duda con decoraciones del acuario

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por sergiox7, 14 de Febrero de 2019.

1. sergiox7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    tengo tres golfish que e pasado a un acuario nuevo de 60 litros y estoy decorandolo para que se vea mas bonito, me comprado una bolsita que tenia caparazones de caracoles almejas y cosas asi, algunos caparazones son muy puntiagudas como la de las caracolas y me pregunto si esas las debería de quitar por miedo a que se dañen los peces y dejar solo las de los caracoles y almejas.

2. Carrillo189 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    intenta siempre decorar con plantas naturales, raices, troncos, rocas... elementos que ellos encontrarían en su medio.
    Si crees que algún objeto puede dañarles, yo personalmente no lo pondría.
    Un saludo

3. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    No recuerdo bien pero creo que 60 litros es poco para 3 goldfish.

4. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Si 60 litros es muy poco para los goldfish, a menos que estén bien pequeños aún pero conforme crezcan será un lío grande.
    Te recomiendo primero ir pensando en un acuario más grande a futuro, y si quieres decoraciones lo mejor son raíces o troncos curados, plantas naturales como las elodeas y alguna flotantes les harían muy bien, así como rocas de río grandes.

5. sergiox7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jope pues yo creo que 60 litros estan mas que bien, uno de esos peces lo obtuve en la feria venia en una sde esas cajitas super pequeñas que valen 2 euros y le di un lugar mejor donde vivir, tienen ya 6 meses conmigo y tan felices jeje^^

6. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Claro pero como te dije es porque están pequeños al crecer se van a sentir con falta de espacio, un goldfish necesita al menos 40 litros de espacio, o sea que para que ambos estén bien debes tener un acuario de mínimo 80 litros y ya no podrías meter más peces.

7. sergiox7 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    como puedo saber la edad de mis peces? la verdad aun son pequeños pero si hace falta cuando sean mas grandes les comprare un acuario mayor, estoy intentando hacer todo por ellos, pero no se que edad deben tener

8. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Bueno ellos tardan más o menos unos 2 o 3 años en llegar a su tamaño adulto, pero eso depende de las condiciones del acuario, alimentación, temperatura, etc.

Cargando...
Temas similares
Duda Decoraciones Bueno, tengo una duda gente.. Supongamos que yo para decorar encuentro una piedra bonita, al estilo cueva, para mi pez Betta, o quiza algun tronquillo, da igual lo que sea.. Si lo lavo con agua del grifo, sin lejia ni nada, lo puedo meter a mi pecera y no pasara nada, o tengo que ponerle algun producto para que mi pez no sufra? salu2
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano
pH y Kh, duda y consejos... Hola, ante todo pido disculpas por si este tema está ya muy trillado, pero he estado buscando por el foro sobre este tópico y continúo teniendo dudas al respecto. Soy novato (llevo sólo meses en este mundo, aunque ya 'enganchado'), tengo una pecera de 140 litros efectivos con tres 'GordFish' (un Cometa, un Fantail y un Telescopio, que llevan desde Septiembre conmigo) y no sé cómo actuar ante los valores de agua que tengo: pH rondando el 7'2, un Gh de 18, y un Kh por los suelos (sólo 2). Nitritos y amoníaco los mantengo a raya en cero (el filtrado está sobredimensionado, pero estos Gordos ya sabéis cómo ensucian...), los nitratos a veces se disparan (no tengo plantas naturales, estoy harto de poner Anubias y que me las arranquen) pero para ello hago cambios semanales de agua del 25%. Los inquilinos de la pecera están bien (al menos aparentemente), siguen activos, sin pérdida de apetito, y sin daños aparentes, pero me preocupa el valor tan bajo de kH que tengo. Me gustaría subir algo el valor de kH, pero me da un poco de...
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El...
Consulta Duda Filtro Eheim para acuario de 240 Litros Buenas Noches . Voy a adquirir un acuario de 240 litros La verdad que el filtro que trae lo muy muy justo como lo voy a montar desde cero estacado mirando otro filtro y descartar en el que trae . Voy montar un 240 Litros de agua caliente un comunitario. El filtro que es visto para el acuario es este . Filtro exterior Eheim 2275 Profesional 4+ 600 https://exotic-shrimp.es/producto/eheim-professionel-4-2275-600/ Como lo veis esta justo para el acuario ..??? Iría bien para que tenga una buena filtración para el comunitario es que no me quiero quedar corto . Muchas Gracias .
Dudas comportamiento de Axolote Hola! Por fin adquirí a mí axolote... No pude hacer ciclado ya que me lo trajeron junto con la pecera. Le puse agua desclorada, sin sustrato y un aireador. Mi pregunta es... se mueve mucho dentro de la pecera, el aireador creo que hace mucha corriente y no se si podré regularlo de alguna manera. Comio bien, y bastante el primer día (ayer) ahora no comió nada y lo veo moviéndose mucho... [ATTACH]
Duda Hola a todos. Un amigo me comentó que está pensando añadir gambas a su acuario y que mejor sitio para saber opiniones de gente experimentada que este! Bien, mi amigo tiene un acuario de 50 litros y tiene 2 goldfish cometa, uno de ellos está solo de forma temporal mientras arregla un problema que tuvo con su otro acuario y estará aproximadamente un mes. Tiene un filtro de cascada de 700 L/H con canutillos de la marca sera y esponjas, una más porosa y otra muy compacta. Siempre suele tener el agua entre 23 y 26° en verano y en invierno con calentador no baja de los 20°C. Los parámetros que tiene ahora mismo en el agua son: -GH: >6 -Cl2: 0 -No3: 0 -No2: 0 -KH: entre 4,5 y 6 -pH: entre 7,6 y 8,2 No se si todo esto de los parametros es necesario pero más vale que sobre información que no que falte. El caso es que se le antojó meter gambas red cherry y no sabe si podria tener algun problema y tampoco sabe cuantas deberia meter para que estuvieran comodas y tanto peces como gambas vivieran agusto. Pues esa es la cuestión a ver si nos...
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...
Consulta Utilizar el Kh como tamponador de pH. Duda Hola! Tengo un acuario de 80L brutos (unos 70 netos) con neones, platys, un xiphos y una parejita de Gobio Arcoiris. El caso es que utilizo ph-kh minus para bajar el pH que sale del grifo alrededor de 8°, pero claro, ahora tengo el Kh en 3 y a nada que me paso un pelín con el pH/kH minus, se me baja el pH a 4 o así. Mi duda es...¿Como puedo subir el kH sin alterar el pH? O al menos sin subirlo demasiado. Ahora mismamente tengo el pH en 7.2 al principio del periodo de fotosíntesis y me gustaría dejarlo en alrededor de 7 (7.2 está bien también) y un KH de 5-6 para que haga de efecto tampón. Gracias!!
Duda querer montar acuario 200 L Hola a todos buenas tardes,tengo un acuario de 200 litros y quiero empezar un proyecto ya que tengo otro de 120 comunitario con peces tropicales. El pH de mi zona es 7 el kh y GH son elevados. Intención de montar un proyecto de cíclidos, pero también quería meter alguna planta. La pregunta es la siguiente: vosotros qué haríais para tener un bonito acuario de 200 litros? Gracias de antemano.
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....