Urgente Duda Antialgas

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Bonito del Sur, 27 de Octubre de 2018.

1. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes a todos.

Veréis, tengo desde hace tres semanas el acuario atacado por algas. El tema es que las plantas que quedan vivas me las está terminando de poner pochas. Esta mañana he ido a mi tienda de confianza. Le he enseñado las fotos de las algas y el tendero (del cual me fio) me comenta que evidentemente el alguicida acabará con ellas pero que tengo que solucionar la descompensación que tenga mi acuario. Hasta ahí todo bien.

La cosa es que me ha dado EHEIM ALGOZID. Me ha preguntado por los peces que tengo. Me dice que a los caracoles les afecta pero que a los peces no. Le he advertido de que tengo corydoras Sterbai.

Ahora antes de echarlo en casa, me pongo a leer la composición y resulta que tiene sulfato de cobre 1,8 g/L.

Ya no me atrevo a echarlo. No sé qué hacer. Me fio bastante de este hombre porque tiene mucha experiencia y siempre me ha aconsejado bien, además le especifiqué lo de las corys y no me ha puesto problema.

Me da miedo cargarme a las corys y no tengo manera de sacarlas durante el tratamiento porque no tengo acuario hospital ni nada parecido, además supongo que el cobre se queda en el sustrato.

¿QUÉ HAGO?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    1.8 gramos por litro de cobre?
    no son 1.8 miligramos?

Si no hay manera de sacar los peces, no lo uses.

Hoy matas a las algas, y después? Entran en el agua y será el eterno nunca acabar
    Debes terminar con la causa, las algas entran en forma de espora en el agua de recambio, encuentran nutrientes en la columna de agua y los consumen.
    La solución más viable es poner plantas que se coman esos nutrientes. Mas plantas de las que tenias

En agua ácida y blanda crecen menos algas que en agua alcalina y dura.

3. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Así es Mexicano, eso es lo que pone en el bote.

La cuestión es que leyendo información del producto dice que es respetuoso con los peces y plantas y que es muy suave. No se si será porque con esa concentración no le afecta a las corys.

No sé qué hacer.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es sulfato de cobre.
    El 41% es cobre
    18 gramos = 18000 mg por litro
    18000÷1000 ml que tiene un litro= 18 mg por ml
    De los cuales el 41% es cobre = 7.4 mg por ml

Que dosis recomienda el fabricante? Que otros datos proporciona, cuantos días, se hacen cambios de agua etcétera..
    De cuantos litros es tu acuario?

Yo leo: nocivo para los organismos acuaticos

Hace años use otra marca que contenía el mismo principio activo, mate todos caracoles pero ninguna alga.
    Estaba revisando mis apuntes, pero no encuentro ni el producto ni la concentracion

Última modificación: 27 de Octubre de 2018
  5. Bonito del Sur NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Recomienda 3ml/100 L de agua 3 días consecutivos. La verdad que no entiendo que ponga nocivo y sin embargo en la descripción del producto de la web diga lo contrario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    7.4 × 3= 22.2 ml entre 100 = 2.2 ppm o mg por litro

El cobre es un mineral esencial, pero en dosis altas provoca intoxicación y si es prolongada, la muerte.
    Incluso en personas.

En el libro ecología y los acuarios plantados de Diana Walstad, menciona que en peces la dosis de intoxicación es de 0.02 ppm

Última modificación: 27 de Octubre de 2018
Cargando...
Temas similares
Duda Bote Antialgas hola tengo algas en el acuario de punto verde tanto en cristales y plantas... y tenia por casa una botellita pequeña qu compre hace tiempo y no use el ALGUMIN de TETRAAqua, y no se que tal funciona, tengo de iluminación: 110w para 93 litros durante unas 9 horas y media y co2 unas 2 burbujas por seg, aprox estoy haciendo cambios de agua de 20litros cada 2-3 dias
Duda Iluminación Hola buenas actualmente llevo 3 semanas de ciclado , me compre el kit de 100 litros de acualed de ICA , trae una barra led únicamente, dentro tengo 2 anubias , 1 ambulia, una roca con musgo y 1 bucephanladra , sinceramente no se cuantos wat tiene , no se si me recomendáis aguantar con la que trae el kit o mirar una pantalla ?
Duda Test No2 Hola , buenas tengo una duda con el test de No2 de JBL y es que lo hago con los pasos como viene en las instrucciones pero no me coincide ese color con ninguno de la tabla, no se es un color rojo oscurito , la cosa es que cuando vuelco el tarrito para desechar esa prueba se pone de color moradito que ya coincide algo con la tabla, a ver si me podéis ayudar , muchas gracias. 5-A5-B47-BA-EF4-C-4-B47-9-E4-A-6-D4056-F90-BDB
Dudas novato acuario Hola amigos, soy nuevo en esto de la Acuariofilia y en el foro, de siempre me ha interesado el tema pero hasta reyes no he tenido mi primer acuario (me lo regaló mi chica después de dejárselo caer varias veces) Tengo varias dudas, he leído mucho mucho pero aún así no me quedan cosas claras y me gustaría saber si me podéis ayudar. El acuario que me regaló es el kit de kiwoko de 55litros, que te viene con calentador de agua y filtro mini biobox 2. También en la tienda le sugirieron que comprara la gravilla del suelo y 2 botes, el Stability y el Prime de Seachem (acondicionador de agua y bacterias creo) Pues bien, hace 10 días lo empecé a montar todo. Primer error, coloqué la gravilla sin limpiar (no lo sabía y a ella no le dijeron nada) Coloqué el filtro, lo llene de agua y le eche las cantidades que recomienda el fabricante de los 2 productos. Pues bien, el acuario al poco tiempo se empezó a poner turbio, leí que podía ser del polvo de la gravilla y/o de las bacterias que se quedan en suspensión en el agua. El líquido de...
Consulta Duda … Es macho o hembra [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas tardes: Un amigo me pregunta si este Guppy es macho o hembra, ya que se lo vendieron en Kiwoko todos los que tiene como machos, pero a mi me parece por las fotos hembra y ya dudamos … Por favor, ¿alguien podría sacarnos de dudas? Si es necesario le pido más fotos. Gracias!
duda sobre el agua de mi acuario Buenas, tengo una duda acerca del agua de mis acuarios. Desde que los tengo, les he hecho los cambios del agua con agua reposada con un acondicionador de agua y con un activador de acuarios; obviamente con las cantidades indicadas segun los litros, ya que es lo que me habían indicado al usar agua del grifo. Sin embargo, el otro dia vi un vídeo en el que llenaban el acuario con agua de una botella, y me gustaría saber si eso es bueno, y como podría tratar ese agua sin que sea necesario el uso de los productos, pero en internet todo el rato se contradicen y no consigo llegar a una conclusión. Podrían ayudarme? Muchas gracias
DUDA Buenas hace una semana meti mi pez sin terminar el ciclado, ha estado muy bien hasta hoy, que no mueve una aleta y hace caca blanca. Dejo foto:
Consulta Duda con el sexo de ramirezi Buenas noches a todos! Recientemente compré una pareja de ramirezi azul eléctrico. Uno balón y otro normal. Supuestamente son macho y hembra. Pero hoy están teniendo este comportamiento (adjunto vídeo) [MEDIA] y no tengo claro si se debe a cortejo o a marcar porque sean dos machos. Están en un acuario dedicado a ellos. Cualquier información será bien recibida. Muchas gracias de antemano
Duda caracoles y chupacristales Hola! Estoy montando un acuario de 57 litros y hoy he puesto varias plantas en su interior, lleva dos días ciclando el agua, he echado acondicionador y bacterias pero cuando fui a poner las plantas en el sustrato me di cuenta que entre las plantas había un caracol cebra bastante grande que ha venido infiltrado... Al rato me di cuenta que hay otro más pequeñito, como medio grano de arroz... Al verlos dando vueltas por el cristal del acuario me ha venido a la cabeza una pregunta... Para un acuario de 57 litros que en su día tendrá neones chinos... Valdría solo con poner varios caracoles para las algas o me aconsejáis poner también un chupacristales?? Otra cuestión es... He leído que los caracoles pueden comer lechuga... Al llevar dos días solo el agua ciclandose la cantidad de comida será mínima.... Pongo una hoja de lechuga en el fondo? Otra pregunta es... No tengo calentador y el termómetro de la pecera marca 17 grados.... He leído que los caracoles cebra viven entre 20 y 28 grados... Pueden morirse??? Están los dos muy activos,...
Duda test de acuario Hola , llevo una semana de ciclado pero querría preguntaros ya que tengo los test de tiras pero los estoy considerando poco fiables , he estado mirando los test líquidos pero dado los precios que tienen realmente no se si ahora mismo en una semana de ciclado es necesario comprar esos 6 parámetros (GH, NO3, NO2, CL, KH y pH), cuál o cuales me recomendáis que comprase ahora mismo?. Gracias!
Consulta Duda no2/no3 Hola! Hace 5 días que puse en marcha el ciclado de mi nuevo 240L, le he metido plantas desde el principio. Veréis, uso stability cada día con la cantidad indicada por el fabricante (6 tapones el primer día y 3 tapones los 6 días siguientes) y echo escamas también. Pues pasados casi 6 días sigo con los nitratos y nitritos a 0… no cambian de color ni de broma…. No entiendo que ocurre… alguien puede iluminarme? Un saludo
Duda, como saber si mi ajolote tiene puntos de grasa Tengo 3 ajolotes, mi ajolote negro de aproximadamente 10 cm presenta algo extrañ, la ultima vez que lo vi fue anoche y estaba , pero en la mañana vi que le salieron dos puntos blancas, una por lado, quiero saber si son hongos o puntos de grasa, no esta inapetencia y sigue igual de activo, estoy muy preocupada, agradecerá su ayuda.
Consulta Duda sobre filtro para gambario Buenas tardes . Hace aproximada mente dos meses he montado un gambario de 32 litros , la verdad que todavía me queda por meter algunas plantas mas. Tengo una duda tengo montado un filtro de esponja con un aireador hace su función leyendo casi todo el mundo lo tiene para los gambarios. Estado mirando este filtro para ponerle en el gambario pero tengo mis dudas, ya con el que tiene de esponja va sobrado . este el filtro que digo es un hydra nano plus filtro . Hydra Nano Plus [MEDIA]. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
Duda sobre seguridad Buenos días, Me compré un acuario de 200L de segunda mano hace un tiempo y viene con una estructura de hierro forjado (parece muy resistente la verdad) pero sin base para el acuario, es decir, el acuario solo apoya en los bordes, adjunto foto para que lo podáis ver Me da miedo, es de 1m de largo y me da miedo meter rocas grandes y que eso reviente El acuario ha estado lleno porque venía sucio, pero, creéis que aguantará? Alomejor es una pregunta tonta pero no dejo de darle vueltas no quiero tener una inundación en casa Gracias de antemano!
Consulta Saludos Volviendo al mundo del acuarista y dudas! Buenos dias, Mi nombre es daniel estoy en orlando florida. hace muchos anos tuve diferentes acuarios de agua dulce y el ultimo que tuve por mucho tiempo fueron un acuario de ciclidos de unos 400/500 lts. de ciclidos africanos, lamentablemente no conservo foto >D decidi hace unos dias de iniciarme nuevamente con un acuario y decidi uno de 45gal/170lts en este caso me decidi por MBUNAs, el sistema de filtrado para el acuario es MARINELAND Magniflow 220 Canister, compre un sustrato recomendado para ciclidos, termometro, termostato, tempe regulada 24/25 grados estuve 5 dias con todo corriendo antes de introducir peces y ya el dia de hoy los introduci en total 17 de quizas 2-3cm de tamano. por el tamano se ve que pudiera meter el doble pero ya se que cuando crezcan el acuario le quedara pequeno. incluso despues de armar pense por que no me fui por uno de 75gal pero ya toca este. Las duduas que tengo actualmente, el flow generado por el sistema de filtrado que tengo sera suficiente? segun el manual operativo es...