Duda. Como limpiar

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por UlisesM, 18 de Febrero de 2018.

1. UlisesM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas tardes amigos del foro!
    En esta ocasión vuelvo con la duda de la limpieza.
    A la hora de "sifonear", usar el limpia gravas, y cambiar el 30% del agua me entra la duda de como limpiar las plantas y adornos del acuario. Digo plantas porque son adornos plasticos, no se si aun deba comenzar a utilizar plantas naturales por la poca experiencia en esto.
    Debo sacar adornos y limpiarlos con agua del grifo o agua de acuario? Debo sacarlos realmente? Entiendo que en estos quedan bacterias necesarias para la vida de los peces.
    Agradeceria su ayuda

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Sin dudar saca esas plantas de plastico y mete vivas, los beneficios son muchos.
    Que tipo de luz tienes y cuantos watt?
    Ya está ciclado el acuario?
    Tienes peces?
    La suciedad en tus adornos suelen ser algas diatomeas, normales en acuarios inmaduros, puedes limpiar tus adornos y dentro de unos días estarán llenos de algas. Limpia con agua del acuario o del grifo, si esta huele mucho a cloro, mete tus adornos después de limpiarlos unos minutos en un cubo con declorador y luego al acuario.
    Suelen desaparecer en semanas o meses.

3. UlisesM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Es un acuario con 1 año y un poco mas de 40 litros.
    Algas por suerte no tengo.. posee 8 horas de luz led y no se de cuantos whats.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Poseo 6 peces
    2 cebras rojas
    2 barbos verdes
    1 pez espada
    1 betta hembra

Entonces dejando en claro, limpio los adornos en cada cambio o no?

Arranco en un tiempo un acuario de 110L y voy a hacer todo desde cero sin pasar nada del acuario viejo, la idea es hacer el nuevo acuario de agua dulce calida y el viejo convertirlo en agua dulce fria.
    Recomendaciones?

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Como todo, es relativo, si no te gusta como se ven tus adornos, limpialos.
    En cada cambio? Solo si no te gusta la suciedad que tengan.
    Puedes limpiarlos diario si quieres.
    Con lejia, con vinagre, con bicarbonato, siempre enjuagando a fondo y usando anticloro

5. UlisesM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias Mexicano! Con respecto al nuevo acuario que quiero hacer, que harias? Como lo ciclarias? Colocarias parte del viejo acuario para acelerar el proceso?
    Ya compre la grava y filtro cascada. Me faltan los adornos y la luz.
    Con la recomendacion que me diste por plantas naturales estoy investigando que ponerle pero nose como se aplica con respecto a la grava y la luz obviamente

6. fedeclint02032011 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Plantas naturales como dice mexicano es lo mejor yo tengo ambulias y van bastante bien sin apenas requerimientos y no necesitan una luz muy potente
    Yo tengo tubo de T8 y me van fenomenal de hecho he tenido que podarlas y he vuelto dejar que enraicen un poco y así voy con ellas y algún esqueje que regalo a los colegillas de sobra

7. UlisesM RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Barbaro.. me voy a poner las pilas con plantas naturales.
    Gracias!

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Yo usaría parte del material filtrante de tu acuario maduro y la parte proporcional de peces.
    Para plantas, se agrupan por requerimiento lumínico
    Bajo= 20-30 lumen por litro
    Medio= 30-40
    Alto= 40-50
    Muy alto= más de 50

Con nivel bajo y medio solo necesitas aportar potasio en caso de deficiencia.
    Para nivel alto y muy alto es necesario el CO2 y nutrientes.

Te sugiero pongas entre 30 a 35 lumen por litro y escojas plantas de requerimiento bajo y medio.

Toma en cuenta que un T8 es poco eficiente , consume más watt para producir los mismos lumen respecto a un led.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información