Biblioteca disminuir dureza del agua.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Gonzalez, 26 de Febrero de 2020.

1. Gonzalez NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Tratamiento de aguas Eliminación de la dureza del agua.
    Eliminación de calcio y magnesio evitando así depósitos e incrustaciones. Se emplean resinas de poliestireno sulfonado. Eliminación de hierro y manganeso, cuya presencia puede manchar tejidos, formar depósitos en tuberías e inducir su corrosión. Este proceso debe realizarse con precaución por existir un riesgo de que ambos iones precipiten sobre la resina. Alcalinidad del agua: Eliminación de aniones bicarbonato, carbonato e hidróxidos. Generalmente se emplean resinas en forma cloruro. Eliminación de materia orgánica: Eliminación de ácidos orgánicos (ejemplos: ácidos húmicos o taninos) precursores de trihalometanos al clorar el agua. Se emplean generalmente resinas aniónicas en forma de cloruro, especialmente de tipo acrílico. Eliminación de nitratos: Eliminación de aniones nitrato NO3-, mediante resinas en forma de cloruro. Eliminación del ion amonio: Eliminación de NH4+ por medio de resinas catiónicas. Desionización del agua: Reducción de los cationes (Ca2+, Na+, Mg2+, etc) y aniones (Cl-, SO4 2-, etc) presentes en el agua a niveles muy bajos. Muy importante para laboratorios, industrias farmacéuticas, cosméticos, microelectrónica, etc. Se realiza mediante una resina catiónica y dos resinas aniónicas, una básica débil que adsorberá los ácidos fuertes y otra básica para intercambiar los aniones.

recogido en; Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Utilizar zeolite en filtro para disminuir silicatos Hola, hoy he comprado zeolite para ponerle en el filtro para reducir los silicatos, ya que tengo problemas con las algas marrones. Quisiera saber si lo han utilizado y las experiencias que tienen ya que mi primera opción era Phosguard pero no lo he conseguido en nigún sitio. Gracias!
Ayuda Para Disminuir El PH Del Agua De Mi Pecera. Hola comunidad! Resulta que tenía el pH del agua demasiado alto y metí hojas de roble previamente hervidas para que disminuyeran el pH. Las metí hace 3 días y el pH ha bajado solo de 8 a 7,5. Estoy haciendo algo mal? Saludos!!
Disminuir Ppi ¿cómo puedo bajar los ppi de una foto?por ejemplo de 300 a 150,deciros que photoshop nunca lo he usado y lo necesito saber antes de que termine el mes,haber si me podeis ayudar.
Nuevo En Gambario, 20 Litros ,tiras Led? Disminuir Filtro? Bueno pues me ha dado el punto y me he comprado hoy un acuario de 20 litros para montarlo de gambario , tengo algunas dudas: Como puedo reducir el caudal del filtro?? mete unos viajes que mueve a los peces de lado a lado LLeva una tira de led en el centro, alguna solucion economica para poner otras dos tiras de led a cada lado? Pondriais algun tipo de tronco mopani y demas o tan solo alguna planta ? Aqui alguna foto: [IMG] [IMG]
Como Disminuir El Ruido Del Filtro De Una Pecera Hola amigos, saben tengo unos problemas :grito: tengo un acuario de 10 litros en mi pieza con 2 peces y una bebe el problema esta en k esta al lado de mi cama y es ruidoso es interior entonces quisiera saber si puedo disminuir el ruido con algun truquillo gracias :yupi:
Disminuir PH Del Agua Nueva Hola chicos!!! Tengo un acuario de 235L con 4 discos y no consigo bajar el pH de 7.4!!! pH=7.4 kH=3 gH=5 NO2=0 NO3=8 PO4=0.5 El problema es que el agua de mi ciudad (Alcalá de Henares, Madrid) en la que el agua no viene del canal de Isabel II, sino de la mancomunidad de aguas del Sorbe. Tiene un pH de 7.6!!! pH=7.6 kH=3 gH=6 NO2=0 NO3=0 PO4=0.25 Para bajar el pH del agua del acuario, de momento, hasta que consiga reunir el dinero suficiente para comprarme un equipo de CO2 había pensado en introducir turba, pero mi mayor duda es qué hacer con el agua de los cambios parciales de agua??? Suelo cambiarle 60L cada 48h. Si consiguiese mantener el pH del acuario a 6.8, me parece una burrada meterle un 30% agua con un pH 7.6, qué me recomendáis para bajar el pH del agua nueva??? Ósmosis??? algún acondicionador de pH???...
Disolución de CO2 en agua. Hola amigos, qué tal están. Pues el día de hoy traigo una pregunta que espero me puedan responder, es acerca de la disolución del CO2 en el acuario, verán, tengo un acuario de 1 m de largo por 45 de alto y el tema de la disolución del CO2 me ha comido en la cabeza últimamente ya que a pesar de que cuento con un difusor que disuelven pequeñas burbujas el CO2 la corriente del filtro lo empuja hacia el bastón de succión del dintel externo generando aire en su interior ¿se puede dañar mi filtro? Gracias.
Consulta Novato planificando atascado con agua. Hola a todos. Acudo a vosotros para comentaros unas dudas. Soy novato total en esto de los acuarios. El caso es que se me abre la posibilidad de que en unos meses pueda montar un acuario en casa, que siempre ha sido algo que me ha atraído y llevo semanas leyendo sobre el tema para intentar tenerlo todo medio previsto y no liarla. Por espacio podría ponerme una urna de 150-160 cm, unos 450-500 L. Soy de Cartagena, el agua de mi zona, según la compañía de aguas es esta: https://www.hidrogea.es/documents/1825785/33975002/An%C3%A1lisis-Calidad-Agua-CARTAGENA-2021.pdf/7b35241a-805a-e768-ec5b-31764d16ef17 Aunque no pone GH ni KH, entiendo que son aguas duras con un pH tirando a alto. Supongo que lo más natural es que montara un acuario de cíclidos africanos, pero no me llaman mucho la atención ahora mismo. Me haría ilusión montar un acuario comunitario amazónico, plantado y tal, no sólo rocas. Estaríamos hablando entonces de la necesidad de tener aguas blandas y tirando a ácidas. Con unos 450L empezaría haciendo unos...
Consulta acondicionador de agua. hola: hace poco, empecé, con un nuevo proyecto, con un acuario de 95 l. La cuestión, es que he esperado, dos días para quitar cloro y después para cloramina, he hechado el FLUVAL AQUAPLUS, pero el agua se ha empezado a enturbiar. Justo después del quimico ¿¿que ha sucedido? ¿que es lo que hecho mal?