Duda Agua Madrid, Utilizar Osmosis/agua Grifo/sales

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por Migulosa, 24 de Octubre de 2014.

1. Migulosa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Bueno lo primero abro este post con permiso de los moderadores en esta sección mas general ya que hice la consulta en otro post en el área malawi dentro de mi proyecto y aquí creo que obtendré mas respuestas.

Pues eso, tengo un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas y no se si utilizarlo y añadir sales para compensar la bajada de pH y kh al pasar por el filtro.

O utilizar agua del grifo directamente y si me sale blanda añadir sales, vivo en Madrid y el agua es del canal isabel II no se si algún Madrileño que ande por aquí me puede decir que hace en sus acuarios.

He decir que un compañero me comento que mantuvo malawis mucho tiempo criando etc con el agua directamente del grifo, aquí en Madrid tbien y me aconsejo no añadir sales ni nada, prime de Seachem y listo.

Así que como estoy hecho un lío, pregunto:

Utilizo mi equipo de osmosis y añado sales comerciales de Seachem como ciclhid salt, malawi-Victoria buffer y cichlid trace. Esta opción me sale un poco cara porque cada bote vale caro. También puedo utilizar unas sales químicas de las cuales venden en farmacias y con una calculadora de sales calcular las cantidades. Esta opción es mas barata.

Otra opción, es agua de grifo y malawi-Victoria buffer para subir ph y kh, ya que supongo que trae ya el agua de grifo sales y no será necesario añadir cichlid salt ni cichlid-trace.

O agua de grifo sin Añadir nada.

Pd: al tener unos 180l creo que me compensa comprar sales comerciales pero no se si solo con malawi-Victoria buffer me iría bien o utilizar las otras dos citadas que no se para que sirven. DeCir también que mi intención es mantener un acuario monográfico de saulosi, para tener en cuenta las necesidades de los peces.

Gracias por la ayuda.

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Migulosa, en principio los malawi necesitan aguas alcalinas y duras pero si tienes conocidos que los han mantenido con agua del canal de Isabel II es probable que las rocas calcáreas de la decoración ayudaran a mantener esas condiciones mínimas

lo importante es que una vez los aclimates a unas condiciones sean siempre las mismas para evitarles estrés por el cambio de esos valores, si puedes conseguirlo con el menor gasto posible mucho mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ya nos comentaras como lo solucionas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Migulosa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Esta claro que lo primero es medir parametros del agua de mi grifo y ver donde estan ph,kh y gh y a partir de ahí mirar si son correctos o falta subir alguno.

Mi duda esta en si puedo utilizar sales, de las famosas calculadoras de sales para malawi, con agua de osmosis es decir agua "pura", las sales utilizadas son estas, que se introducen los datos de tus parametros en una tabla excel y pones los litros de agua a tratar y te calcula los gramos de cada sal que tienes que aditar a esos litros para conseguir los parametros adecuados para el lago malawi.

Estas son las sales:

Bicarbonato sódico NaHCO3
    Sulfato magnésico MgSO4+7 H2O
    Carbonato sódico Na2CO3
    Cloruro cálcico CaCl2
    Cloruro potásico KCl

Pero ya digo no se si aditando estas sales a un agua osmotizada será suficiente o tendré que meter algun oligoelemento o algunas sales minerales.

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Migulosa, si prefieres fabricar tu propia agua para malawi con estas sales siguiendo las tablas no habrá problema

, son las sales básicas para aumentar los parámetros de PH, GH y KH, deberías medir estos parámetros una vez hecha la mezcla y ver que no varia, en principio no deberías añadir ningún aditivo mas

ya nos comentaras que tal va

5. Migulosa NEON

Puntos de trofeos:
    610
    De acuerdo Jord, pues muchas gracias por la ayuda, ya contare que tal me va. un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información