Duda Betta Macho Y Trío De Hembras

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Novato X, 25 de Octubre de 2015.

1. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    En mi 240 litros, "gracias" a mi hijo, voy a meter un Betta splendens y tres hembras.
    Mi duda es si da igual de que clase sean las hembras para que el macho se sienta atraído por ellas o a la inversa?
    Me explico, puedo poner una hembra splendens, una de doble cola y otra hembra corona? O solo agobiaría a la splendens?

2. Dante 1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Hola!

Sí que puedes tener hembras de variedades distintas sin problemas. Sólo procura que sean más o menos del mismo tamaño y, que el macho sea un poco mas grande que ellas.

Por otro lado, si el macho llega a reproducirse con ellas, al ser de variedades distintas a la del macho, podrían salir alevines muy raros o feitos! Jejeje

Por tal motivo, yo te sugiero que primero elijas al macho y, despues, investigues que tipos de hembras seria adecuado ponerle (para que los alevines sean guapos! Jeje) por si acaso se aparean.

Saludos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    El Betta Macho sería Splendens y las hembras, doble cola. He buscado por internet y no encuentro o no se encontrar nada.

4. Nanouk RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola Novato X;

Todas las variedades que nombras (doble cola, corona..) son Betta splendens (ornamental). El Betta splendens puede clasificarse por color y tipo de cola, y dentro de ésta, puede ser corona, doble cola, cola de velo, delta, superdelta, halfmoon, etc.

Así que sí, puedes cruzar cualquiera de estos Betta, no por ser variedades distintas te van a salir alevines "feos", pero también es cierto que sin saber la genética de estos caracteres ni la ascendencia de cada ejemplar es más difícil saber qué podrías obtener de cada cruce.

Saludos!

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Sabía que todos son Splendens, pero dudaba si el tipo de cola afectaba a sus afinidades procreadoras.
    Mi intención no es que críen, pero nunca se sabe lo que puede pasar y así me curo en salud.
    Gracias por vuestros comentarios.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información