1. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola bueno os explico yo tengo una carpa de agua dulce y se me había puesto mala con hongos en los ojos por lo que la puse en cuarentena en una pequeña pecera ,que por desinformarme no sabía que era malo para el asi que lo deje ahí pero ahora estoy pensando en pasarlo a otra pecera de 25l la cual es más grande que la otra pero ni se acerca al mínimo
    Entonces...
    Que hago le compro otra o voy tirando
    Gracias

2. stephaniemirelladg ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    si no tenes mas peces la podeis dejar en su pecera normal

3. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    El problema es que es muyyy
    Pequeña y el pobre está sobreviviendo como puede

4. AleRT23 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y le compraré un compañero

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas sobre acuario hospital Hola compañeros, estoy preparando un acuario hospital de unos 20l para tener ahí un goldfish durante un par de semanas y poderlo introducir al acuario principal sin riesgo de que me enferme al otro pez. No estarán mucho tiempo en el acuario de 64l, en el cual me he dedicado a mejorar la filtración. Me surgen un par de problemas, el acuario hospital lo tengo situado bajo el otro acuario, en el suelo, por lo que la temperatura está en 18º justita y me parece poca temperatura para un oranda o un telescopio pequeño que es lo que quiero tener.(Tampoco tengo otro calentador disponible). Tenéis alguna idea de como hacer que la temperatura sea algo mas alta, en el otro ahora hay una temperatura de unos 22º, pero claro tengo el calentador para que se mantenga así. El acuario lleva funcionando un día con el filtro sin material bilógico solo moviendo el agua, y he agregado 2 escamas. Podría utilizar unos cuantos canutillos de mi otro acuario y dejarlos en el hospital por una semana y estaría ciclado?.
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Duda sobre un tipo de liquen o alga que me ha aparecido en el acuario Hola, es mi primer post, así que hola a todos. Desde hace unos días vengo observando un tipo de alga o liquen blanco y negro que me ha aparecido en un tronco que tengo en mi acuario. He buscado información de lo que pueda ser pero no he encontrado nada. Voy a intentar adjuntar una foto, aunque no se ve muy bien ya que está bastante al fondo y mi móvil no da para más. Espero que me podais echar una mano, muchas gracias. [ATTACH]
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Consulta Mesa de noche como mueble para acuario 50 litros duda Buenas tardes compañeros. Mi consulta se debe a que me quiero hacer a un gambario con un acuario de 50 litros (medidas son: 30 cm de ancho, 40 cm de largo y 40 cm de alto) . El caso es que los muebles para acuarios que venden en las tiendas son demasiado caros para los tamaños que yo quiero y me puse a pensar que las mesitas de noche tienen el tamaño perfecto para un acuario como el que yo quiero. Mi duda es. Una mesita de noche es capaz de soportar el peso de un acuario de 50 litros y todo lo que en él incluye? Les agradezco sus respuestas y anexo foto de la mesita de noche como quiero comprarla ya que es mucho mas económica, la madera que utilizan es de Cedro
Dudas iluminación del acuario Buenas compañeros, como ya comenté estoy ciclando un 150 litros y ahora mismo tengo unas 10 vallisnerias, algo de ambulia, un helecho de java y dos echinodorus. Mi iluminación actual es un tubo de 18W y 20.000k. Me estaba planteando si dejar ese o sustituirlo por el siguiente foco led Proyector led INSPIRE Yonkers negro 50 W · LEROY MERLIN que me recomendáis?
Duda adhesivo para acuario Hola compañeros, Tengo un acuario de cristal el cual se llevó un buen golpe y su base se partió. Tratando de arreglarlo no he conseguido más que hacer una soberana chapuza pero bueno... el caso es que he sustituido la base de cristal por una de metacrilato, pero es un poco grande y al encajarla la presión sobre las paredes del acuario ha hecho que éstas se separen unos milímetros. Para solventar el problema he decidido usar un adhesivo llamado T-Rex de la marca Soudal. Mi pregunta es ¿dicho adhesivo es apto para su uso en acuarios, o por el contrario pueden disolverse compuestos tóxicos para mis peces? En la ficha técnica dice que no contiene solventes pero desconozco si eso implica que no es tóxico. Gracias de antemano. P.D.:Utilicé dicho adhesivo pues tenía un bote por casa y no se me ocurrió que quizá fuese tóxico para los peces hasta que terminé de sellar el acuario :(
Consulta Duda con filtro para acuario . Buenas noches . Tengo una duda me e comprado un nano acuario de 30 litros . Voy a meter un Betta . MI pregunta es la siguiente estado mirando filtros internos y la verdad que este creo que seria el ideal . EHEIM pickup 60 . Filtro interior pequeño para acuarios hasta 60 . También he visto este otro este otro pero me parece que va ser mucho creo que va a llegar a molestar al beta . EHEIM pickup 160 . Filtro interior pequeño para acuarios hasta 160 litros . Yo me declino por el EHEIM pickup 60 pienso que esta bien para 30 litros .
Dudas con el ciclado del acuario Buenas tardes compañeros, Llevo 10 días ciclando mi acuario de agua dulce (100 litros) con el método del amoníaco y añadiendo el primer día Denitrol de JBL para garantizar una buena presencia de bacterias. El amoníaco que uso no tiene ningún añadido y tiene una concentración de 9,5%. Al ser muy alta la concentración, he estado echando 2 ml en vez de los 5 ml que suelen recomendar para concentraciones de 3-5%. El caso es que ya en el tercer día el amoníaco estaba disparado (máximo en la escala del test de gotas de Sera: 10 mg/l), por lo que decidí no añadir más amoníaco. A día de hoy el test me indica 5 mg/l desde hace 4 o 5 días, pero no sigue bajando y no hay noticias de los nitritos. El ciclado lo hago siguiendo las pautas que he leído en todos lados: buen movimiento de superficie, acuario destapado, sin luz, sin plantas, temperatura a 25-26°C, etc. ¿Sabéis si esto es normal o ya debería haber bajado el amoníaco y subir los nitritos?¿Os parece normal que el amoníaco estuviera tan alto a los 3 días? En todos lados he leído...
Consulta Duda sobre llenado de acuario Muy buenas, os explico. Tengo un acuario de 54 litros de capacidad, 45 útiles tras descontar grava y decoración, cuyo marco superior se divide en dos niveles de 3 cms. cada uno. Os pongo una foto del mismo, pidiendo disculpas por la castaña de cámara que se gasta mi móvil. [ATTACH] El caso es que traía de serie un filtro interno biobox 2, que acabé por sacar para ganar espacio. La altura de dicho filtro coincidía justo con el borde superior acristalado, y el de mochila que le metí cuelga hacia dentro dos cms. sobre el segundo nivel del marco. En mi caso, la forma que más me convence para generar la oscilación del agua necesaria para el intercambio de gases es que la altura del agua coincida pocos milímetros por debajo de la salida del filtro. [ATTACH] Al estar ahora el nivel del agua 4 cms. por encima he ganado 6,1 litros de capacidad y, por tanto, 51 litros útiles, pero (y aquí viene mi duda) ¿estos marcos escalonados soportan la presión del agua? Yo...
Urgente Duda con mueble para el acuario!! Hola buenas! A tengo un acuario de 120l, y mi duda sería si con el mueble kallax 2x2 de iKea... Me aguantaría el peso. Tenemos que contar con la decoración, la grava y tal, yo calculo que serían unos 150 kg más o menos... Desde hace tres años que lo tengo ahí... Y ningún problema, pero ahora me ha dado por redecorarlo... Y voy a meter algunas rocas que hace que suba el peso... Y me ha entrado la duda... Ayudarme porfa que no se que hacer...
Dudas por cambio de acuario Hola a todos. Les cuento estoy iniciando en este bello mundo. Empece a inicios de año con una acuario de 15x30x35. Le metí dos golfish, dos bailarinas y 5 cebras, además de dos limpiadores. Hace 15 días el vendedor me dijo que le metiera temperatura (un calentador de tubito) y después fui a hacer un cambio del 30% del agua y no aclimate el agua y creo que eso enfermó y mató a varios :( En este momento tengo dos bailarinas y un telescopio y los limpiadores. Pero me he decidido fabricar un acuario mas grande. Lo hice con silicona acetica sin fungicida, ya le sellé fugas y esta armado desde el lunes. Mi duda es como iniciar el armado. Mi acuario actual lo monte con arcilla amarilla (que venden en viveros) y sobre eso las piedras pequeñas de acuario. ¿Esta bien así o que sustrato le puedo poner para tenerlo plantado? Le tengo un filtro de esponja que mueve creo que 300 lt/hora y una luz azul y roja. Creen que debo ponerle más cosas??? Gracias!!
Acuario de 10 litros duda Buenas, como dice el titulo tengo un acuario de esa capacidad y me gustaría poner 1 solo pez obviamente sin decoraciónes, con 1cm de grava y con un filtro interno.¿ Podria ser viable?
Ayudan duda de acuario nuevo? Buen día a todos quisiera contarles que acabo de Montar un acuario nuevo con un 50% de agua de otro acuario y estoy utilizando un filtro algo ciclado, mi duda es debo conectar al c02 el primer día y la cantidad y horas de luz como es para este acuario plantado para que no hayan algas, muchas gracias.
Consulta Duda comprar acuario 2a mano Hola, buscando por sitios de segunda mano algo más grande que mi 50 litros actual he dado con un chaval que vende una urna de 200 litros (100x40x50) con mueble, filtro eheim classic 600 y pantalla casera con dos tiras Led (no he preguntado por los lumens pero me ha enseñado fotos y lo tenía muy bien plantado y con muy buena pinta, también usaba co2 me ha dicho) por 300 €. Os parece buen precio por el conjunto? Lo que veo nuevo en esas medidas y con mueble (es lo más grande que me entra en el hueco, 100x40 o quizás 100x50) suelen irse a los 400 € con filtros internos e iluminaciones chungas de kit.
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información