Duda Con Bombillas De Ahorro

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por ilde, 8 de Mayo de 2013.

Coloring book
  1. ilde GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Haber, tengo una duda. Quiero poner en mi acuario bombillas de ahorro de consumo, haber si me podiais comentar que tal funcionan y que potencia de w poner.

Ahora mismo tengo a mano unas de 13w con 6000ºk y luz fria no se si estas valdrias porque se supone que iluminan como 60w-65w cada una.

el acuario es de 180 litros reales, y tengo plantas(obviamente). Las plantas son una anubia nana, vallisnerias, ambulia... y poco mas.

Bueno haber que sabeis sobre estas bombillas.

2. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Sería ideal que tuvieran 6500K (865 o 965 en el casquillo) Pero como ya las tienes puedes hacer un brico con ellas y conforme se gasten las remplazas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Creo que las plantas que tienes irían bien con un par de esas bombillas pero si pones tres estarás por poco a más de 1w/l y puedes poner plantas de mayores requerimientos y CO2

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver que más te comentan, suerte

3. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930

Has dicho que iluminan como 60-65w ¿Cual es el valor real en watts o en lumens?

Si es menor siguen sirviendo pero tienes que calcular entre 0.3w/l a 0.5w/l por lo menos para que sirvan a tus plantas

4. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Hola ilde

Yo no haría mucho caso a los que dicen que 13w equivalen a 60 w, para mi 13w pues son eso 13w, tambien dicen eso de la iluminacion Led que 1W de Led equivale a 10w de un fluorescente, aunque en esto de los Led es un poco distinto porque hay que mirar cuantos lumenes dá, creo que todo esto es exagerado, puede que en led equivalga a el doble de watios o como mucho 3 veces más, pero nunca 10 veces más.

Para mi que con 3 bombillas de 13 w vas bastante corto de luz para 180 litros, aunque las plantas que vas a meter no son muy exigentes en cuanto a la luz, ya que supongo que vas a hacer un bricolaje para poner las bombillas, yo pondría las bombillas de más watios, y así en un futuro podrías meter plantas con más exigencias de luz, además en cuanto a la luz, cuanta más mejor, es mi opinion claro.

Aunque que quede claro que no soy nada experto en esto de la iluminacion con bombillas de bajo consumo, yo desde luego si se quiere ir a lo seguro, metería una lampara de T5 de 4x36w o de 4x55w, y así vas sobre seguro en cuanto iluminacion, pero claro una pantalla de estas ya sale bastante más caro y tienes evidentemente más consumo.

Un Saludo.

5. andres felipe amrin BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.920
    pues de que 13 w equivalen a 60 w para mi eso es mentira y solo te lo dicen para que compres en la tienda por que quisas la tienda no la tenga y con tal de vender

por ami me paso creo igual manera que estas corto por que utilizando 0.5wat/lts seria 0.5x180=90 necesitarías 90 wat para mantener esas plantas pero puedes empezar con esas y luego cambiarlas

6. ilde GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Es que tengo led's. pero he puesto estas plantas y no son suficiente luz para ellas, asi que lo tengo que cambiar, y ademas de que el coste no sea muy alto, una bombilla de ahorra ocupa menos que los tubos con sus reactancias.

Entonces, si poniendo 3 bombillas de minímo 30w cada una, o de 40w cada una para que tenga más de 0.5w/l, me sirve, pues prefiero ponerlas asi menos espacio ocupa y menos cableado. El caso es saber si este tipo de lampara vale o no.

7. Rolondo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.930
    Si ya las tienes y no quieres complicarte mucho con reactancias y tubos valen. Sólo recuerda hacer la cuenta con los watts reales de consumo y no con los aparentes.

Si tienes varias lámparas puedes hacer un brico donde distribuyas bien la luz.

Dinos que pone en el casquillo o la base de la lámpara

8. ilde GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Género:
    Hombre
    Pone, 13w 6400K. Tendre que comprar de 30w creo yo no? asi habria 0.5w/l. o de algo mas para que sobre iluminación por si las moscas

9. malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.150
    Hombre Ilde si pones las bombillas de 30w pues mejor, aunque no se si te valen las misma reactancias o necesitas otras, de este tema tengo poca idea.

Yo todos los bricos que he visto con bombillas de bajo consumo son para acuarios pequeños de 60 a 100 litros, no se si merece la pena complicarse la vida para un acuario tan grande como el tuyo, yo la verdad me compraba una pantalla de tubos T5 o de PL y tirando millas, pero vamos si quieres hacerte tu la pantalla con estas bombillas, es tu decision.

Un Saludo.

Cargando...
Temas similares
Duda con filtro Buenas llevo una semana y media ciclando mi acuario la cosa es que ayer me surgió una duda y es que el filtro que tengo es un eheim pick up 200 y tengo un acuario de 100 litros mis preguntas son. ¿ Le va corto a mi acuario este filtro y si es así cual le iría bien? y ¿Si tuviera que cambiarlo en mitad del ciclado ocurrirá algo si se ponen juntos hasta que cicle el filtro nuevo?. Gracias
Duda tapizante Hola, buenas me gustaría añadir una tapizante a mi acuario que no tuviera necesidad de mucha luminosidad y que no necesite CO2, muchas gracias.
Consulta DUDA COLISA LALIA Tengo una colisa lalia macho sin ninguna hembra en el acaurio comunitario, pero esta haciendo el nido de burbujas, alguien me podria decir porque? El acuario es de 60 litros y ya tengo 6 arlequines y 8 neones, es recomendable meter una hembra para la colisa o lo dejo solo?
Duda con el calentador Hola buenas, tengo un acuario 100 litro de ica y en su momento el calentador funcionaba bien pero en otra casa , un año después sin uso del acuario he empezado a ciclarlo de nuevo , tengo un termómetro de mercurio y marcando 28/29 grados en el calentador, en el termómetro no sube de 23 grados. Quisiera tener el acuario a 25º. Gracias!
duda carambellus diminutus Buenas soy nuevo aquí y querría ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un acuario de 40l bien plantado y con el sustrato arenoso y con cantos rodados, crio en él rasboras galaxi y neocaridinas rojas. Mi duda es si puedo meter carambellus diminutus, se que se comerán algún alevín y cría de gamba pero quiero saber si son muy voraces o pese a alguna baja eventual que causen seguirá siendo viable la reproducción de las gambas y las rasboras(teniendo en cuenta que estas ponen huevos, tardan en eclosionar y luego son alevines muy pequeños).También querría saber si los carambellus podrían limpiar el acuario de planarias o si esa no es su dieta. Gracias.
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar:
Duda con limpiafondos Buenas, como ya os he comentado, apenas llevo dos meses con mi acuario y voy muy poco a poco. Aún no he hecho ningún cambio de agua y cuánto menos un sifonado o limpieza de fondo, tan solo llevo 10 días con seis platys y una corydora (en la tienda me dijeron que empezara con pocos peces para ver cómo se iban comportando en el acuario) como ya tengo pensado meter algún pez más, también creo que una vez que lo haga tendré que empezar con el mantenimiento del acuario, (cambios de agua, limpieza de fondo….) y estoy pensando en adquirir el limpiador eléctrico ProVac de Fluval. ¿Alguno de vosotros tenéis experiencia con él? En caso contrario, ¿que me recomendáis?
Anubia nana dudas Hola, he puesto una plantita (anubia nana) para intentar controlar un poco los nitratos, no se si la he puesto bien y tiene como una nubecita blanca por lo alto de las raices( no se si es normal o son hongos de la tienda). Un saludo a todos
Consulta Duda canister Buenas! Estuve viendo videos en internet sobre canister caseros ya que quiero hacer uno para un acuario de 230lts, mi duda es.. ví videos que ponían una bomba de agua para la salida dentro del acuario y otros que ponían una cabeza de poder fuera del acuario en la subida del filtro. Se puede hacer de las dos maneras? Y si pongo una bomba de agua dentro para la salida del acuario para la vuelta necesito también la cabeza de poder? Creo que me explique.. si no se entiende lo explico de otra forma.. Gracias!!
Duda caracoles Mago Blanco y tylomelania Hola! Las crías de Mago Blanco nacen marrones y crecen así. Alguien sabe por qué? Las tylomwlanias que compro crecen mucho, generalmente y las que nacen en casa, crecen maximo 3 cm . Alguien sabe qué debo hacer?
Duda con la temperatura en los cambios de agua. Buenas quería hacer una pregunta, puede que sea muy obvia pero por si aca. En los cambios de agua parciales siempre comentáis que hay que hacerlo con agua a la misma temperatura que el acuario. Pero en mi caso, preparo el agua el dia de antes con el acondicionador y el líquido para bajar el ph... con lo que la temperatura se enfría. Que debería de calentar el agua antes de echarla??? Cuando realizo el cambio suele bajar la temperatura un grado o dos por lo menos.... Que hacéis cuando sin bastantes litros para rellenar????
Duda sobre GH en ciclado Muy buenas muchachos! Este es mi primerito tema en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo. Veréis, estoy ciclando un acuario de 100l y tengo problemas con el GH y el avance del ciclado (problema que no tuve con los otros dos acuarios). Comencé el ciclado con agua (y anticloro) y echando 1 cucharadita de sal (sin yodo). Posteriormente eché las bacterias que vienen en la ampolla amarilla de BioDigest. Le añado comida de peces cada dos días. Al cuarto día, añadí unos canutillos del acuario de 70l, para ver si se aceleraba un poco el proceso. Hasta que se me ocurrió LA MARAVILLOSA idea de introducir pizarra. Pues nada, compré pizarra, hice la prueba con salfuman, y no reaccionaron. Y es que, revisando la pizarra, vi que algunas tenían motas de máximo 1mm de pirita. Busqué por el foro, y aunque había dos temas iniciados, no se llegó a ninguna conclusión. Preguntando en tiendas de mascotas (y llevando las piedras de paseo conmigo) me comentaron que no iban a reaccionar con el agua, así que herví la condenada pizarra durante horas,...
varias dudas sobre filtro y canutillos biologicos hola tengo un acuario pequeñito de 12 litros con filtro interno adjunto foto de todo,el filtro lleva primero la esponja negra y luego una cajita con carbon bueno ya hace tiempo que hizo el ciclado y el agua se me pone turbia siempre y no se quita,ya le he quitado varias veces una poca y le he puesto nueva pero nada sigue igual...pues buscando soluciones encontre lo de los canutillos biologicos me los he comprado el problema esque aunque no vienen muchos no me caben en el filtro...entonces mi pregunta es: puedo sacar unos pocos de la malla que vienen justo los que me cojan en el filtro? aqui os pongo fotos del filtro y los canutillos gracias PD:se me olvido decir que tengo 6 peces dentro que creo que ese va a ser el problema aunque no son grandes. FILTRO: [IMG] CANUTILLOS: [IMG] [IMG]
Duda remojar comida seca Buenas tengo 3 goldfish y actualmente remojo las escamas durante 2-3 minutos en agua del acuario, he comprado granulado y queria saber si es también necesario remojarlo..., gracias
Urgente Termocalentador problema/duda/recomendación Buenas, he estado leyendo varios hilos anteriores sobre los termocalentadores y creo que al mio le falta potencia o ha perdido prestaciones. El caso es que tenemos en casa un acuario de 120 litros (bastante cargado de decoración) con lo cual perderá alguno....con un calentador Eheim de 150w no consigo llegar ni a 24º con un termómetro cerca del calentador....¿es normal? Con otro termómetro en el extremo opuesto se queda en 21º...así que temos por los guppys...y como tenga bajas a mi hija pequeña le dá un infarto... Pregunta: ¿es normal? Pensando en comprar otro calentador, ¿cual me recomendáis? Eheim, sera, tetra, JBL...potencia? Watios para que en un futuro pudiéramos cambiar al acuario un poquito mayor, sobre 200litros. Gracias anticipadas