Distintas Colisas En Mi Acuario

Tema en 'Peces Laberíntidos y Anabántidos' comenzado por Amai, 26 de Agosto de 2013.

1. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo una duda...

Podría meter en mi acuario colisas lalia y colisas chuna?
    Tengo un acuario de 128 litros y me gustan mucho las lalia pero el otro dia vi las chunas (amarillas) y me gustaron también.

Otra duda...

Cuantas pongo de cada? Vale pareja de macho y hembra o pongo 2 hembras por cada macho?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias! Un saludo!

2. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Ola amigo me alegra que te aias decidido por los colisa como te dice el otro día yo tuve en mi pecera no pasa nada si metes las dos variedades y mas teniendo un acuario tan grande no suponen ningun problema el colisa laila es precioso y de colores muy vistoso. Siempre se recomienda poner 2 o 3 hembras por macho por el tema de acoso para reproducirse nose si suelen criar nunca lo eh visto. Espero que te vaia bien con tu nuevo acuario y sus habitante.

3. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola! Gracias por responder.

Pues entonces 2 hembras por macho pondre y si noto que aun las estresan los machos pues pongo otra hembra mas.

También pondre varias cuevas para que tengan donde meterse.

4. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Tengo una duda. .. he leido que guramis y colisas tienen qiue tener pocs profundidad en el acuario..
    Cuanto es lo ideal?

Mi acuario tiene unos 48 cm de profundidad... puedo tener colisas?

Y otra duda ya que estoy... pues pregunto jijiji... en un acuario con corydoras, ancistrus y colisas...
    Podria meter un betta macho? He visto videos en YouTube con acuarios con estos animales y ademas con
    escalares también. ...

5. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo creo que con 48 cm esta muy bien para ellos. y lo del betta siempre eh visto acuarios comunitarios con bettas pero yo no pondría son conocidos como peces de pelea o luchador de shiam son peces bastante territoriales segur que tendrías problemas... Aquí te dejo una foto de mi gurami haber que te parece (gurami perla)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Me encantan los perlas pero he leido que crecen hasta 15-20 cm, es cierto verdad?
    En la tienda me dijeros que colisa lalia y gurami perla crecias 6-8 cm jajaja

7. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Con que peces mas le tienes?
    Yo pondre corys, ancistrus y no se que mas.... me gustaria algun cardumen pero no se de que (cebritas, borrachitos.... algo asi)

8. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Yo los guramis los tenia con colisas laila tenia corydoras un botia y tanvien tenia un escalard y un par de arlequines...mi consejo es que con 128 litros de agua lo pongas con corydoras y el ancistrus la pareja de colisas o guramis y luego pon un cardument de peces pequeños tipo: arlequines borrachitos tetras cebritas o neones pero creo que no comparten los valores del agua...suerte amigo y manda unas fotos cuando los tengas en marcha.

9. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Los borrachitos me gustan mucho

Seria mejor 2 hembras y un macho o con la pareja seria suficiente?
    Y podria poner colisas lalia y tambien colisas chuna (creo que se llaman asi unas amarillas)? O ya seria mucho?

10. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Serian 3 colisas laila y 3 de chuna aparte un cardumen de unos 6 borrachitos mas o menos los corydoras yo solo tengo uno acompañado viven mejor y el ancistrus piensa que son peces que crecen mucho 20 cm mas o menos yo creo que con 128 litros de agua esta bien pero los peces tambien crecen...

11. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    El ancistrus 20cm?? Me habían dicho que menos...
    Y las colisas unos 6 cm de adulta.

12. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me eh equivocado unos 15 mas o menos sigue siendo una bicharraco al lado de sus compañeros de acuario jajajajaja

13. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    EsoEso si... los mas grandes del acuario serán sin duda jjajajaja. .. pero espero que también los mas inofensivos

14. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    sera el aguelete jajaja es un pez hervivoro se alimentas de las algas que tanto molestan al dueño del acuario aquellas que se le pegan al cristal y no salen asi que es un buen amigo jajajaj no es peligroso para los otros havitantes del acuario

15. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Tengo muchas ganas de tenerlos. Seran uno albino y otro de los oscuros, los 2 de velo...
    No se si seran machos o hembras porque son jovencitos.

16. jordi culvi NEON

Puntos de trofeos:
    610
    eh visto que as puesto fotos de tu acuario es una pasada ya mandaras las fotos se sus habitantes y cuidado con el perrito que hace cara travieso jajaja es una broma suerte amigo

17. Amai ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Esa perrita es el demonio hecho perro de trasto que es

cuando haya peces ahi se pasara el dia ladrando jajaja

Me alegra que te guste mi acuario

Cargando...
Temas similares
Discos distintas procedencia Buenas, hace bastante tiempo que estoy registrado pero nunca llegué a escribir, me llamo Borja y llevo bastantes años en el mundo de la acuariofilia. Tengo un comunitario de 300 litros y ahora ando cn el segundo intento de tener discos. La primera vez me pasó lo siguiente: Tenía 2 discos ya cn unos meses en mi acuario, los compré en un centro comercial en dos sitios diferentes, en fin que estaban muy bien y comían perfectamente. Decidí ampliar el grupo con tres discos más grandes que le compré a un particular, les hice cuarentena y estaban bien, los metí en el comunitario con su aclimatacion y a la mañana siguiente los 3 muertos y a los pocos días los 2 míos se murieron. Esto fue hace un par de años, ahora lo he vuelto a intentar, tengo 4 discos comprados en el mismo sitio de tamaño medianito, los compré de dos en dos y de momento están fenomenal, comen muy bien y de todo. Mi miedo es meter discos de particulares o de otros sitios y que me vuelva a pasar lo mismo. Leí en la guía de stendker que no se debe mezclar discos de...
Distintas posibilidades para ciclado Hola a todos! Me dispongo a empezar ciclado en un acuario nuevo y me encuentro con tres posibilidades. 1: Con bacterias que me han vendido en la tienda de animales marca Kiwoko Start 2: Con el líquido será filter biostar que venía en la caja de Sera siporax mini, a aplicar directamente en el filtro. 3: Con el alimento Dajana Basic tropical flakes que venía en el kit del acuario. Cual me proporcionaría mejores bacterias? Que haríais vosotros? Gracias de antemano
Diferencia entre recién nacidos de distintas (guppys/plattys) Buenas, he estado indagando sobre el tema y no he encontrado nada... En mi acuario tengo estas dos especies, tengo tanto hembras embarazadas de una y otra especie, algunos alevines de buen tamaño(guppy) y otros practicamente nacidos hoy, pero no se si hay alguna referencia o diferencia para saber si pertenecen a una u otra especie a tan temprana edad... Gracias por vuestro tiempo
Regalo Regalo 5 Endler de distintas variedades, entre otros peces , ASTURIAS Buenas, regalo 5 endler de distintas variedades, 3 bicirris, una monjita rosa y un danio leopardo Seria para Asturias, zona Gijon.
¿Que Anfibio Adaptable A Distintas Temperaturas Meto En 20L? Hola, :sal2: Explico, Tengo un terrario/acua-terrario de 20 litros, pequeño; uno de esos que te cuestan muy caros y luego no sabes que meter, pero tenerlo vacio duele (por el precio). Mi principal problema aparte de ese poco espacio, es la temperatura, aquí en verano estamos a 30º sí o sí (en invierno con calefacción a 18-24º). Tengo geckos leopardo, acuario... pero me gustan mucho las ranas, sapos, tritones, salamandras...anfibios en general...así que no me digan que es tener por tener. Simplemente me gustaría tener un nuevo amigo anfibio en ese nano terrario aprovechándolo. Muchas gracias por la ayuda. :thanks:
¿Que Anfibio Adaptable A Distintas Temperaturas Meto En 20L? Hola, :mrgreen: Explico, Tengo un terrario/acua-terrario de 20 litros, pequeño; uno de esos que te cuestan muy caros y luego no sabes que meter, pero tenerlo vacio duele (por el precio). Mi principal problema aparte de ese poco espacio, es la temperatura, aquí en verano estamos a 30º sí o sí (en invierno con calefacción a 18-24º). Tengo geckos leopardo, acuario... pero me gustan mucho las ranas, sapos, tritones, salamandras...anfibios en general...así que no me digan que es tener por tener. Simplemente me gustaría tener un nuevo amigo anfibio en ese nano terrario aprovechándolo. Muchas gracias por la ayuda. :thanks:
Busco Discos De Distintas Variedades - Asunto: compra - Descripción del artículo: Busco discos de las siguientes variedades: * Amarillo (Yellow) Sólido, * Snake Skin Albino, * Turquesa Albino, * Pigeon Golden * Pigeon Golden Albino. Si tienes alguna de estas variedades, por favor, contacta conmigo. Atiendo mails, llamadas y Whatsapp Localidad:MADRID PROVINCIA Tiene preferencia la entrega en mano: Si Contacto por privado o mail: Atiendo mails, mp, llamadas y whatsapp (Tfno. 629494649) Foto del producto (es obligatoria y debes ser el autor de la imagen): [IMG] NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Iluminacion Del Acuario En Dos Franjas Distintas Hola, os voy a contar lo que me dijeron en la tienda de peces el otro dia. Comentandole un problemilla de algas punto que ya parece controlado, ya que he aumentado la cantidad de plantas, me dijo que la iluminacion unas 8-10 horas vale y lo que me resulto mas llamativo, que si las podia poner en 2 franjas de 4 horas o 5 cada una al dia mejor, ya que eso a las plantas no les afecta pero a las algas si. Habiais oido eso alguna vez? Un saludo!
Venta De Peces T¡de De Distintas Especies ola amigos me gustaria vender mis peces por motivo de cambio a marine son peces muy sanos y todos estan muy bien alimenados,estos son los peces: -1 coridra julii -1 coridora de bronce -2 escalare a rayas negras -1 ciclido convicto que no es grande -1 tiburón cola roja gracias. hablenme por privao
Reproduccion Entre Distintas Especies me gustaria saber si se pueden reproducir peces de distintas especies muchas gracias
Duda Gambera - Especies Distintas En El Mismo Gambario... Muy buenas chicos, Antes de nada os pongo en antecedentes; Mantengo un 200l con discos desde hace mucho tiempo y ya he hecho mis pinitos con gambitas alguna vez (No con los discos, claro :cayar: ) he sacado adelante con éxito red cherrys y green checkias. El caso es que Los Reyes me han dejado este año un estupendo gambario Blau de 13l, y claro, ya estoy deseando ponerme con el proyecto. La duda que tengo sobre la coexistencia de especies en el mismo acuario; quiero meter varios tipos de gambas y criarlas, pero sin que se mezclen unas especies con otras a la hora de reproducirse. Je jé!! disculpad mi ignorancia, pero no tengo ni idea de si se cruzan entre ellas o nó, o qué!! :lol: . Por ejemplo; me gustan mucho las cristal red, y me gustaría tenerlas, imagino que no podría meter cristal black, porque se mezclaría la genética y saldrían gambitas qué se yó. Pero ¿Puedo meter cristal red con green checkia? ¿o con blue pearl? ¿o blue pearl con cherrys? Por favor... arojad un poco de luz sobre éste zoquete!! espero...
Grupo De Corydoras De Distintas Especies? Hola puedo tener un grupo de corydoras de diferentes especies por ejemplo 2 panda, 2 julii 1 albina y 1 aeneus podran vivir bien es para acuario de 300l, gracias :)
VENDIDA. Poda De 10 Variedades Distintas Vendo poda realizada hoy, contiene: 17 Rótala rotundifolia 15 Proserpinaca palustris red 5 Rótalas macandra 4 Echinodorus osiris 1 Echinodorus amazonicus 2 Nimphea lotus red 3 Microsorum pteropus 1 Criptocoryne green 1 Limnophyla aromática 1 Marsilea hirsuta (tapizante) tramo de 10cms. Precio 15€ (en caso de envío habrá que sumarse 2€ más). Me gustaría poder enviarla mañana mismo para que haya margen antes de llegar el fin de semana.
Tengo Dos Peces Enfermos Que Presentan Distintas Caracterist ---------- Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:caracius *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):8 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno diario y continuo *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.no - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) al instalar el acuario -... ----------
Gran Poda De 11 Variedades Distintas.PUEDE CERRARSE Vendo poda de: 1-Ninphea lotus red 2-Microsorum pteropus mini 6-Limnophila aromática 30-Rótala macandra 8-Rótala rotundifolia 5-Proserpinaca palustris 1-Marsilea hirsuta (Podría tenerla comprometida. Lo comentamos) 4-Echinodorus osiris 1-Crytocorine green 40 cms-Cerathophillum demersun 1-Espada Amazónica Precio: 15€. En caso de envío ordinario por correos (hay que sumar 2€).