Doctor Chihiros v3 y agua turbia

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por sirjordir, 1 de Marzo de 2021.

1. sirjordir RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a tod@s,

Tengo desde hace más de 2 años un problema que me trae loco. Tengo un acuario plantado con iluminación Led marca Fluval y ciclado desde hace años. Los parámetros NPK están controlados, y adito diariamente con peristálticas Fe y Fosfatos. Empecé a usar hace tiempo un inhibidor Doctor Chihiros para control de algas porque no tenía controlado el abonado. Desde entonces noté que el agua pasaba de cristalina a blanquecina durante el tiempo que la eficiencia de la malla era buena, cuando ya empezaba a perder propiedades o quitaba el Chihiros el agua volvía a ser cristalina.

Puse una lámpara uv-c pero no mejoraba, además, ahora con el abonado de Fe no la pongo porque lo pierdo. He decidido apagar el inhibidor porque quiero el agua cristalina, pero ahora tengo que vigilar si salen o no algas porque todavía estoy ajustando el abonado. No sé si alguno de vosotros le ha pasado igual con uno o un Twinstar, y si supo solucionar el tema, porque he probado haciendo cambios de agua más a menudo, dejar los TDS a 200, subir y bajar KH y PH, etc... y nada. Tampoco encuentro casos similares por Internet y eso me tiene aún más intrigado, porque en principio el agua la deja cristalina.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Por lo que tengo entendido el Dr. Chihiros funciona por un tipo de electrólisis y puede ser que esté matando a las bacterias del filtro y por eso el agua blanquecina como si se estuviera ciclando.

3. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El agua blanquecina suele ser por que mueren las bacterias que hay en la columna de agua, no se lo que hace el doctor ese xD pero si se pone el agua blanca supongo que será porque además de matar algas mata también a algunos microorganismos que viven en el agua de tu acuario.

4. sirjordir RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias compañeros! Efectivamente eso creo yo, justo después de escribir mi pregunta lo desconecté y así lo dejé hasta día de hoy, que no pienso volver a conectar. Creo que ha estado haciendo un ciclado desde entonces porque volví a tener un poco de alga marrón (tipo óxido) que es la típica del ciclado. Seguramente he estado matando bacterias a discreción. Todavía no tengo del todo el agua cristalina, pero ha mejorado muchísimo!

Lucharé contra las algas con métodos tradicionales y equilibrando bien los nutrientes. He estado 2 semanas analizando parámetros para encontrar el consumo de mi acuario de macros y micros, y ahora adito diariamente las cantidades necesarias de nutrientes. A modo de prevención, por la noche adito co2 líquido (glutar) a razón de 1ml por cada 50 litros por si me ayuda a luchar contra una posible explosión de algas o a mantenerlas a raya, ¿creéis que me ayudará con esa cantidad diaria?

Saludos a tod@s y gracias

5. Sarcodino ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    No se si el co2 líquido funciona de forma diferente y tarda toda la noche en activarse o algo así, pero mientras la luz está apagada las plantas no consumen co2 sino O2 por lo que no se en que puede ayudarte añadirlo por la noche... Sería mejor añadirlo cuando tengas la luz ¿No?

6. sirjordir RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No es por ayudar a las plantas, es para perjudicar a las algas e indirectamente ayudar a las plantas. Tengo entendido que el glutar como tratamiento anti algas hay que echarlo de noche, fuera del fotoperiodo de las plantas.

7. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Así es. El glutaraldehído contra algas se agrega por la noche y agua oxigenada durante el día en caso de ser un problema grave.

8. sirjordir RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Cargando...
Temas similares
Problema con Chihiros doctor v3 Hola a todos! Os vengo a comentar un problema que tengo con el trastito que me trae loco. La ultima vez que limpié el acuario a fondo me decidí a comprar uno de estos aparatos de electrólisis o hidrolisis (como se diga) para evitar el crecimiento de algas, así que dicho y hecho, arregle el acuario bien limpio e instalé el trasto. Funcionó tal cual se esperaba así que lo deje puesto según los parámetros del fabricante y ya. A la mañana siguiente me encontré a los peces en el suelo del acuario, literal, y los arlequines boqueando en la superficie. Supuse que algo había ido mal con la limpieza y me había pasado de listo pero por si acaso desconecte el trasto y esperé. Un par de horas después los peces eran los de siempre: los guppys movidos y los arlequines en su sitio así que volvi a poner el trasto en marcha y... voilà, una hora después los peces mostraban sintomas de aletargamiento y asfixia, de hecho un par de días después uno de los guppys murió, cosa que me fastidió enormemente. Así hasta el día de hoy, procuro ponerlo a ratos...
El pez doctor (Garra rufa) | Ficha Técnica El Pez Garra Rufa o Pez Dr | Ficha Técnica [MEDIA] Para ver la información de la ficha abra el "spoiler" [SPOILER]
Twinstar O Doctor Shihiro? Hola, estoy montando un nuevo proyecto y estoy pensando en poner uno de estos dos dispositivos para evitar en la medida de lo posible la aparición de algas a la vez que mejorar la calidad del agua (según dicen los fabricantes). Me gustaría saber si alguno de vosotros los tiene o ha tenido y que resultado dan. Gracias.
Garra Rufa (pez Doctor) [Bahía De Cádiz] Vendo peces Garra Rufa auténticos, también conocidos como “Pez doctor”, los utilizados para tratamientos de ictioterapia. 3€/unidad
Corriente de agua y flauta en el filtro Hola compañeros! Estoy intentando optimizar el nuevo acuario, plantas distribución de los equipos y de mas, hoy le ha tocado el turno a la ubicación de la salida del filtro y si lo voy a colocar con flauta o no. Lo primero que he resuelto es colocarlo en una esquina, ya que no quiero tubos por los laterales del acuario (me gusta generar una corriente en lo que es lo largo del acuario que creo y por lo que se es lo mas optimo) la salida la voy a colocar en una esquina para que en caso de no usar flauta choque contra la esquina y se genere mayor corriente. El uso o no de flauta es algo de lo que he leido mucho y no encuentro un consenso entre los acuaristas, unos estan muy a favor otros dicen que solo mueve la superficie, no lo se os adjunto dos videos de las dos formas posibles. Por ultimo no se si tapar la salida de la flauta para que tenga un mayor caudal por los orificios de esta pueden forzar el motor del filtro. SIN FLAUTA [MEDIA] CON FLAUTA [MEDIA] GRACIAS COMPIS
Urgente Ayuda / acuario agua dulce 26 Grados Hola! soy nuevo en el foro, y en el tema de los peces y acuarios. en un cambio de agua del 15% que hice hace dos dias, lave el filtro del aireador con agua de la canilla/ grifo, sin saber que alli podrian alojarse las bacterias que se necesitan para el acuario. hoy encontré un pez tipo barrefondo, desconozco su nombre... muerto.. alguien sabe que puedo hacer para saber si la bacteria es el problema, y que debo hacer? tengo 8 peces mas y no quiero que pasen peligro
Dónde se rasca el caparazón tortuga de agua Hola, Veo que mi tortuga se quiere rascar el caparazón bajo el calentador para realizar la muda. Me podéis decir qué superricies necesitan para rascarse? Porque tiene un tronco y no lo hace , se ve que no es la postura adecuada. Me refiero ala postura de poner el tronco, rama... Podeis subirme foto para que me haga una idea.
Valores del agua recomendados para Goldfish Hola, mi acuario está a Gh 12 kh 5 Ph 7'5 Y temperatura 17° Cómo veis los valores? Y la temperatura? Es mejor con calentador y temperatura estable o sin él?
Consulta Como puedo ciclar el agua paso a paso ? Hola que tal , esta semana entrante haré la compra de una pecera de 150L. Quisiera saber como puedo ciclar el agua De manera rapida y correcta , paso a paso , recién estoy empezando en este mundo de la acuariofilia . les agradezco de antemano :ok::v:
Alimentar a mis peces de agua fría Hola Buenos días! Quería comentarles un asunto sobre la alimentación de unos peces de agua fría que tengo, pues recien me inicie en la acuariofilia, y he decidido empezar con un estanque pequeño y peces de agua fría, y tenia varias dudas al respecto, especialmente a la hora de alimentar a mis peces. He comenzado dándoles alimento granulado, directamente desde el envase ,y quería saber el método mas adecuado para hacerlo, si debo humedecerla antes ,de verterla en el estanque, cuanta cantidad debo darles, y si acaso es mejor verterla desde un bote externo al original. Además ,se que existen muchos tipos de alimento para peces, como son las escamas o las pastillas ,x ejemplo. y cuales de esos tipos de alimentos son los mas recomendados para peces de agua fría. Y en cuanto al filtro interno del estaque, todavía no tengo claro si debe quedar sumergido x debajo de la capacidad del agua o debe quedar x encima de la superficie. Como he dicho antes, soy un novato en todo esto y se que voy a cometer muchos errores, y por ello quisiera...
Que peces de agua fría meto? Buenas, estoy trabajando en un proyecto sobre un nuevo estanque de 1200l y me gustaría saber si me podrían recomendar algunos peces, gracias :thanks:
Ciclar acuario nuevo utilizando agua de otro en activo buenas! Pues eso, tengo un acuario de 60 litros en activo y me gustaría saber si para un nuevo proyecto de 100 litros que quiero montar en paralelo puedo "acelerar" el ciclado utilizando cambios de agua del acuario en funcionamiento, o parte de los canutillos, etc. que me recomendais? alguien lo ha hecho de esta manera? saludos