Duda Con Alimentación De Cambarellus.

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Atergrand, 8 de Noviembre de 2013.

1. Atergrand ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, me gustaría a ver si alguien me puede echar una mano, tengo una pareja de cambarellus y me voy de viaje durante una semana, que debo hacer con respecto a la alimentación?
    Gracias!

2. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    No sé si podrás disponer de un alimentador automático, ya que esto te solucionaría el problema.

Echar mucha comida es malo, ya que el exceso se pudrirá y aumentará los nitritos.

Saludos.

3. Atergrand ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Había pensado en esa posibilidad, pero para dos cambarellus me parece casi imposible regular la comida para que salga lo justo para ellos, sale demasiada comida...no quiero encontrarme una desagradable sorpresa cuando llegue por haber sobrealimentado... Aún tengo un mes por delante antes de irme para ver cual es la mejor opción.
    Gracias por contestar.

4. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Es mejor tirar por lo bajo que por lo alto. Dependiendo del modelo, puedes alimentar cada 2 o 3 días con una cantidad moderada.

Saludos.

5. Atergrand ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    El problema es que sale demasiada cantidad de comida en cada vez... No consigo regularlo para que salga una cantidad decente...
    Muchísimas gracias por el consejo.

6. PECES TROPICALES GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Podrias utilizar pastillas de fondo de fin de semana , las que se deshacen lentamente

7. MaxRincewind ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Conozco gente que ha tenido bastantes problemas con esas pastillas de disolución lenta, ya que les disparó los nitritos y tuvieron que hacer cambio de agua de urgencia... Personalmente no las he probado.

Saludos.

Cargando...
Temas similares
Dudas alimentación, caca y comportamiento pez cometa Hola. Soy nueva en el foro y en la acuariofilia. Llevo una semana leyendo y aprendiendo de distintas fuentes y me doy cuenta de que en la tienda de mascotas no me explicaron muy bien... La duda más urgente: - Cuánto se le da de comer a un pez Cometa? en la tienda nos dijo que 1-2 escamas al día. Es correcto? Me parece que tiene hambre... - Ayer por primera vez vi una caca y era muy larga con zonas oscuras rojizas (el color de la escama que comió?) y zonas transparentes. Indica algo raro? Otras dudas: El acuario es muy pequeño, sólo 15 litros. Se lo regalaron a mi hijo y cuando fui a comprar el pez (tras preparar el agua cuatro días antes, como nos indicaron, con acondicionador y bacterias) no me advirtieron de que un Cometa no es indicado para ese acuario tan pequeño... De hecho nos dijeron que podíamos llevar dos Cometas. Menos mal que no lo hicimos. El pez estuvo 5 días bien, pero desde que le cambié 2 litros de agua (tratada previamente) hace dos días está casi siempre en la superficie. Tras leer mucho entiendo que le falta...
Consulta Dudas alimentación Buenas portalpeceros: Ayer terminé finalmente de poner todos los peces de mi acuario. Es un 54 litros reales con: 10 neones 5 coridoras albinas 6 guppys machos 1 ancistrus La duda viene porque al despertar he visto que alguno se ha dado 1 festín de plantas (y se que han sido los guppyes por que a parte del ancistrus son los únicos que no estaban ayer en el acuario) Tras descubrir que si que son devoradores de plantas, me he puesto a ver la comida de bote que tengo y no se qué ni en qué cantidades dar. Os paso foto de los botes de comida que tengo en casa y que me han recomendado para ellos. Según tienda me han dicho que puedo darles escamas de goldfish machacadas x la mañana, x la noche x ejemplo el tetra color y x la mañana siguiente el tetra algas y volver a empezar de nuevo con las escamas. No se si eso se ajustaría a las necesidades de todos los peces (sobre todo para las coridoras y el ancistrus) También tengo otro bote de ¿golosina? Para peces que no se si serviría o no Sobre todo quisiera también salvaguardar 1...
Duda con alimentación Tengo 3 ajolotes y me gustaría saber qué si les pongo unas gambitas y se las comen no serían tóxicas no? Es alimento para ajolote? Gracias de antemano Y también saber si le puedo meter caracoles Helena
Duda alimentación Hola Soy nueva en el mundo de los peces y quería hacer una consulta Tengo un molly globo o balón en cada sitio lo llaman de una forma, y mi duda es si es normal que el pez coja el alimento lo escupa, y luego lo vuelva a coger y se lo trague ¿Eso es un comportamiento normal o está enfermo? Gracias de antemano
Dudas alimentación caracol cebra o red sppoted Buenos días a todos... Esta sección está uun poco muerta pero a ver si alguien puede echarme una mano .. Hace un par de meses me compré caracoles cebra y redsppoted.. resulta que en su momento tenis un montón de algas... Pero hoy en día se las han merendado todas y es menor la aparición de algas que lo que comen y empieza a preocuparme de que por falta de las mismas mueran.... Algún truco, consejo o algo? Debería de preocuparme o no es para tanto?? Los caracoles han crecido un montón la verdad y no paran quietos en ningún momento... Ya no tengo ni rastro de algas más que en las hojas de alguna que otra planta... Pero creo UE por su tamaño y peso ni intentan subirse a ellas ya que las hojas se van a "cuenca" con su peso...
Consulta Dudas generales sobre alimentación ¡Buenas! Voy directo al grano, tengo dos acuarios. Acuario A -> 20 litros, Betta, planorbis y 4 caridinas japónicas. Acuario B -> 40 litros neocaridinas, pequeño cardumen de gertrudae y pequeño cardumen de corydoras pigmeas. Mi repertorio alimenticio consta de -> escamas, bloodworm congelado y granulado (rico en proteínas, todo de Tropical, y "específico" de betta); granulado para gambas (de Sera), y pastillas de fondo rica en vegetales, así como mucha cantidad de musgo en el acuario B. Mi pregunta es, ¿debería añadir algo más a mi repertorio alimenticio, teniendo en cuenta los animales que tengo? Estaba pensando en añadir suplemento vegetal (calabacin, zanahoria, espinaca, ... cocida) cada X días, pero a parte de eso, no sé si en general, es un buen aporte para todas las especies que tengo. Por otra parte, creo que me vendría bien tener una especie de calendario o dieta semanal, y así llevar una mejor organización. Pero no sé en qué cantidades, con qué frecuencia, y cómo organizar la comida, para todas las especies...
Dudas con alimentación de alevines bettas Tengo pensado reproducir bettas , pero lo único que tengo a mano para los alevines son los infusiarios naturales que se supone que hay en el musgo de java y larvas de mosquito (cosecha propia) negras en el congelador, de varios tamaños, con posibilidad de obtener larvas de mosquito recién eclosionadas. ¿Podría sacar alevines con estos alimentos en un acuario de 20 l de 48cm de alto plantado con una anubia y lenteja de agua(musgo de java por descontado)?
Dudas Agua Y Alimentación Betta Hola, os expongo el tema a ver si podeis echarme una mano con la duda. Tengo ciclando un acuario de 80 litros que cambie por otro mas pequeño, el caso es que cuando fui a comprar unas cosillas para el acuario, vi en la tienda que tenian un monton de peces betta de exposicion a la venta , en pequeñas betteras de 1 litro. Me interesé y pregunté a uno de los vendedores y me dijo que eran peces muy resistentes que admitian agua fria y poca cantidad y que no necesitan ciclado, por lo que me llevé uno para hijo. El caso es que me daba pena que estuviese en ese espacio y compre una pecera de unos 12 litros y le puse calentador a 26°porque leí que están mejor en aguabtemplada, y un filtro de 160 lts/h con esponja y bolitas cerámicas y lo puse ahí, no se si lo estresé o si el cambio de temperaturas fué demasiado brusco pero el pez murió a los 5 dias. Finalmente pase por otra tienda y les comente lo que me habia pasado y me dijeron que seguramente el pez vendría tocado de estres y que por eso murio. El caso que me ofrecieron uno de sus...
Duda Alimentacion Para Aulonocaras Hola una duda tengo aulonocaras iwanda maulana rubin red red dragon en fin varios XD que puedo darles para mejorar su alimentacion? les doy tetracolor granulado y una vez a la semana artemia :sal2: gracias
Dudas Alimentacion Pantalla LED Hola a todos. Después del experimento fallido, voy a hacer las cosas bien. Llevo idea de hacer una pantalla con LEDs de 3w y me asaltan varias dudas, como no, eléctricas. 1. Dispongo de 2 fuentes de alimentación que son 24v 6A DC 144W cada una, con un conector de salida macho ¿Me valen para estos LEDs?. Supongo que para aprovecharla, en caso de que sea aprovechable, debería cortar este conector para dejar los cables pelados o bien buscar el conector hembra correspondiente para ponerlo al final de la serie de LEDs, ¿correcto? 2. Cada uno de estos LEDs van, por ejemplo, asi: Power LED de 3,3V 3W de alta intensidad lumínica >230 Lúmenes a 750mA. Mi duda en este punto es que si los amperios son acumulativos en un circuito en serie (un LED 750mA, 2 LEDs 1,5A, etc.) o si por el contrario si todos tienen 750 mA ese sera el amperaje de la serie. La misma pregunta para los voltios. Los watios creo recordar que si son acumulativos. 3. Estoy viendo que hay algunos LEDs que van a 1050 mA y otros a 750mA....
Tengo Dudas Acerca De La Alimentación De Mis Bettas Hola a todos los del foro. Aquí otra vez solicitando su valiosa ayuda. Que opinan de las betteras. He leído que para tener un pez betta necesito una pecera de 10 lts? Es necesaria una pecera de este tamaño? Por otra parte, con respecto a la alimentación para mis bettas. Cada cuando y en que cantidad hay que darles de comer. He intentado darle pelets pero como que no les llama la atención. Entonces opte por darles artemia. Y una última pregunta. Para estrenar una nueva pecera de aprox 5lts hay que darle un tratamiento especial o sólo basta con lavarla con bastante agua del grifo. Espero su valiosa ayuda. Gracias
Nueva En El Foro Y Duda Sobre Alimentacion Hola! Soy nueva en el foro y tengo un lindo axolote albino hace tres dias, provisoriamente lo tengo en una caja tipo taper de 58 x 36 x35 con 35 litros de agua. Mi duda es la siguiente. Al alimentar al axolote es normal que a veces bote la comida por el hecho que no pueden mascar bien, pero como puedo tener la certeza que el pequeño no tiene hambre? Es normal que no nade mucho? Hoy lo vi nadando un poco, pero despues como que se hubiese olvidado como hacerlo y vi que se fue al fondo otra vez. De antemano Muchas gracias! Ps: ya lei el post de la guia de cuidados y les agradesco muchisimo, es la mejor guia que encontré :bailoteo:
Duda Sobre Alimentacion Hola compañer@s ahora que he adquirido algun ejemplar de escalares y tengo el acuario en obras jeje para realizar un amazonico me gustaria saber cuantas veces al dia tengo que darles de comer, les voy a alimentar con escamas, artemia congelada y larva de gusano rojo conjelada tambien, y como debo de alternar la comida? Muchas gracias ya os presentare mi acuario cuando este mas decente saludos
Dudas Alimentación Y Regeneración Hola. Hago este post para solucionar dos dudas. Leí todos los posts de este foro (incluyendo guía de alex), y otras cosas navegando Internet, y sigo con las mismas dudas. 1: ¿con qué frecuencia alimentar al axo? Algunos dicen cada 2 días, hasta que no quiera más o la panza tenga el tamaño de la cabeza, otros dicen cada 3, otros todos los días. Sé que también varía según la edad del axo y según la dieta, pero así y todo es algo que no me queda claro. En mi caso, tengo un axo pequeño (no llega al año de edad), y le doy de comer alimento de tortugas (shulet tortuguín, no quiero hacer el chivo pero es la única manera de saber si está bien, porque otros quizá son distintos), ¿con qué frecuencia y cuánto debería darle? Ocasionalmente también le doy alguna lombriz o grillo, y en menor medida, carne picada. 2: ¿las branquias se regeneran? En algunos posts leí que sí, que regeneran todo. En otros, que las branquias no. Mi axo se está recuperando de stress por el calor, y la cola se le enderezó y las branquias pareciera que las tiene...
Duda Alimentacion Ancistrus/plecos Como tengo que darles los vegetales a los ancistrus y plecos? Cocida o cruda? Que vegetales son adecuados? Calabaza?