Duda Con Disco Ayuda!!

Tema en 'Peces Disco' comenzado por juancar7, 24 de Febrero de 2011.

1. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    hola a tod@s como sabeis algunos tengo un turquesa que nose si es macho o hembra
    y acabo de empezar a notar que gusto debajo de la tripa esta un poquito inchado
    mi pregunta es antes de desovar las hembras se les hincha un poco la parte baja de la tripa??
    espero vuestra ayuda y muchas gracias.

2. monicvalen ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    no.lo mas seguro es que bien alimentado/a porque los discos cuando los estas engordando se les pone un tripon que te cagas.

3. juancar7 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    gracias por contestar monicvalen, te comento el disco tiene 17 cms y creo que dejo de crecer hace un tiempo
    alguien que haya criado se a fijado en se se le incha un poco debajo la tripa antes de desovar?

gracias.

Cargando...
Temas similares
Duda discos Buenas a todos , estoy a punto de empezar en este mundillo , y queria haceros una pregunta Cogi una urna de 300 litros , y voy a comprar 10 discos de unos 8 cm para engordarlos yo , se que lo ideal esque sea una urna vacia por lo que podria usar la de 300 y llenar solo 150 y cambiar el agua cada dia , pero puedo momtar el acuario y dejarlo ya montado con un filtro e902 ya ciclado y tiene tiempo y otro que voy a adquirir el e1502 Seria para ponerlos con los 300 litros y engordar con todo montado acompañado de 10 corys para que ayuden a la limpieza , y cambiar 100 litros cada dia , con la ayuda de los 2 filtros a ver que opinais .. Y cuando deberia dejar de darles de comer tantas veces al dia y pasar a 3 tomas de alimentacion?
Duda con peces disco. Hola, muy buenas a todos/as. Hace 6 meses que me inicie con el mantenimiento del maravilloso pez disco. La verdad estoy encantado. La cosa esta en que desde hace un par de semanas, hay 2 que parece como si vibraran. Descarto que sea alguna enfermedad por el aspecto saludable que demuestran. Podria alguien decirme la causa de estos " temblores"?. Muchisimas gracias. Un saludo.
Duda con sustrato para peces disco Buenas noches, estoy pensando en montar un acuario para peces disco y me surge una duda. Vengo del mundillo de las gambas y tengo un saco de red bee sand (sustrato para gambas) que me gustaría aprovechar, este sutrato mantiene el KH entre 0-1 y mantiene un pH estable en 6.5, libre de cualquier tipo de abonos, pero no encuentro ninguna referencia de que alguien haya usado algo así con discos. Mi idea sería usarlo con agua de osmosis y añadirle sales de salty GH+ (también usadas para las gambas, también llevan minerales y oligoelementos los cuales desconozco) estas sales solo suben el GH, por lo que me quedaría un agua con: PH 6.5 KH 0-1 GH 6 TDS sobre 160 ¿Podría usar algo así con discos o estoy diciendo alguna locura? Gracias por adelantado.
Duda sobre compotamiento de un disco Buenos días. Os queria comentar a ver si me podeis orientar un poco sobre que le puede haber pasado a mi disco. Desde vuestra experiencia. Sin rellenar ficha de enfermedad os cuento un poco la situación. He vuelto a montar mi acuario del salon desde 0 por lo que los inquilinos que tenia en ese acuario los pase a un acuario desnudo de 90 litros con un tronco y una anubia. En los 90 litros tengo 3 ancistrus super red, 2 corydoras, 2 cebritas y 2 discos. El caso es que todo estaba correcto. Temperatura del agua cercana a los 29ºC. Hago cambio de agua diarios del 30% por lo que imagino que no deberia de tener problema en este aspecto. Justamente la semana pasada los habia terminado de desparasitar con bilocil porque uno de ellos (con el que necesito ayuda) se rascaba un poco. Pero comian bien, respiraban bien. Pues mi duda viene de este ultimo fin de semana que estuve fuera de casa por lo que han estado dos dias sin cambiarles el agua. El caso es que ayer vi que uno de los dos discos, boquea muchisimo. Descarto problema de...
Duda Espacio Para Disco Hola. Me gustaría saber si podría meter un disco en un acuario de 100L en el que ya tengo un escalar con un año y medio un cardumen de 10 tetras borrachitos y otro de 10 pingüinos y por último dos ancistrus pequeños con unos 3 meses de vida. Gracias A ver si alguien me podría ayudar.
Duda Variedad Discos Hola me podéis decir por favor que tipos de discos son estos dos que son parejas. https://www.youtube.com/watch?v=9dIsEXJGW1o Gracias
Duda Con Enfermedad De Pez Disco. Hola a todo@s, aunque hace mucho que os leo este es mi primer mensaje en el foro ya que me he visto un poco desbordado con el tema. Me presento aquí ya que no he sido capaz de encontrar el apartado de presentaciones en el foro (soy un poco torpe) pido disculpas. Actualmente vivo en Arnedo un pueblo de La Rioja.(España) Siempre he tenido acuario pero desde hace un par de años decidí dar un paso más y meterme en el mundillo de los discos a pesar de que me daba mucho respeto por lo que se lee por los foros. Actualmente mantengo dos acuarios, uno de 100 litros con tres peces celestiales o miracielos y luego tengo otro acuario de 450 litros con 6 discos y algún pez más. No me quiero enrollar mucho para no ser muy pesado e iré directo al tema que me preocupa, a ver si alguien me puede ayudar ya que he probado de todo y no se que más puedo hacer. Rellenaré la ficha y así quedará más claro mi problema. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco unos 10 cm aprox...
Dudas Nuevos Discos (curiosidad Por La Variedad) Hola a todos , hace unas semanas abri un tema, sobre mis nuevos discos para informarme, ya llevan unas semanas conmigo y me ha surgido un problema: hay un disco que ha estado una semana sin comer, hasta hoy que por fin como un poco, no se si son parasitos( un día vi una hez transparente) o simplemente que aunque no sea el mas pequeño es el que recibe todos los golpes y le costo acostumbrarse( antes estaba en un comunitario con otros 6 discos, de los cuales tengo ahora los 4 mas grandes, por lo que el paso a ser el débil).En caso de medicarlo podría ser en el comunitario? Otra gran duda es sobre mis parámetros del agua : ph:6,2 me baja solo y un montón, no se como estabilizarlo, me gustaría que me recomendasen unas piedras o algo para meter( antes de meter discos tenia graba con un 2% de carbonatos y el ph lo tenia en 8 ) kh: 0 gh: no lo medi no2: 0 no3: 10 en el acuario conviven los 4 discos, 12 neones,6 corydoras y un ancistrus de velo. os dejo imágenes:...
Duda Sobre Mis Discos Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:un disco no crece y otro crece pero ninguno de los dos saca los colores. *- Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120x40x60, 240litros. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):borrachitos 7, discos 3, pleco 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro externo, filtrado 1000/h,funcionamiento noche y dia. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja,canuto ceramico. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?si lo respete. - En qué...
Estoy A Punto De Comenzar En Los Peces Disco Y Tengo Dudas Buen dia estoy a punto de iniciar con los peces disco... pero tengo algunas dudas 1) Filtro: Tengo un FLUVAL canister 304 pero he leido que es mejor tener execeso de filtros por lo tanto comprare uno de cascada de 1000 litros la hora... provococara mucho movimiento que podria llegar a molestar a los disco? 2) Cuantos discos puedo llegar a tener y con que peces podrian convivir sin que tengan problemas e incluso puedan llegan a procrear los discos. 3)Cada cuanto son los cambios de agua ya que he leido que hay personas que hacen hasta diario pero otras que semanalmente. Dado que me inquieta tirar tanta agua al dia. 4) Que tipo de raices o troncos puedo meter para no afectar el ph 5) Que test me recomiendan para comenzar 6) Tengo una cabeza de poder esta les molestaria a los disco? 7) Que tipo de plantas me recomiendan? 8) Que tan dificil es su reproduccion ? 9) Es necesario tener dos calentadores ? 10) Pienso meter arena de silice hay algun problema ? De antemano muchas gracias
Dudas Con Declorificador Para Discos Buenas a todos ; Me gustaría haceros una consultilla, es en relación con el agua. Hasta ahora le estaba poniendo agua directamente del grifo( decir q soy de Madrid) y le ponía prime. No he tenido nunca problemas. Mantengo dos acuarios con unos 20 discos en total, uno de engorde y otro con los adultos esperando a que se emparejen. Últimamente el agua huele mucho a cloro, lejia..... No es la misma de antes. He pensado en poner un declorificador con varias etapas, tres en concreto; sedimentos,carbón, y carbono granular. Esto quitaría mi miedo a que el agua no esté viniendo en buenas condiciones. Hasta aquí todo bien, mis dudas empiezan a partir de ahora. Como atemperáis el agua? Yo antes usaba un grifo de cocina para hacerlo pero si monto el invento no puedo clausurar dicho grifo. Tengo uno de agua fría debajo del fregadero q seria el que usara. Los q tengáis montado este invento habéis dejado de usar el prime o cualquier otro acondicionador? Que tiempo de vida le dais a las cargas? Y como sabéis q están agotadas? Me...
Duda Acerca Del Comportamientos De Varios Discos Buenas tardes. Desde hace un par de días vengo observando que dos de mis discos Alenquer, están mas "asustados" se quedan más en alguna esquina con menos movimiento del que venían teniendo (aunque esto lo hacen a ratos y no se pasan todo el día en la esquina) y prácticamente no comen o si comen es muy poco y quizás sea cuando no les veo. Es por esto que os relleno la ficha característica que tenéis en el foro y subo un montón de fotos para ver que os parece a vosotros. Me gustaría saber si pudiesen tener algún parásito por estar un disco oscuro (aunque este come y se comporta de manera completamente normal y la piel y aletas las tiene estupendas). También me gustaría preguntaros que tal son los productos esha 2000 y esha exit para prevenir en el acuario comunitario y en caso de que me digáis que se puede pues prevenir antes que tener que lamentar y medicar aunque sea uno o dos días ya que he leído que estos productos no "se meten" con las bacterias del acuario. Bueno, que me lio y me lio sin apenas saber del tema y los que...
300L Para Discos Dudas En abril empece mi proyecto de un 300L para discos. Actualmente esta estabilizado y dentro, solo el equipo de limpieza (ontociclos y gambas C Japonica) que están dejando el acuario perfecto y sin algas. El fin de este proyecto es mantener 5 discos Royal Turquesa. Y como complemento y compañía 10 corydoras y 20 cardenales. me gustaría tener vuestra opinión: veis viable este numero de peces para un 300l? Gracias a todos
DudAS PARA LA REPRODUCCION Disco hola saludos tengo una duda y preguntando en tiendas de acuariofilia me ha generado mas dudas aun sobre eso, mi pregunta es para la urna de reproduccion usais agua de osmosis mezclada con agua del grifo previamente declorada? agua 100% osmosis, o agua con sales minerales? yo uso agua de osmosis con agua mezclada del grifo previamente declorada para ajustar hp y demas de esta manera hay algun problema para la reproduccion? gracias
Duda Cruce Entre Discos Hola compañeros me gustaría saber que saldría si se reproducirá una pareja snow white con un turquesa rojo , Nose si saldrían con pigmentación