Consulta Dos filtros internos

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Principiante_en_esto, 14 de Junio de 2022.

1. Principiante_en_esto NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo una duda,
    Hace poco me pude hacer de un acuario de 60 Litros y Para eso compré un filtro marca hdom que parecía bueno
    Hoy cuando llegó y lo probé me parece que no hace la corriente necesaria, ( cabe recalcar que cuando hice la compra, el que me lo mandó se confundió y me mandó un filtro para 30l así que tuve que hacer la compra de nuevo...)
    Mi pregunta es, habría algún problema si ubico el filtro adecuado de un lado y el de 30l en el otro como para que haya más corriente?
    Le causaría algún daño a mis futuros peces?
    Desde ya muchas gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Mientras la corriente no sea excesiva para los peces que pienses tener no debería haber ningún problema...
    De todas maneras yo los pondría ambos en el mismo lado, si los pones en frente se pueden pasar el agua uno al otro y tener poco movimiento en el fondo.

Por otro lado el filtro no solo sirve para mover el agua, a parte de la esponja deberías meter material biológico para tener una colonia bacteriana estable y que no te de problemas el acuario.

3. Principiante_en_esto NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Eso sí, pero yo decía de ponerlo uno en cada esquina así podría haber más corriente ya que ese mismo es el problema que presentó, la falta de corriente y x lo tanto deduzco que también faltaría oxígeno
    Y x otro lado, si pongo el filtro al lado de un calentador habría algún inconveniente?

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Simplemente fijaté que haya un buen movimiento de agua (también depende de la decoración que tengas y eso, que puede hacer de obstáculo). Sin duda es más importante la corriente arriba para que se oxigene el agua, pero tampoco conviene dejar zonas muertas donde se acumule la mierda xD

En cuanto al calentador no debería haber ningun problema, tampoco hace falta que lo pongas pegado... Pero con dejar 1cm sería suficiente.

5. Principiante_en_esto NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Ok así haré entonces, muchas gracias por la ayuda!

6. Principiante_en_esto NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Género:
    Hombre
    Ok así haré entonces, muchas gracias por la ayuda!

Cargando...
Temas similares
puedo poner dos filtros internos? hola tengo un acuario de 35 litros y tengo un guppy un mollie y un limpia cristales tengo este filtro pero por su forma solo puedo ponerle la esponja negra y lo demas canutillos de ceramica que casi llegan arriba...no puedo ponerle perlon tengo otro filtro parecido nuevo y habia pensado en ponerselo ese con esponja y perlon pero no se como ha de ir colocado si al lado del otro o enfrente por lo de las corrientes del agua y eso...me ayudan? gracias. este es el filtro que tengo:[ATTACH]
Aireador y filtros internos para gambario Usados pero en buen estado. 15€ Barcelona. [IMG]
FUNCIONA BIEN TENER DOS FILTROS INTERNOS EN UN ACUARIO DE 200 LTS? Buen día, el día de hoy pienso comprar un filtro interno para mi acuario de 200 lts. actualmente tiene un filtro interno y mueve 5 veces la cantidad de litros de la pecera. pero me estoy dando cuenta que mis goldfish (tengo 7) en el lado que no tengo el filtro salen a boquiar, he pensado que quizas es por falta de oxigeno en esa parte entonces quiero comprar otro filtro para ese lado del acuario. no estoy seguro si pueda funcionar bien la filtración de mi acuario por tener dos filtros internos. me podrían ayudar? les agradezco de antemano.
Urgente Información acerca de filtros internos y externos Tengo un acuario de 40L con filtro interno Ecopet que mueve el agua a 800 L/H No he tenido problemas con el porque puse doble cartucho y lo modifiqué para meterle mayor cantidad de canutillos. Me he decidido por adquirir un filtro de cascada para tener más espacio, mi duda es que he visto que segun los que son para 40L apenas mueven el agua a 200L/H Ví videos y encontré según a 2 expertos que dicen que siempre hay q poner que mueva de más el agua más de 10 veces la capacidad, pero ví comentarios de otros que no hay que hacer eso xq sería demasiado movimiento de agua. Quiero saber su opinión, además de que me recomienden alguna marca que de ser posible tenga autocebado. Encontré la marca de Tidal la 55, pero se me hace muy cara $2200 pesos mexicanos aprox. Además creo q entre más grande la capacidad también es el tamaño y no sé de alguno que se adapte a mi tapa del acuario. Pienso ir hoy a comprarlo.
Filtros internos Hola a todos. Espero que me puedan ayudar. Tengo una pecera y hace 2 días compre un filtro interno pero no soporto el ruido que genera desde la mangera, donde observe el aire. saben como disminuir ese problema. saludos.
Recomendaciones Sobre Filtros Internos Hola s todos/as Voy a substituir el filtro interno, pero los de mochila no se acoplan bien a mi acuario, un Aqualux de los de tapadera deslizante de cristal. Me obliga a mantener la tapa muy abierta y sólo puedo ponerlo en un lateral, pero entonces la cascada cae sobre la iluminación del acuario. En fin, que le pongo uno interno y ya está, pero uno bueno. Eheim 2010 O éste otro de Aquael Aquael 500 Gracias!!!
Varios Filtros Internos. Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: compra/venta/intercambio/regalo Venta. - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Dos filtros internos. - Haces envíos: Si - No Si. - Localidad: lugar donde vives Sabadell. - En caso de envío quién paga los portes: El comprador. - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No Indiferente. - Aceptas reservas: Si - No Si, con ingreso de dinero. - Forma de pago: Cta., en mano. - Precio: Según modelo. - Contacto por privado o mail: Indiferente. - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): ...
Sabias que... Caída de caudal en filtros externos Nunca dejará de sorprenderme la disminución de caudal que provoca la mugre de dentro de los tubos (en filtros externos/canister). Los novatos que nunca os habéis planteado cambiar los tubos o pasar una rata/cepillo para limpiarlos, os recomiendo que hagáis un vídeo del chorro de salida antes y después. Personalmente, prefiero cambiar tubos porqué (a) no son más que 15 o 20 euros, y (b) la mugre se adhiere mucho más rápidamente en tubos cepillados que en tubos nuevos. A lo sumo lo haré una vez cada año o año y medio, pero me parece uno de los mantenimientos más agradecidos cuando ves el cambio de caudal.
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar:
Nuevos filtros interiores para acuarios SERA X-EDGE | Unboxing Nuevos filtros interiores para acuarios SERA X-EDGE | Unboxing Hoy os queremos presentar una de las novedades de la firma alemana SERA, son la gama de filtros interiores X-EDGE. En este video os mostramos en detalle sus características, los tres modelos que componen la familia X-EDGE y por supuesto os mostraremos su funcionamiento y rendimiento en un acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Filtros exteriores para acuarios Aquael UltraMax - Unboxing & Review Hoy Domingo toca unboxing & review de una gama de filtros exteriores para acuarios que nos ha sorprendido, y que próximamente testaremos en uno de nuestros acuarios de exposición. En este unboxing, te contaremos en detalle toda la gama de filtros exteriores ULTRAMAX de AQUAEL. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: filtrado del acuario
Sustituir bomba y filtros por un solo filtro?? Buenas a ver si me podeis ayudar me han regalado un acuatio de 80L, el tema es que trae en el la pared del fondo un compartimento pegamo con 3 huecos en uno va una pequeña bomba, en otro los filtros(piedras y esponja) y en otro el calentador, me gustaria quitar ese compartimento y poner fuera tanto el calentador como un filtro ya con bomba, limpiar esos compartimentos se me hace muy dificil, he visto un filtro interior en amazon ICA OP400 con este me valdra y el compartimento esta pegado con silicona no creo que me cueste mucho quitarlo, gracias de antemano un saludo.[ATTACH] [ATTACH]
ESPONJAS DE LOS FILTROS CON MOHO Buenos días, voy a poner en marcha un filtro que tengo guardado desde hace un tiempo(FX6) y veo que ha las esponjas le han salido algo de moho sera por no haberlo secado bien antes de guardar, alguien me puede decir como lo puedo eliminar? me da cosa ponerlo en marcha así. Gracias
Duda filtros Hola buenos días, tengo un acuario de 180 litros con 3 goldfish, se que lo ideal sería un filtro externo pero ahora mismo económicamente no me lo puedo permitir, tengo dos filtros de mochila funcionando en el acuario, un tidal 55 con medio kilo de matrix de seachem, medio kilo de canutillos de sera y una esponja, y por otro lado, tengo un Eheim liberty 200 con perlon y dos esponjas, el tidal mueve 1000l/h y el el eheim unos 700l/h. Lo veis suficiente filtración?
Fabricación de filtros de esponja de bricolaje, combinación con Kaldnes K1 Fabricación de filtros de esponja de bricolaje, combinación con Kaldnes K1 [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 22 sept 2021 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario