Consulta Doble filtro en acuario

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Xavi64, 20 de Agosto de 2019.

1. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, por temas de vacaciones estoy pensando en añadirle a mi acuario de 120 litros un segundo filtro. Actualmente tengo un Filtro Sera 120 y para evitar problemas, considero ponerle otro de 60 o similar por si le pasa algo al de 120.
    Veis algún inconveniente de tener dos filtros en un acuario?
    Grácias

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    depende de los eces que tengas, no a todos les gusta la corriente excesiva, como siempre digo, el modelo no dice mucho, ya que eso varia de zona a zona y esto es un foro a nivel mundial, lo que describe el filtro es la cantidad de litros hora de cada filtro, asi sabe uno si tiene mucha fuerza o poca y si seria apropiado o necesario colocar uno adicional.

3. egalleve NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Si no me equivoco el sera es interno y creo será un acuario no muy grande, una buena solución, es colocar además uno de mochila por si falla el interno, el de mochila (los hay pequeños) podría dar problemas en caso de corte de luz. que no se drene el tubo de carga, si la caida de la cascada está proxima al nivel de agua del acuario, no produce mucha turbulencia en el acuario, saludos.

4. Xavi64 NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu ayuda.

5. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    lo mas importante es que no genere una corriente que moleste a los peces, bajale la velocidad o apuntale a el vidrio para que rebote ahi

Cargando...
Temas similares
Vedo Acuario 300lts + Pantalla Doble - Filtros Eheim Estimados compañeros por motivos de posible viaje dentro de 6 meses vendo lo siguiente Acuario Aqualight 300 lts con pantalla doble con dos años de uso -Mesa hecha por mi con 8 barras de soporte de vertical en color beige resistira como 500kgs -Filtros eheim 2076 con mangueras y llaves dobles ademas de cargas filtrantes biomech, 3 lts siporax y 1 lt de eheim enfisubstrat + esponja de prefiltrado adicional de repuesto. -Filtro eheim 2017 con llaves dobles mangueras y material filtrante completo + 2 esponjas adicionales -Lampara UV JBL de 8w con manguera y llaves acopladas a la salida del filtro -13 peces disco buena calidad de Stendker entre 16-18cm y de pascua de 13-14 (incluidas 3 parejas confirmadas) -10 Cardenales XL -2 Ramirezzis uno Xl y otro blue electric -2 ancistrus -5 Hemigrammus (borrachitos) -5 Otocinclus -Bomba de agua eheim para los cambios de agua + 4mts de manguera -Calefactor Jaguer de 300w -2 Difusoras eheim - Bomba de aire eheim + mangueras - 8 Anubias de gran tamaño enraizadas a troncos de...
Consulta Material filtrante a usar con doble filtro Hola compis Bueno pues tengo dudas sobre que material y cantidad poner en el nuevo acuario, he leido mil veces que cuanto mas biologico mejor, la cosa esta en que el acuario de 50L va a tener un eheim 2211 que se supone que mueve 300l/h (ni de coña) (tipo canister externo) y un filtro de cascada que no se cuanto movera pero dudo mucho que llegue a los 300, la idea es que trabajen los dos. En un principio queria usar el externo con la esponja como primera fase y luego ponerlo hasta arriba de material biologico de diferentes tipos hasta que llegue arriba y como ultima capa meter un disco de perlon (de los que traer el propio filtro para que no se deshilache) y quitar el purigen. En el filtro de cascada tenia pensado usarlo con una esponja y perlon pero como le he metido biologico tambien para ciclar el acuario pues en un principio la idea era pasar este material al externo pero ahora no se que hacer ya que he pensado que en caso de que el externo falle por lo que sea no se queda sin filtrado el acuario. Actualmente tiene una...
Cómo hacer un filtro de esponja doble Cómo hacer un filtro de esponja doble En este vídeo te enseño como hacer un filtro de esponja doble, con material reciclado, rápido, fácil, barato y 100% funcional. [MEDIA] Fuente: Historias de un Acuarista Publicado el 6 oct. 2018 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario serie
Urgente FILTRO DE DOBLE CASCADA DONDE PONERLO Me compre un filtro de doble cascada pero a la hora de ponerlo en el lado derecho de la pecera no cabe es demasiado grande en que parte de la parte de atras del acuario debo ponerlo para que se aproveche mejor? lo acabo de comprar y no quiero devolverlo quiero que haya mucha corriente en el acuario y que este bien oxigenado ya que tengo barbos rosados y garra rufas:yupi::yupi::yupi::grito:
Doble filtro Buenas tardes, tengo un acuario de 60 litros y la verdad es que bastante poblado y plantado. 5 bettas hembra 11 barbos cereza 6 corydoras 1 ancistrus 1 otocinclus, tenia 4 pero ha sido el único superviviente en 4 meses. Del resto ninguna baja. Los parámetros están ok exceptuando el No3 que imagino que será por población, tampoco es muy elevado pq hago cambios parciales 2 veces en semana y procuro recoger los restos de comida al momento. El filtro es un aquaclear 30, que si me he dado cuenta que se queda cortito pq se reduce el flujo con frecuencia. Tengo algo de alga verde que no hay manera de eliminar. Hace una semana añadí un filtro aquaclear 20 al acuario y parece que las algas están remitiendo y el No3 más controlado. Soy novata en estos temas y no tengo muy claro si debo dejar los dos filtros o la larga será perjudicial. Alguien podría indicarme si está bien así?
Filtro Doble Esponja Me gustaría saber si alguien tiene un filtro de esponja de esos dobles que tienen una salida para direccionar el agua. Llevo con el mas de dos meses y si no fuera por los cambios de agua que hago, no me quedaría ni un pez. Estoy dudando en comprar uno normal de esos que tienen una ventosa debajo. Gracias.
¡Construyendo un Paludarium de cascada doble! ¡Construyendo un Paludarium de cascada doble! Este es un video paso a paso del proceso de construcción de mi doble cascada Paludarium. Deje cualquier duda en los comentarios a continuación. [MEDIA] [SPOILER] Los productos y plantas utilizados en esta compilación se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican). [SPOILER]
Betta con doble nido Puse a reproducir a mi pareja de bettas, luego de los abrazos, saque a la hembra. Esta mañana me doy cuenta de que el macho estaba cuidando dos nidos. Uno debajo del vasito de tergopol, y otro que hizo en una de las paredes del recipiente de reproducción. La cuestión es que están en dos puntas, quisiera saber si saco el nido con menos huevos o si el macho será capaz de llevar los dos nidos a la vez. [MEDIA] El macho es primerizo Gracias
Urgente Error doble creacion, mirar el otro Error
Vendo alevines apistograma cacatuoide doble rojo vebdo apistograma cacatuoide doble rojo criados con mucho mimo, comen de todo, sobre 2.5 cm , valencia 2.5€
Pareja apistogramma agasizzi doble rojo Vendo pareja adulta de apistogramma agasizzi doble rojo. Me urge, estan para recoger en Usera. 15€. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Tapon doble salida co2 casero Buenas noches estoy buscando por internet tapón para la botella de cocacola para hacer CO2 casero y lo encuentro muy económico en aliexpress en eBay y en Amazon pero tardan muchísimo en mandarlo sabéis dónde lo puedo encontrar en qué tipo de tienda puede haber escribo desde Granada España! Gracias!!!
Pterophyllum scalare Half black de velo en doble alelo h/h-V/V Pterophyllum scalare Half black de velo en doble alelo [ATTACH] pinterest.com.mx
Pterophyllum scalare gen dark y doble zebra Z/Z-D/+ Pterophyllum scalare gen dark y doble zebra Z/Z-D/+ [ATTACH] pinterest.com.mx
Aireador Doble? Demasiado Oxígeno? Buenas, tengo un sera air 110 en mi acuario de 150 litros. La salida está conectada a un volcán (cosa de los nenes, que se creen que el acuario es para ellos :D :D :D ) que está en el lado izquierdo, y la verdad es que me fijé en que los peces tienden más a nadar de ese lado, no se si por el oxígeno de la "zona". Pues eso, unido a que tengo un cupón de 10 euritos para una tienda me hizo pensar en adquirir un sera air 275, con dos boquillas, y colocarle una piedra difusora en el lado derecho del acuario. Me gusta mucho el tema de las cortinas de burbujas y creo que quedaría un buen efecto, pero tengo miedo de que sea demasiado oxígeno para los peces y no me atrevo a dar ese paso. Gracias a todos por vuestra ayuda!