Donar Para Jarduino

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por jpardo, 14 de Junio de 2015.

1. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola a todos.
    E vuelto para seguir con el controlador de jarduino ya lo tengo todo montado.
    Pero ahora no se donde hay que donar para que me manden la contrseña para descargar jarduino 1.2.
    Alguien lo a echo ya .

2. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    hace mucho tiempo unos cuantos de aqui del foro pagamos para esa version. Pero si te instalas un ferduino es gratuito.. Es bastante mejor a mi gusto que el jarduino y los he provAdo los 2. Digo esto por que el creador de jarduino lo unico que se ha molestado es cobrar el codigo con la escusa de poder comprar su propio material y que habria una version 1.3 que incluiria ph por ejemplo.. De eso creo que ha pasado cerca de 2 años si actualizar nada de nada. Ferduino ya incluye ph por ejemplo.. Orp.. Densidad.... Control del acuario desde terminal movil o pagina web.. Control de 6 dosificadoras.. Control de cambios de agua etc etc. Yo mi acuario lo controlo con ferduino perfectamente. Desde las 5 dosificadorAs hasta los cambios de Agua.. Reposiciones..temperaturas y graficas de las mismas. Piensatelo.. Es gratuito y su creador (fernando un amable brasileño) actualiza continuamente, y lo que es mejor proporciona soporte a problemas con facilidad de idioma ya que entiende perfectamente español y el se hace entender bastante bien.

3. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Lo que pasa que ya compre los componentes que ponian en jarduino y ya no se si valen para el Ferduino.
    Cuando empece a hacer el jarduino me parecia muy facil porque en la web hay un manual de como hacerlo y que componentes comprar.
    Otra cosa que tenia el manual de jarduino es como meter el programa paso por paso porque yo eso de las bibliotecas no tengo ni idea de informatica poco se.
    A mi me daba igual si lo hacia con uno o con otro .

Lo unico que se es que quiero hacer mi controlador y necesito un poco de ayuda.

4. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    entiendo lo que comentas. para cargar los codigos todos se cargan del mismo modo lo unico que varia de uno a otro son las librerias. aparte de esto tambien lo que cambia de hardware es la pantalla que la de jarduino no te sirve. para jarduino tienes una itdb32S de 3,2" y para ferduino se utiliza la pantalla itdb32wd de 3,2" panoramica .. tambien tienes la opcion de pantalla 5" y pantalla 7".
    Dejando de banda esto tambien tienes un video tutorial para poder instalar ferduino si alguna vez te propones el cambio a dicho codigo.. tambien decirte que el codigo de ferduino te lo puedes descargar sin problema y provar en el ide para ver la programacion propiamente..

por si quieres echarle un ojo.. aqui te dejo un link...
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

tambien tienes el post mio creado para preguntas y dudas del codigo ferduino que aqui es en español y se te podria echar una mano... con jarduino si se te complica la cosa.. tendras que tirar de traductores y navegar en paginas extranjeras..

5. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok.Ahora estoy probando a meter codigos pero ni idea.

La idea mia es probar a meter algun código para ver si se enciende la pantalla o no a ver si soy capaz de hacer eso ya que yo de informatica se poco.

Quiero probar con la pantalla que pedi para jarduino pero me dices que no vale para ferduino tampoco para probar? Lo digo para no seguir comprando no vaya aser que luego no sea capaz de meterme en arduino.
    Alguien podria esplicarme como tengo que hacerlo .

A ver si no me rindo y que llevo casi siete meses intentando hacer el controlador.

6. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Haber para meter cualquier codigo en un arduino. tienes que utilizar un software llamado IDE.. la cual hay varias versiones.. yo en su dia para compilar jarduino creo recordar que se utilizava ide 1.0.0 o ide 1.0.1 no se si han compatibilizado librerias despues.. deje de utilizarlo..
    dejando de banda esto.. para cargar un codigo de lo que sea.. necesitas las llamadas bibliotecas que no son mas que un grupo de instrucciones con funciones para hacer funcionar tus dispositivos.. rtc... sensores temperatura dallas pantalla touch... todo esto... el ide cuando te lo descargas estas bibliiotecas no estan la mayoria... tienes que insertarlas tu en su carpeta correspondiente de libraries.... una vez teniendo esto... al abrir el ide conectar el arduino mega... te detectara nuevo hardware... los drivers si no te los detectas los tienes dentro la propia carpeta ide tendras una de drivers si no recuerdo mal... una vez instalado fijate en que numero de puerto com te lo ha detectado... en el propio ide tienes que seleccionar la BOARD que usas .. ( modelo de arduino ) en este caso un mega 2560... en otro apartado tienes que decirle el puerto com donde se encuentra..

Realizado estos pasos para cargar cualquier codigo .. abres la ubicacion de donde se encuentre el fichero que tengas que cargar.. lo abres.. si no te da error sigue.. tendras que compilar el fichero para comprovar que realmente esta todo en orden.. ( que tienes las librerias instaladas.. etc etc) tranquilo que las primeras veces es normal que siempre falle algo y tengas algun error de librerias.

lo mas facil que puedes hacer es cargar un ejemplo de los que trae el ide y por ejemplo cuando conectes la pantalla en tu caso de jarduino...con resolucion 320x240... habiendo descargado la libreria de henning... carges el ejemplo para tu pantalla y se la envies al mega.. asi comprovaras con una demo que carga si tu pantalla funciona bien.. igual que si pillas un ejemplo de la seccion Utoch podras cargar un ejemplo para provar el propio tactil de pantalla..

ya si te animas luego puedes cargar codigos..

y encima para colmo tienes en la seccion de descargas de jarduino un bonito manual para seguir de la version 1.2 en español..

7. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hay es lo que no pillo yo ya tengo el manual de jarduino 1.2 que lo descargue y luego imprimi o sea hice un libro para no estar en la web.
    Así como lo explica jarduino parece fácil seguir los pasos pero para probar siguo los pasos pero con la versión gratuita 1.1 pero cuando llego a la parte de copiar biblioteca del jarduino y pegarla al arduino pues no me sale ese paso.
    o será que esa versión no se carga igual.

Bueno seguiré intentándolo.

8. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    todos los codigos se cargan por igual... en los codigos mas modernos el fichero que hay que abrir para que el ide lo abra es extension .ino creo y si no recuerdo mal en los antiguos era otra extension pde creo o algo asi.. pero te comento una cosa... las librerias tienen que estar de la siguiente manera. dentro la carpeta LIBRARIES\... tiene que haber una carpeta por ejemplo llamada dallas... y dentro de ella los ficheros ya propios de la libreria.. hay que revisar eso que no exista ninguna subcarpeta mas de por medio.. lo mismo con las carpetas por ejemplo de UTOCH... el ejemplo seria:
    idearduino...\LIBRARIES\UTOCH\ y aqui dentro los ficheros sueltos.. casi seguro que el error lo cometes aqui.. mucha gente comete este error sobretodo si descomprimes la libreria descargada de internet y ya la metes en el ide.. casi seguro que existe alguna subcarpeta mas y ya no encuentra la libreria necesaria por que no sabe buscar dentro de subcarpetas..

Si tienes mas problemas tendras que ponerte en contacto con su propietario y preguntarle por que te falla....

9. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

por fin ya se encendio pa pantalla descargue la version antigua de ferduino adactado para la pantalla de jarduino.
    Ahora el siguiente paso se puede cambiar el idioma que esta en portugués o tengo que comprar una pantalla para descargar la version en español.

10. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no se de donde descargaste la version antigua de ferduino adaptado pero no se dara soporte para ese codigo dado que es muy antiguo y el nuevo se adapto para la nueva pantalla. Me alegro que hayas conseguido arrancar la pantalla. Pero yo hace muchissimo que no uso ese codigo no recuerdo si tenia idiomas. Si tiene idiomAs por el principio del codigo tendria que haber algo similar a.. #define español tendria que estar comentado en el codigo. Cambiarlo por el que este ahora y listo. En el codigo nuevo esta de ese modo.. Pero ese antiguo se retiro por estar anticuado y no tener varias opciones como las dosificadoras

11. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Pero para el nuevo y en español hay que cambiar la pantalla no?

El código lo descargue de lo que me respondiste en el foro al principio que pone código adaptado para esa pantalla y pone algo de cambiar el idioma en texto pero eso no se donde esta o igual no se puede por ser antiguo.

12. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    para saber si es multiidioma tienes que buscar esto...
    //#define ENGLISH
    //#define FRENCH
    //#define GERMAN
    //#define ITALIAN
    #define PORTUGUESE
    //#define SPANISH

en este caso estaria seleccionado idiona portugues por ser la linea que esta descomentada.

Para las versiones ultimas completas con dosificadoras, webserver o incluso la version que modifique yo para agua dulce tienes que cambiar la pantalla si o si

13. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Lo acabo de mirar en la version sin peristalticas mia que tengo y no tiene multi idioma. yo la tengo traducida al español tendras que cambiar todos los textos contenidos en A_Textos. y si alguna coordenada de pintado no te cuadra rectificarlas.pero yo opino que no es tu mejor opcion cargar ese codigo..

14. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok.
    no es que quiera cargar ese código lo cargo para probar a ver si era capaz de hacer funcionar el arduino.
    A mi lo único que me interesa es meter un código en español me da igual que versión como si es de jarduino y a ser posible con la misma pantalla. Si no se puede pues compro la otra pero ya que tengo esta.

Yo en el controlador no me quería complicar mucho con que haga lo mismo que jarduino me vale y que tenga fases lunares.

O habrá alguna versión en español de ferduino para esta pantalla? .

15. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    claro que existen... Yo mismo me dedique a traducirlas todas. Desde los jarduinos.. Jarduinos modificados... Ferduino para tu pantalla.... Pero se acabo de dar todo hecho que cambiar unos textos no es complicado... Y de paso aprendeis un poquitin de paso que trasteais codigo. Ferduino esta mucho mas ampliado que un jarduino.. Jarduino no le llega ni a la suela de los Zapatos.

16. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Me eso estoy de acuerdo que no lo des todo por echo .pero yo no digo que me lo hagan que para eso lo compro todo echo.

yo no tengo ni idea de como se cambia los idiomas a no ser que vaya cambiando palabra por palabra de la biblioteca.

Yo el controlador le hago porque así voy aprendiendo algo y eso que llevo tiempo haciendolo y mirando por toda la web .

Sólo preguntaba donde podía descargar el código para esa pantalla porque busco por la web y claro no se por donde buscar ya.Yo no me voy a poner a escribir códigos que de eso ni idea.

Y la pregunta de jarduino pues eso solo preguntaba para ver cual meter al jarduino o cual seria más fácil de instalar.
    Si dices que mejor ferduino pues voy con el.

17. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    lo de cambiar idiomas a lo facil ya te dije que en la version de ferduino que sirve para tu pantalla (320x240) no tiene posibilidad de multiidioma. Tienes que hacerlo tu cambiando los textos del ingles al español de la pestaña A_Textos. Yo en su dia me lie a perder horas y horas a traducir cualquier codigo que encontre por la red y los comparti pero observe que la gente era un poquito jeta por llamarlo de algun modo y finamente y total solo estamos hablando de cambiar unas simples palabras del ingles al español ni que sea usando un traductor... Yo hay versiones modificadas que encontre y las tuve que traducir del ruso al español y eso si que costo...
    Ahora mismo solo comparto por mi parte codigos de ferduino para la pantalla adecuada osea la 240x400 yo no digo que no comparta mi trabajo y mis horas con la comunidad pero no voy a compartir un codigo el cual esta en ingles... Encima se lo traduzco a español ( osea mas usuarios para jarduino ) lo cual no apruevo demasiado por que el tio jeta de jarduino encima de cobrar un " donativo " para poder financiar su propia intalacion y poder seguir desarollando codigo.. Encima de cobrar.. Cuanto tiempo lleva sin actualizar al jarduino 1.3? Casi 3 años?? Se le olvida que cobra por ello? A mi punto de vista quizas cruel pero es mi punto de vista... No le dare ni directamente ni indirectamente un usuario mas de su codigo.

Yo desde hace mucho tiempo me decidi por ferduino por varias razones..
    1. la mas importante es gratis.
    2. Si tienes un problema su creador te ayuda y habla portugues/español es mucho mas simple entenderse ( eso segun el nivel de ingles de cada uno )
    3. Es un codigo mucho mas ampliado.. Ph... Densidad.. Orp... Servidor web... Etc etc lo unico que no tiene es el dibujito de la luna en la pantalla principal ( la cual no sirve de nada a no ser que mires la pantalla ) y se ha utilizado el espacio que ocupa eso en la memoria del mega para poder meter por ejemplo el webserver que te permite el control desde cualquier pc/tableta/movil etc.

Yo ferduino lo comparto lo apoyo incluso he modificado el codigo para adaptarlo mas para agua dulce ( asi que ahora existe ferduino de marino.. De dulce y una version que esta otro compañero de ferduino sin webserver pero con 7 + 1canales de dimeos y estos codigos estan todos compartidos con la autorizacion del creador de ferduino en el post mio de dudas de ferduino en el post 1.

Yo te he dejado mi opinion el cual ya no comparto nada de jarduino. Tengo los codigos al español guardados pero ahi se queda. Espero que lo comprendas

18. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Más claro que el agua claro que te entiendo por lo que dices paso de jarduino voy a intentar meter ferduino porque e visto que también salen más post por la web y parece más fácil de entender.
    Ya te contaré si encuentro algo o te pregunto si cambio la pantalla a una como la tuya.

19. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno acabo de probar otra versión de ferduino en español para mi pantalla y parece que soy capaz de meter códigos una cosa más que e aprendido.

Hoy mismo e pedido la pantalla que me decías para la última versión de ferduino ahora a esperar y cuando llegue lo pruebo .

Si me surge alguna duda intentare ponerme en contacto.

20. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    que otra version has encontrado de ferduino para la pantalla 320x240?? teoricamente solo existia la muy antigua que no tenia dosificadoras.

21. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Cual es no lo se la descargue del de uno de los post q hablaste is aquí en portal pez si debe ser muy antigua porque no tiene mucho yo creo que no tiene librerías metidas para la bombas de mareas.
    Me parece que ponía algo de versión sin perita tics o como se diga. Y creo que venia con arduino 1.0.4 de todas formas descargue esa versión por como te dije buscaba para probar si era capaz de moverme en arduino y si fuera así poder seguir con el controlador por eso e pedido la pantalla que me decías para descargar el ferduino como lo tienes tu.

22. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Bueno ya estoy aquí otra vez.

Me acaba de llegar la pantalla para ferduino a ver si este fin de semana pruebo a descargar la versión de ferduino y me sale bien.
    Voy a descargar la versión del video que me mandasteis que explica como se descarga y se instala en el arduino. Estará bien descargar esa versión o tiene que ser esa?????
    Si me podías decir algo mejor sino tiro a descargar el ferduino que sale en el video para hacerlo paso por paso como dicen.?????????????????????

23. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    y por que no lo preguntas en el post de ferduino?? dado que el que tienes abierto es con relacion a jarduino...
    pero bueno igualmente el codigo lo necesitas para marino?? todos los codigos de ferduino se cargan del mismo modo.. solamente existe una variacion con la version webserver que para que funcione el webserver.. ( aparte de tener la targeta ethernet ) te has de registrar en la pagina de joyreef y dar unos datos los cuales has de meter dentro del codigo. por lo demas poco mas... en el post de ferduino tienes para descargar cosas en el post 1

24. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok.No pregunto en el post de ferduino porque no tengo ni idea de donde meterme fijate que para meter en el arduino la version tengo que ir mirando el video con un ordenador y con otro ir haciendolo paso por paso.SI mi acuario es marino vamos ahora no es nada que esta vacio ,porque estoy preparando todo poco a poco.
    En cuanto a lo de jarduino pues de eso no tengo ninguna relación de ese me olvide porque todo lo que se para cargar en el arduino lo e aprendido con vosotros y con ferduino.
    Si dices que tengo que meterme en el post de ferduino pues me meto igual que si me tengo que registrar yo como digas tu aver si somos capaces de hacer el controlador.

25. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no haber haber por pasos.. codigos de marino existen 2 variaciones.. una con webserver y otra sin el.. el webserver es simplemente una opcion mas que tienes que para poderlo usar tienes que tener la targeta ethernet y logicamente tener el cable de red de tu casa cerca .. o el router cerca... o un modulo repetidor instalado via wifi al router para poder asi dar señal con cable al controlador.. de ese modo puedes conectarte desde cualquier ubicacion .. ya sea pc.. tablet.. movil.. a tu acuario.. e interactuar con el. no solo visualizar parametros ... interacturar.. vamos que puedes cambiar valores .. abonados.. todo lo mismo que harias desde la pantalla tactil pues lo mismo mediante un pc.. yo lo tengo y es muy practico y la verdad despues poco usas ya la pantalla..

26. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

me dejas alucinado y todo eso puedo hacer.
    Pues aver como lo hago o puedo ponerlo normal sin eso? Lo digo porque si todavía no e probado normal las luces y todo lo demas como para meterme en lo complicado porque parece que por lo que me dices tengo que tenerlo conectado a internet.
    La verdad es que ya me gustaría que fuese asi pero no se si sere capaz.
    Tajeta ethernet??? Voy a mirar a ver que es eso.

27. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    la targeta ethernet es esto..

la version que va pinchada encima del mega...

la version externa por asi decirla que va pinchada con cables aereos

yo tengo la que va pinchada haciendo un sandwich a todo el conjunto. si te miras el post del montaje del mi acuario de 300 litros podras ver alguna imagen de cuando diseñe la placa de conexiones.. solamente montar la que va pinchada hay que tener en cuenta que tapa los pines y hay que insertar shiels intermedias de protos o screwshields.. pero bueno contra gustos..

Tu si tienes dudas preguntame en el post de ferduino asi ya sirve de guia para otro usuario por.

lo de tenerlo conectado a internet.. si... si quieres la version webserver y que te funcione.. si no tienes el router cerca pues la solucion facil es un repetidor wifi que en mediamarkt tienes por unos 29 euros vi el otro dia.. que en el propio repetidor en alguno de sus laterales tendra una toma cableada y que transforma la señal wifi a cable y de ese punto tendrias que conectarlo a la targeta de red del arduino... o una solucion mas cara pero mas potente instalar una pareja de PLC.. que salen por un ojo de la cara y transmiten el internet por los propios cables de la luz.... tambien segun la casa que tengas quizas es mas facil pasar algun cable de red escondido hasta el router que es la version mas segura dado que donde haya cable.. que se quiten todas las wifis.. pero bueno si no hay nada mejor...funcionara..

28. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ok.Voy a meterme en el post que me dices y si tengo router al lado del acuario ya que es inalambrico otra cosa y no puedo descargar la versión normal y luego si ya funciona conprar la tarjeta que dices o es mucho lio?

29. jpardo BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Vaya sere manazas no encuentro el post de ferduino en español donde tengo que ir ?????

30. fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    http://www.portalpez.com/dudas-y-preguntas-sobre-codigo-controlador-acuario-ferduino-vt100373.html

Cargando...