Duda con ciclado (hay o no bacterias?)

Tema en 'Usuarios' comenzado por Alfi, 13 de Marzo de 2018.

1. Alfi

Alfi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos.
    Desde hace ahora unos 10 dias, estoy montando mi primer acuario y como es logico, está en fase de ciclado
    Hace unos 3 dias compré 3 plantas: 2 ambulias y una anubia. Y en cada macetita, venian 4 o 5 piedras de entre 0,5 i 1cm de diamétro, supongo que para hacer peso y se mantuvieran en el fondo del acuario donde las tenian expuestas.
    Acabo de hacer un test con un test de tiras: De nitratos marca poco. De nitritos, menos. Y aquí mi pregunta: es posible que en las piedras que venian en las plantas hubiera bacterias de las que necesitamos para el acuario y que estas ya esten haciendo "su trabajo" en el mio??

gracias de antemano

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Efectivamente así es, no sólo en piedras, también en la planta, por lo que si las bacterias tienen alimento se pueden reproducir y potenciar el ciclo.
    Para incrementar su numero, pasa las gravillas al filtro y alimentalas, no se si lo hiciste los primeros días del ciclo.

3. Alfi

Alfi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por la respueata pero tengo una duda: con que las alimento?. Te refieres a que cada dia le eche al acuario unas escamas para que estas formen el amoniaco y este a nitratos...si es eso, cada dia lo hago.

4. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mu bien, ya no tienes que hacerlo, si los 10 días le haz puesto comida, ya tendrán suficiente.

Ahora mide cada 4-5 días, cuando nitritos esten en cero y tengas nitrato acumulado es hora de poner peces.

5. Alfi

Alfi RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias!!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información