Duda compatibilidad

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Adrian Donra, 9 de Septiembre de 2019.

1. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s!
    Pues eso, que estoy meditando los inquilinos para el acuario que estoy ciclando, y me están llamando mucho las gambas. La verdad, nunca las tuve demasiado en cuenta, pero cuanto mas leo y veo sobre ellas, mas me gustan. Pero, como no, tengo muchas dudas.
    En principio, tengo intención de meter una pareja de Colisa Lalia (creo que es lo único que tengo claro que quiero, me encantan) y un pequeño grupito de Rasbora Mosquito. El acuario es de 30l.
    Tenía intención de meter caracoles para controlar el tema de alga y, de paso, meter algo diferente a peces sin pasarme en la población, ya que creo que con mis ideas ya voy bastante justo (creo, pero soy bastante novato como para asegurarlo). Pero estoy planteandome seriamente meter gambitas en su lugar.
    El acuario actualmente tiene Helecho de Java y Anubia (creo que nana), y estoy pendiente para ver si consigo Lenteja de agua, así como Musgo de Java o Cladophora, dado que estoy montando el proyecto con luz natural indirecta (de ahí mi necesidad de controlar las algas).
    En fin, que la duda que me surge es si las gambas y las colisas pueden estar juntas, o si simplemente les voy a montar un buffet de marisco a las colisas. La verdad, cuanto mas busco mas información contradictoria me encuentro.
    Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias!

2. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo diría que los colisas se van a comer o por lo menos intentar comer a las gambas, y más si están en solo 30 litros.
    Y si no acaban con ellas seguramente las gambas estarán siempre ocultas y tímidas y no se verán nunca.
    Un amigo tuvo 3 colisas en un 100 litros y acabaron con las pocas red cherry que tenía en 3 semanas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Con los rasboras mosquito no deberías tener ningún problema porque no atacan a las gambas.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.

Un saludo!

Última modificación: 10 de Septiembre de 2019
  3. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ya, creo que tendré que olvidarme de las gambas de momento... hasta que consiga una urna para montar un gambario!!

4. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    O mejor aún, dejar la urna de 30 litros para las cherrys y pillarte un acuario más grande para un trii de colisas mejor.

A ver si algún otro forero con más experiencia se anima a opinar y vemos que dice.

5. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Sin duda un acuario del 30 litros es ideal para un gambario y más si ya te estás picando con ellas como nos ha pasado a muchos. Para peces necesitas más y para Colisas sin duda se te queda corto.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información