Duda caparazón hongos

Tema en 'Tortugas' comenzado por tururu, 21 de Marzo de 2021.

1. tururu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Hola me gustaría saber vuestra opinión de si lo que tiene mi tortuga son hongos,por si acaso empezado hechandole Betadine,sabéis alguna un remedio mejor?

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Yo no veo hongos en esa tortuga, aunque las fotos están poco enfocadas. Si observas como una tela blanca que se desprende, es la descamación normal por el crecimiento de la totuga.

3. tururu ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Muchas gracias por tu respuesta,entonces suspendere el tratamiento de betadine.una última pregunta,viendo las fotos,crees que es macho o hembra ese ejemplar?

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    el sexo en las tortugas se puede saber con seguridad hasta que son adultas y tienen 5 años de edad, en las fotos no se ve claro cómo tiene el plastrón, la única marca que se ve es que en la parte inferior del plastrón tiene un arco amplio. Si el plastrón es liso, sin un bulto a la altura de las patas delanteras, es probable que sea hembra, pero con seguridad no se puede saber.

5. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola,
    Veo que está abierto el hilo de los hongos.
    Creo que mi tortuga si que los tiene, a ver que os parece en la foto. En la parte de atras del caparazóm , cerca de las patas traseras, tiene dos manchitas. Luego alguna más del mismo tamaño y color en otra zona. Solo se le ven cuando está dentro del agua, cuabdi se seca, no.

6. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Lo mejor para los hongos cuando no son un caso severo es que la tortuga se salga a asolear y se seque. No veo bien en las fotos pero me parece que puede se muda de placas y no hongos.

7. Dordo GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Muy bien, gracias.
    Tiene alguna placa más de ese color , a ver si hace bien la muda y no se acumulan...
    Me crece muy rápido la verdad...será hembra. La rescaté de otra persona y ahora se ve que está en muy buenas condiciones.

8. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Mi tortuga tiene año y medio y sigue mudando placas constantemente, todos los días retiro algún pedazo del agua. Si tuvo problemas de mala alimentación es probable que busque recuperarse ahora que está bien alimentada.

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas de novata con el ciclado, ¿qué hago ahora? ¡Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios. Le regalé uno a mi hijo de 9 años por su cumple para aficionarnos juntos a la acuariofilia y a cuidar animalillos. Pero cómo no, necesitamos una ayudita con el tema del ciclado... El problema es que con los datos que me están dando los test y comparándolos con las gráficas del ciclado, no entiendo en qué punto del proceso estamos ni qué debo hacer ahora. Es un nanoacuario de 36L con filtro interno y canutillos, más el calentador de agua. Tiene grava y también un tronquito con una anubia (con intención de poner más plantas en algún momento), encendemos la lámpara 6 horas al día. El día que llenamos el acuario echamos el anticloro, el abono para las plantas y las bacterias de bote, tal y como nos indicaron en la tienda. No dijeron nada de echar escamas ni amoniaco, así que así ha estado una semana. Pero después al leer e informarme sobre el proceso de ciclado me ha parecido entender que sin amoniaco las bacterias no tienen alimento y no van a poder prosperar, así...
duda kit co2 hola amigos. tengo desde hace tiempo un kit co2 que compre en amazón pero nunca lo había montado... el kit viene con solenoide, cuenta burbujas etc. la duda que me surgen si alguno lo tenéis es si son seguros ,el tiempo que lo manteneís encendido y si puede montarse con botellas de 1.5 litros. gracias
Duda Hola en estos momentos tengo 6 rasboras mosquito,4 neones chinos,2 otocinclus y unas 40 gambas. Me van a dar un endler macho y 2 hembras, tienen sitio? El acuario quitando grava,troncos y plantas sera de 82l . También hay 2 caracoles abeja.
Saltyshrimp duda Buenas, estoy intentando conseguir unos parámetros adecuados para neocaridina, uso agua de osmosis y le añado sales saltyshrimp, el problema es que a 200 tds me dejan el kh y el gh a 8. Por lo que he leído las neocaridina necesitan de un 4 de kh. Cómo podría conseguir estos parametros
Primer acuario duda Buenas tardes. Me encuentro con mi primer acuario. Es de 25 litros pensado para 4-5 guppys machos. Llevo una semana de ciclado. Los primero días la lie ya que empecé con un tronco sin estar bien curado y se me puso el agua prácticamente negra.. se que es de los taninos... Al día siguiente le salió moho al tronco, en fin. Quite el tronco y opte por una piedra parecida al tamaño del tronco. Sé que es beneficioso los taninos para los peces pero la verdad a mí y a mi pareja no nos gusta con ese toque tan oscuro en el agua porque queremos que nuestra pequeña de 1 años disfrute viendo a los pequeños peces! ☺️ He de decir que hice algunos cambios de agua previamente con agua de grifo sin cloro preparándola el día antes de cada cambio para bajar esos taninos poco a poco. He echo tres cambios de un 10% en cada cambio. Seguro, el ciclado se habrá parado un poco por esto... Una de las mayores dudas es el moho o algo blanco (nose en realidad que es) que tienen las plantas. Es muy parecido a lo que el tronco tenía me imagino que se habra...
Duda compatibilidad de peces en mi acuario Hola compañeros, es mi primera vez en el foro y en la acuariofilia. Tengo un acuario plantado de 55L con un filtro Tidal 55 con un KH de 6,5/7. El caso es que después de poco más de un mes de ciclado me decidi meter peces. (He de aclarar que los peces los rescate de un amigo el cual no los podia mantener en su acuario). Soy novato en esto así que sería de gran ayuda si me pudierais ayudar en tema de compatibilidad de peces y tal. Los peces en cuestión: 1 Betta hembra, 1 Corydora, 3 Tetra Neón, 1 Gurami, 2 Mollys (de estos ultimos no se exactamente su especie) Tenia pensado en completar el cardumen de Tetras hasta 10 y el de Corydoras a 6 ya que según leí estan mejor en compañia de su especie. Son buenos compis entre todos o debería hacer algún cambio? Muchas gracias de antemano, espero aprender mucho de este bonito mundo.
Duda filtros Hola buenos días, tengo un acuario de 180 litros con 3 goldfish, se que lo ideal sería un filtro externo pero ahora mismo económicamente no me lo puedo permitir, tengo dos filtros de mochila funcionando en el acuario, un tidal 55 con medio kilo de matrix de seachem, medio kilo de canutillos de sera y una esponja, y por otro lado, tengo un Eheim liberty 200 con perlon y dos esponjas, el tidal mueve 1000l/h y el el eheim unos 700l/h. Lo veis suficiente filtración?
Consulta NEMATOL CONTRA CAMALLANUS, DUDA Hola, hace unos meses traté un problema de camallanus y ahora sospecho que los vuelve a atacar (observo que algunos de mis peces parecían inflamados de la paza y con heces blanquecinas). Quiero darles tratamiento con Nematol, disuelta en el agua, sin embargo, mi pregunta es si este medicamento sólo funciona para los gusanos que se encuentran en el acuario o contra aquellos gusanos que ya asoman del cuerpo del pez o bien, si aún estando los gusanos dentro de los intestinos, este medicamento disuelto en agua serviría. Si alguien pudiera orientarme lo agradeceré.
Dudas Hola tengo un acuario de 80 litros con 8 neones tres platys Mickey una betta hembra mi duda es podría meter algunas gambas en mi acuario ?
Consulta Dudas sobre filtro acuario cube 60l Hola a todos! Tengo un acuario cube de 60l (40x40x40) con 8kg de arena. El filtro que tengo en estos momentos es un serafil 120, pero el flujo no es regulable y cuando baja un poco el nivel del agua tiene tanta potencia que tira el agua fuera del acuario. Quiero comprar un filtro nuevo, interno, de caudal regulable, pero antes de instalarlo he estado leyendo y ahora me surgen algunas dudas entre estos modelos. Os pongo las características de los filtros seleccionados: JBL CristalProfi i80: caudal 150-420l/h, 2 cestillos JBL CristalProfi i100: caudal 300-720l/h, 3 cestillos Eheim Biopower 160: hasta 550l/h, 2 cestillos + 1 pequeño Eheim Biopower 200: hasta 750l/h, 3 cestillos + 1 pequeño Teniendo en cuenta que uso esponja, canutillos y perlón, que el acuario es cuadrado y que no tengo posibilidad de poner un filtro mochila …por cuál os decantaríais? He leído que no pasa nada porque el caudal sea mayor, y que es incluso recomendable, pero mi miedo es a quedarme corta con el i80 y el 160, o que el i100 y el 200 sean tan potentes...
Consulta Duda sobre huevos Hola! Hoy en la mañana me he dado cuenta que hay 3 bolitas de color amarillentas y adentro tiene bolitas transparentes, cada bolita transparente tiene un puntito blanco. Parecen huevos de algo en mi pecera tengo peces de rio que exactamente no se el nombre pero busque y creo que son Gambusia holbrooki o una variedad de esa especie y también tengo 4 caracoles pequeños que salieron de una plantita que tengo
Duda peces nuevo acuario Hola, buenas! Es mi primer post en el foro. Quería pedir ayuda para la elección de los peces de un nuevo acuario que voy a montar. Tengo de un 64 litros y voy a cambiarlo por uno de 120 litros, porque los peces que tengo iban a estar mucho más a gusto con más litraje. En mi 64 litros tengo un ancystrus albino de velo, dos loricaria filamentosa, 11 tetras cobre, 4 cardenales y 1 tetra neon (el cardumen de cardenales se vio mermado por unos ramirezi que tuve y no he podido recomponerlo, al igual que con los neones, por eso solo me quedan 4 neones y uno de estos últimos). Además tengo una gamba mulocensis. Y tenía la duda de si sería posible meter una pareja de escalares y/o algún pez más y, si no, qué me recomendaríais añadir. Me gustaría tirar por los peces amazónicos de ser posible.
Consulta Dudas sobre peces Tetraodon Hola buenas, ¿Alguien tiene información o sabe de especies de la familia Tetraodon que puedan vivir en agua dulce?. Me interesaba adquirir un Nigroviridis pero dependiendo del sitio se dice que deben estar en agua dulce o salobre. También vi que esta el Travancoricus pero me tira para atrás el tamaño. Si tienen consejos sobre que hacer me serviria muchisimo. Estoy considerando si es el momento de iniciarme en agua salada, pero tampoco se si vale la pena ya que el acuario que dispongo no es muy grande
Duda temperatura acuario Buenas!! Tengo una duda. Tengo un 200 litros con 3 goldfish, en verano hace mucha calor en mi ciudad y el agua del acuario está a 27 grados, quería saber si es esto perjudicial y si hay alguna forma de bajar la temperatura de manera gradual sin causar daño a mis peces... Gracias
Duda filtro y corriente para betta Buenas noches, Ayer instalamos un filtro mini ( hasta 20 litros) con regulador de caudal en un acuario de 10 litros,donde tenía una betta hace más de un año. Cuando lo puse vi al pez que no acababa de gustarle, pero quizás era cuestión de que pasara unos días para ver si se adaptaba, por cierto tenía el caudal al mínimo. Total está mañana salto del acuario y no estaba en casa y cuando he llegado ya estaba muerto :( . Por la tarde fuimos a comprar otro betta pero hicimos un apaño con una pieza que se pone en el filtro en la que hay como varios chorros , estos chorros salen disparados y chocan contra la tapa y luego caen al agua y de esta manera genera mucha menos corriente, y parece el pez nuevo que está más tranquilo que el anterior. Os añado foto para que me digáis que os parece, estaría bien que esté así? Muchas gracias