Dockun. Soy Nuevo. Me Presento

Tema en 'Usuarios' comenzado por Dockun, 9 de Diciembre de 2013.

NUEVO 2019 zooplus 300x250
  1. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas tardes.
    Me presento ante el foro como el mas novato de los novatos.
    Me engañaron regalandole a mi hija un pececito y al final me lie con un acuario de 50L. con calentador y filtro.
    El calentador no lo he puesto porque me decidí por agua fria.
    Me dejé guiar por el de la tienda y por lo que llevo leido en este foro y en otros sitios de la red he metido la pata desde el principio.
    El de la tienda me dijo que podía meter los peces a los dos dias de echar el agua en el acuario y eso hice. nada mas y nada menos que tres cometas, bueno uno de ellos no lo es pero es del mismo tipo.
    Ahora claro, sin ciclado...pues os podeis imaginar...
    el acuario tiene grava, una anubia barteri (creo, me la vendieron por anubia porque no se la comerian los peces) un par de piedras y una raiz de pantano""
    En fin que no sé que voy a hacer.
    Los dos cometas rojos no tienen ya muy buena pinta, sobre todo uno de ellos que casi ni se mueve.
    No paro de leer y leer pero claro, todo está mal.
    En fin.
    Vivo en alicante ahora.
    Mi nombre es Angel.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    buenas bienvenido al foro esperamos leerte mucho por aqui y que nos enseñes tu acuario y tus peces cuando tengas estable la cosa,la verda que si que siempre quieren vender y nos cuelan algo,bueno 50 litros mejor rellena la ficha de enfermedades lo mas que puedas y asi ya nos damos una idea de lo que te podemos comentar la pegas aqui mismo despues te podemos comentar si tal lleva a los peces a la tienda debuelta y diile que lo vas a ciclar asi te quitas de que te mueran con la niña y se lleve un chasco viendolo muerto y despues te aconsejamos que meter cuando nos comentes el tiempo que lleva fuuncionando el acuario y esas cosas saludos y ya nos cuentas cosas y te comentamos que hacer

3. 5gatitas DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Vaya,espero que sobrevivan los cometas,a mí me paso lo mismo pero el pez de mi hija murió,por eso estoy aquí me decidí a aprender.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    bienvenido al foro

5. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Ante todo gracias por la bienvenida.
    Ahi va eso.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: cometa

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 cometas

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro funcionando dia y noche. HL-BT400 internal filter 380 L/H en teoria

* - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) puespor lo que he leido por ahi lleva esponja y corbon activo!!!???

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 10 dias

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. no

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) 3 dias

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): alicante

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Me dijo el chico de la tienda que en dos semanas no hiciera cambios y que pasadas estas le llevara agua para hacer analisis. Al pasar 3 dias de haber metido los peces comenzó el agua a ponerse blanquecina y llevé agua para que la analizara, creo que solo hizo nitritos y dijo que estaba bien, que eso era normal.
    Mañana iré a la tienda a que me hagan los analisis

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): nada

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) todo lo que tiene lo hice despues de meter los peces.

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: 3 veces al dia, escamas friskies multifloc, imagino que un desastre tambien.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: comen como locos

- ¿Inyectas CO2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): dos de ellos están practicamente debajo de la raiz de pantano"" casi sin moverse. uno de ellos de vez en cuando se mueve con normalidad el otro casi que no, es el que tiene la cola como deshilachada.

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Agradecimientos por las mejoras a:

Analic, Aragones, Yowi, Rpichu y jord

6. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola

bienvenido al foro

esperamos verte seguido por aquí!!!!

7. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!! Bienvenido al foro , no te preocupes yo también empecé con mala información, pero bueno poco a poco se va aprendiendo

He leido la ficha de enfermedades:

Al filtro debes quitarle el carbón (guárdalo pues para lo que sirve es para limpiar el acuario cuando medicas o cosas así ) y en su lugar meter canutillos porosos para que las bacterias tengan donde vivir, también perlón.

Como el acuario no está ciclado debes hacer cambios de agua hasta que lo esté. Puedes cambiar un 10% cada 2 días. La comida solo échales lo que coman en un minuto aproximadamente.

Con los cambios de agua también puedes sifonar la grava. Te vendría bien poner alguna planta de crecimiento rápido.

Por lo que dices el pez puede tener podredumbre de aletas. Estaría bien que abras un post en la sección de enfermedades para que te puedan ayudar los compañeros, de momento te dejo un enlace para que mires si fuera eso que puedes hacer.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que te sirva de ayuda y que tus peces se pongan bien

8. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Esta mañana le he puesto una bomba de aire que me han dejado.

Situación general

El de la cola chunguita es el naranja, no sé si se aprecia muy bien.

Y este otro que no se mueve casi.

9. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola y bienvenido!!

La comida en escamas es conveniente remojarla en agua del acuario 5 minutos antes de darla, debes darle una alimentación variada, pero ahora lo más importante es recuperar a esos gorditos, si puedes pon el post en enfermedades de agua fría (copia la plantilla que ya tienes y pegas) para que algún compañero te pueda ayudar, por el momento lo que debes es hacer diariamente cambios de agua.

10. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Te refieres a esto?
    Me servirá?

Gracias

11. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Gracias, eso voy hacer.

12. davidini ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bienvenido, compañero!
    Estoy de acuerdo con todo lo que te ha comentado Ellie y Pomposo.
    Al no tener el acuario ciclado se van a producir picos de amoniaco primero y de nitritos después que harán peligrar la vida de los peces.
    Creo que será mejor al principio cambios de agua diarios del 20% y luego más adelante cada dos días del 10%.
    Si usas agua del grifo tendrás que ponerle acondicionador para eliminar el cloro. La puedes mezclar con agua de garrafa de mineralización débil para bajar pH y dureza.
    Por cierto, en la tienda o no saben o te han timado. Te deberían haber explicado mejor lo del ciclado y haber mirado también el amoniaco.
    Mírate estos enlaces que te serán de ayuda:

Saludos

13. davidini ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    La respuesta de Solli también es una buena opción. Si devuelves los peces a la tienda, podrás hacer el ciclado y luego ya los traerás de vuelta.
    Te ahorrarás muertes, decepciones, cambios de agua diarios, etc.
    Ya nos dirás.
    Saludos de nuevo.

14. rubenosdom ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Bienvenido!!! espero se recuperen tus pecesillos

mucha suerte.

15. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!!

El perlón si es a eso a lo que me refiero. Los canutillos pone cerámicos y no veo si son porosos o no. Hay dos tipos unos que hacen de filtración mecánica más que nada y otros de filtración biológica que es la que más te interesa ahora. Estos últimos son muy porosos. Un ejemplo son los Siporax de Sera, de esta marca tienes unos que son Mini para filtros pequeños. Se llama Sera Siporax Mini. Te digo esto porque te entre bastantes en el filtro, pero vamos que cualquier canutillo poroso para filtración biologica te servirá

16. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
  17. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    He encontrado perlon pero en fibra, vale ese?
    Lo otro me lo traen en un par de dias

Solo tenían unas cajas grandes y traen unos que son unas bolsitas pequeñas para este tipo de filtros.
    Voy a pasar a los gorditos a una cuba de agua y le iré cambiando el agua a menudo mientras el acuario se termina de ciclar.

18. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!!

Mmmmmmmmm supongo que si, mientras sea perlon no creo que haya problema.
    Los peces si les cambias el agua me imagino que dará igual que estén en el acuario que en otro sitio, a ver que dicen los compañeros, lo más importante es que no suban ni el amoniaco ni los nitritos :)

19. Dockun BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Que opinas de esto?

20. Ellie ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola!!

Yo nunca he usado ese tipo de productos

, por lo que se, creo que funcionan como medida de emergencia, lo que hacen es neutralizar la toxicidad. Me parece que enlentecen el ciclado pero claro evitan que los peces estén con niveles tóxicos. Te puede ayudar mientras ciclas el acuario, pero ya te digo que no tengo experiencia con ellos. Si te puedo decir el acondicionador Prime de Seachem es muy muy bueno y también elimina toxicidad, yo cuando acabe mi acondicionador de agua lo voy a comprar porque la gente habla muy bien de él.
    Alomejor si abres un post hay algún compañero que los haya usado y te puede dar mejor información.

¿Qué tal van tus peces?

Muchas gracias por el Karma

21. Victul RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Como siempre, hay que denunciar los sitios en los que son capaces de venderte de todo por sacar unos euros y no saben nada de nada. Por el contrario tenemos que apoyar a los verdaderos profesionales y tiendas serias que saben de lo que hablan y lo que venden y que su mayor prioridad sea la afición...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información