Consulta Duda Caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Burtonero, 1 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Burtonero RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenos días. Espero que me podáis echar una mano. Quiero meter caracoles en mi acuario (150L) y tengo la siguiente duda.

Tengo pensado meter algún caracol Mago blanco y algún Conejo. Con estos me aseguro que no tengo plaga y que no se me llena el acuario de huevos blancos (aunque no eclosionen).

Me gustan mucho los Neritina (varios tipos), pero me echa para atrás el tema de que me llenen todo de huevos. Mi duda:

He leído que si solo metes 1, no ponen huevos. ¿ Me podéis confirmar que es así?, ¿Puedo meter solo un ejemplar de Neritinas (especies distintas), por ejemplo uno cebra, otro diamante, otro casco militar y no tendré problemas de huevos?

Muchas gracias

2. PARROSO BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

pues a priori si, solo,tienes un problemita, q no los diferencian por sexo, vienen todos juntos y si te soy sincero, no es nada fácil sexar un caracol. Básicamente, q si metes 1 de cada y todos son machos, perfecto, pero tienes un 50% de prob de equivocarte.
    La otra opción es hacerlo y luego fichar, si pones huevos lo retiras….

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda caracoles Physa Hola , en mis plantas nuevas han venido 1 caracol physa con 2 pequeñines . En vez de quitarlos , los he metido por las prisas . Ahora pregunto . Hacen plaga o son como los Planorbis ?
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Duda sobre caracoles Hola a todos, crie planorbis en mi comunitario.. El caso es que hace unas 3 semanas me salio punto Blanco en el acuario, intente con la termoterapia y luz apagada pero no dio resultado asi que decidi sacar a los peces y medicarlos aparte ya que no estaba Segura de si el tratamiento mataria mis caracoles. A dia de hoy no se si el ich sigue presente en mi comunitario ya que no he Vuelto a introducir los peces en el acuario pero un amigo me pidio unos pocos caracoles.... La pregunta es... Hay alguna forma de desinfectar Los caracoles? Gracias de antemano, disculpar la parrafada
Duda con caracoles Tengo en un recipiente un physella heterostropha y me gustaría meterlo en el acuario junto a alguno más. Mi pregunta es: ¿Se convertirán en plaga o mi black molly irá encargándose de las crias?
Dudas Sobre Caracoles Planorbis Y.. Bettas.. Buenas, yo otra vez jaja. :oops: Les cuento que en el acuario comunitario (56l reales) en un tema anterior tenia pensado meter varios pecesillos diferentes pero la diferencia de parametros de los que deseaba no me convencian.. y al final me decidi por hembras betta, se que un acuario de macho y hembras betta juntos es arriesgado, pero lo tengo presente y los estoy vigilando todo el tiempo, en el acuario hay: 3 corydoras paleatus, 4 bettas (1 macho, 3 hembras) Y.. Aqui viene la cosa, que el mismo dia que yo compre las bettitas compre alli mismo un tronco natural y unas plantitas, cuestion que parece la chica que me atendio no se dio cuenta y yo hasta llegar a casa tampoco, revise en la bolsa donde traia el tronco y las plantitas. Se me habian colado 4 caracoles (encima la bolsa esa venia sin agua) asi que apenas los vi los puse en contacto con el agua en un tupper mientras limpiaba un poco el tronco y aclimataba las bettitas, una vez termine con todo a ellos tambien los inclui en el acuario.. Aca el tema es, no estoy...
Dudas Caracoles Y Gambas Buenas, con el fin de hacer todo perfecto en mi acuario, tengo alguna duda sobre alguno de los inquilinos que quiero meter. Caracoles: Quería saber si podría meter 3 diferentes, un planorbis un manzana y un tuberculata, porque sé que remueven la arena de silice y eso beneficiará a mis plantas. Queria diferentes por el tema de las plagas... Gambas: Saber si pueden convivir con los caracoles, con peces qe meteré algno, ya sé que las pequeñitas pueden ser ingeridas por ellos, y si tmb se alimentan de escamas al igual que los peces, lechuga, pepino, queso... Decir que el acuario es de 40 litros, y aunque todavía no e iniciado el ciclado, para ir haciendo ideas. Tambíen una duda sobre las plantas, existen diferentes plantas tanto de agua caliente como fría? Es que e pedido el calentador, aireador, sifón, termómetro... todo por internet que me a salido bastante barato, y tarda alomejor 1 mes en venir. Y qería saber si haciendo el ciclado en agua fria podía meter plantas... Alomeor el agua está fria.. pongo la bombilla y se...
Duda Cria Caracoles hola buenas noches a todos, tengo unos caracoles manzana en mi acuario desde hace mucho tiempo y se han puesto a criar. Mi duda es que veo que pegan los nidos de huevos fuera del agua pero cuando llevan unas dos semanas , se caen dentro del agua el nido entero, eso es normal, solo he visto dos crias por ahi desde que se ha caido el nido y ante la duda lo he sacado del fondo del acuario. Alguien me puede quiar en esta aventura que ando un poco perdido. Espero vuestra respuesta :sal2:
Duda Sobre Los Caracoles Manzana :sal2: hola amigos tengo una duda. Tengo un tanque de cria de caracoles manzana, mezclados los padres con las crias y me ha parecido ver como un caracol adulto comiendose a una cría de caracol. Es posible? :shock:
Dudad planta flotante Limnobium o lechuga de agua Buenos días, hace un tiempo compre unas pocas lechugas de agua y todo iba bien hasta que comenzaron a ponerse amarillas. Echan hijos pero todos ellos salen con un color blanco y se acaban deshaciendo. Al principio pensaba que podía ser por la corriente y decidí hacerles un cercado, sin embargo, siguen empeorando y ahora casi todas están amarillas. Suelo echar abono para mis plantas y todas las demás se encuentran sanas ¿qué les está pasando? Adjunto fotos, muchas gracias.
Consulta Duda entre 3 filtros Hola! Tengo un próximo proyecto fe 240L amazónico y quisiera que me dieseis vuestra opinión acerca de que filtro compraríais si valiesen exactamente el mismo precio entre estos 3: - Fluval 407 - JBL 1502 - Eheim professionel 2 2028 un saludo y gracias
Consulta Mi acuario se está ciclando: dudas. Hola, buenas. Os cuento los accidentados comienzos de mi acuario de agua dulce y caliente. Es de 240l y lleva manado, advanced soil plants, un tronco curado y piedras aptas. Pronto llevará plantas también. Compré un filtro Tetra 1200 plus, monté sustrato, adornos, lo llené y le eché comida de pez para empezar el ciclado. Todo normal. Pero... sorpresa, el filtro perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví. Compré otro igual pensando que el primero venía defectuoso. Igualmente lo instalé y... también perdía agua. Intenté solucionarlo y al final lo devolví también. En esos días (una semana aproximadamente) estuvo a veces apagado, a veces encendido, con miedo a que se saliera el agua mucho, o se pudriera la del acuario por no moverse... Un sin vivir, vamos. Por fin compré un Eheim classic 600, que instalé este lunes, 11 de octubre, y lleva funcionabdo sin problema esta semana. Por fin comienza el ciclado de una forma normal. Cruzo los dedos. El cuarto día medí para ver los parámetros y había 0.5 de amoniaco. Me alegré...
3 DUDAS AYUDA Buenas soy novato tengo 3 dudas 1-Después del ciclado y ya meter los peces que los e metido ya hace 3 días , que hay que hacer para mantener el agua en plan ya no tengo que echarles acondicionador o bacterias nunca? 2-cada cuanto tiempo tengo que hacer el cambio de agua ? Y cuando lo haga tengo que echar bacterias o acondicionador despues? 3-El aireador(oxigenador)eso de las burbujas lo tengo que tener siempre siempre enchufado las 24h o se mueren los peces si se lo quito o como? GRACIAS
Hola que tal tengo una varias dudas espero me puedan a yudar Tengo un perico enano y un convicto al pricipio pense que los 2 eran machos pero al pasar el tiempo un dia en la mañana vi que estaban juntos y que estaban poniendo huevos resulta que el convicto era hembra y el perico enano macho y pusieron su primera puesta mis dudas son se lograra la puesta y si es asi que ciclido sale de esta hibridacion ?? En visto que en youtube que salen perico polar blue pero ayer pregunte en varios grupos de facebook y la mayoria me dijo que si salen perico polar blue pero hubo una persona que me dijo que no salen perico polar blue si no otro ciclido que se llama amatitlania hondura red poi esa es mi duda cual de los 2 ciclidos salen de esa hibridacion ??? Espero me puedan ayudar ya que soy nuevo en esto de tener crias de ciclidos es la primera vez que tengo una puesta y mas si es una hibridacion nose que ciclido salgan espero me puedan ayudar gracias por su atencion
Consulta Duda sobre corriente en el acuario Hola compañeros, mi duda es simple la verdad, tengo un acuario de clicados africanos, y no se que tanta corriente se les deba poner, ya que solo he tenido acuarios con peces amazónicos entre ellos los discos que son peces de aguas tranquilas. Mi acuario es de 250 litros y tengo un filtro canister que mueve 2400L/H por lo que genera bastante corriente si lo pongo apuntando a lo largo del acuario. Me recomiendan ponerles mucha corriente o poca corriente?
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.