duda con ciclado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por azarrap, 23 de Enero de 2019.

1. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenos dias, soy nuevo en el foro. Hace 6 dias monte mi acuario de 35l, con filtro, termostato y 2 anubias. Le he echado una pizca de escamas desde el segundo dia, eso esta bien? y le he hecho el test de las tiras, y me da 0 no2, pero si me da que tengo no3, es eso normal? ademas el gh me da alto, solucion? el resto de parametros normales. Gracias de antemano

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hace cambio de agua ? hacelo mas seguido y espera unos dias todavia es muy pronto

3. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    cambio de agua no, he leido que en el ciclado no se hace. Gracias

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    pasa por el post que te lo explica bien
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    lo he leido, gracias. Mi filtro tiene canutillos de ceramica, carbon activo y esponja, no se si ponerle perlon. esta bien asi?? mi otra duda es con la bomba, como saber que funciina correctamente?

6. dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    echa unas pocas escamas dia sin otro, asi hasta el 7-10 dia.
    luego a esperar... un mes aprox.

el carbón quítalo, a mi me comentaron que lo quitara, se saturara en seguida.

para el filtro, yo tengo lo siguiente
    Esponja, perlon, canutillos (en ese orden) de menor a mayor densidad de material, asi las partículas grandes se te quedan en la esponja y las partículas insignificantes se te quedan en el perlon.

Una vez finalices el ciclado podrás meter peces (sin problemas)
    para limpiar la esponja o el perlón, utiliza siempre el agua que has quitado al acuario.

7. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ok lo cambiaré el carbon por el perlon

8. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    perdona en ese orden,pero es esponja primero o sea arriba o esponja abajo???

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    creo que la esponja va arriba y el canutillos lo mas cerca del piso de la pecera
    @dartacan vos despues del ciclado cada cuanto tiempo limpias la esponja y el perlon

10. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ya lo he cambiado, y he puesto de abajo a arriba, canutillos, esponja, perlon.

otra cosa como se que mi bomba funciona correctamente o esta puesta en su sitio para que actue mejor?

11. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cuando decis bomba? te referis a una cabeza de poder o el aireador ?

12. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    cabeza de poder, aireador no tengo

13. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    y mira , todo depende del poder que tenga si no es muy fuerte para que generar una correntada fuerte podes ponerlo para que apunte a lo largo de la pecera . si es muy potente recomiendo que lo pongas en un costado y q apunte al ancho de la pecera

14. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    lo tengo puesto en un lateral para que haga corriente, deberia de ponerlo en la parte de atras de la pecera?? no me he enterado muy bien donde me has explicado, he entendido que los dos casos lo has puesto en el mismo sitio, lo siento

15. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    en realidad el lugar es el mismo la diferencia es a donde apunta la corriente a lo largo o a lo ancho

16. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    apunta a lo largo, como se si esta haciendo su funcion correctamente??

17. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    y la funcion es mover el agua de la superficie ! si esto no existiera los peces en general van a boquear a la superficie por esa falta de aire

18. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pero no tiene que estar a ras de agua no?? lo tengo 2-3 cm por debajo de la superficie.

19. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no , en general las cabezas de poder van sumergidas porque si no empiezan a funcionar mal o se queman

20. dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    los canutillos es lo ultimo que se pone antes de salir el agua al exterior, si no... se te llenaran de "basura", como te digo... de menor a mayor densidad. Esponja - perlon - canutos - bomba de agua

yo limpio la esponja y el perlon cada semana, cuando hago el cambio de agua, ese mismo agua que saco lo guardo en garrafas (con una sobra) sacas el pelon y la esponja del filtro, y con ese agua le quitas toda la suciedad que tenga, tampoco muy intensamente (y mas si acabas de ciclar) porque puedes tener también bacterias nitrificantes en el perlon, por lo que un remojon... quitas la suciedad y de nuevo a funcionar. los canutillos como están detrás del perlon, no tendrán apenas suciedad por lo que aun no los he limpiado (ni lo haré).
    Al cabo de un tiempo, quitare algunos canutillos (un 30% aprox) y meteré nuevos... y así sucesivamente con el paso del tiempo... pero vamos... tal vez el año que viene ... jajajajaaj

21. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    porque cambiarias los canutillos ?

22. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    yo tengo puesto lo mismo que tu pero cambio el orden de la esponja y el perlon, tengo la esponja en medio y arriba el perlon, la verdad que en todos los sitios que vi lo he visto asi.

23. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    hoy llevo 7 dias de ciclado, 6 echandole comida(hoy y mañana un poco mas como me aconsejo un compañero de aqui) luego a ir midiendo y esperar no?? no toco nada verdad, ni agua ni filtro ni nada?

24. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    esperar hasta el dia 29 !!! ir haciendo cambios de agua y paciencia

25. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pero habia leido que cambios de agua no, no??

26. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cambios de agua si !!
    -Cambios de agua cada 2 o 3 dias del 10% durante un mes, hasta pasado el mes de ciclado. Duplica el porcentaje del cambio de agua si el numero de peces es superior a 1 pez por cada 5 litros.
    - Asegurate de que tu filtro y material filtrante es adecuado para tu acuario y numero de peces:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

27. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    pero yo no tengo metidos peces todavia

28. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si tuvieras peces como dice ahi deberias duplicarlo !!!

29. azarrap ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    ah entonces cambio aunque no tengo peces? ?

30. dartacan NEON

Puntos de trofeos:
    620
    vamos a ver... la razón es muy sencilla...
    te lo voy a explicar con un caso en personas...
    tienes que hacer 5 exámenes..... a 100 personas
    lo normal es hacerlo de menor a mayor dificultad... porque asi... el primer examen suspenderán 20, en el siguiente examen habrá 80 personas... que también suspenderán unas cuantas... y asi.. poco a poco vas cribando desde los con menos estudios hasta los que mas, Así sucesivamente... en todos exámenes tendras gente y no tendras nigun examen saturado de gente.

si el primer examen lo pones el mas difícil... que te va a pasar?? pues que vas a tener 100 todos los días en el examen más complicado, por lo que el 90% de las personas suspenderán ahí... y los siguientes exámenes como serán mas sencillos... pues los seguirán pasando todos los que pasen... vamos que no valdrán para nada y el primero estará saturado de gente todos días.

otro ejemplo:

si tu tienes que filtrar tierra,
    primero pones unos barrotes, así las rocas mas grandes se te quedaran ahí,
    luego pones una rejilla, para que las piedras pequeñas se te queden ahí
    luego pones una red, para que las partículas mas pequeñas las tendrás ahí.
    finalmente tendrás arena fina.

pues lo mismo pasa con el agua, si pones al principio una red... tooooooda basura la vas a tener ahí, y posteriormente la rejilla y los barrotes estarán limpios porque las sustancias más grandes se han quedado en la red, asique saturaras la red de toda basura y tendrás que cambiarla cada mas poco tiempo.

la esponja es la rejilla (menor densidad) los restos de comida o suciedad se te quedaran ahí... las partículas diminutas pasaran.
    la red es el perlon (tiene mucha densidad) los agujeros son pequeños por lo que la sparticulas que pasan son pequeñas.

por lo que el orden es como te digo, agujeros grandes... a agujeros pequeños.

Cargando...
Temas similares
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Consulta Duda sobre ciclado Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez :mrgreen::bailoteo:) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente? Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30% Gracias de antemano!
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Duda con el ciclado Hola a todos! Tenia una duda q no me plantee hasta ahora q me paso, resulta q empeze un acuaria de 30 lt hace unos 3 meses, super plantado con sustrato nutritivo, Co2,etc. Hace 1 mes se lleno de algas por falta de mantenimiento, cuando le volví a echar mano lo limpie todo y le puse un filtro hace unos dias, ahora va bien y queria saber si le puedo meter algun animal ( peces, gambas) ya q estuvo ciclando unos 3 meses peero le puse un filtro nuevo hace unos dias como dije( le realize una poda bastante grande y reacomode plantas) bueno mi duda es esa hace falta q realize el ciclado por el filtro nuevo? O ya esta "asentado" el acuario? Por las dudas asi quedo jaja ( de la mitad a la izquierda son plantas q ya estaban, y la otra mitad las nuevas y el filtro)
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Duda de mi ciclado Buenas es mi primera ves en este foro y en montar un acuario, mi duda es que hace 15 días(3-11-20 inicie clicado) monte un acuario de 40 litros y hasta el momento no ha generado ni amoniaco mucho menos nitritos ni nitratos, las características son: Urna de 40 litros Sustrato flourish black sand Un poco de arena silica Roca dragon Una raíz (no estoy seguro que sea) Filtro acuaclear 20 deje la esponja y le puse matrix Un termocalentador eheim 50w Los parámetros me dan : 0 amoniaco 0 nitratos y nitritos Gh=30 y KH=40 Para el test de amoniaco estoy utilizando gotas de marca Azoo y para lo demás tiritas 5 en 1 de marca Api(es lo que pude conseguir) Mi plan era dejar que hubiera un pico de amoniaco para después ingresar plantas y al terminar peces cebra o gambas pero veo que nisiquiera ha comenzado el cilcado, desde el primer día le he estado poniendo de 1 a 2 escama triturada hasta que subiera el amoniaco pero no ha pasado y de hecho hasta el moho se ha posado sobre las escamas. La verdad no se si lo estoy haciendo bien o que...
Consulta Dudas con el ciclado con amoniaco!!! Buenas tardes; Como veréis soy nuevo por el foro pero no solo eso; también soy nuevo en el mundo de la acuariofilia; por lo que quisiera empezar con un buen acuario y no con una pecera sin fundamento. Básicamente tengo un acuario de 70 Litros Netos; filtro "canister" Tetra EX 800 800 L/h consta de 3 canastas 1ra con 650gr de micromec y esponja de poro grueso; 2da de 1L de Siporax Sera, supongo que serán 650gr tambié; y la 3ra cesta con canutillos que traia el filtro ya, todas las cesas con una esponja de poro grueso, y si, el filtro es una marca cutre pero para lo que me alcanzo el presupuesto. La decoración es natural todo, sansibar river como sustrato, roca dragón y un tronco, no tengo plantas (por ahora), ni peces y he comenzado a hacer el ciclado; el metodo que me he decidido a usar es el ciclado con amoniaco siguiendo las instrucciones de una tal Chema-Sevilla que he visto por internet (al parecer es un crack en este tema). Monto todo con una proporción de agua de osmosis y una de grifo adecuadas para tener un pH de 7 y...
Dudas con el ciclado del acuario Buenas tardes compañeros, Llevo 10 días ciclando mi acuario de agua dulce (100 litros) con el método del amoníaco y añadiendo el primer día Denitrol de JBL para garantizar una buena presencia de bacterias. El amoníaco que uso no tiene ningún añadido y tiene una concentración de 9,5%. Al ser muy alta la concentración, he estado echando 2 ml en vez de los 5 ml que suelen recomendar para concentraciones de 3-5%. El caso es que ya en el tercer día el amoníaco estaba disparado (máximo en la escala del test de gotas de Sera: 10 mg/l), por lo que decidí no añadir más amoníaco. A día de hoy el test me indica 5 mg/l desde hace 4 o 5 días, pero no sigue bajando y no hay noticias de los nitritos. El ciclado lo hago siguiendo las pautas que he leído en todos lados: buen movimiento de superficie, acuario destapado, sin luz, sin plantas, temperatura a 25-26°C, etc. ¿Sabéis si esto es normal o ya debería haber bajado el amoníaco y subir los nitritos?¿Os parece normal que el amoníaco estuviera tan alto a los 3 días? En todos lados he leído...
Consulta Duda sobre ciclado Hola. Hace 6 días que puse en marcha un acuario de 60 litros. He ido echando unas pocas escamas cada dos días pero tras analizar el agua no veo que suban los valores de amonio. Lo que si veo es que algunas escamas tardan bastante en descomponerse. ¿Es pronto todavía para que aparezca amonio? ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias
Consulta Duda sobre proceso de ciclado Hace aproximadamente unos 8-9 días puse a ciclar mi acuario, sucede que ya tenía un acuario por un accidente lo desmonte, el filtro biológico que tenía estuvo por unos 8 días sin movimiento, sin ningún cuidado, ahora que volví a montar el acuario utilice todo ese material filtrante, mi duda consiste en que ya voy para los 10 días y el agua en ningún momento se ha puesto turbia, he agregado a cada 3 días escamas para que generen amoniaco, recuerdo que en mi primer acuario al 3r día ya estaba el agua blanca, habrá alguna posibilidad que haya sobrevivido alguna parte de la colonia de bacterias benéficas, o que creen pueda pasar.!?
Consulta Dudas varias sobre el ciclado. ¡Buenas tardes! Empecé el ciclado de mi acuario nuevo hace 22 días y desde entonces estoy viviendo toda una aventura. Es el primer acuario que ciclo, y tengo unas cuantas dudas. Espero que alguien pueda echarme un cable. Os pongo en situación, es un acuario de 30l que venía con un filtro biobox 2, he pasado de las cajitas y he metido una esponja de poro ancho, perlón, y canutillos de biomax. Como quiero plantarlo, puse tetra complete substrate y por encima una capa de grava. Como decoración he puesto una piedra muy mona y una raíz de madera de mopaní. Tengo puesto el calentador y el acuario está a 24º-25º, y estoy echando escamas en días alternos. Mi intención es meter un betta cuando todo esté listo. Antes de meter el tronco lo herví varias veces, pero como no, al tronco le dio exactamente igual y me tiñó el agua un montón. Aquí es donde empecé a liarla. Saqué el tronco y lo herví ni sé cuántas veces. Para quitar algo de la coloración del agua, a la semana (el día 8) hice un cambio de agua de más o menos 1/3. Hice otro el...
Duda de ciclado [ATTACH] Hola a todos, hacía tiempo que no entraba en el foro pero vuelvo a las andadas... tengo un acuario de 90 litros funcionando desde hace más de 10 años (una veces está mejor y otras peor peto ahí sigue). En su momento tuve un gambario de 20 l que por circunstancias familiares terminé por vender. El caso es que ahora me he vuelto a animar y me he comprado otro 20 l para volver a montar un gambario con algún endler posiblemente. He pensado utilizar agua del acuario que tengo funcionando para arrancar. Si lo hago así, también tendría que ciclarlo como si empezase de cero?? Os dejo una foto del que tengo funcionando hace mucho y sl que pronto quiero introducir plantas de fondo tipo hygrophila polysperma, valisneria nana y nymphoides Taiwán, que no he tenido nunca y me apetece probar. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Duda del ciclado Hola, disculpen, tengo una duda, tengo un acuario de 80*40*40 cm con 129 L aprox igual y un poco menos ya qué no lo llene a tope, lo que pasa es que apenas comienzo el proceso de ciclado y puse unas plantas, Cuba para tapizar unos 3 grupos de aprox 10 cm de diámetro y una plata de hojas rojas qué ya no recuerdo ahora su nombre y algo de abono para ellas, el ciclado apenas lleva dos días y las plantas desde ayer, pero tengo ese mal presentimiento ¿será mejor retirarlas y que continúe el ciclado normalmente? aunque sería un sacrificio de plantas :/ y otra es ¿cada cuanto meto Hojuelas y si tengo que hacer cambio de agua? El filtro es uno de cascada, caudal 400 L/h. PD: No tengo imágenes por el momento ya qué ando en el trabajo pero espero subir más tarde. Gracias por su atención.
Consulta Duda ciclado Buenas a todos! En primer lugar disculparme porque seguramente está pregunta la harán muchas veces, pero quiero asegurarme. Mi acuario está en su tercer día de ciclado; os comento, tengo un familiar que tiene un goldfish en una pecera de estas de plástico (estoy intentando que se pille un acuario en condiciones para darle una vida decente al animalito) le hacen cambios diarios de agua, pero les pedí unos días antes que cuando le hicieran el cambio de agua, me guardaran un litro del agua que desecharan. Cuando comencé mi ciclado añadí ese litro de agua, que seguro que tendría ya amoniaco para así no esperar a que se empezase a descomponer las escalas que yo añadiese. Ayer agregué algo de escamas al acuario y esperare a mañana para agregarle algo más. Mi duda es: ¿hice bien añadiendo ese agua de la pecera del goldfish? El aguan está aparentemente transparente, pero cuando pongo una luz desde la parte trasera del acuario, puedo observar como una neblina blanca, que se mueve con la corriente. ¿Es normal? Mañana me haré con unos...
Duda algas ciclado Buenas, hoy mirando el acuario he encontrado una especie de algas como si fueran hilos de color marrón, cabe comentar que llevo 3 semanas de ciclado y ya no tengo nitritos ni amonio pero si nitratos. El acuario consta de plantas: 3 cola de zorro que han crecido muchisimo, dos ambulias que tambien han crecido pero no tant y elodea najas. Como debo proceder para quitar dichas algas? Dejo fotos de las algas.