Duda compatibilidad

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Adrian Donra, 9 de Septiembre de 2019.

1. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Hola a tod@s!
    Pues eso, que estoy meditando los inquilinos para el acuario que estoy ciclando, y me están llamando mucho las gambas. La verdad, nunca las tuve demasiado en cuenta, pero cuanto mas leo y veo sobre ellas, mas me gustan. Pero, como no, tengo muchas dudas.
    En principio, tengo intención de meter una pareja de Colisa Lalia (creo que es lo único que tengo claro que quiero, me encantan) y un pequeño grupito de Rasbora Mosquito. El acuario es de 30l.
    Tenía intención de meter caracoles para controlar el tema de alga y, de paso, meter algo diferente a peces sin pasarme en la población, ya que creo que con mis ideas ya voy bastante justo (creo, pero soy bastante novato como para asegurarlo). Pero estoy planteandome seriamente meter gambitas en su lugar.
    El acuario actualmente tiene Helecho de Java y Anubia (creo que nana), y estoy pendiente para ver si consigo Lenteja de agua, así como Musgo de Java o Cladophora, dado que estoy montando el proyecto con luz natural indirecta (de ahí mi necesidad de controlar las algas).
    En fin, que la duda que me surge es si las gambas y las colisas pueden estar juntas, o si simplemente les voy a montar un buffet de marisco a las colisas. La verdad, cuanto mas busco mas información contradictoria me encuentro.
    Espero vuestra ayuda. Un saludo y gracias!

2. Barbogit BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Yo diría que los colisas se van a comer o por lo menos intentar comer a las gambas, y más si están en solo 30 litros.
    Y si no acaban con ellas seguramente las gambas estarán siempre ocultas y tímidas y no se verán nunca.
    Un amigo tuvo 3 colisas en un 100 litros y acabaron con las pocas red cherry que tenía en 3 semanas.