Donde Comprar Medicamentos Para Tratar De Helmintos????

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por buda5, 15 de Agosto de 2013.

1. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañeros, donde puedo comprar medicamentos para tratar de helmintos a mis discos???

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aparte de en cualquier tienda de acuarofilia con productos específicos de las diferentes marcas (Sera nematol, tremazol, bilocil, ...) , en un clínica veterinaria, allí encontrarás Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! , creo que este último es el más completo

3. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Gracias Thorson, y es facil de aplicar, es decir, se echa al agua no?? Como si trataras con flagyl??

4. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Buda!

Yo a los míos los trato con Drontal Plus (para perros medianos) lo puedes contar en cualquier veterinario. Va mezclado con la papilla y es lo más efectivo puesto que los discos se lo comen. Puedes encontrar aquí en el foro artículos sobre cantidades para la papilla y forma de administrar (sorry, esque estoy escribiendo desd el móvil y no es fácil copiar enlaces) el tratamiento con la papilla y el Drontal son 3 días, 3 comidas diarias y después de una semana repites 3 días, 3 comidas diarias. Es muy efectivo

Un saludo!

5. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bueno, finalmente he buscado el artículo donde lo explicaba:

PRESENTACIÓN:

Se presenta en dos tamaños:

- Drontal Plus para perros medianos:
    2 Comprimidos de 250mg:
    Febantel: 150mg
    Pirantel (pamoato) 50mg
    Prazicuantel 50mg

- Drontal Plus para perros grandes:
    2 Comprimidos de 875mg:
    Febantel: 525mg
    Pirantel (pamoato) 175mg
    Prazicuantel 175mg

MODO DE APLICACIÓN:

- En caso de que los discos afectados hayan dejado de comer:

Media pastilla (125mg) por cada 150 litros de agua.
    Aplicar ¼ de pastilla ( 65mg aprox) directamente en el agua.
    Parar previamente la bomba del filtro y tratar de mantener a los peces lo más cerca posible de la pastilla que empezará a disolverse enturbiando un poco el agua.
    Esperar 5 a 10 minutos y aplicar otro ¼ de pastilla repitiendo la operación.
    De esta manera, aseguramos que el contacto con el medicamento es mayor que realizando una única aplicación de toda la dosis.
    Tras 10 o 15 minutos, activar de nuevo la bomba para que el medicamento se disuelva de forma homogénea en todo el volumen de agua del acuario.

- En caso de que los discos afectados coman la papilla de forma normal:

Media pastilla (125mg) por cada 500 gr de papilla.
    Para aplicarla, lo ideal es mezclarla en la papilla en el momento de fabricarla. Se separa una cantidad de masa de papilla por separado, se pulveriza la dosis y se remueve con la batidora antes de que solidifique. Al usarse como desparasitación preventiva es bueno preparar dosis para congelar y usar cada cierto tiempo.
    En caso de no haber preparado papilla medicada, se puede mezclar, con mas dificultad en papilla ya fabricada. Se descongela, se pulveriza la pastilla, se diluye en un poco de limón y se baña sobre la porción de papilla.
    También se puede echar la dosis pulverizada encima de la papilla y se va pinchando con un palillo para conseguir “introducirlo” dentro, pero es menos efectivo, ya que al entrar en contacto con el agua, el medicamento se disuelve.
    Administrar 3 veces al día la comida medicada durante tres días seguidos.
    Descanso 4 días en observación dándoles comida sin medicar.
    En caso de mantenerse los síntomas, repetir tratamiento.

Estas dosificaciones están basadas en Drontal Plus para perros medianos, pero en caso de usar el formato para perros grandes, se deberá calcular proporcionalmente la cantidad de pastilla para realizar la misma dosis.

6. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Yo los voy a tratar en agua disuelta, hay pone media pastilla para 150l, yo los voy a tratar a los 7 en 80l cuanto drbo usar 1/4 de pastilla???.

Esta tarde ire a comprar una caja para perros medianos y los tratare.

Gracias faula por el contenido!!

7. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Lo que tampoco entiendo son los dias que debo poner el medicamento

explicame mas o menos como lo haces tu. A decir que en el acuario enfermeria solo tengo aireadores, filtro no.

8. Luis Mateo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Muchas veces achicharramos nuestros discos a punta de medicamentos, sin necesidad, o abusamos de ellos, y luego esto pasa factura a nuestros peques. no es que sea malo hacer una desparacitacion de vez en cuando, pero no abusemos de los medicamentos, solo por ver una caca rara, o por ver un disco apatico, o alejado del grupo, o en su caso por que no coma.... hay otros factores como el agua, parametros, rutinas, situacion de estres, temperatura, entre otros que hacen que nuestros discos no se sientan comodos.

No por ver una caca trasparente ya el disco tiene helmintos (siempre los va a tener) o hexamita. siempre es bueno observarlos a ver como evolucionan, no hay que desesperarse por que no coman, hay que darles tiempo, paz y tranquilidad, y buena agua.

un saludo

9. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Si clickas en el enlace que deje anteriormente con letras azules, lleva directamente al artículo que te menciona el compañero

La observación de Luis Mateo es muy acertada, en ocasiones nos pasamos con las medicaciones. En este supuesto si es aconsejable hacer desparasitaciones periódicas para eliminar los parásitos intestinales, pero todo en su justa medida

10. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañeros, yo soy tambien de los que prefiere ser cauteloso con esto de los medicamentos. Pero cuando has tratado a tus discps de hexamita y has visto que hacen las mismas heces (algunos) y heces que parecen ser helmintos.. Pues me da por tratarlos para no correr riesgos de contagios como me paso.....por no actuar a tiempo. Ahora estan haciendos heces muy pareciidas a helmintos, por eso quiero tratarlos. A veces comen con normalidad (artemia), ya que la papilla ni la miran.... Mejillon a veces y eso que les encanta.... Por todo eso decido medicarles. Decir que los tengo casi mes y medio en el acuario enfermeria. Y no veo mejoria en la mayoria, ya que hay uno que hace las heces normalea gorditas y marrones

Por eso mi intencion de tratar a todos para eliminar cualquier resto y ver como evolucionan.

Que pensais vosotros???

11. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Thorson, ya lei lo del enlace, pero no especifica los dias de dosis. Yo los tengo en 80l y hay dice 150 como se las dosis necesarias para 80 dias. Y durante cuanto tiempo he de aplicarlo.???

12. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola Buda!

OK! ahora entiendo que quieras darselo en el agua mejor que en el agua.

Voy a buscar la parte del articulo donde viene especificado lo del agua y te lo pego.

De todas formas existe en el mercado tambien, lo puedes comprar en tiendas de acuarofilia o por internet, es un liquido, el tratamiento dura 7 dias, es bastante seguro y funciona bastante bien tb. se llama Bilocil, lo digo para que lo tengas en cuenta también.

( voy a buscar lo de como administrar el drontal plus en el agua y te lo copio)

13. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola de nuevo Buda, si lees de nuevo ese enlace en la pagina 5 queda aclarada tu duda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Suministras el drontal en el agua según los litros de agua de tu acuario a proporcion de la pastilla, a las 24 horas de estar el drontal en el agua dejara de ser efectivo y los discos deberian entrar a la papilla, es entonces cuando aprovechas a meter el drontal en la papilla para conseguir eliminar los helmintos. En el articulo también hablan de usarlo de manera preventiva cada 2 o 3 meses solo 1 toma diaria x 3 días.

yo la verdad esque cada 3 meses les doy su dosis preventiva y me va bastante bien :) se que no hay que abusar con la medicacion como han dicho los compañeros pero a veces cuando estan raros y sigues viendo heces raras es imprescindible.

Ya nos contaras como siguen los disquillos

Un saludo

14. Luis Mateo DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Buda, aunque el drontal funciona, he leido por ahi de caso de intoxicacion de peces, por pasarse con las dosis. yo te recomiendo que uses TREMAZOL de sera, 3 tratamientos con 3 dias de descanso entre cada tratamiento, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante, 1 ml por cada 15 litros de agua, luego de 6 horas cambiar 80% de agua si es mas mejor

, con esto bastara.......

pero hay otro tratamiento que me gusta mas y es el preis coly, la verdad a mi me a funcionado, cuando tenia alevines, se mezcla en la comida o en el agua, y como es natural no hay que cambiar agua luego.

Hablo desde mi experiencia personal, a cada uno le puede funcionar una cosa, que al otro no, pero seguro que con esto saldran mas que sanados....espero te sirva.

un saludo

15. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Faula!!

Gracias por tu interes y la informacion que me has brindado. Probare en un futuro ese tratamiento, ahora hare el que comenta Luis Mateo, ya que es un remedio natural.

16. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Luis Mateo, probare el preis coly, me puedes decir donde conseguirlo y como usarlo en rl agua???.

Gracias tambien por tu interes.

17. wisa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Pues me temo que cada vez va a ser más complicado conseguir el Preis... En Castellón teníamos dos tiendas donde poder vomprarlos, pues ya me han dicho que hay problemas con el distribuidor... Ya veremos si pasado el verano lo solucionan.

18. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Pero lo venden en tiendas de acuarofilia???

19. wisa ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Sí, allí algunas venden.

20. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Ok y el preis colyslo se suele usar para peces ?? Es por si es algo que es mas comun en otros animales.

21. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Yo lo compro por internet, y en 24h lo tienes en casa.

Como experiencia personal dire que, Preis coly me ha ido bien para helmintos y lo suelo usar a modo preventivo, o cuando no están muy afectados. Cuando están muy afectados y llevan tiempo sin comer he echado muchisima cantidad de preis al agua y nada. Ósea que para mi es un buen medicamento natural para cuando los discos están bien y se lo mezclas cada dos semanas a modo preventivo va bien, pero otra cosa es cuando los discos ya estan con dias y dias sin comer y afectados.... no es la panacea.

22. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buda el preis coly es un producto específico para peces :)

23. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Vale Faula, pues ire a las tiendas de por qui a ver si tienen. Y sino probare con dontral plus o tremazol.
    Por si acaso compro preis coly para futuros tratamientos. Como abria que aplicarlo es decir cuabtos ml por l???

24. -Falua- ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Buenas de nuevo!

El preis coly tiene en la etiqueta del embase todo bien explicado sobre cantidades por litros dependiendo para lo que les quieras tratar

25. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto, esta tarde voy a comprar los medicamentos y a probar a ver que tal van.

26. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola compañeros, he ido a mi tienda habitual y tenian dontral plus en pastillas sueltas, para perros de 0-10kg. Cuantas pastillas necesito???
    Y me valen esas??.

27. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Si es el de perros medianos, sigue el tutorial que nos dejo Yowi (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!). Tienes descrito el modo de empleo, dosis, ....

28. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola Thorson, yo le he dicho si es para perros medianos y me ha dicho que no hay pastillas mas pequeñas...

asique deduzco que seran esas pastillas. Voy a ver el modo de empleo para asi saber las que.necesito.

29. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Siguiendo las instrucciones del producto veras las dosis que lleva de Febantel, Pirantel y Parzicuantel y eso te marca para que tipo de perros es. Perros medianos la relación es de cada 250mg/comprimido 150mg/50mg/50mg de cada componente

Dosis 1/2 pastilla por cada 150L y después seguir el modo de empleo que tan bien nos describe Yowi en ese excelente artículo

30. buda5 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Esta muy bien explicado, lo que no se es que hacer en mi caso que estan en 80l...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información