Duda caracoles y chupacristales

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Daena, 8 de Enero de 2022.

1. Daena ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Hola! Estoy montando un acuario de 57 litros y hoy he puesto varias plantas en su interior, lleva dos días ciclando el agua, he echado acondicionador y bacterias pero cuando fui a poner las plantas en el sustrato me di cuenta que entre las plantas había un caracol cebra bastante grande que ha venido infiltrado... Al rato me di cuenta que hay otro más pequeñito, como medio grano de arroz... Al verlos dando vueltas por el cristal del acuario me ha venido a la cabeza una pregunta... Para un acuario de 57 litros que en su día tendrá neones chinos... Valdría solo con poner varios caracoles para las algas o me aconsejáis poner también un chupacristales??
    Otra cuestión es... He leído que los caracoles pueden comer lechuga... Al llevar dos días solo el agua ciclandose la cantidad de comida será mínima.... Pongo una hoja de lechuga en el fondo?
    Otra pregunta es... No tengo calentador y el termómetro de la pecera marca 17 grados.... He leído que los caracoles cebra viven entre 20 y 28 grados... Pueden morirse??? Están los dos muy activos, tanto el grande como el pequeño, incluso el grande se recorrió todo el acuario e incluso se salió del agua donde se encuentra la tapa. Un saludo y gracias!!

Última modificación: 8 de Enero de 2022
  2. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Tienes que meter comida de peces , para que las bacterias no mueran y así los caracoles se aprovecharán también .
    Lechuga bien limpia , ya que del campo traen sustancias químicas , pueden quedarse en el agua y matar a los peces cuando los pongas .
    Para las algas los zorros voladores van muy bien .
    Y lo de la temperatura , los calentadores son muy económicos , podrías poner uno .

3. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    coincido con casi todo lo que dice @zgz1 excepto sobre el zorro volador que me parece demasiado para un acuario de 57l, creo que con los caracoles bastará.

Cargando...
Temas similares
Duda alimentación caracoles cebra ¡Hola, buenas! He creado este tema justo por una duda que tengo con mi acuario, me he incorporado recientemente al mundo de la acuariofilia con un nano acuario de 20 litros cuyos inquilinos son un betta, dos caracoles cebra y varias plantas naturales. Por ahora todo correcto con el acuario el tiempo que lo he tenido, dejé ciclar el agua, controlé los parámetros que son correctos, pero mi duda siempre es si mis caracoles cebra estarán bien alimentados, por ahora el agua siempre se ha mantenido cristalina y no veo que se creen algas, no sé si gracias a ellos que se las comen o que no se están generando. Pregunté en la tienda donde compré los caracoles para saber si tendría que echar algo más para que los caracoles coman, pero me dijeron que no, que en esa cantidad de litros tendrán comida suficiente, aún así tengo dudas de no estar dejando a los pobres caracoles sin suficiente alimento. Muchas gracias.
Consulta Duda Caracoles Buenos días. Espero que me podáis echar una mano. Quiero meter caracoles en mi acuario (150L) y tengo la siguiente duda. Tengo pensado meter algún caracol Mago blanco y algún Conejo. Con estos me aseguro que no tengo plaga y que no se me llena el acuario de huevos blancos (aunque no eclosionen). Me gustan mucho los Neritina (varios tipos), pero me echa para atrás el tema de que me llenen todo de huevos. Mi duda: He leído que si solo metes 1, no ponen huevos. ¿ Me podéis confirmar que es así?, ¿Puedo meter solo un ejemplar de Neritinas (especies distintas), por ejemplo uno cebra, otro diamante, otro casco militar y no tendré problemas de huevos? Muchas gracias
Consulta Duda caracoles Physa Hola , en mis plantas nuevas han venido 1 caracol physa con 2 pequeñines . En vez de quitarlos , los he metido por las prisas . Ahora pregunto . Hacen plaga o son como los Planorbis ?
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Duda sobre caracoles Hola a todos, crie planorbis en mi comunitario.. El caso es que hace unas 3 semanas me salio punto Blanco en el acuario, intente con la termoterapia y luz apagada pero no dio resultado asi que decidi sacar a los peces y medicarlos aparte ya que no estaba Segura de si el tratamiento mataria mis caracoles. A dia de hoy no se si el ich sigue presente en mi comunitario ya que no he Vuelto a introducir los peces en el acuario pero un amigo me pidio unos pocos caracoles.... La pregunta es... Hay alguna forma de desinfectar Los caracoles? Gracias de antemano, disculpar la parrafada
Duda con caracoles Tengo en un recipiente un physella heterostropha y me gustaría meterlo en el acuario junto a alguno más. Mi pregunta es: ¿Se convertirán en plaga o mi black molly irá encargándose de las crias?
Dudas Sobre Caracoles Planorbis Y.. Bettas.. Buenas, yo otra vez jaja. :oops: Les cuento que en el acuario comunitario (56l reales) en un tema anterior tenia pensado meter varios pecesillos diferentes pero la diferencia de parametros de los que deseaba no me convencian.. y al final me decidi por hembras betta, se que un acuario de macho y hembras betta juntos es arriesgado, pero lo tengo presente y los estoy vigilando todo el tiempo, en el acuario hay: 3 corydoras paleatus, 4 bettas (1 macho, 3 hembras) Y.. Aqui viene la cosa, que el mismo dia que yo compre las bettitas compre alli mismo un tronco natural y unas plantitas, cuestion que parece la chica que me atendio no se dio cuenta y yo hasta llegar a casa tampoco, revise en la bolsa donde traia el tronco y las plantitas. Se me habian colado 4 caracoles (encima la bolsa esa venia sin agua) asi que apenas los vi los puse en contacto con el agua en un tupper mientras limpiaba un poco el tronco y aclimataba las bettitas, una vez termine con todo a ellos tambien los inclui en el acuario.. Aca el tema es, no estoy...
Dudas Caracoles Y Gambas Buenas, con el fin de hacer todo perfecto en mi acuario, tengo alguna duda sobre alguno de los inquilinos que quiero meter. Caracoles: Quería saber si podría meter 3 diferentes, un planorbis un manzana y un tuberculata, porque sé que remueven la arena de silice y eso beneficiará a mis plantas. Queria diferentes por el tema de las plagas... Gambas: Saber si pueden convivir con los caracoles, con peces qe meteré algno, ya sé que las pequeñitas pueden ser ingeridas por ellos, y si tmb se alimentan de escamas al igual que los peces, lechuga, pepino, queso... Decir que el acuario es de 40 litros, y aunque todavía no e iniciado el ciclado, para ir haciendo ideas. Tambíen una duda sobre las plantas, existen diferentes plantas tanto de agua caliente como fría? Es que e pedido el calentador, aireador, sifón, termómetro... todo por internet que me a salido bastante barato, y tarda alomejor 1 mes en venir. Y qería saber si haciendo el ciclado en agua fria podía meter plantas... Alomeor el agua está fria.. pongo la bombilla y se...
Duda Cria Caracoles hola buenas noches a todos, tengo unos caracoles manzana en mi acuario desde hace mucho tiempo y se han puesto a criar. Mi duda es que veo que pegan los nidos de huevos fuera del agua pero cuando llevan unas dos semanas , se caen dentro del agua el nido entero, eso es normal, solo he visto dos crias por ahi desde que se ha caido el nido y ante la duda lo he sacado del fondo del acuario. Alguien me puede quiar en esta aventura que ando un poco perdido. Espero vuestra respuesta :sal2:
Duda Sobre Los Caracoles Manzana :sal2: hola amigos tengo una duda. Tengo un tanque de cria de caracoles manzana, mezclados los padres con las crias y me ha parecido ver como un caracol adulto comiendose a una cría de caracol. Es posible? :shock:
Dudas con gambas y japonesa embarazada El domi go me henconte que mi caridina japonica estaba con huevos y me extraño porque decían que necesitaban agua salada para reproducirse . Al día siguiente fui a ver el acuario y me asuste porque tenía una muda con huevos y era muy roja. Compré red sakura y me gustaría saber algo sobre ellas
Consulta Dudas sobre el uso de la turba. Buenas tardes a todos. Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la acuariofilia, por eso mismo tengo algunas dudas que me gustarían aclarar. Mi acuario es de 80l y en un principio pensaba montarlo al estilo amazónico de aguas negras, aunque ahora mismo llevo 3 días de ciclado, nada más. Aún así ya he hecho alguna medición y el pH que me da es de 8 y el GH es de 21, puede que un poquito más. Sé que para el acuario que quiero necesito bajar estos parámetros y por lo que he ido mirando la turba parece que es lo que más se adecua por el tema de que también oscurece el agua. Aún así hay bastante gente por lo que he ido viendo que no la recomiendan por si obstruye el filtro. En mi caso uso un filtro de mochila AquaClear 30 (creo que antes era el 150) y no sé si es recomendable sustituir el carbón activo por una mallita de turba en ese filtro por lo mencionado anteriormente o si hay otros métodos más efectivos. Por otra parte quería saber como se realiza el mantenimiento de la misma en el filtro. Un saludo a todos y gracias de...
Consulta Duda con pez gato rafaelo Hola buenos dias,espero que alguien me pueda ayudar, tengo un acuario de 140 litros,con plantas naturales,cuevas y decoracion etc calculo que tendrá unos 130 litros utiles,la duda me surge porque el pez gato donde lo cogi me dijeron que iria bien con un ancistrus que tengo, y el otro día descubrí los kuli,y me dijeron que no los podía meter porque se los comería,y me dijeron que se podia comer a cualquiera de mis peces si le entran en la boca,tengo molly veciferay guppys, ¿Hasta que punto corren peligro real?¿que me recomendáis? Gracias
Primer guppie duda parto( 3@generqcion ) Nacieron hoy...... Tengo duda cuanto tiempo puede durar una guppy pariendo??
Consulta Dudas sobre piedra difusora. Buenas a tod@s, tengo unas dudas, el tema es que a veces la piedra difusora que tengo en mi acuario deja de funcionar de repente. No sé por qué puede pasar esto, os explico: mi piedra difusora es una pidrecita pequeña de color azul conectada a un tubo de aire fino y transparente y éste a su vez conectado a una pequeña bomba "Mouse 1". A veces sin motivo alguno, deja de echar burbujitas al agua, entonces la saco, compruebo las conexiones, miro que dentro del tubo transparente no haya agua y la vuelvo a sumergir, vuelve a funcionar y al día siguiente... otra vez lo mismo, no echa burbujas... ¿Qué puede ser esto? También he observado que parece que sale menos flujo de burbujas que cuando la compré, es cierto que ya tiene unos años y no sé si se hace algún tipo de mantenimiento a este tipo de piedras difusoras azules, ¿se puede haber taponado y reducido el flujo de burbujas?, ni idea, si alguien sabe algo una ayudita por favor...:thanks: Salu2!!!:aio: