Duda ciclando pecera para un solo pez.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por St3phanie, 3 de Octubre de 2018.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. St3phanie RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola a todos.
    Soy muy novata, de hecho es la primera vez que voy a ciclar un acuario (o que tengo un pez si quiera), y aunque ya leí varios otros foros o temas relacionados con esto aún tengo dudas.
    En mi caso apenas llevo tres días, es una pecera pequeña de 15 litros con un filtro de esponja, donde solo pretendo tener a un solo pez betta, ya que estoy consciente de que es muy reducido. Ya después intentaré encontrarle una casa mejor, pero por ahora es lo único que le puedo ofrecer.
    He leído que después de ciclar se debe ir metiendo gradualmente a los peces, pero yo solo tengo uno. ¿Habrá algun problema con esto? ¿Debo hacer algo en específico?
    Me gustaría mucho que me compartieran sus experiencias ciclando sus acuarios, como se fue dando todo en sus diferentes etapas, me sería muy útil.
    Muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, una vez tengas ciclado el acuario y estes segura que esta bien, es decir agua transparente, nada de sustancias raras como espumas en los bordes o agua opaca, turbia, nada de capas de aceite en la superficie, nada de mal olor, que tenga temperatura entre 22°C y 28°C idealmente; en ese caso puedes meter uno o varios animalitos.

Una vez los metes eel animal debe tener movilidad, la gran mayyoria son muy activos, nadan mucho de un lado a otro, incluso los bettas, la gente cree que es normal que un betta este quieto y es falso, un betta nada bastante, se mueve mucho cuando esta bien, si puedes, seria lo ideal, compra test de nitritos, nitratos y pH, para el betta es apropiado comprar una solucion de aloe vera para ayudarle con el cuidado de las aletas, comida dos veces al dia y cambios de agua semanales de 30%

3. Lexerk GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Buenas amiga, te dejo algunos vídeos para que vayas entendiendo algo más sobre este mundillo, que tengas suerte y un saludo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,

,

,

,

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    También se puede ciclar el acuario con un pez dentro

Hay que tener test y no dejar que el amoniaco y nitrito suban a más de 0.1 y 0.25 ppm respectivamente.
    Se logra cambiando el % adecuado de agua, las veces que sean necesarias

Aprendes a usar test
    A cambiar agua
    A alimentar

Si no eres minuciosa, no lo hagas.
    Observa bien una gráfica de nitrogenados, cada uno hace su aparición en fechas específicas

Cargando...
Temas similares
Dudas Con El Nuevo Acuario Ciclando Hooooooola!!!! Aquí os pongo fotode mi 55l. Ya lo tengo ciclando, lleva dos semanas, y creo que todo marcha más o menos bien. Quiero que me deis vuestra opinión sobre si hay pocas plantas y tengo que meter más, y cuáles meteríais o si está bien. Las plantas las veo un pelín mustias y como marronáceas en lugar de verdes, no sé por qué. Tiene una buena capa de abono debajo, bien plantadas y eché fertilizante una vez por semana (llevan casi dos semanas ya). Los niveles que he podido medir son: ph 7,5 kh 2 (creo, porque pone que tiene que virar de azul a amarillo, pero nunca es azul...) no2 0,6 nh4 0,1 temperatura 26 horas de luz: 12 [IMG] Ya me decís qué os parece y si tengo que controlar algo más (estoy dudando sobre el co2), sí que tengo puesto un aireador 30 min al día, pero esto oxigena el agua, no aporta co2... no sé, a ver qué pensáis. Y...... ¿¿¿qué peces meteríais aquí??? Es pequeñita y soy novato... jaja gracias!!!
Ciclando Acuario Dudas Y Consejos Acuario Discos Mostoles Hola a todos los reyes me trajeron un 600 litros (200 x 50 x 60), y despues de fabricarme un mueble (con mis propias manitas), si alguien esta interesado que me pida los planos, intentare subir fotos si puedo y aprendo. Bueno pues lo he puesto a ciclar, mi idea es despues de llevar con scalares mas de 15 años me voy a pasar a los discos, queria saber cuando se pondrá el agua cristalina, cuantos disco adultos podre mantener en un acuario de estas caracteristicas. L a idea es comprar alevines a gente del foro (de los comercios no me fio ni un pelo) dos o tres lotes de unos 5 o 6 para que cuanso vayan creciendo, poder seleccionar alguna pareja. Vivo en Madrid (Móstoles) cuan de dificil es mantener discos con la calidad de las aguas... Es imprescindible un equipo de osmosis..... es que me rabia desperdiciar tanta agua. Se puede utilizar un equipo de filtracion de cuatro etapas, ojo sin membrana osmotica, para acondicionar el agua para estos animlitos. Alguien de Móstoles podria aconsejarme. sobre su experiencia sobre la calidad del...
3 DUDAS AYUDA Buenas soy novato tengo 3 dudas 1-Después del ciclado y ya meter los peces que los e metido ya hace 3 días , que hay que hacer para mantener el agua en plan ya no tengo que echarles acondicionador o bacterias nunca? 2-cada cuanto tiempo tengo que hacer el cambio de agua ? Y cuando lo haga tengo que echar bacterias o acondicionador despues? 3-El aireador(oxigenador)eso de las burbujas lo tengo que tener siempre siempre enchufado las 24h o se mueren los peces si se lo quito o como? GRACIAS
Hola que tal tengo una varias dudas espero me puedan a yudar Tengo un perico enano y un convicto al pricipio pense que los 2 eran machos pero al pasar el tiempo un dia en la mañana vi que estaban juntos y que estaban poniendo huevos resulta que el convicto era hembra y el perico enano macho y pusieron su primera puesta mis dudas son se lograra la puesta y si es asi que ciclido sale de esta hibridacion ?? En visto que en youtube que salen perico polar blue pero ayer pregunte en varios grupos de facebook y la mayoria me dijo que si salen perico polar blue pero hubo una persona que me dijo que no salen perico polar blue si no otro ciclido que se llama amatitlania hondura red poi esa es mi duda cual de los 2 ciclidos salen de esa hibridacion ??? Espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en esto de tener crias de ciclidos es la primera vez que tengo una puesta y mas si es una hibridacion nose que ciclido salgan espero me puedan ayudar gracias por su atencion
Consulta Duda sobre corriente en el acuario Hola compañeros, mi duda es simple la verdad, tengo un acuario de clicados africanos, y no se que tanta corriente se les deba poner, ya que solo he tenido acuarios con peces amazónicos entre ellos los discos que son peces de aguas tranquilas. Mi acuario es de 250 litros y tengo un filtro canister que mueve 2400L/H por lo que genera bastante corriente si lo pongo apuntando a lo largo del acuario. Me recomiendan ponerles mucha corriente o poca corriente?
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
Duda importante sobre mi acuario ... Muy buenas compañeros! Mi acuario llevará operativo casi 3 años, son unos 50L, y en estos 3 años han pasado muchas cosas: Originalmente lo plantee como un acuario con neocaridinas y algún grupete de peces/pareja de ramirezis/etc. Era un acuario "muy" plantado, con un tronco, rocas, musgo, ambulia, plantas de superficie, anubias, etc. La cosa es que, durante mucho tiempo todo iba genial en el acuario, quizá un año. Tenía que hacer podas semanales porque todo crecía rapidísimo. Dato importante, desde el principio, el sustrato siempre ha sido y es nutritivo de la marca HELP (creo que no es recomendable que toda la superficie del acuario sea del sustrato ... pero bueno). Hasta que llegó un día en el que las plantas empezaron a morir, sin explicación alguna. Si ponía limnobium en la superficie, no llegaba a reproducirse, le salían agujeros, y desaparecían. La ambulia desaparecía por completo también, etc. Total, que ante esta situación, y con el paso del tiempo, también fueron cambiando habitantes del acuario, hasta llegar al día...
Duda sobre parámetros PH y KH en acuario para ajolote Hola, Estoy preparando un acuario de 80L para dos ajolotes. El agua es del grifo con anticloro. Hoy he hecho un test de tira al agua y me ha dado que el PH es de 8 y el KH es de 16, el resto de parámetros estaban perfectos. Según he leído los ajolotes aguantan perfectamente un PH de 8 y que el KH sea alto garantiza que el PH se mantenga estable, pero me preocupa que no sea lo ideal ya que he leído que lo ideal para ellos es un PH de 7.6. Mucha gente recomienda agua de osmosis pero yo no tengo osmosis así que el agua que utilizaré habitualmente es del grifo. He leído que si añado un poco de agua destilada pura o agua embotellada de PH bajo podré bajar el PH hasta ajustarlo, pero me preocupa que con los cambios de agua semanales posteriores se me pueda desestabilizar. Así que no sé que hacer, si intentar buscar el valor ideal o dejarlo así suponiendo que si no toco nada ese va a ser el valor estable. El acuario está ya ciclado y los ajolotes tardaré una semana en tenerlos. Saludos y gracias.
Consulta Duda sobre ciclado Hola, tengo un acuario de 40 L ciclándose llevando así 17 días, la cosa es que viendo vídeos e investigando leí que a las 3 semanas (21 días) debería de dejar de agregar hojuelas porque a partir de ahí las bacterías se encargarían del resto para finalizar el ciclado y no se si esto esté correcto. También para comentar que no cuento con test :( por lo que quería saber si hay otra forma de asegurarme que el ciclado ya esté hecho cuando cumpla el mes. Dejo foto de mi acuario con plantas naturales y artificiales. [ATTACH]
Duda Plantas acuario emergido Hola estoy empezando un proyecto que llevara una parte de emergido que plantas son las mas recomendables para ponerlas en la parte de emergido.
Pez embarazada duda Hola mi pez está embarazada, abajo tiene demasiada panza, como hinchada, no sé qué será, porque no hay un macho. No sé si podrá dar a luz sin un macho alguien que me oriente
Consulta Duda limpiar arena y fondo acuario pequeño Buenos dias. Tengo un acuario pequeño con un betta, y su altura máxima es de19 cm. Puedo cambiar el agua con sifon aspirador y tubo plastico , pero si intento limpiar solo la gravilla y suciedad del fondo , no hay manera. Los motores y aparatos que encuentro en ebay y Amazon , necesitan más de 21 cm de altura . Alguien sabe donde puedo encontrar un aparato limpia fondos , para acuarios pequeños , y que el motor funciona en acuarios se 18- 19 cm de altura ?. Muchas gracias
Duda en cambios de agua con podredumbre de aletas Buenas! He detectado de casualidad, porque es muy poquito podredumbre de aleta en mi betta, he estado leyendo y no se que tratamiento hacer, dispongo de acuario hospital de 10L equipado pero leo que mucha gente los trata con baños o sal en el acuario, en diferentes concrentraciones siendo la que mas he leido la de 1g por cada 5L, mi duda viene en si se añade sal en cada cambio de agua, por ejemplo si hago un cambio del 30 % (en mi caso 5L) añado 1g de sal a ese agua?, una vez finaliza el tratamiento hago un buen cambio de agua de un 50% y ya sigo rutina nomrla de cambios hasta que la sal desaparezca o hay que hacer algo especial? Gracias y un saludo
Duda sobre nano acuario 30 litros Hola buenas tardes quería preguntaros una cosita a alguno de vosotros os pasa que en ocasiones veis como que por la tapa de abajo sobre los bordes entre la tapa de plástico y el cristal sale un poquito de agua? No es siempre ni llega a salirse pero no se si será por condensación por el calor o que si alguien podría ayudarme sería de gran ayuda un saludo y gracias