Diseñando nuevo acuario, ayuda y opiniones.
Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por error0xc00000e, 13 de Agosto de 2019.
Cargando...
Temas similares | |
---|---|
Esto ha aparecido en mi acuario, ¿Alguien sabe de qué se trata? Hola! Hace alrededor de 5 días cambiamos el agua y lavamos el motor de mi tortuga de agua. En cuestión de 4 días han salido estos elementos blancos, y también hay algo parecido a algodón por el acuario. ¿Alguien sabe de qué se puede tratar, por qué ha aparecido o qué debo hacer? Estamos muy preocupadas. | |
KH en el acuario, efecto tampón y su relación con el pH de nuestro acuario KH en el acuario, efecto tampón y su relación con el pH de nuestro acuario Vamos a aprender cómo controlar el pH de nuestro acuario conociendo como debemos controlar el efecto tampón. [MEDIA] [SPOILER] | |
Jarrito de barro en acuario, que cuidados debo tener ? Hola tengo mi pequeño acuario con dos ajolotes juveniles, es de 40 lts y ya casi terminamos el ciclado. Estoy pensando en meter unas dos jarritas de barro para su escondite, pero no se como tratarlo antes de introducirlo, no se si me puedan orientar, gracias | |
Futuro acuario, arena? Buenas en poco tiempo pienso comprarme un acuario de 200 a 500litros y quisiera tenerlo muchos años, voy a poner solo arena de silice (de 2 mm a 1mm) por el tema de los peces de fondo,pienso plantar con plantas de bajos y medios requerimientos usando abono liquido semanalmente (no se si sera necesario asi o puedo ponerlo cada 2 semanas). Estaba pensando en poner sustrato nutritivo pero al acabarse los nutrientes tengo que hacerle un cambio todo un cambio y no me gustaria tener que estar moviendo todo despues de tenerlo ya con todo y los peces. El problema es que he leido que con el tiempo esa arena se compacta y puede crear zonas anaerobicas pero creo que los mismos peces de fondo como corydoras al estar rebuscando en la arena y hundir sus cabecitas pueden evitar esto, tambien pienso comprar caracoles melanoide tuberculata esos que se entierran, con esto seria suficiente para evitar este problema a largo plazo?; Y tambien cuantos centimetro de arena estarian bien? [ATTACH] | |
Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos Guía de alimentos naturales ultracongelados para peces del acuario, tipos y forma de suministrarlos En este video nos centraremos en alimentos naturales ultracongelados para complementar la dieta de los peces de nuestro acuario. Explicaremos como utilizarlos correctamente y todas las opciones disponibles según las especies que mantengamos en el acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 29 ene 2022 - Videoteca subforo: alimentación de peces | |
Consulta Puedo quitar la tapa del acuario, pero, ¿y los marcos? Hola a todos. Bueno, como les comento en el título tengo un acuario del típico kit de 60 litros donde podría quitar la tapa para mejorar la iluminación para plantas LOW TECH (anubias, cola de zorro, ambulia, vallisneria... etc) y tener un acuario con mis arlequines un poco mas coloridos. Para que se hagan una idea, mi acuario es este de la marca Aquarium Aquatlantis. [IMG] Pero mis dudas son las siguientes: - El marco de la parte de arriba (la tapa si puedo quitarla, el marco no), y el marco de abajo, ¿podré quitarla?. No quiero hacer presión y que la vaya a liar parda. (fugas de agua, etc) - En caso de que no se pudiese, tendría que ver como adaptar una buena iluminación como twinstar o chihiros que se adapte a ese marco tan grueso (y dudo que pueda encontrar un adaptador que se expanda tanto como sujetar ese grosor del marco superior del acuario). - Por otro lado, ¿recomiendan... | |
Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Como montar un acuario de agua dulce. El tamaño del Acuario, el ciclado y la filtración Hoy os traemos un vídeo sobre las medidas del acuario, los Tipos de Filtración y el ciclado del acuario. [MEDIA] Fuente: Aquarium Blog Publicado el 6 jun 2016 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios | |
Consulta Cambio de Acuario, problemas de nitritos ! Hola a tod@s, La semana pasada he decidido cambiar el acuario de mi pez Betta y 1 Ancistrus de un nano acuario de 26lt. y compré uno de 60lt. ! El Betta lleva 1 año y medio en el nano y perfecto, tenía algas pero el agua bien. Monto el nuevo con agua embotellada + agua de grifo tratada y los litros del nano (20lt. Aprox.) He limpiado el filtro con agua del acuario y he cambiado la mitad de los elementos filtrantes. (He guardado casi todos los canutillos) Después de 2 días he cambiado los peces y el acuario se puso blanquecino con los nitritos a 0.1, el Betta apagado y sin comer !!! Después de casi 2 años muy bien, me da rabia ! Estoy ahora cambiando 15 litros cada 24h y he mejorado mucho, el pez ha empezado a comer y se mueve pero no entiendo porque ?? Hay que hacer un nuevo ciclado con el mismo filtro y parte del agua ?? Donde ha sido el fallo, muchas gracias y saludos a todos ! Os dejo unas fotos del colega | |
4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales 4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales Les damos algunos consejos de cosas que pueden hacer para mejorar la apariencia de su acuario, y lo mejor de todo es que la mayoría no requieren de inversión de dinero. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 7 oct 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados | |
Consulta Ciclar el acuario, mejor tarde que nunca? Hace un año compré un acuario y como buena inexperta que no tiene ni idea de peces y mal asesorada en una tienda de animales, llene el acuario y al día siguiente fui a por unos peces. Todo este año he tenido un montón de problemas, que si algas, plantas que pierden color, peces que se me mueren derrepente, plagas de caracoles … y lo peor a sido al volver de vacaciones. Dejé un par de pastillas de estas de 15 días y al llegar … desastre Un ancistrus de unos 10cm estaba descompuesto, hay tantos caracoles diminutos que no puedo ni contarlos pero más de 100, y muchos peces han muerto.. Total, que no sé cómo arreglarlo, pensé en sacar todos los peces con su agua y meterlos en una urna de emergencias que tengo y el acuario vaciarlo,limpiarlo y volver a empezar llenándolo ciclándolo y esperando un mes para meter a los peces ( qué mientras tanto estarían en una urna que tiene unos 60 litros) pero no sé si es buena idea o no y si si lo es cómo debe realmente hacerse este proceso el acuario del que hablo tiene 150 litros útiles y hay... | |
La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante micranthemum Monte Carlo es originaria de Argentina, América del Sur y las zonas pantanosas que se encuentran en el norte de América del Sur dónde crece como tapizante emergida. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] | |
Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Este tema seguramente varios lo conocen pero lo considero útil en el futuro para los miembros nuevos que entraran. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] | |
Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces En este vídeo vamos a hablar del amoniaco que es la principal causa de envenenamiento e intoxicación de nuestros peces de acuario ya todos sabemos que el amoniaco se forma por la orina y las heces de los peces pero debemos de tener en cuenta que dentro del amoniaco también tenemos otra molécula dis asociada que se llama amonio está es inocua para nuestros peces ya que no puede atravesar ni su mucosa ni sus branquias y debemos de tener en cuenta que el amoniaco sí que puede hacerlo aparte es el causante de muchísimas enfermedades como por ejemplo las venas rojas aletas retraídas las branquias hinchadas o bien enrojecidas y una de las principales causas de muerte de nuestros peces entendido todo esto vamos a aprender en este vídeo como tenemos que tener cuidado a la hora de no variar mucho el pH de nuestro Aquarium y la temperatura ya que todo esto va a interferir en tener mayor o menor nivel de amoniaco en nuestro... | |
Fabricación de caja de filtro de acuario, partición de espuma EVA Fabricación de caja de filtro de acuario, partición de espuma EVA [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 1 abr 2021 - Videoteca subforo: tutoriales sobre bricolaje del acuario | |
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados |