Duda con Anubia (Se pone marrón)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Yoemar, 2 de Octubre de 2019.

1. Yoemar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Saludos,

Acudo a los conocedores o personas que posean experiencia con esta situación. Hace poco compré un Imagitarium 3.7 galones para un Betta en mi oficina ya que trabajo con niños especiales y eso les ayuda mucho! El punto es que compré una anubia por eso de ser entre las plantas algo resistentes y poco exigentes. Se ha estado tornando marron la hoja y quisiera saber cualquier ayuda o recomendación.

-Solo tiene grava normal de acuario marca (Imagitarium)
    -Filtración tiene carbón activo y unas pelotitas como de cerámica.
    - Tiempo de luz que le doy es normalmente entro a las 8 al trabajo y la enciendo hasta las 4 o 5 de la tarde que me marcho.
    (Todo lo que trae el paquete del imagitarium 3.7 gal original.

La luz es la que trae (Led)

Agradeceré cualquier consejo o ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Archivos adjuntos:

• 3.7 gal.jpg
      3.7 gal.jpg
      Tamaño de archivo:
      237,2 KB
      Visitas:
      0
    • Anubia.jpg
      Anubia.jpg
      Tamaño de archivo:
      199 KB
      Visitas:
      0
    • luz.jpg
      luz.jpg
      Tamaño de archivo:
      198,8 KB
      Visitas:
      0
    • planta.jpg
      planta.jpg
      Tamaño de archivo:
      243,7 KB
      Visitas:
      0
  2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    seguramente le falten nutrientes ,hace cuanto la plantaste? a mi gusta deberas bajar la luz , ponela lo mas cerca del agua posible

3. Yoemar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Llevan plantadas alrededor de 1 semana!.
    Pero pasaré a comprar algun nutriente para plantas y al aplicarlo debo remover el carbon activo correcto?

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    si es una semana dales tiempo!! y no olvides acercar la luz!! en cuanto al carbon no es necesario , solo sirve cuando colcaste algun quimico al acuario que debes limpiar com es el caso de azul de metileno o algun medicamento

5. Yoemar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Agradezco tu ayuda y recomendación. En cuanto a la luz, me resulta algo difícil por que no acerca más! Creo q tendré que comprar otra luz diferente ó inventar algo que me permita extender esta mas cerca.

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cada cuanto cambias el agua¿

7. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

8. Yoemar RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Aun no la he cambiado ya que lleva menos de un mes!

9. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    cambiala te paso un link dentro del foro para que leas y sepas cuanto y como cambiarla
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ya que el proceso de ciclado con el pez no se debe hacer

Cargando...
Temas similares
Anubia duda Tengo una anubia nana en el acuario y quería saber si está bien plantada y algún consejo que me podáis dar. [ATTACH]
Dudas Sobre Anubias Buenas, tengo alguna duda sobre la anubia que os pongo en la foto. [IMG] La anubia la tengo desde hace cinco meses mas o menos, la primera duda es la especie exacta. Le han crecido por lo menos ocho hojas nuevas desde que la tengo pero ahora le ha salido una muy rara que no se si será una hoja compuesta, parece como si fuera una flor. En segundo lugar quería saber si es cierto que los jugos que desprenden la anubia al podarla son toxicos para las red cherry, creo que lo he leído en algún sitio. Por ultimo, desde que la adquirí tiene como unas cuatro hojitas pequeñas que no han crecido nada. No se si seria bueno cortar las cuatro hojitas con su raiz y separarlas del resto del rizoma y si así crecerian. Las hojitas están dentro del recuadro naranja [IMG]
Duda Anubia Hoja Hola tengo una anubia desde hace 1 mes y medio aprox. Y venia de la tienda con una hoja con unos agujeritos.He aportado abono liquido y la planta a crecido algo pero esa hoja esta poniendose negra y los agujeros mas grandes.debo cortarla?a que altura?un saludo
Duda Con Mis Anubias el proble que tengo es que tengo dos anubias una enana y otra grande metidas en sus macetas dentro del acuario entre el sustrato y mi pregunta es que si dentro de la maceta saldran nuevos brotes o es mejor plantarlas fuera.
Duda Sobre Mi Anubia Enana Hola! Tengo una anubia enana y hoy he visto que le ha salido algo raro, no sé que es, es una semilla? lo corto, lo dejo? espero que me podais ayudar. gracias! http://imageshack.us/photo/my-images/811/p7050111.jpg/
Duda: Moho En Anubia Muy buenas, feliz Navidad primero de todo, os quiero comentar una cosa que me ha pasado, el otro dia me compre una anubia enraizada a un tronco, la meti al acuario y al cabo de dos o tres dias le ha salido moho en una de las hojas. El acuario esta en pleno ciclado, alrededor del dia 14, mi pregunta es, ¿como hago para hacer que desaparezca el moho? Retirar la hoja, esperar sin más, más o mnos luz? El acuario esta cerca de una ventana pero no le da luz directamente ni mucho menos de echo es una zona de sombra durante todo el año. Actualmente la luz artificial se la pongo alrededor de 4 o 5 horas al día, debo de ponersela mas o menos, o vale con la luz natural? un saludo espero que me echeis un cable.
Duda: Moho En Anubia Muy buenas, feliz Navidad primero de todo, os quiero comentar una cosa que me ha pasado, el otro dia me compre una anubia enraizada a un tronco, la meti al acuario y al cabo de dos o tres dias le ha salido moho en una de las hojas. El acuario esta en pleno ciclado, alrededor del dia 14, mi pregunta es, ¿como hago para hacer que desaparezca el moho? Retirar la hoja, esperar sin más, más o mnos luz? El acuario esta cerca de una ventana pero no le da luz directamente ni mucho menos de echo es una zona de sombra durante todo el año. Actualmente la luz artificial se la pongo alrededor de 4 o 5 horas al día, debo de ponersela mas o menos, o vale con la luz natural? un saludo espero que me echeis un cable. :wink:
Consulta Niveles NPK y dudas Buenas portalpecer@s Tras los problemas de las algas que tuve parece que terminé apaciguarlo, aunque no está al 100%. Como vi que tenia los niveles NPK dispares, he luchado hasta poder tener un estado 5-0.5-6.5, y ahí reside mi duda Los Nitratos los he estabilizado a 5, y el fosfato siempre lo tenia en 0.1 o 0.2, por lo que tengo que subirlo en teoria a 0.5 para el equilibrio, pero si veo el esquema de colores de JBL ya en 0.4 aparece en amarillo :blink: y ahí es donde me pregunto.. ¿por que amarillo? ¿Hay algo erroneo? ¿Seria mejor tenerlo a 10-1 que a 5-0.5? Adjunto fotos para ver si veis de paso algún tipo de déficit, por que no tengo pruebas de potasio y no se si las plantas lo están notando. He tenido que quitar hojas de anubias x que se me desacen y las cintas que acabo de poner las puntas también parece que se desagan. Otros niveles de agua: PH 7 KH 3 GH 8 NO2 0 Horas de luz 8 blancas y 2 azules Gracias x adelantado
Me presento y os pongo mi duda Buenas soy nuevo por aquí soy de sevilla llevo 3 años en la afición, resumiendo tengo un acuario comunitario de 120 litros (pareja de agassizis,cardenales y corys elegans), otro 40 litros con yellow golden back, otro de 20 litros con un betta halfmoon, otro de 45 litros partido por la mitad con blue velvet y bloody mary (ya subire fotos y explicare todo lo q tengo montado mas adelante). Mi duda viene con estas ultimas gambas, las compré de una tienda online-fisica de aqui de sevilla el domingo, que si resulta q fui engañado ya diré nombre, el caso que deje mi tienda de confianza (gran fallo mio) por el precio q tenían en esta q era 1,5 las bloody mary y me deje llevar por el precio, el caso q le compre 10 las cuales despues de aclimatar durante 3 horas y media por goteo ya al dia siguente me encontre una muerta y ya mirando las demas me llamo la atención una en especial que sin entender mucho de gambas yo me decanto por pensar q es red cherry y no bloody mary, el resto si parece ser bloody mary. Dejo foto de esa gamba y opinar si...
Duda sobre el sexo de mis guramis Hola a todos. Tengo dos guramis azul, uno de ellos es miel. Pensaba que era hembra por su aleta dorsal, pero recientemente metí una supuesta pareja de macho y hembra y salió mal. El guramí que yo pensaba que era hembra ya que tenia una aleta dorsal casi vestigial estaba escondido entre las cuevas y plantas, al final acabó muriendo, intuyo que de estres ya que el miel acosaba un poco a los dos guramis. Pense que se tendria que adaptar a la presencia mutua y cuando regrese a casa ese dia en la tarde la supuesta hembra ya estaba en el fondo. Ahora ambos guramis estan relativamente bien, cada uno en su esquina del acuario y no hay ningun tipi de roce. Este comportamiento me parece raro en unos peces gregarios. Ninguno de los dos cumple con las caracteristicas que yo tenia entendido que determinaban su sexo. [ATTACH] Este es el miel [ATTACH] Y este es el azul, se ve muy rojizo porque esta a contraluz pero es como un azul normal y corriente. Tengo un acuario de 200L
Consulta Eheim vivalineLed 240l una duda Hola, tengo ese acuario, he estado buscando sobre esto y no he encontrado nada de información, me gustaría saber si le puedo sacar el marco de plástico de arriba del acuario por que me gustaría dejarlo descubierto sin el marco y no se si se puede o se usa de infraestructura de aguante (aunque no lo creo)
Consulta Duda con amoxicilina y amonio Muy buenas, He metido a una corydora con podredumbre de aletas en un acuario hospital de 10 litros con agua del acuario y amoxicilina (dosis calculada por las recomendaciones por litro). A las 4 horas de empezar tratamiento se me ocurrió mirar parámetros y tenía el amonio en 6 (en mi acuario es 0). Evidentemente saqué a la corydora, que ya tenía las branquias coloradas, y la volví a meter en el comunitario. ¿Alguien sabe si la amoxicilina puede alterar los parámetros que mide el amonio (test de gotas), o debo creer que la medición era real?
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
Consulta Duda sobre ambulias Se pueden dejar flotando las ambulias y que sigan desarrollándose?O se mueren
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?