Consulta Duda Acuario, novato comenzando...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Rayety, 24 de Noviembre de 2018.

1. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Hace un par de días compre un acuario de 25 litros, con su filtro y sus plantitas para empezar el tema del ciclado y demás.
    El asunto es que compré sustrato AquaGro, el cual remoje muy poco para que soltara algo de tierra que pudiera llevar, total que así lo hice, puse el sustrato puse el agua y bueno mi sorpresa es que el agua se me puso totalmente negra amarronada, pude plantar las plantas a duras penas y aún así hoy todas las hojas de las plantas están llenas de polvo. y no se ve ni el fondo, está muy amarronada el agua.
    He limpiado el filtro y sale casi barro.
    Mi duda es...ya que llevo solo un par de días me recomendáis vaciarlo de nuevo, limpiar más a fondo el sustrato y volver a empezar?
    Ya que me da miedo que cada vez que vaya a "tocar" algo del fondo vuelva a amarronarse todo, sobre todo me sabe mal cuando dentro de 30-40 días compre el pez que si alguna vez hago cambios de agua y demás se remueva la tierra y me lo vuelva a emborronar todo.
    Qué hago? empiezo de nuevo?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos y gracias.

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, supuestamente estos sustratos no deben lavarse, para no perder sus propiedades a lo largo del tiempo. Este sustrato es específico para plantas y mantendrá tu PH en 6 o 6.5 dependiendo del agua de la zona y como hagas los cambios. Al agua le llevará tiempo aclararse, unos 15 a 20 días, pero como mientras se está ciclando el filtro, pues no hay problema

Es ideal para peces de aguas blandas, gambas, cardenales, neones, discos, etc..

El tema es que en 20 litros netos no puedes poner demasiados peces, yo pondría solo un Betta macho.

Algo así:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Los peces pequeños de cardumen tiene que estar en número de 7 a 10 mínimo (más mucho mejor) por eso no puedes poner varios. Otra alternativa serían Guppys solo machos 4 por ejemplo.

.

3. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Sí, la idea es meter un betta macho, entonces no pongo carbón primero ni nada no? directamente dejo que se cicle? y luego más adelante no soltará marrón cuando haga cambios de agua?

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, una opcion para ayudar a a evitar que se alborote el sustrato es colocar una capa, no muy gruesa de grava encima, asi te ayudara al sifoneo, no hagas cambios de agua ahora, dejalo ciclar, si no esta transparente una vez termines el ciclado y los parametros sean correctoa ahi harias cambios parciales diarios.

En caso que decidas no colocar la grava puedes hacer los cambios de agua sin problema, solo tienes que ser mas delicado al colocar el agua, mas suave y de a pocos, asi no se levantara el sustrato.

5. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Lo que hecho es como no habia empezado realmente el ciclado, ha sido poner la esponja en el filtro con carbón activo, a ver si chupa bastante barro, y luego ya voy a poner el lunes o martes sera seporiun con esponja y perlón para empezar el ciclado, como lo véis?
    Saludos.

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que filtro tienes ? Marca, modelo, materiales filtrantes...

El carbón no va

7. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues un filtro pequeño no se la marca venía con el acuario aqualed, iba a poner para el ciclado una esponja filtrante, pastilla de la marca Sera, que es tipo a los canutos pero en forma de lenteja y pequeñas y luego perlon, pero como lo he visto tan negro he pensado que antes de ciclar pues ponerle un poco de carbón activo al filtro con esponja a ver si agarra un poco de la suciedad del sustrato, y luego poner el lunes o así lo que te comenté más arriba para ciclar el agua, pro si me dices que mejor lo contrario pues mañana lo cambio.

8. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pensandolo mejor, si estas empezando el ciclado no afecta en nada vaciarlo y volver a empezar, y quedara mejor, retiro lo antes dicho y mejor vacialo y empieza de cero.

Cambiale el carbon activado por mas material filtrante del que puedas, perlon, grava o lo que puedas.

9. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si ya lo pusiste, déjalo. Solo una semana.

Si es un filtro de mochila o interno (una foto ayudaría), lo que te ayudará a quitar el polvillo es el perlón pero debes cambiarlo cada tres días porque se colapsa y obstruye el filtro.

Lo mejor para tu filtro es el material poroso, ya sean canutillos o mini pero que sea poroso como un terrón de azúcar, los lisos no valen, las biobolas plásticas tampoco, la esponja gruesa ayuda a que no se obstruya el material filtrante poroso, puedes colocarla antes del material poroso pero no es determinante.

Luego debes esperar a que se cicle el filtro un mes aprox. Busca en el foro "ciclado"

.

10. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    La verdad es que el carbón ha sido mano de santo, me ha dejado el agua bastante cristalina, si eso esta semana empezaré el cicaldo, material poroso ya compré SERA SIPORAX MINI que son así como lentejas porosas para filtros pequeños, eso junto con esponja y perlón será lo que usaré para el ciclado en cuanto quite el carbón. ¿lo veis bien?

11. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Perfecto, coloca desde donde ingresa el agua al filtro, esponja gruesa, siporax y a la salida solo una lámina de perlón que cambiarás cada 3 a 5 días a medida que se baya colapsando.

El carbón es muy bueno para retirar sustancia disueltas en el agua, pero al poco tiempo se satura y empieza a devolver lo que absorbió, por eso no se debe tener en forma permanente.

A mi entender la mejor y más eficiente filtración es la biológica, yo colocaría todo siporax y si quieres una lámina de perlón al final. Esto lo digo porque de todos modos la esponja gruesa se satura y tienes que limpiar todo el filtro, lo mismo sucede sin no tienes la esponja gruesa. Pero el siporax aporta mucha más superficie que la esponja.

Obviamente depende de los peces que tengas, no es lo mismo goldfish que un cardumen de tetras o solo un Betta, no ensucian igual.

Yo tengo solo un miserable filtro RS 400 sin ningún inserto y todo lleno de siporax, el agua parece aire y lo enjuago cuándo veo que empieza a disminuir levemente su caudal.

Esta foto está tomada a lo largo de mi pequeña pecera de 80 cm y puedes ver como se puede leer la etiqueta del frasco pequeño de AquaSafe que hay del otro lado, aunque el enfoque no es óptimo.

.

12. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues entonces quitaré la esponja y pondré full siporax mini si lo recomendáis más que mezclarlo con esponja y perlón.

13. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Lo de la esponja gruesa no es que esté mal, es solo mi experiencia, igual el perlón al final, si no te importa cambiarlo cada 4 días no hay problema, otro colega puede pensar distinto.

.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información