Duda algas ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Garfu, 17 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Garfu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas, hoy mirando el acuario he encontrado una especie de algas como si fueran hilos de color marrón, cabe comentar que llevo 3 semanas de ciclado y ya no tengo nitritos ni amonio pero si nitratos. El acuario consta de plantas: 3 cola de zorro que han crecido muchisimo, dos ambulias que tambien han crecido pero no tant y elodea najas.

Como debo proceder para quitar dichas algas?

Dejo fotos de las algas.

Archivos adjuntos:

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Mal asunto tener algas ya.
    Tienes luz solar cerca?
    A la larga tus plantas deberían ser competencia de las algas.
    No son muchas pero hay que controlarlas.
    Puedes meter algún pez come algas, otocinclus es un buen ejemplo pero asegúrate que sea este porque a veces venden parecidos que no comen algas.

3. Garfu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Luz del sol imposible porque en la habitacion que esta no llega el sol. En cuanto a plantas he comprado mas para ver si la cosa mejora. Tambien he visto que con el co2 ayudaria a matarlas... Nose qie hacer porque estando en ciclado tampoco quiero hacer cambios de agua y que se vaya al traste..

4. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Al ciclado le falta muy poco, pues ya tienes niveles de nitratos es que tienes ya niveles de la flora benefica pues esos han transformado el amoniaco el amonio y nitritos en nitratos.
    Si son algas marrones o sea diatomeas hay que aumentar la luz si son algas verdes filsmentosas hay que reducir la luz hay que meter unos cuantos otocinclus, son de cardumen ,tambien ya se puede empezar a sifonar un poco para reducir nitratos y asi no dar alimento a las algas el agua nueva ha de ser muy blanda asi habra pocos nitratos

5. Garfu RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy buenas, ahora mismo acabo de sifonar y quitar toda el alga que he podido (he rellenado con agua de osmosis), es de color marron el alga que tengo y forma como unos hilos.

Por otro lado he medido de nuevo los valores:

PH -> 8
    KH -> 6
    GH -> 6
    NH3 -> 0
    NO2 -> 0
    NO3 -> 10

TDS -> 300

Mañana voy a montar un equipo de CO2 que tengo preparado.

A partir de aquí cual es el siguiente paso que me recomendáis?

Bajar el PH tal vez? o con el Co2 ya sera suficiente?

Siento tantas dudas pero es que el principio no es nada fácil jeje..

6. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    A mi este me gusta y me convence. Es el de Acuarios HD

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

De todas formas lo que funciona para unos a veces no funciona en otros.

Tranquilo por lo de empezar mal. Yo tuve el agua verde durante 6 meses hasta que encontré la solución probé más de diez productos, trucos y chorradas hasta que puse la lampara UV.
    Las lámparas UV ayudan bastante porque matan las esporas de las algas y las unicelulares.

7. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Mejor seria bajar ese ph, los Nitratos estan controlados, efectivamente al añadir CO2 ,en el agua ,forma acido carbonico que se descompone , acidificando momentaneamente, aunque ejerce efecto tampon, o sea tiende a neutralizar el medio, asimismo forma bicarbonatos, subiendo el kh.
    Revisa un poco si tienes piedras de origen calcareo, o sea tengan calcio, eso endurece el agua, y la alcaliniza

8. Noglab RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Un caracol podría servir si son pocas? Hoy acabo de fijarme que yo también tengo...

9. silex GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Es que a las algas, hay que prepararse para una guerra larga, aunque ganes una batalla, no es definitivo, basta un desequilibrio entre nitratos y fosfatos y ya aparecen

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información