Disolución de CO2 en agua.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Aldo Matz, 5 de Mayo de 2021.

1. Aldo Matz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Hola amigos, qué tal están.

Pues el día de hoy traigo una pregunta que espero me puedan responder, es acerca de la disolución del CO2 en el acuario, verán, tengo un acuario de 1 m de largo por 45 de alto y el tema de la disolución del CO2 me ha comido en la cabeza últimamente ya que a pesar de que cuento con un difusor que disuelven pequeñas burbujas el CO2 la corriente del filtro lo empuja hacia el bastón de succión del dintel externo generando aire en su interior ¿se puede dañar mi filtro? Gracias.

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Depende de la cantidad de burbujas que entren, supongo que siendo CO2 no serán tantas como para dañar el filtro pero me preocuparía más la muerte de las bacterias que hay en el filtro ya que el CO2 baja la concentración de oxígeno en el agua. Lo recomendado es poner el difusor en la salida de agua para que ayude a disolver las burbujas.

Cargando...
Temas similares
Diccionario Tampón químico, buffer o disoluciones amortiguadoras Tampón químico, buffer o disoluciones amortiguadoras: Son una mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido y su base conjugada, es decir que son sales hidrolíticamente activas. Las soluciones buffer o amortiguadoras tienen la propiedad de mantener su pH en valores más o menos constantes, aun cuando se añadan pequeñas cantidades de ácido o base, o se mezcle la solución. Cada sistema buffer tiene su propio rango efectivo de pH, el cual dependerá de la constante de equilibrio del ácido o base empleado. Los tampón más comunes son el par amoníaco-catión amonio, ácido acético-anión acetato, anión carbonato-anión bicarbonato, ácido cítrico-anión citrato o alguno de los pares en la disociación del ácido fosfórico. [SPOILER]
Mezclar Sulfato Potasico Y Kelamix En La Misma Disolucion? Buenas, llevo tiempo abonando con sulfato potasico en una disolucion 25gramos / 500 ml de agua. Estoy viendo demasiadas hojas amarillentas por lo que he comprado fertiberia microplus que es casi identico al kelamix. Me gustaria saber si puedo mezclarlos ambos en la misma disolucion para no tener que aditar dos veces? Tambien me gustaria saber la dosis recomendada de kelamix. Teniendi en cuenta que de sulfato potasico adito 30 ml por semana de la dosis indicada
Como Almacenar Disolucion De Pp Hola, alguien puede decirme si una disolución de permanganato potásico puede almacenarse en una botella de plástico?
AYUDA HACER DISOLUCION DE EDTA HOLA a todos soy novato en esto de las disoluciones y realmente no se si tengo que poner este post aquí el caso es que me he decidido a meter disoluciones de FE en forma de edta solo y al comprarlo el vendedor la única información que me ha dado es que el polvillo que tengo tiene una proporción de 80ppm estoy poco familiarizado con esto y lo que necesitos saber es cuantos mg de FE tengo en 100 mg de ese producto pues las tablas de claculo me dan los mg por cada 100 ml gracias
Compro Disoluciones De NPK Ya Hechas. ¿Que Os Parece? =) - Asunto: compra/venta. COMPRA - Descripción del artículo: descripción del producto, especie, etc.. Disoluciones NPK ya hechas en sus botellas por vosotros. - Haces envíos: Si - No Para enviar a Alicante/Torrevieja NOTA MUY IMPORTANTE, NO BORRAR: - - Si no sabes subir fotos al foro aprende a hacerlo practicando en el siguiente tema, pulsa aquí.
Bascula Precisión Para Disoluciones N/P/K Buenas tardes, He comprado todas las sales para poder abonar los macros N/P/K y Fe+EDTA. Me hace falta una báscula de precisión digital para poder hacer las disoluciones. Propongo que alguien me la deje un par de días y yo a cambio le hago las disoluciones. Soy de Barcelona ciudad. Muchas gracias Un saludo NOTA: si los moderadores creen que no es este el mejor sitio para postear este hilo pido por favor que me lo cambien de sitio. Como es una cosa tan específica he pensado que aquí sería mejor que en otra sección. Gracias
AYUDA CALCULADORAS ABONADO Y DISOLUCIONES Hola a todos , una vez mas os molesto para ver si podéis ayudarme en como aditar las sales para mis plantas de acuario. para empezar os digo los parametros de mi agua Nitratos-20 (estoy intentando bajarlos con cambios de agua pero no hay manera) y fosfatos a 0. Ayer lo que hice fue abonar con fosfato monopotasico, que supuestamente con las calculadoras de Alberto Sosa debería haberme quedado una concentración de 1mg/l pero en la medición que hice a las 3h me salio un valor de 0´4. Quería saber por que?? si supuestamente se tendía que haber quedado en 1. Haber si alguien que las haya utilizado me lo puede explicar. Por otro lado haber si alguien me puede explicar el por que según la calculadora para obtener esa supuesta concentración de 1mg/l tuve que añadirle 2ml de disolución. La verdad que la química la llevo mal y por más que busco un porque...no encuentro nada. PD: si necesitáis algún valor mas me lo pedís. Gracias.
Sistemas De Disolución CO2. Cual Prefieres? Me interesa saber que sistema de disolución de CO2 creéis mejor para sacar el máximo rendimiento a vuestra inyección. Acabo de adquirir un sistema de CO2 en bombona y aunque tengo difusores cerámicos veo que se habla muy bien de los distintos tipos de atomizadores... Que sistema preferís vosotros ?
¿Ferropol O Disoluciones Caseras? Hola compis, hace tiempo que no entro en el foro “por falta de tiempo”. Cuando cambie el sustrato por manado me regalaron un bote de Ferropol. La verdad es que tengo todo un arsenal químico, sulfato potásico, nitrato potásico, fosfato monopotasico, sulfato magnesio, carbonato potásico, sulfato cálcico, carbonato cálcico, sulfato de hierro y EDTA. Cuando hago mis disoluciones tengo problemas con las algas de punto verde y las plantas no crecen mucho. Pero con el Ferropol va perfecto. Quisiera pasar del Ferropol y aprovechar el arsenal, tengo una acuario de 100 bastante plantado y he seguido siempre las tablas de Alberto Sosa. ¿Alguno de vosotros ha tenido el mismo problema?
Preparación De Disoluciones NPK, Fe EDTA Y Las Calculadoras Preparación de disoluciones NPK, Fe EDTA y como usar las Calculadoras. Abro este post para intentar explicar cómo crear las disoluciones que nos harán falta para abonar nuestro acuario plantado y como usar las Calculadoras de Alberto Sosa que tan buena ayuda nos prestarán. Antes de nada dejar claro que para abonar un acuario es imprescindible tener una buena iluminación y un aporte extra de CO2, si no cumplimos con estos requisitos estamos facilitando mucho la aparición de las algas. Manos a la obra. Lo primero es crear nuestras disoluciones con los compuestos químicos que usaremos para abonar, que serán los siguientes: • Para los Macronutrientes: KNO3 (Nitrato Potásico) KH2PO4 (Fosfato Monopotásico) K2SO4 (Sulfato Potásico) • Para el Hierro: FeSO4 (Sulfato Ferroso 7H) Heptahidratado EDTA (sal disódica) • Para el resto de Micronutrientes: Cambios de agua. Para hacer nuestras disoluciones necesitaremos aparte de estos compuestos 4 botellas de 500 ml...
Abonado Del Acuario. Preparación De Disoluciones. Hola compis, Tengo un acuario plantado de 80L brutos y medianamente plantado al que voy a empezar a abonar con Kelamix y Sulfato Potásico. He bajado las calculadoras de abonado y para el kelamix ya tengo hechas las cuentas sabiendo la concentración de Fe que tengo que tener en el acuario pero me surge la duda para hacer la mezcla con el sulfato potásico ya que me pide la concentración de K que quiero en el acuario pero no se como se saca. Me han dicho que hay que hacer un test de nitratos y tienen que estar en equilibrio...¿Me podeis ayudar?
Consulta Novato planificando atascado con agua. Hola a todos. Acudo a vosotros para comentaros unas dudas. Soy novato total en esto de los acuarios. El caso es que se me abre la posibilidad de que en unos meses pueda montar un acuario en casa, que siempre ha sido algo que me ha atraído y llevo semanas leyendo sobre el tema para intentar tenerlo todo medio previsto y no liarla. Por espacio podría ponerme una urna de 150-160 cm, unos 450-500 L. Soy de Cartagena, el agua de mi zona, según la compañía de aguas es esta: https://www.hidrogea.es/documents/1825785/33975002/An%C3%A1lisis-Calidad-Agua-CARTAGENA-2021.pdf/7b35241a-805a-e768-ec5b-31764d16ef17 Aunque no pone GH ni KH, entiendo que son aguas duras con un pH tirando a alto. Supongo que lo más natural es que montara un acuario de cíclidos africanos, pero no me llaman mucho la atención ahora mismo. Me haría ilusión montar un acuario comunitario amazónico, plantado y tal, no sólo rocas. Estaríamos hablando entonces de la necesidad de tener aguas blandas y tirando a ácidas. Con unos 450L empezaría haciendo unos...
Consulta acondicionador de agua. hola: hace poco, empecé, con un nuevo proyecto, con un acuario de 95 l. La cuestión, es que he esperado, dos días para quitar cloro y después para cloramina, he hechado el FLUVAL AQUAPLUS, pero el agua se ha empezado a enturbiar. Justo después del quimico ¿¿que ha sucedido? ¿que es lo que hecho mal?
Consulta Bajada y subida de agua. Hola, quiero hacerme un acuario de agua dulce y tengo una duda, la medida es de 130 x 60 x 60, quiero hacerle dos bajadas de 32 y dos subidas de 20. Estoy pensando en ponerlas en la parte trasera tanto las subidas como las bajada, pero también estoy pensando poner una bajada y subida en la parte trasera y otra en el lateral. ¿Qué opináis vosotros? Gracias de antemano.
Los BOTÁNICOS para Acuarios y Taninos en el agua. ¿Para qué sirven y cómo se utilizan? Los BOTÁNICOS para Acuarios y Taninos en el agua. ¿Para qué sirven y cómo se utilizan? [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 9 sept. 2020 - Videoteca