Consulta Duda ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por dalobema, 18 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. dalobema RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos! En primer lugar disculparme porque seguramente está pregunta la harán muchas veces, pero quiero asegurarme.

Mi acuario está en su tercer día de ciclado; os comento, tengo un familiar que tiene un goldfish en una pecera de estas de plástico (estoy intentando que se pille un acuario en condiciones para darle una vida decente al animalito) le hacen cambios diarios de agua, pero les pedí unos días antes que cuando le hicieran el cambio de agua, me guardaran un litro del agua que desecharan.

Cuando comencé mi ciclado añadí ese litro de agua, que seguro que tendría ya amoniaco para así no esperar a que se empezase a descomponer las escalas que yo añadiese.

Ayer agregué algo de escamas al acuario y esperare a mañana para agregarle algo más.

Mi duda es: ¿hice bien añadiendo ese agua de la pecera del goldfish? El aguan está aparentemente transparente, pero cuando pongo una luz desde la parte trasera del acuario, puedo observar como una neblina blanca, que se mueve con la corriente.
    ¿Es normal?

Mañana me haré con unos test para comprobar niveles, y el lunes o el martes testearé el agua.

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El agua de otro acuario con peces no te sirve, las bacterias nitrificantes son aerobias, fotofobas y esas condiciones solo en filtro.
    Las bacterias NO nadan, entran como esporas a tu acuario y ahí se transforman en activas pero se asientan en filtro.

La nube son otro tipo de bacterias alimentándose de los desechos que tiene el agua.

Si el acuario de tu familiar tuviera filtro lo que tendría que darte es material filtrante.

3. dalobema RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    No, ya se que las bacterias no van nadando ni están en suspensión, yo eché esa cantidad de agua por añadir amoniaco de golpe, y ahorrarme así, 5 días hasta que aparecieran amoniaco por la descomposición de la las escamas. YO pienso seguir con el ciclado 30/35 días más

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información