Duda Colas Mordidas De Guppys Hembras

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por wwessas, 10 de Diciembre de 2015.

1. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas noches,
    tengo una duda con respecto a mis guppys, os comento, tengo un acuario de 64 litros, donde ahora mismo tengo 5 guppys(4 hembras y un macho) 1 escalar pequeño, 6 neones y un chupon.
    Pero tras hacer el ciclado metí solamente 2 hembras de guppy(que venían preñadas para mi sorpresa) y el macho, al pasar una semana meti el resto de peces que os comento. El caso es que las hembras estaban tan guapas hasta que hace un par de días detecté que tienen la punta de las colas mordidas(sin embargo las nuevas hembras y el macho no, ni el resto de peces), la verdad que comen con total normalidad, nadan bien y nunca les vi pelearse(y no sera por tiempo que me paso mirando el acuario!!) quiero decir que aparentemente estan bien, puede ser que los peces nuevos las estén atacando? o simplemente que como el macho es tan insistente que las muerda las colas sin querer??
    El acuario tiene como 5 planta naturales y piedras donde se pueden esconder, ademas de dos troncos naturales donde tambien tienen refugio....no hice las mediciones del agua, no se si para este caso las necesitareis o no, si alguien me pudiera decir algo le estaría muy agradecida!

Gracias!

2. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    A ver acabo de hacer un test, os indico que me da
    no3..me lo marca 250mg/litros(me lo marca como muy alto)
    no2 0 mg/l
    gh 7(aunque el medidor me marca 4 valores en rosa(que vamos os lo estoy diciendo todo...) creo que esta mal tb, porque los 4 valores en rosa me los da como mal
    KH entre 6 y 10(el color no esta muy claro)
    PH...6.4...me lo marca como algo mal....
    Cloro 0.8, que tambien me lo marca mal....

La duda es? hago un cmabio parcial del 25%?
    es normal estos valores tras haber echo el ciclado?
    Gracias!!!

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vuelve a mirar esos nitratos, porque es imposible que tengas 250.... Si es 25 mg/l, lo tienes un poco alto, lo ideal son 10 mg/l.
    Lo de las colas de las hembras, desconozco si el macho puede hacerles daño.
    Lo que si tienes es una combinación de especies incompatibles, ya que los guppis y neones, necesitan aguas totalmente invompatibles.
    Aparte, tienes el acuario un poco demasiado poblado.

4. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perdona la tardanza, pero anduve sin internet.....a ver volví a repetir el test y si marca 250 mg/l, es un test de tiras y un compañero que tambien tiene acuarios me dijo que para él son poco fiables, que compre mejor los de gotas, asi que eso es lo que voy ha hacer el lunes...conseguí que bajasen los nitritos, a 100 tras cambio de agua, los nitratos siguen a 0, la dureza del agua 14, el ph esta entre 6.4 y 6.8(pero claro como es una tira queda el color medio medio....no me lo deja claro) el KH me da 6 y el cloro a 0....mi problema ahora es que no tengo un segundo acuario donde cambiar o a los guppys o a los neones....bueno te estoy mintiendo....tengo un acuario chiquitin de 20 litros donde tengo 6 gambitas, un chupon y 2 pececines muy pequeños(me dijeron el nombre en la tienda, ras...no se que mas...que desastre.....) pero claro no creo que ahí pueda cambiar a los neones, no?
    Los peces al final son uno menos, una de las hembras guppy la cambie al acuario de 20 litros para que pudiera parir tranquila(crei que ya estaba a punto) y al dia siguiente amaneció muerta....) con lo cual tuvimos una baja....pero creo que fue por no hacerle una buena aclimatación al nuevo medio....

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    A pesar de que las tiras no son fiables, ese 100 mg/l de nitratos es mortal para los peces. Haz cambios de agua diarios del 30% para bajarlos.
    Como te sale el agua del grifo? Tiene muchos nitratos?
    Respecto al agua, no la tienes perfecta ni para guppis ni para neones, aunque yo la veo mejor para los neones.
    Los guppis necesitan aguas neutras y duras, es decir: >7ph y >10gh
    Y los neones, lo contrario: <7 ph y <10 gh
    Y tú tienes justo la mezcla: >7 ph <10gh
    Intenta utilizar gotas, sabrás los parámetros exactos y podrás tomar la mejor decisión.
    Lo único que quitaría ya sería el escalar, ya que en edad juvenil es de cardumen.

6. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchisimas gracias!! la verdad que esto es un mundo y engancha y cuanto mejor lo quiero hacer creo que meto mas la pata....sabes de algun test que este bien en gotas?

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    A mi me gustan las de JBL, aunque las de Sera tambien las tengo y son muy fiables.

8. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Y las de jlv también las hay en gotas???
    Gracias!!

9. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Jvl? Si te refieres a JBL, son las que más me gustan y claro que están en gotas.

10. wwessas RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si a eso me refería...Ok!!pues muchas gracias x todo!!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información