Consulta Dónde están los Caracoles !

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Tzok1974, 25 de Febrero de 2021.

1. Tzok1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos... No tengo experiencia en caracoles

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

pero hace 2 dias ahora he comprado 4 caracoles Helena para ponerlos en mi acuario con el Betta. He leído que son compatibles.... Resulta que el primer dia se pegaron una buena vuelta en el acuario (plantado y con arena fina y grava, troncos) y al segundo día, encuentro solo 3 y hoy solo 2 !!! Dónde están estos peques El Betta se los puede comer ?? Pero en este caso encontraría la concha ?? O simplemente se meten en la arena ??
    Gracias !

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Se meten en la arena en busca de detritos. Los caracoles helena son carnívoros, normalmente se usan para eliminar plagas de otros caracoles. Pero tb comen restos de comida y limpian el sustrato.

un saludo

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Se esconden en la arena o grava, al principio cuando tuve los míos también me preocupaba pero luego me di cuenta que a estos pequeños les gusta estar enterrados buscando comida

4. stephaniemirelladg ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    se entierran buscando comida pero te advierto que mi prima tenia uno y ya no lo vio y ella penso que estaba enterrado y espues de 2 meses lepreocupo que no saliera y limpio lapecera sacando a todos y quitando el sustrato y solamente encontro su carcasa y ya como en descomposicion

5. Tzok1974 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por los consejos, tengo 4 en el acuario y de vez en cuando veo a unos paseando por la arena espero que todos estén bien.

Cargando...
Temas similares
Y Ya Donde Estan Los Caracoles? bueno hace algun tiempesito compre un planorbis para que acompañe a mi betta en una pecerita de seis litros muy bien plantada. resulta que a los dos dias de comprarlo puso nidos, algunos de estos ya empezaron a nacer y los veia a alguno en las paredes, cuando el sabado cambie parte del agua quedaron algunos pegados de las paredes pero sin contacto con el agua, y al rato despues de cambiar el agua ya no veia a los pequeñisimos caracoles, cabe decir que apenas tenian dos dias de nacidos si mucho. que se hicieron es mi pregunta? se escondieron, quedaron entre las piedras, murieron? todavia tengo mas puestas, me recomiendan que al ver que vallan naciendo los saque a otro lugar hasta que crescan un poco, obvio voy a regalar la mayoria, no me puedo quedar con ellos, sino que quiero esperar que crescan para escojer los mejores y quedarme con ellos. que me recomiendan muchas gracias
No Sé Dónde Están Mis Briggitae!!! Hola! Mirad, tengo un acuario de unos 33 litros reales con seis gambitas, cuatro rasboras kubotai y 4 boraras briggitae. Las cosa es que los briggitae nunca los veo, si eso de vez en cuando vez en cuando veo dos o máximo tres escondidos, pero el cuarto no le veo desde hace dos días, pero eso, están todo el rato escondidos. Puede ser que les pase algo??? Muchas gracias!
Donde Están Los Foreros? Hola a todos. Pues os cuento. Hace unos días, un compañero de afición a través de una conocida red social, hacía un llamamiento a todo los aficionados a este hobby. Cual era ese llamamiento? Pues uno muy acertado. Pedía a los aficionados, que volviéramos a los foros, que no los abandonásemos y con ello su desaparición como ya ha ocurrido con algún otro tiempo atrás. Efectivamente, las redes sociales aglutinan cada vez mas a "foreros" en diferentes grupos, yo mismo pertenezco a varios de estos grupos :oops: , y cada vez se ve menos movimiento en los foros. Hace bastantes días, semanas, meses, que muchos foreros mas o menos "ilustres" , no se les lee por el foro. No es una crítica ojo, yo mismo aparezco poco por él. Se que todos tenemos una vida fuera del foro y que en muchos, muchísimos casos esa vida nos impide pasar por el foro. Bien es cierto que cada vez que paso, veo gran cantidad de nuevos usuarios, pero también es cierto que cada vez hay mas temas sin responder y que si hay alguna respuesta es de otro forero...
Donde Están Los Neones??? :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: Pues resulta q desde hace unos días mis neones desaparecen......Tengo un acuario de 96L. plantado,con filtro exterior Fluval 206.Como inquilinos tengo a un Oranda de unos 10cm.(lleva 2 años conmigo),un Veitail de unos 5cm.(tambien lleva 2 años) y un Cabeza de León de 3cm.(este lleva 3 meses) Ahora empieza el problema....como lo veía muy pobre compre 12 Neones Chinos Dorados(miden 1'5 cm.) y 6 Corydoras Paleatus(sobre los 2'5cm.) hace un mes,más o menos...y han empezado a desaparecer uno tras otro pero solo x las noches. Como en este foro aprendí lo poco q se,quisiera preguntaros si debiera desconfiar de alguno en particular o directamente del Oranda,ya q es el más grande...A algún forero le ha ocurrido algo igual....Actualmente me quedan a estas horas 5 neones,el resto desaparecieron,no se si repoblar hasta llegar a los 10-12 o,dado q desaparecen misteriosamente, dejarlos x imposibles... Q consejos me podéis dar?? :nose: :nose: :nose: Había pensado en dividir el acuario...
Dónde Comprar Casquillos G13 Estancos Para Tubos T8 Hola, me gustaría saber de alguna web que vengas estos productos a un precio económico, porque por las ferreterías de Cáceres no tienen nada. Gracias
¿Donde Estan Estos Leoneses? ¿es Que No Los Hay? bueno, aqui hay gente de todos los lugares, pero aun he visto leoneses. Y creo que a igual que las brujas haberlos haylos. Abro este post para que los leoneses y vecinos de provincias limítrofes podamos hacer nuestras quedadas, cambiar materiales y, como no, ideas. Un saludo a todos.
Donde Estan Las Preguntas Que He Puesto Soy nueva y no tengo la menor idea de que hago para ver si ya me contestaron mis preguntas. Help. (Si me salgo de la pagina ya no se regresar)
Mi Langostino Asesinooo Donde Estan Para Ayudarme 2 Muertos ya abia hecho otra ventanilla y no mas me pregunto alguen k ai me dejabaaa soy novatoo
Donde Estan Mis Alevines hoy mi guppy a parido en la paridera pero he estado fuera de casa y cuando he llegado mi guppy estaba muy delgada no habia nigun alevin ke a pasado
Donde Encontrar Casquillos Estancos ¡¡¡¡¡Hola!!!!! ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar casquillos estancos para tubos T5? Ya llevo 3 tiendas de electrónica, 2 de electricidad y 2 de iluminación y... les suena a chino. :roll: Otra alternativa que se comenta por ahí es "estancarlos" uno mismo... ¿alguien me puede decir si es peligroso-recomendable-fiable? y... ¿cómo hacerlo? ¡¡¡Saludos!!! :sal2:
Donde Estan Mis Paisanos Mexicanos hola a todos, hoy es un dia muy importante para nosotros los mexicanos porque es el dia de la independiencia de mexico, todas las familias nos reunimos para dar "el grito" :alegria: hacemos comidas tipicas de mexico, tamales pozole, etc. :lol: :angel: hoy es el dia mas importante de los dias festivos de mexico :bailoteo: :sal:
puedo meter guppys en acuario dónde hubo ich hace 2 dias? Hola! tengo un betta en una pecera plantada solo para el, pero ese mismo día que lo metí en ella me percaté que tenía ich así que en ese momento lo saqué y lo metí en un acuario hospital, ya han pasado 2 días exactamente y quisiera poner en la pecera de dónde lo saqué unas hembras guppy que están por parir para que ahí tengan a los alevines ya que la pecera está muy espaciosa y muy bien plantada, creen que aún haya ich en la pecera? literalmente fueron a lo mucho 3 minutos que estuvo el betta con ich en ella
¿Dónde Comprar Acuario Juwel? Hola, soy Fernando y vuelvo al mundo de los acuarios después de un tiempo, Me gustaría saber dónde comprar un Acuario Juwel 125 Rio. No me importaría que fuera online siempre que el vendedor sea de confianza. Si la tienda es física Madrid y alrededores ¿Alguna recomendación? También podría pensar en el Eheim vivaline 126 o el fluval Roma 125 led. pero mi primera opción es el juwell Muchas Gracias!!
Cómo cuidar alevines, Guppy, Molly, Platy, Xipho. Dónde criarlos Cómo cuidar alevines, Guppy, Molly, Platy, Xipho. Dónde criarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios Vixo Publicado el 1 may 2020 - Videoteca
¿De donde vienen las crias? Buenas! me ha surgido un problema y NO consigo averiguar qué está pasando. Tengos dos platys, el naranja entero (adjunto fotos) que lo tengo desde hace un año y medio y el de naranja con la cola negra que lo compré antes de navidad. Cuando volví de navidad había una cría, investigué y acabé pensando que me habían dado a la naranja con cola negra embarazada. Intenté cogerla pero no hubo manera y desapareció, supuse que se la habían comido :confused2: . El caso es que hoy me he encontrado 3 crías nuevas, no consigo tampoco sacarlas y ya se han comido una :cry2: . No entiendo de dónde han salido. ¿Alguien puede confirmarme si son hembras o no? A mí me dijeron que son hembras y por lo que veo, creo que son hembras. Y si son hembras....¿de dónde salen los alevines? No entiendo NADA! :neutral: [ATTACH] [ATTACH]