Dispositivo Aquascape 3 en 1 (filtro, skimmer y reactor de CO2)

Tema en 'Tutoriales sobre bricolaje del acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 21 de Junio de 2020.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Dispositivo Aquascape 3 en 1 (filtro, skimmer y reactor de CO2)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Vetchin
    Publicado el 5 mar. 2018

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Brico Posidon, gestión de los dispositivos del acuario desde cualquier sitio (Proyecto cuarentena) Pues eso, soy ingeniero y (aunque tampoco me ha cambiado mucho la vida la cuarentena por que trabajo desde casa hace años) tengo algo de tiempo que dedicar a mis "hobbies" en esta nuestra cuarentena. Así que me he embarcado en este proyecto para gestionar los dispositivos del acuario de forma sencilla desde el teléfono, portátil, tablet...etc. Os dejo unas capturas y explico un poco el proyecto y que enfoque futuro me gustaría darle, en caso de que tenga acogida. [IMG] Esto es el menú principal, aquí añadimos tantos acuarios como tengamos e indicamod datos básicos como es el nombre y litros que tiene el acuario. Se podrá ampliar en un futuro, luego como se puede ver aparecen datos de temperatura y ph (ahora solo tengo la sonda de temperatura conectada en el acuario, la de ph la estoy programando). Justo debajo se añaden los dispositivos centrales, estos dispositivos son el "meollo" del asunto, os digo que habré invertido unos 100€ en material, a grosso modo, y básicamente es un pequeño...
Gestión De Tu Acuario Desde Cualquier Dispositivo Buenas! soy relativamente nueva en todo el tema de los acuarios pero he visto que hay muchas entradas relacionadas con cómo gestionar los acuarios con arduinos. Me parece fascinante!!! realmente he pensado que aprovechando todo ese despliegue de medios se podría desarrollar un software que permita gestionar el acuario y ver históricos de datos en una aplicación web con lo que se podría acceder a ello desde el ordenador, una tablet e incluso el movil :) Se que es un proyecto al que no puedo dedicar el 100% de mi tiempo y sería más a medio plazo, pero me motiva la idea de crear algo que sea util. Me gustaría lanzar una pregunta, sobre todo a la gente con más experiencia en los acuarios: ¿qué es lo más importante a la hora de mantener un acuario en perfectas condiciones? (es decir, que valores habría que intentar monitorizar o recibir avisos si cambian mucho) La verdad es que aunque yo ya me he imaginado algunas cosas de como me gustaría que fuera la aplicación,, agradecería mucho a...
Consulta Mejoras para Kit AquaLed 100L (filtro, calentador e ILUMINACIÓN) Buenas a todos, Soy nuevo en esto de la acuariofilia, pero lo he cogido con muchas ganas :) Hace una semana compré un Kit AquaLed Pro 100L de ICA, con filtro interior Optimus 400, termocalentador Termacontrol Pro 100W e iluminación LED (39 leds, con 6000/6500 kelvin, 468 lumen total y 6,24 w total y un ángulo de 120º). De momento es con lo que estoy tirando para hacer el ciclado, a los 4 días de llenarlo he sustituido el carbón activo por MicroMec en el filtro. En cuanto a la decoración he metido dos rices de Moor (una en cada esquina trasera) y una roca en medio, sustrato JBL manado (que todavía tiene alguna partícula en suspensión...) y una bomba con dos salidas (para mejorar la oxigenación y porque me gusta como queda jajaja). También he comprado un temporizador para automatizar las luces. De momento sigo con el ciclado del acuario, ya que solo llevo una...
Vendo Varias Cosas (filtro,hikari,Anubias,comida Gambas) - Asunto: vendo - Descripción del artículo: Filtro pequeño de mochila 2w--300 l/H Filtros de esponja Comida hikari lionhead al 80% son 350g Tiras de hoja de platanera seca para gambas Anubias - Haces envíos: Si - Localidad:palma de mallorca - En caso de envío quién paga los portes: comprador - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - No - Forma de pago:Transferencia bancaria - Precio: Filtro pequeño de mochila 2w--300 l/H : 5 euros Filtros de esponja (nuevos): 2,5 euros Comida hikari lionhead al 80% son 350g : 5 euros Tiras de hoja de platanera seca para gambas : 2,5 euros Anubias grandes y pequeñas: pequeñas 2 euros grandes 3 euros.
Condiciones Necesarias Para Engordar (filtro, Cambios Etc.) tal vez mi tema parezca algo trillado, pero ante tanta información que circula en los foros, me nacen las siguientes dudas: acabo de hacerme de unos discos pequeñines 2.5 y 3 pulgadas aprox. me gustaron mucho y mi mayor interes es que crezcan optimamente y sin retraso. se que lo mas aconsejable es cambiar agua diariamente en un 100% y alimentarlos todas las veces que se puedan diariamente, urna desnuda sin decoracion ni sustrato. creo que hasta ahi vamos bien. mi duda es, si voy a hacer cambios diarios de un 100% necesito filtro biologico? suponiendo que no pudiera hacer cambios del 100% y en un caso extremo solo pudiera cambiarles un 40% diario, que papel juega el filtro biologico? pregunto esto porque luego de leer y leer post de hoy y de hace unos ocho años, no termino por entender si las colonias bacterianas que hacen el proceso de desnitrificación viven en mayor parte en el filtro, en la columna de agua o en el sustrato y decoración; se que viven en todos esos lugares, pero hay quienes dicen que en el...