueno ahora que ya fui lo mas especifico posible :pensativo: , mi preguntas son las siguientes: 1. Cada cuanto tengo que cambiar la esponja esa de carbon? 2. Cada cuanto tengo que limpiar el filtro? 3. Cada cuanto cambio la esponja blanca que parece como algodon? 4. Como evito que se hagan algas en los vidrios del acuario? Es por el filtro? Bueno esas son mis dudas sobre el filtro hasta ahora, muchas gracias de antemano y saludos! :sal2: