Duda acuario betta

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Ele82, 25 de Mayo de 2021.

1. Ele82 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola!

Quería consultaros si podría meter 2 o 3 corydoras albinas en un acuario de 60 litros en el que hay:

- un betta
    - 6 neones inesi
    - 5 barbos cereza
    - 5 cebritas
    - 1 corydora albina

No se si lo tengo ya muy poblado.
    Gracias!

2. Sarsca7_24 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Hola! Un poco sobrepoblado si está...jeje Además, las corys, los neones y las cebras son peces de cardumen, así que debes de tener algunos más para que estén cómodos en grupo. Así que un acuario más grandote no vendrá nada nada mal jeje.

3. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No!
    De hecho ya lo tienes sobrepoblado!
    Y no cumples con los cardumenes de las cebritas y la corydora su cardumen minimo es de 6.
    Ya solo para los que tienes necesitarias un acuario de 90 litros pero como deberias de cumplir cardumenes necesitarias un acuario de 130 litros...

4. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Está superpoblado, con cardúmenes insuficientes, y especies no compatibles. A modo de ejemplo, los cardúmenes deberían ser del doble de ejemplares, y los neones son de aguas blandas, mientras que el barbo cereza es de dureza media. En conjunto, problemas que apareceran a medio plazo y te darán quebraderos de cabeza evitables.

5. Ele82 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Gracias por vuestros comentarios. Es lo que me recomendaron en la tienda. Tengo otra pecera en funcionamiento de 30 litros vacía. Debería cambiar algunos? Cuales serían?

6. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Un 60 litros te da para un cardumen completo (10 neones o cebritas) y te queda espacio para el beta y algún caracol. ¿Los demás? Sería mejor regalarlos a alguien con espacio

7. Sarsca7_24 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    En una de 30l yo te diría que solo el Betta... yo no metería más para no sobrepoblar

8. Aqua 4K BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Yo en el 60 litros pondría los neones y las cebritas y añadiría una cebrita más.
    Y en el 30 litros pondría al Betta con 4 barbos cereza y la corydora albina y el barbo cereza restante regalalarlos

Cargando...
Temas similares
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...
Dudas sobre la plantación para acuario de bettas Ayer, paseando, he encontrado la tipica fuente ornamental en ciudades , per abandonada, llena con agua de lluvia, y, una gran cantidad de lentejade agua. Mi pregunta es:¿es recomendable tener lenteja de agua previamente limpiada y examinada a fondo en un acuario de bettas y mollys?Y si es así ¿En qué cantidad? Les doy las gracias por anticipado.
Hola! Nueva En El Foro. Betta Y Acuario De 20 Ltrs. Dudas. Buenas! Todo empezó al comprar un Betta y una pecera pequeña cuadrada, donde me comentaron que viviría bien. Pero el pez estaba siempre en el fondo, apático y me decidí a comprar un acuario pequeño de 20 litros. Por espacio ahora mismo no puedo poner uno más grande. Después del ciclado correspondiente de 30 días he puesto a mi Betta y ha pegado un cambio radical. Está activo, cotilleándolo todo. Creo que más cómodo. El acuario tiene un filtro interno bastante grande con 3 compartimentos para el filtrado (perdonad si no se dice asi). Tiene una planta natural muy bonita, una piedra de pizarra que le proporciona espacio para esconderse y una anémona artificial, además de una luz led con programador. Dudas: delante del filtro aún habría espacio para poner algún elemento decorativo más. Pongo otra planta o algo donde se pueda esconder como adornos tipo ánfora? Ya se que son agresivos, pero el acuario se ve muy grande para él solo. Puedo ponerle hembras de Betta o algún compañero tipo Neón? Los caracoles son recomendables...
Acuario Para Betta - Duda Después De Muerte Prematura Hola, este novato que os escribe tenía un acuario con sólo 2 crias de molly ballon, y decidí probar con los betta. Las crias tienen unos 4 meses ya, tendrán aprox 1 cm de long. Por si las moscas las coloqué dentro de 1 paridera. En fin, que compré 1 betta macho del que se había encaprichado mi esposa, y 3 hembras. La vendedora me dijo que mejor 2 o 3 hembras para que no las estrese demasiado el macho. Completé la jugada con 3 Corydoras. El acuario es de 60 L así que mas o menos calculé que con eso quedaba completo. La sorpresa negativa fué que al dia siguiente el macho murió :shock: No sé si es que me excedí metiendo demasiados peces simultaneamente o qué... vi se echaba 'carreras' con las hembras, y no le vi comportamiento raro en el dia y poco que vivió conmigo :fiu: de momento he pensado esperar algunas semanas antes de comprar 1 macho. algun consejo en este aspecto ? al introducir 1 macho si ya hay hembras.. el se apodera del territorio ? O hay que sacar las hembras previamente ? Las 2 crias , las...
Dudas Con Acuario Para Bettas Bueno os expongo mi duda para hacer un acuario con solo bettas. Te go un acuario de 130 litros que lo quiero destinar a peces betta. Desde luego se que solo puedo tener un macho suelto por el acuario y si quiero tener mas seria en parideras o parecidos. La cosa es si tendria algun problema si metiese un macho y 6-7 hembras aparte de las corydoras y ancistrus que me voy a quedar
Dudas Para Acuario Para Betta Ayuda Hola a todos tengo una duda, resulta que me mude de casa y tuve que dejar mi acuario, pero tenia penzaso tener otro acuario de unos 20 litros, de agua fria pero por lo que veo, para unk de agua fria minimo debe ser de 40 lt y se me ocurrio tener un betta pero mi duda es en mi cuarto donde lo tendre hace buena calor y mi duda es puede estar bien en 20 litros, que decoración debe tener debo usar temocalentador el filtro de que capacidad debe ser para 20 litros debo hacerle ciclado que hacer gracias por sus opiniones
Nuevo Acuario Para Mi Betta Y Dudas Hola :sal2: como algunos sabréis mi acuario de 20 litros tiene una pequeña fuga y ya tengo el acuario nuevo.. La cuestión es que he empezado ha echar agua (quería sólo echar un poco para echar luego casi tod la del viejo) y se ha puesto bastante turbia, debajo lleva sera floredepot y arriba cuarzo marrón.. El caso es que no se qué hacer porque tardara en ponerse clara y el pez no puedo meterlo ahí.. Meto agua nueva hasta arriba y cuando este clara la saco casi toda y ya meto la del otro con el filtro y las decoraciones? Gracias por la ayuda como siempre :oops:
DUDA. Filtración De Bateria De Acuarios (para Bettas) Hola, vereis.. tengo un problemilla y aún no se por donde cojerlo -.- Resulta que tengo 2 acuarios, 20L cada uno, y lo que pretendo es usar un mismo filtro para estos 2 acuarios, la duda es.... cómo me las apaño para montarlo todo? hacer agujeros en la parte de abajo ( que por suerte es de plástico) con 2 racores y una T hacia la entrada del filtro? tengo alguna otra opción de no agujerear el acuario? pasar un manguito de un acuario a otro para nivelar el agua? :yupi: no tengo ni idea de por donde empezar... os dejo una foto para que os hagais una idea de como irá, tubo de pvc agujereado para que el agua haga como de "cascada", sólo me falta saber cómo retornar el agua hacia el filtro... :oops: [IMG] [IMG] [IMG]
Bettas: Dudas!!!!!acuario Mantenimiento!!! [align=left] Hola! Bueno pues les comento...Tengo un Betta macho y dos hembras, un acuario de 20 litros y mi pregunta es, ¿que necesito para que se sientan agusto en su nuevo hogar? y una consulta mas, las dos hembras no dejan de "medirse" y una ya tiene practicamente agotada a la otra, he metido a la hembra mas molesta en el acuario con el macho, no puedo meterlos a los 3? o debo hacerme con alguna hembra mas? Muchas gracias, un saludo. PD; en cuanto pueda les subo unas fotos por si me pudieran aportar algun dato mas, gracias.
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Consulta Duda Filtro Eheim para acuario de 240 Litros Buenas Noches . Voy a adquirir un acuario de 240 litros La verdad que el filtro que trae lo muy muy justo como lo voy a montar desde cero estacado mirando otro filtro y descartar en el que trae . Voy montar un 240 Litros de agua caliente un comunitario. El filtro que es visto para el acuario es este . Filtro exterior Eheim 2275 Profesional 4+ 600 https://exotic-shrimp.es/producto/eheim-professionel-4-2275-600/ Como lo veis esta justo para el acuario ..??? Iría bien para que tenga una buena filtración para el comunitario es que no me quiero quedar corto . Muchas Gracias .
Duda querer montar acuario 200 L Hola a todos buenas tardes,tengo un acuario de 200 litros y quiero empezar un proyecto ya que tengo otro de 120 comunitario con peces tropicales. El pH de mi zona es 7 el kh y GH son elevados. Intención de montar un proyecto de cíclidos, pero también quería meter alguna planta. La pregunta es la siguiente: vosotros qué haríais para tener un bonito acuario de 200 litros? Gracias de antemano.
Dudas varias sobre mudanza de acuario Hola compis Como algunos sabreis voy hacer una mudanza de acuario, la idea es acabar de ciclar el nuevo y pasarlo pero os digo a ver si voy bien encaminado Tengo el 50L con 2 filtros actualmente, uno de cascada con perlon y biologico y otro interno pequeño con esponja y biologico, este ultimo filtro es el que va ir a los 20L pero lo tengo aqui para que se cicle el filtro y asi vaya mas eficaz el filtrado en el 20L cuando lo reinicie, que realmente se va quedar de decoracion y todo igual pero le voy a quitar filtro y agua por tanto la idea que llevo es ponerle el filtro este que esta ayudando al otro de cascada y los 20L que quite de agua de este para meter los otros 20L que vienen del acuario de los globos meterlos en el 20L entonces que asiente todo un poco mejor. El filtro externo que tengo en el 20L va ir al 50L cuando lo mude pero llevo idea de quitarle el perlon poner mas biologico y una esponja arriba del todo y en el de cascada poner el perlon con otro poco de biologico, asi me evito problemas de flujo en el externo....
Dudas sobre cambio de acuario Hola, os cuento lo que temgo pensado, tengo un acuario de 80 litros y me he comprado un nano acuario de 30 litros para hacer el cambio de uno a otro, habia pensado meter sustrato del antiguo (no Tiene ni 10 meses), algun adorno y las plantas, asi como cambiar el Mismo agua de uno a otro, el nuevo filtro es de mochila, tambien habia pensado meter los canutillos y el substrat pro del viejo al nuevo, haciendo todo esto no haria falta que hiciera ciclado en el acuario nuevo no? Al pasar bacterias al acuario nuevo entre sustrato y material filtrante al filtro nuevo asi como el agua, q pensais? Un saludo y gracias de antemano