Consulta duda algas a las dos primeras semanas del acuario

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por eddieyeah2000, 27 de Enero de 2021.

1. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Buenas! tenia una pequeña duda sobre las algas que me acaban de aparecer hoy sobre unas rocas del acuario que tengo. Son muy muy poquitas algas que son casi imperceptibles pero que me he fijado que ahi estaban. el acuario lleva algo mas de dos semanas recien montado, todos los valores estan correctos, solo tengo 7 horas de luz diarias y una luz no muy potente al mi parecer (Blau pico lumina 9 (670lumenes 9W) para un aquascaping de 10L reales) Y de momento no estoy usando ningun abono y estoy esperando a empezar a abonar de aqui dos semanas mas, y pues por eso me ha causado la duda y el miedo el haber visto aparecer algas. Muchas gracias!

Dejo unos datos mas por si hacen falta:
    Acuario: 17L (10L reales)
    Plantas: micranthemum montecarlo
    Sustrativo nutritivo HELP
    Filtro Blau FM-120 (con filtracion biologica)
    temperatura: 24-25ºC
    Con co2 casero

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Sabes la particularidad del ciclado con sustratos nutritivos como el help?
    Estos sustratos vienen muy cargados de nutrientes y sueltan demasiado de estos a la columna del agua, por lo que recomiendan hacer una serie de cambios de agua para controlar los parámetros durante el ciclado y evitar las algas.
    El sustrato help para plantas es complicado de manejar, así que si no tienes experiencia con el te recomiendo que primero intentes manejarlo y una vez que lo tengas controlado metas los peces o gambas que quieras meter, aunque por el tamaño del acuario yo solo meteria alguna gambita. Un saludo

3. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Si! Estoy en el proceso de ciclado, a la primera semana he estado haciendo cambios de agua de un 50% todos los dias, y a la segunda semana cada tres dias un 50% que se me olvido decirlo! Y de momento no tengo peces ni gambas dentro del acuario. Y pues por eso lo digo porque me ha parecido raro ver algas aun asi habiendo hecho los cambios de agua, dar las horas de luz correspondientes etc etc.

4. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Manten como ritmo la segunda semana cambios dia si y dia no, que serian unos 4 cambios en la semana y ya a la tercera los espacias cada 3 días, que serian mas o menos 2 cambios a la semana, si ha salido algas es que hay algún exceso de nutrientes, aunque algunas algas es normal que aparezcan en el ciclado por la desproporción de los nutrientes y la falta de estabilidad que tiene aún el acuario, además que conseguir la ausencia total de algas es complicado en este tipo de acuarios. Paciencia y un saludo.

5. eddieyeah2000 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    vale perfecto muchas gracias por tu respuesta!

Cargando...
Temas similares
Duda sobre algas Hola, empezando a ver alguna que otra alga en el acuario, y creo que es porque tengo los nitratos algo altos, asi q estoy reaccionando algo mas la comida ademas de echar bacterias, adjunto fotos a ver q os parece, me he comorado excel de seachem que he leido echando por la noche bastnte las elimina de forma efectiva, que os parece?como lo echais vosotros? solo lo he echado dos veces, ahh mi acuario es de 80 litros y usados unos 65 mas o menos, echo 4 ml de excel, ya me dirieis, un saludo
Urgente DUDA ALGAS O SUCIEDAD Hola buenas durante las últimas semana ha comenzado a aparecer en la graba del acuario unas manchas marrones también está comenzando a salir en la decoración, de momento está solo por esa zona q se ve en las imágenes pero se está extendiendo, que puedo hacer, ¿es suciedad? O ¿son algas? Si saco la decoración o la graba y le doy con el dedo y agua se va sin dificultad. Puede ayudarme alguien es la primera vez que me parece esto y no se que hacer. Gracias a todos y un saludo. [IMG] [IMG]
Consulta Duda con test de fosfato y nitrato y algas Buenas tardes compañero como estan. Hago este post porque desde hace un mes estoy empezando a sufrir de algas. Primero por el alga punto verde y una vez erradicada el alga punto verde siguió ahora con alga diatomea verde, alga cianobacteria azul. Alga filamentosa, entre otras... El caso es que compré los test porque yo andaba era adivinando respecto a los parámetros de nitrato y fosfato y lo que pasa es que todo me aparece en 0. No entiendo la verdad, no se si ustedes vean un color distinto a los resultados pero para mi todos aparecen en 0. Y yo suponía respecto a las algas que tendría los fosfatos por los cielos. Ya que todas esas algas se ven reflejadas por fosfatos en alto porcentaje. Y nitratos aparecen 0 también. No se si es que las plantas que tengo se están comiendo todos los nitratos. Necesito por favor que me ayuden a saber que resultado serian de los test. O si es que están mal los test. Anexo foto de los resultados y de mi acuario con los tipos de algas.
Duda Algas Buenas, Estoy desde hace 2 semanas o así ciclando mi acuario de 25 litros, tengo un par de anubias y un par de rocas, las cuáles limpié bien y desinfecte con una poca de lejía previamente. El caso es que desde hace un par de días me han salido unas cosas raras en las hojas, he apagado las luces del acuario por si así desaparecen, pero es que no sé exactamente si son algas o no. Estoy ciclando también con biofilter de dajana. Que aunque dicen que no sirve de mucho creo que algo hará. Adjunto foto. [ATTACH] A ver si podéis ayudarme. Saludos.
duda sobre algas buenas tardes, tengo mi acuario en ciclado hace 13 días y hoy decidí limpiar los cristales por dentro ya que note que habían unas manchas blancas, cuando lo limpie quedaron flotando en el agua como unas telitas blancas, serán algas? o que podría ser?. muchas gracias de antemano
Duda algas ciclado Buenas, hoy mirando el acuario he encontrado una especie de algas como si fueran hilos de color marrón, cabe comentar que llevo 3 semanas de ciclado y ya no tengo nitritos ni amonio pero si nitratos. El acuario consta de plantas: 3 cola de zorro que han crecido muchisimo, dos ambulias que tambien han crecido pero no tant y elodea najas. Como debo proceder para quitar dichas algas? Dejo fotos de las algas.
Algas y duda con plantas Hola He tenido el acuario un poco abandonado y ahora he vuelto al ataque pero me han surgido dudas...y problemas... El acuario es de 115 litros aproximadamente y tengo dos filtros que mueven unos 1200 l/h si mal no recuerdo entre los dos. Por problemas personales durante una temporada no pude hacer los cambios de agua debidos y las algas se desmelenaron y me costaron casi todas las plantas... he salvado de esas maneras una anubia nana petit y no sé si se llegará a salvar algo de musgo de navidad o algo así... ( no recuerdo nombre). He añadido vallisneria asiática, hydrophyla polysperma y una que no recuerdo el nombre tapizante (son como tréboles). La tapizante añadida esta semana sin problemas, la hydrophyla también añadida esta semana se está poniendo colorada pero lo que pasa es que los tallos se ponen en horizontal y no se porque y alguna hoja me da la sensación que se descompone, ayer mismo burbujeaba... La vallisneria la añadí hará dos semanas antes de corregir nitratos y fosfatos que estaban por las nubes y tiene algas sobre...
Urgente Duda Antialgas Buenas tardes a todos. Veréis, tengo desde hace tres semanas el acuario atacado por algas. El tema es que las plantas que quedan vivas me las está terminando de poner pochas. Esta mañana he ido a mi tienda de confianza. Le he enseñado las fotos de las algas y el tendero (del cual me fio) me comenta que evidentemente el alguicida acabará con ellas pero que tengo que solucionar la descompensación que tenga mi acuario. Hasta ahí todo bien. La cosa es que me ha dado EHEIM ALGOZID. Me ha preguntado por los peces que tengo. Me dice que a los caracoles les afecta pero que a los peces no. Le he advertido de que tengo corydoras Sterbai. Ahora antes de echarlo en casa, me pongo a leer la composición y resulta que tiene sulfato de cobre 1,8 g/L. Ya no me atrevo a echarlo. No sé qué hacer. Me fio bastante de este hombre porque tiene mucha experiencia y siempre me ha aconsejado bien, además le especifiqué lo de las corys y no me ha puesto problema. Me da miedo cargarme a las corys y no tengo manera de sacarlas durante el tratamiento...
Duda Sobre Tratamiento Anti-algas Barba Bueno, pues eso, tengo un problema con este tipo de algas, las llevo teniendo en el acuario cosas de... DESDE EL INICIO DE LOS TIEMPOS :sad: La cosa es que no me he dado por vencido y he decidido exterminarlas, estas algas me crecen exclusivamente en los bordes de las plantas os dejo una foto de que tipo de algas es: http://wiki.infopez.com/images/thumb/9/ ... _rojas.jpg He leído que las puedo eliminar reduciendo el caudal, poniendo co2 y añadiendo Sulfato potásico. [Quisiera saber vuestras experiencias y que debería hacer para eliminarlas, muchas gracias por leerme :beso:
Duda Filtro UV Algas Unicelulares Hola. Soy nuevo por aquí así que aprovecho para saludaros a todos . Tengo una dudilla. Hace una semana que estoy usando un filtro UV por que las puñeteras algas unicelulares invadieron mi acuario. Está siendo lento pero efectivo. Mi duda es si una vez que retire el filtro tengo que hacer alguna cosa mas. Tengo miedo de que al quitarlo haya quedado algún resto y vuelvan a reproducirse. Espero que alguien me aclare esta dudilla que me carcome. Un Saludo
Duda De Como Eliminar Las Algas *- Nombre de la planta (común y científico si es posible):no se l nimbre se trata de una planta de hoja ancha moteada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60l *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): :fiu: *- NO2 (nitritos) (mg/l): :fiu: *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: :fiu: *- gH(ºdH): :fiu: *- kH(ºdH): :fiu: *- Fe (hierro) (mg/l): :fiu: *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): :fiu: *- Temperatura (ºC): 26-28 - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?unas 15 plantas aprox(crecimiento rapido y lento) *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es...
DUDA ALGAS FILAMENTOSAS A RAIZ DE AUMENTO DE LUZ. BUenas a todos. Tengo una simple duda. Ya que me han aparecido algas filamentosas ( tambien los puntos verdes, pero estos no me preocupan) en mi acuario de 60 litros a raiz de un aumento considerable de luz, ya que antes era muy pobre. El caso es que no tengo muy claro como eliminarlas ya que es por el aumento de luz y no por desequilibrios en parametros y nutrientes. Que son los mismos antes del aumento de luz y antes no tenia algas. De momento he optado por apagar las luces 3 horas al día durante su periodo diurno de 10 horas. Pero no tengo muy claro si esto funcionará ya que cuando las elimine y vuelva a tener el periodo de luz completo puede que vuelvan a salir. Algún método más eficaz??? Tenia pensado empezar a abonar con CO2, casero, pero creo que de momento me sería más perjudicial que beneficioso. En otras ocasiones ( con un 30 litros) me ha funcionado muy bien el algumin, pero creo que eso es el ultimo recurso. Y esta semana me deberían llegar más plantas, con lo cual, tendría más plantas para...
Duda Bote Antialgas hola tengo algas en el acuario de punto verde tanto en cristales y plantas... y tenia por casa una botellita pequeña qu compre hace tiempo y no use el ALGUMIN de TETRAAqua, y no se que tal funciona, tengo de iluminación: 110w para 93 litros durante unas 9 horas y media y co2 unas 2 burbujas por seg, aprox estoy haciendo cambios de agua de 20litros cada 2-3 dias
Duda Come Algas hola hace un me salieron algas negras en los bordes de las plantas , me dijeron que eran algas pincel o barba , el caso que lo mejor era meter un pez llamado zorro volador o otro llamado siames come algas... bueno el caso que tras una semana de buscar por tiendas me vendieron este... [IMG] Uploaded with ImageShack.us con la emocion de haberlo encontrado despues de 8 tiendas distintas a lo largo de 5 dias , me fui a casa a meterlo en el comunitario haber si se comia las dichosas algas... bueno tras dos semanas las algas no es que sigan es que colonizaron la mayoria de las plantas... ayer pode toda alga... y comprobe las hojas una a una de mis famelicas plantas... hoy un par de hojas estan con mas algas ... mi pregunta es ... 1 este pez se come realmente las algas rojas o pincel??? 2 si es este... por que no se las come? que mas puedo hacer para quitar...
Salen Unas Mínimas Algas Y Tengo Una Duda Hola compañeros, hace una semana o así cambié mi pantalla de tubos T5 por una led que me deja el acuario más vistoso (le quité la tapa) y me hace ahorrar mucha energía. Además se equivocaron en el primer envío y me mandaron una tira de led que me regalaron por la equivocación y que ahora uso (con 2 temporizadores) para hacer el "efecto" amanecer anochecer. En total tengo 20w led cuando funcionan las dos juntas para un acuario de 80 litros brutos, que serán unos 65 netos. Me están saliendo unas mínimas algas y ahí viene mi duda, no tengo CO2 pero abono con Flourish de Seachem dos tapones por semana... ¿Creéis que si meto más plantas (cosa que ya tenía pensado) me absorberán esa luz sobrante y no saldrán algas? ¿O por el contrario me tendré que hacer un sistema de CO2 casero? Ahora mismo tengo Anubias, Helechos, Ambulia y Cryptocoryne. ¿Alguien me puede ayudar? Muchísimas gracias a todos.