Duda antes de elegir los peces

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por huoo, 26 de Noviembre de 2021.

1. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola!

Tengo mi acuario nuevo montado de 100l con filtro interno de 500l/h de potencia . En breve empezaré con el ciclado y pronto podré poner los nuevos habitantes según me han informado en la tienda.

Después de leer mucho acerca de los requerimientos de espacio de los distintos peces de agua dulce he encontrado dos especies fantásticas que se encontrarían con espacio más que suficiente en los litros que dispongo y estas son
    los microctenopoma ansorgii de aguas tranquilas y los barbos sumatranos de aguas bravas. Pero creo que por la corriente que tengo es mejor elegir los segundos

Cuáles creéis que estarán más cómodos?

Última modificación: 26 de Noviembre de 2021
  2. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Y otra cuestión que tengo y es que he leído que el primer pez se vuelve tímido si no dispone de muchas plantas, troncos, raíces y escondites varios y entonces no se deja ver y creo que esto me pasaría mientras que si pusiera a los barbos siempre tendría la pecera animada porque me he informado de que no les importa tanto este aspecto. Aquí os pongo una foto de mi nuevo acuario y me decís cuál es vuestro parecer (las plantas del fondo en la izquierda aún tienen que crecer)

Archivos adjuntos:

Última modificación: 26 de Noviembre de 2021
  3. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Buenas,

para saber q peces necesitas saber primeramente los parámetros de tu agua….y a partir de hay q te apetece…los peces grandes tipos escalares, ciclidos, etc…olvídate….

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Un filtro interno se te quedará algo corto para 100L lo mejor sería uno externo o poner uno de cascada para ayudar al interno.
    Por otro lado ¿Qué material filtrante tienes en el filtro? Esto es prácticamente lo más importante del acuario... Los filtros (sobre todo los internos) suelen venir con esponja y si acaso carbón activo. El carbón activo impide que el acuario se cicle por que adsorve el amonio (luego un día deja de hacerlo y empiezan los problemas) por lo que deberás retirarlo y poner una pequeña cantidad de esponja en la entrada y el resto un material biológico (piedras porosas, por ejemplo matrix de seachem, aunque hay muchas marcas).

Respecto al ciclado es un proceso que dura 1-2 meses, por mucho que en la tienda te vendan "bacterias mágicas" para meter los peces el mismo día que lo montas no es cierto y si no lo haces correctamente pronto empezarán los problemas. Si tienes cualquier duda al respecto pregunta.

Respecto al acuario está bastante bonito, pero creo que no has lavado muy bien el sustrato, yo en tu caso sifonaría el fondo con una manguera y la superficie de las hojas para quitar todo ese polvillo que se ha asentado... Cuando hayas eliminado eso, aprobechabdo que tiene menos agua, te recomiendo que saques esas plantas de hoja ancha que tienes en la parte delantera (son anubias) y las ates al tronco o a piedras. Las anubias son plantas que se "agarran" a la decoración, no se plantan, tienen un tallo gordo (rizoma) del que salen las hojas, ese rizoma debe estar siempre desenterrado o se pudrirá y se morirá la planta. Otra opción es sacar al menos el rizoma fuera de la tierra y dejar dentro solo las raices, aún así como mejor están es atadas a un tronco o piedra (y creo que quedan más bonitas) y así puedes aprobechar esa zona para otras plantas como cryptocorines. Una vez hecho esto rellenas con agua nueva (declorada) y ya pones el filtro xD

5. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, primero de todo gracias por responder.

Si ya sé que según que peces se hacen como monstruos.

Entonces lo que dices del filtro interno es que es de baja corriente no? y que entonces estarían más cómodos los primeros

Pues tienen esponjas de color verde y azul, carbón de esponja y también tiene un material de color blanco.

No es que no me han vendido estas bacterias ellos me han dicho que en 10 días ya estaría que me medirán los parámetros del agua y si me dijeran lo del bote les diría que no

El acuario está polvoriento porque he puesto sustrato nutritivo lo que las anubias han quedado todas negras. Pues no sabía lo de sus raíces

A ver si me podéis resolver la duda de la corriente ya que si mi filtro tiene la justa podría poner así los primeros que me encantan

6. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No es cuestión de corriente (aunque también se queda corto en ese sentido). La cosa es que el filtro no sirve solo para mover el agua, lo que hace realmente es purificarla. El agua del acuario pasa continuamente a traves del filtro, la esponja retiene las partículas gruesas (cacas y demás) pero lo realmente importante es el material biológico (unas piedras muy porosas), este material alberga una colonia bacteriana que es la que se encarga de comerse las sustancias tóxicas disueltas que hay en el agua. Los peces mean amoniaco y en cuanto se acumule un poco se intoxican con el y se mueren... Esas bacterias lo que hacen es comerse el amoniaco y convertirlo en sustancias menos tóxicas. Realmente en el ciclado de un acuario lo que buscas es dar tiempo a esas bacterias a crecer en número suficiente en tu material biológico como para que se puedan encargar de los desechos que produzcan tus peces y que cuando los metas vaya todo bien.
    Busca videos sobre "ciclado del acuario" en youtube para hacerte una idea, hay muchos xD

Ahora mismo dices que tienes en el filtro solo esponjas, por lo que por mucho que intentes hacer el ciclado no conseguirás gran cosa... Y desde luego no dura 10 días por mucho que te diga la tienda.

Manda fotos del filtro y los materiales para ver como es.

7. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pero si me han vendido este filtro es porque es el indicado para el acuario, el que encaja en el diseño no olvidemos que es un objeto de decoración, además no puedo poner uno que haga ruidos que lo tengo montado en el cuarto y no creo que vendan filtros que no hagan su función no desconfío tanto de los fabricantes, y con el sifón que he comprado y los cambios de agua y que el filtro almacena demás porquería que yo que sé

Y he aprendido lo del ciclado lo que me dicen que ellos medirán los parámetros y demás no me mentirán en esto

Que entiendo que haya el nivel experto acuarófilo pero tampoco me he fijado este objetivo es que no me toca y que no se aprende todo a la primera ni en esto ni en nada
    Pero pienso que tengo lo imprescindible para tener unos peces felices

8. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Y si acaso y no me dieran buenos resultados los materiales actuales del filtro podría poner algún material distinto pero son los tests que he comprado los que me van a indicar si conviene hacer esto o si no. Y lo que quiero desde el primer momento saber es la respuesta a la pregunta primera que es de lo que trata el tema a ver quién es el/la que me la responde

Última modificación: 27 de Noviembre de 2021
  9. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Y leyendo un tema que publiqué hará unos meses he encontrado más información que aportaron unos foreros acerca de la potencia necesaria del filtro y según se dice allí mi filtro cumple con este requisito ya que filtra 5 veces la capacidad de la urna en una hora Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

10. Barrabas1975 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Hola como estas. Dos o tres puntos que me gustaria decir. El filtro ese se te va a quedar corto. No importa lo que diga el de la tienda, por lo gral no saben nada, salvo vender. Yo tengo un interno de 800 litros por hora, y se queda corta para 120 litros, el acuario generaba nitritos igual, tuve que agregar un mochila para que ayude al interno. Dicho lo anterior te explico por que sucede ese, el tema de los litros que te dice que filtra es en modo vacio, solo probado con la cabeza de poder, en cuanto le pongas esponjas, mas los materiales biologicos el caudal que filtra baja bastante, a eso sumales que con el paso de los dias la esponja de ensuacia, se va tapando con mugre, reduce mas el caudal, por eso te decimos que el filtro ese de 500 te va a quedar corto.

El filtro no es NUNCA un objeto de decoracion, es INDISPENSABLE. Hoy en dia los filtros son todos silenciosos en su mayoria, no importa el litraje que mueva, y cuando dices " Y si acaso y no me dieran buenos resultados los materiales actuales del filtro", espero que sepas que si el filtro falla, mueren los peces.

Despues con respecto por saber que peces metes, decime que ph tenes y vemos. El barbo sumatrano por ejemplo, necesita aguas acidas llegando a neutras, si tienes agua alcalina se van a morir, no lo toleran, viven en cardumen arriba de 7 ejemplares tendrias que tener. Esos 7 ejemplares ya necesitan 50 litros de agua, otra cosa para que tengas en cuenta. Ademas son agresivos, tienes que ver con que puedes meterlos, porque no todos los peces son compatibles.

11. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Leído esto, urge decirte q por favor, investigues algo más por el foro y leas q es el ciclado, para q sirve el filtro( decir elemento de decoración y filtro junto me ha producido sangrado de ojos) y alguna cosa más, no vendría mal….porque antes de meter nada en ese acuario necesitas saber bastante más cosas….por lo q he leído tienes carbón dentro del filtro, quítalo, y compra matrix de seachem para albergar las bacterias….

un saludo

12. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Mira yo lo que creo es que aquí cada uno publica lo que le da la gana y igual que os molesta que os diga que no voy a cambiar de filtro sea el que sea pues a mi no me parece genuino decir en temas anteriores que un buen filtro filtra 4 o cinco veces más el volumen de la urna y ahora que cumplo con este requisito me decís que no que pasa que ahora también seremos puristas con esto de los litros y me diréis que 102 l son menos por la decoración? pues no porqué he tenido que elegir entre muchísimos peces que me gustaban y me he tenido que joder cuando me he decantado por según cuáles por los litros que tengo y no voy ahora a conformarme con menos de lo que puedo optar por esto, que es lo mismo que me decís ahora con el filtro que si se queda ya saturado y no se queda saturado uno de 1000/h? Que además vengo diciendo que se trata de aprovechar el tipo de filtrado para un tipo de peces más que para otro y nadie me contesta la primera pregunta y aprovecho para decir que tampoco la segunda

Y el filtro no es lo que decora!! es la acuario y ahora el que tiene encaja perfectamente en él que digo que lo tengo en el cuarto creo que esto no lo habéis leído

13. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Además no hay que olvidar que los valores del agua dependen del tipo de PECES que se pongan hay peces más sucios que otros, más grandes, de la cantidad de comida que se ponga así como de la constancia en la LIMPIEZA del acuario y estos factores todos juntos son determinantes del estado del acuario y esto lo he ido APRENDIENDO estos últimos meses que he llevado esperando a que me llegara el acuario porque no me he estado rascando los co***** estoy más que informado de la responsabilidad que conlleva y ya es bastante

14. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Que ya veo que este foro sirve para acabar más confuso que para resolver mis dudas de verdad que leéis lo que os interesa y contestáis con lo mismo como os gusta derribar pero lo que es contestar pues no me contestáis en NADA!

15. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Vamos a ver.
    Los valores de agua de tu grifo, son los q determinan los peces q deberías tener, pq sino, necesitarás gastarte un buen dinero en los cambios de agua. Sino sabes q ph gh tiene el agua de grifo de tu zona tendrás q comprarte equipo de osmosis o usar agua embotellada y a la larga la gente se cansa, pero haz lo q quieras.
    Dentro del filtro, especialmente si es interno, tienes menor capacidad de filtración y aparte te quitan sitio dentro del acuario, solo deberías poner esponja y material filtrante tipo matrix. Existen filtro externos q no hacen ruido, aptos para cuartos, pero son algo más caros.
    En cuanto a lo de si tu filtro es o no es suficiente, pues la gente te sta diciendo lo q cree bajo su experiencia, si q te contestan, lo q pasa q no es lo q tu quieres oír. Yo de filtros internos no opino pq no me gustan por lo q te he comentado anteriormente y hace muchos años q no uso uno.
    Me parece curioso q preguntes si ya tienes las respuestas o no stas dispuesto a escuchar opiniones diferentes a lo q tu consideras. Al final es tu acuario y harás lo q veas, pero generalmente, si varios te dicen q es verde, es q es verde.
    En fin, suerte con tu aventura acuaril y como consejo deberías relajar y ser más receptivo a opiniones diferentes.....
    Un saludo

16. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Es que los valores me los tienen que medir los de la tienda durante los primeros días y para después ya tengo los kits medidores pero el punto que afecta más en la elección es la corriente ya que si es fuerte no todos los peces lo aceptan de igual manera y de aquí que haya empezado con este tema que sigo repitiendo nadie me ha respuesto a esto. Las aguas de mi zona son duras porque lo he visto en el mapa peninsular respectivo. Lo que yo no quiero es tener que levantar la tapa del acuario si ya tengo uno que encaja dentro y que no es ve nada mal ni estorba a los peces. Espacio lo tengo en la mesa que aún queda bastante pero repito que la tapa no la quiero levantar. Y lo que dicen "varios" es distinto en cada vez que porqué si ya me han dado una información ahora me decís otra cosa pues que es porqué todo son opiniones y cada uno tiene una distinta.

Y de relajarme nada porqué aún sigo sin ser respondido y con más dudas que cuando puse el tema así que ya accederé a otras fuentes

17. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La corriente en un acuario de ese tamaño no es un factor tan importante, aunque metas peces a los que no le gusta la corriente si tienes troncos y piedras no van a tener grandes problemas en ese sentido porque tendrán zonas calmadas para descansar. Otra opción si tuvieras corriente excesiva es ponerle al filtro una salida tipo flauta, el filtro sigue igual, mismo caudal y todo pero sale el chorro "más repartido" y no les molestaría.
    Por eso no le daba importancia al tema de la corriente... Por como preguntabas me daba la impresión de que no tenías claro el funcionamiento y la importancia real del filtro (está claro que no) y eso si que te puede dar problemas gordos aproximadamente un mes después de meter los peces.

Por tema de corriente puedes meter cualquiera de los dos peces, pero si no configuras los materiales de ese filtro correctamente empezarán a enfermar antes o después.

18. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    En el otro post te dicen lo mismo....q ese filtro se te queda corto, especialmente para goldfish. En ningún momento preguntas por la corriente, excepto ahora, en fin q esto es un foro, así q...
    Haz lo q consideres oportuno y mucha suerte!

19. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Es que si es importante porque a unos no les gusta estar en corriente y lo que no quisiera es que los peces se escondieran a descansar. Lo de la flauta esta lo podría mirar en la tienda me parece una buena opción. Solo deciros que voy a leer libros al respecto que es algo que aún me queda por hacer, de mientras se cicla el agua

20. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Ten cuidado con el tema de los libros porque muchos pueden ser de hace 20 años y las cosas han avanzado mucho últimamente... Muchas veces es como los libros de informática, las bases están ahí, pero de poco te sirve un libro de windows 95 para los ordenadores de ahora xD
    Si quieres algo ameno para informarte hay varios canales en youtube con mucha información, se me viene a la cabeza ahora mismo myfishroom o acuarios MB entre otros.
    Te recomiendo empezar por videos sobre el ciclado y cuando te quede claro el concepto videos más específicos sobre como mejorar el rendimiento de un filtro interno por ejemplo.
    El tuyo básicamente sería dejar una pequeña parte de esponja delante de la entrada de agua y todo lo demás llenarlo de material biológico bueno.

En cuanto a la corriente es importante, claro, pero mucho menos que otras cosas y fácil de solucionar... Si ves que tienes poca metes un filtro interno pequeñito extra de un bazar chino que cuesta muy poco para que mueva más el agua y si tienes mucha cambias la salida para que salga más repartida. Es algo que se soluciona en 10 min, lo otro te cuesta uno o dos meses de mucho trabajo y posiblemente algún pez muerto por el camino.

En mi caso empecé en esto el año pasado, con un filtro interno pequeño que llevaba solamente carbón activo y una esponja y al cabo de un mes o algo menos me empecé a encontrar los problemas... Cambíe el carbón por material biológico y me pasé más de un mes cambiando el agua cada 1-2-3 días para que los peces no se ahogaran en su propia mierda mientras ese material se ciclaba correctamente.
    Al final conseguí que el acuario se estabilizara, pero aún con todo eso tenía que tener mucho cuidado con la alimentación y con cualquier cosa porque el filtro era insuficiente (no por corriente si no por el tamaño de la caja, porque entraba muy poco material biológico en ella) y a la mínima se me desestabilizaba el acuario y tocaba cambiar agua más a menudo. En fin mucho esfuerzo y mucho jaleo... No se lo recomiendo a nadie xD

21. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Mira voy a contestarte en cuatro frases breves que he leído lo que has puesto rápidamente pero que ya no son horas

No creo que tenga que tener más cuidado que el que tendría que tener con cualquiera que hable que a saber de donde se ha informado

Y dices que los vídeos son más educativos porqué avanza todo pues yo creo que hay cosas que nunca cambian que yo sepa se trata de acuarios, no de tablets y smartphones

Y del ciclado llevo mucho leído y tengo una libreta con todo apuntado eso si de filtros ya no he leído tanto y es lo que haré partir de ahora

Pero eso si en los bazares no busco yo nada que mi acuario vale mucho como para comprar allí

Tengo un mes para informarme bien y no tener estos problemas y muchas ganas de estar aún más informado de lo que estoy ya

Y no quiero decir nada más

22. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, yo creo que la corriente que genera ese filtro tampoco creo que sea muy fuerte, si te parece que es excesiva puedes hacer lo que te ha comentado Sarcodino modificando la salida del filtro.
    Comentarte que respecto a los filtros y los l/h que dice el fabricante que mueve es un dato en bruto como las medidas del acuario y los litros que caben. Pocos fabricantes ponen los l/h reales que mueve su filtro con los materiales filtrantes que traen. Por eso un filtro de 500l/h en el mejor de los casos con la esponga, el material poroso que pongas y limpio movera entre 300-350l/h (y eso siendo nuevo, con los años tb pierde)
    Motivos por los que yo no recomiendo un filtro interno, el espacio que ocupa en el acuario restando litros y zona de nado, capacidad de material filtrante, cabe poca filtracion biologica, mantenimientos entre 7-15 dias, se saturan, se ensucian y pierden caudal mas rapido.
    A nosotros el filtro interno duro un año, por el trabajo que daba y al final los valores de nitrogenados aparecian, te estoy hablando de filtros de finales de los 80, por esa epoca lo hacia normalnente mi padre pero desde mediados de los 90 era ya mi responsabilidad hasta el 2005(filtro externo).
    Volvi hace un año a este mundillo y estaba muy anticuado hacia como 15 años que no metia la mano en un acuario.

Última modificación: 28 de Noviembre de 2021
  23. QuimMaret BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La corriente... la corriente... la corriente... primero hay que entender como funciona un filtro interno y qué significa que en la caja ponja "hasta 500 litros/hora". Los filtros los testan sin carga filtrante, y de ahí sacan el caudal máximo (esos 500 litros/hora que indica el fabricante). Pero tu lo vas a usar con esos materiales filtrantes que no terminas de tener claro qué son a parte de esponjas. En cualquier caso, cuando llenas el filtro con el material de fábrica (que ya de por si tiende a no ser óptimo en muchos casos... por ejemplo porqué el fabricante acostumbra a poner carbon y eso manda al traste cualquier intento de ciclado que hagas), el caudal baja rápidamente (y eso estando limpio). Luego, cuando lleva una semanita funcionando, acumula tant mierda en las primeras esponjas, que se colapsa todabía más el caudal... y un filtro de 500 litros/hora teóricos, no alcanza ni los 200 litros/hora. Pero como tu verás que sigue soltando agua (y normalmente lo pondrás sumergido para que no te haga ruido, y todabía verás menos la caída del caudal), te parecerá que todo está fantástico. Total, que no, que ese filtro es insuficiente... Pero si el drama está con la corriente, pues va a depender directamente de qué salida de pongas al filtro y como la orientes. Es muy dintinta la corriente generada por un pico de pato que con una salida en flauta (la segunda mucho menos que la primera). Y evidentemente, provocarás mucha más corriente si lo orientas hacia el lado largo, que hacia el corto (aunque esta segunda opción puede originar zonas muertas, pero chico, es lo que tiene cuando te interesa tener poca corriente). Y además la corriente la cortas con la decoración y las plantas... así que al final, la corriente que vas a tener, será la que tu quieras, pero con ese filtro, en nada parecerá una charquita de aguas tranquila pues quedará más colapsado que mojón.

En cuanto a la elección de peces... es un desproposito. Cuando te hablan de los parámetros del agua, se refieren a pH y dureza. Eso no cambia durante el ciclado, y basta con una analítica rápida para saber que tipo de agua tienes. Sin esa información de partida, fracaso asegurado. Si el agua de tu zona es dura, ninguna de las dos especies que sugieres te va a funcionar. Y sinceramente, el Microctenopoma ansorgii ya de por si es una mala opción para novatos. Es como empezar la casa por el tejado.

Depender de la tienda para que te analizen el agua es como pretender qué sea el fabricante de coches que te diga cuando debes cambiar tu auto... un kit de tiras reactivas para medir nitritos y nitratos (y dureza, y pH, y cloro), no te cuesta ni 20 euros y tienes tiras para aburrir. Con eso y entendiendo como va a evolucionar el amonio, los nitritos y los nitratos durante el ciclado, puedes tomar tus propias conclusiones y no depender de quien se lucra de esas decisiones (no te confundas, los que te contestamos aquí no ganamos nada con tus decisiones... el de la tienda, con el que tanto confías, si...). Pero para que te funciione el ciclado, primero tienes que entender qué tienes metido dentro del filtro, y que hace cada cosa. Las esponjas no se ciclan, y lo que mencionas de carbón no solo no se cicla sinó que paraliza el ciclado. El material blanco estaría bien que le pusieras nombre y supieras si sirve o no para ciclar...

Y por último, la gente por aquí pierde su tiempo intentado ayudar, sobretodo cuando resulta evidente que algunos van muy perdidos. Pero lo blanco es blanco, y lo negro, negro... si prefieres ofenderte a aceptar los consejos, eso es cosa tuya.

Última modificación: 28 de Noviembre de 2021
    • Opino igual Opino igual x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Se tenía q decir...y se dijo!!!!!!y además muy bien dixo. Una respuesta de de pensar y escribir un ratito....lástima q se quedara en el limbo de las grandes respuestas a problemas básicos....

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    610
    Ni me voy a molestar en leer tanta parrafada que si quereis os juntáis y hacéis un libro ya que decís saber tanto pero no en este tema porfavor.

Que maldito sea el día en que me registré en este foro si es que acribilláis con todo lo que os cabe en el mensaje y más os deberían poner un límite de escribir porqué ya os digo que ni lo leeré, y no creo que encontréis a alguien que esté dispuesto a hacerlo porqué es que ya harta el criticar por criticar y que váis de expertos y algunos acabáis de empezar que un año es poco en esto y en todo

26. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues yo me lo he leído todo y he pasado un buen rato, gracias de verdad....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

• Opino igual Opino igual x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    No seas tan picao/a ,que la gente se ha molestado en aclararte perfectamente las cosas, otra cosa es que hagas lo que te dé la gana. Lo que no sé es para qué preguntas entonces

28. Xerre BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Huoo, haz lo que creas pertinente. Llevo más de 10 años en este mundo (y aún así, cada día que entro al foro, aprendo, busco y comparto) y te aseguro que todo lo que te han dicho es verdad. No lo dicen por criticar sinó por el bien de tus peces.

LO QUE PREGUNTAS:Tema corriente y filtración, con ese filtro en cuanto a corriente cualquiera de los dos podrás tener, en cuanto a material de filtración tal y como lo tienes ahora no puedes tener ningún pez.
    CONSEJO: Si te pasas por el foro, verás que no eres la primera ni última persona a quien engañan en las tiendas. Si has comprado el filtro hace poco cámbialo por otro de mochila o exterior y llénalo de material biológico. Cuando vayas a la tienda, tendrás lo parámetros perfectos ya que no tienes animales que generen desechos, cuando lleves dos días con los peces se disparará todo con la consecuencia que se moriran muchos de tus habitantes.

Espero que recapacites, no por ti o por nosotros, por los seres vivos que tendrás en tu pecera.

Saludos

29. huoo NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Pero que a ver que vine preguntando simplemente si podría poner un tipo de pez u otro y entonces me sirvió de respuesta lo de poner una salida de flauta para repartir la corriente y así poner el pez que me de la gana lo que si me contéstais de otras cosas que ni os he preguntado entonces no me estáis haciendo un favor

Y aún no me habéis dado la opinión acerca de las plantas que he puesto de si los peces se pueda sentir a gusto o si no

Que ya ni os estáis metiendo con el de la tienda sino con el fabricante, la tienda se encargó de mandármelo a casa con la mesa y solo compré en tienda física los tests y plantas y sustrato, lo que ya me esperaré y lo mediré yo y de paso me informaré de lo que me falte informarme durante este tiempo

Y como en todo alomejor no tengo el 10 pero llegaré al 6 y que tengo muchos aciertos esta vez

30. SaveTheAxolotl RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola! Vengo del futuro para avisar al OP de que no publique esa pregunta de por qué se le han muerto los peces si ha hecho lo que le dijeron en la tienda. Ya me voy, cierro al salir.

• Que divertido! Que divertido! x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1