1. manu6cruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días, me he comprado un acuario hace poco y tengo una duda sobre el ciclado. Llevo 4 días de ciclado echando un poco de comida para peces cada 2 días y echando bacterias de la marca azoo plus en las dosis que marca el bote (no se si funcionaran o no), el caso es que he hecho un test de tiras y me sale nitritos 0 mg/L y nitratos 10 mg/L dudo mucho que en 4 días esté echo el ciclado ¿que opináis vosotros? os doy información del acuario:

38L
    Filtro interno optimus op200 (dentro de la Esponja había un hueco con carbón activo le quite y puse siporax mini de sera) le acabaré cambiando por un aquaclear 20
    Calentador temperamatic pro de 50W que le tengo apagado
    El agua está a 22 grados (no he encendido el calentador porque no he metido peces todavía)
    Llenado con agua de grifo tratada con anticloro

Última modificación: 10 de Octubre de 2019
  2. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Buenas Manu, a ver si te puedo ayudar aunque sea desde mi escaso conocimiento. En 4 días que llevas de ciclado es pronto para que te aparezcan los nitritos, seguramente sobre el 2ª o 3ª semana tendrás un pico de nitritos para pasado unos días estos nitritos comenzarán a descender hasta que tengas 0 que es cuando estará el ciclado terminado, pero calcula que esto será al mes o 40 días más o menos.

En cuanto a echar comida cada dos días no sé que te dirán los demás pero en unos días ya no hace falta que eches más comida, solo esperar a que el ciclado termine.

A ver si te sirve para resolver algunas de las dudas que tenías.

Saludos,

3. manu6cruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muy buenas iñaki mi duda es que me parece muy raro tener nitratos y no nitritos en tan poco tiempo

4. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tienes plantas naturales? eso te ayudaría a bajar los nitratos.

También más adelante podrías hacer algún cambio parcial de agua para bajar esos nitratos en caso que fueran más altos antes de terminar el ciclado. Aunque ahora con 10 estás en el límite de max.

Pero ya te digo que con 4 días es poco tiempo para valorar el ciclado. Déjalo unos dás sin hacer test y cuando lleve un par de semanas más ya podrás empezar a controlar los niveles ( bueno es mi opinión a ver que te dice el resto de la gente) Otra cosa los test de tiras no son muy fiables, es mi opinión también.

5. manu6cruz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No, no tengo plantas esperaré 3 o 4 días más y volveré a hacer el test a ver... Gracias por la info

6. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    ok vale nos vas contando por aquí, seguro que va todo muy bien. Lo que pasa es que estos días de ciclado se hacen muuuyyyy largos porque estás impaciente por meter peces cuanto antes. A que si? pero merece la mucho la pena esperar y hacer bien el ciclado.

7. Alfredo Casique NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con Iñaki aunque te sugiero:

Ya no eches más comida, y relajate, espera a que pase el mes y entonces has el test. Sí todo está bien, introduce los peces.

No esperes fechas ni momentos determinados para detectar los picos del ciclado, hay muchos factores que pueden variar esos tiempos.

Saludos

8. Iñaki555 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Que tal va ese ciclado?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información