Diseñando nuevo acuario, ayuda y opiniones.

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por error0xc00000e, 13 de Agosto de 2019.

1. error0xc00000e RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nuevo en este foro y en este hobby, llevo con acuario sobre 2 meses (uno pequeño de 68L.) pero ya me estoy dando cuenta que quiero uno mas grande y e decido diseñarme la mesa y el acuario para que vaya a juego con los muebles de salón, seria un acuario de 90x50x45cm para peces de agua dulce, tenia intención de ponerle un sump (este punto es en el que mas perdido ando) pare que quede lo mas limpio posible ya que la idea es hacer algo de aquascaping.

En cuanto a peces voy a meter sobre todo neones o especies lo mas pequeñas posible (maximo 5cm en adulto).

La pecera llevara 2 agureros a 3cm del borde superior, uno de 32mm para el rebosadero y otro de 20mm para la subida (serian unos de la marca blau)

El tema que mas dificil llevo es el del Sump, la idea es hacer uno de 65x30x27cm con 5 divisiones, 12/5/24/12/10cm siendo esta última la que viene del rebosadero.

Os pongo unas fotos para que os deais una idea y me orienteis un poco en los posibles errores que pueda tener.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos.

2. Alexpad GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    No se mucho de sump, pero adelante con ello

Cargando...
Temas similares
4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales 4 tips gratuitos que mejorarán tu acuario, además de 2 adicionales Les damos algunos consejos de cosas que pueden hacer para mejorar la apariencia de su acuario, y lo mejor de todo es que la mayoría no requieren de inversión de dinero. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 7 oct 2021 - Videoteca
Consulta Ciclar el acuario, mejor tarde que nunca? Hace un año compré un acuario y como buena inexperta que no tiene ni idea de peces y mal asesorada en una tienda de animales, llene el acuario y al día siguiente fui a por unos peces. Todo este año he tenido un montón de problemas, que si algas, plantas que pierden color, peces que se me mueren derrepente, plagas de caracoles … y lo peor a sido al volver de vacaciones. Dejé un par de pastillas de estas de 15 días y al llegar … desastre Un ancistrus de unos 10cm estaba descompuesto, hay tantos caracoles diminutos que no puedo ni contarlos pero más de 100, y muchos peces han muerto.. Total, que no sé cómo arreglarlo, pensé en sacar todos los peces con su agua y meterlos en una urna de emergencias que tengo y el acuario vaciarlo,limpiarlo y volver a empezar llenándolo ciclándolo y esperando un mes para meter a los peces ( qué mientras tanto estarían en una urna que tiene unos 60 litros) pero no sé si es buena idea o no y si si lo es cómo debe realmente hacerse este proceso el acuario del que hablo tiene 150 litros útiles y hay...
La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante más fácil para tu acuario, Micranthemum Montecarlo La planta tapizante micranthemum Monte Carlo es originaria de Argentina, América del Sur y las zonas pantanosas que se encuentran en el norte de América del Sur dónde crece como tapizante emergida. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Nitratos en acuario, como subirlos o bajarlos Este tema seguramente varios lo conocen pero lo considero útil en el futuro para los miembros nuevos que entraran. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces Amoniaco y amonio en el acuario, el veneno más letal para tus peces En este vídeo vamos a hablar del amoniaco que es la principal causa de envenenamiento e intoxicación de nuestros peces de acuario ya todos sabemos que el amoniaco se forma por la orina y las heces de los peces pero debemos de tener en cuenta que dentro del amoniaco también tenemos otra molécula dis asociada que se llama amonio está es inocua para nuestros peces ya que no puede atravesar ni su mucosa ni sus branquias y debemos de tener en cuenta que el amoniaco sí que puede hacerlo aparte es el causante de muchísimas enfermedades como por ejemplo las venas rojas aletas retraídas las branquias hinchadas o bien enrojecidas y una de las principales causas de muerte de nuestros peces entendido todo esto vamos a aprender en este vídeo como tenemos que tener cuidado a la hora de no variar mucho el pH de nuestro Aquarium y la temperatura ya que todo esto va a interferir en tener mayor o menor nivel de amoniaco en nuestro...
Fabricación de caja de filtro de acuario, partición de espuma EVA Fabricación de caja de filtro de acuario, partición de espuma EVA [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 1 abr 2021 - Videoteca
Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio Maximizar el filtro del acuario, eliminar el agua turbia en 3 días | Intercambio [MEDIA] Fuente: Aquascape Faddo & Tips Publicado el 11 may 2021 - Videoteca
Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" Algas grises y filamentosas en el Acuario, "alga asta de ciervo" En este vídeo vamos a aprender cómo podemos eliminar las algas grises llamadas algas asta de ciervo de nuestro acuario ya que nos pueden causar muchísimos problemas al proliferar demasiado deprisa en nuestro tanque. También veremos la manera en la cual tenemos que saber diferenciarlas ya que este tipo de algas no pertenece a la misma familia que en este caso por ejemplo las algas filamentosas y por ello debemos de tratar las de otra manera para poder erradicarlas en nuestro tanque. [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Acuarios MB Publicado el 4 jun 2020 - Videoteca
Bomba Generador de olas y configuración para tu Acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11 Bomba Generador de olas para tu Acuario, Smart Drift X.3,X.7 Y X.11 En este vídeo vamos a hablar de la que para mí es una de las mejores bombas que podemos encontrar en el mercado y a la vez generador de olas válido tanto para acuario marino como para acuarios donde necesitamos mucha circulación cómo pueden ser los del lago Tanganica o lago Malawi. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Mi primer ajolote ¿Qué hacer? (acuario, cuidados, mantenimiento y alimentación) Que hacer cuando compramos nuestro primer ajolote. [MEDIA] Fuente: David Índigo Publicado el 10 may 2020 - Videoteca
Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cuidado del pez ángel, compañeros de acuario, cría, peleas, sexado, huevos, alevínes Cómo cuidar a tu pez ángel. Cómo elegir compañeros de acuario para un acuario de pez ángel de agua dulce. Cómo criar peces ángel, cuidar los huevos y criar a los alevínes. Discute por qué los peces ángel pelean y cómo evitar que peleen. El video también analiza cómo tener sexo con los peces ángel y te muestra paso a paso cómo criarlos. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: The Dave Publicado el 19 dic 2020 - Videoteca
Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja Grava y roca volcánica para Acuario, sustrato para plantas y filtro. Roca negra y roja DESCUBRE TODOS LOS SECRETOS PARA AHORRARTE UN DINERITO EN GRAVA VOLCANICA PARA TU ACUARIO! MEJORA EL ENRAIZAMIENTO, LA CIRCULACIÓN DEL AGUA. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER] [SPOILER]
Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Sustrato nutritivo en el acuario, ¿Cuándo es necesario? Hago este video acerca del sustrato nutritivo y cuándo se utiliza y cuando no según mi punto de vista y espero que pueda resolver algunas posibles dudas a aquellas personas que piensan que para todo plantado se necesita un sustrato nutritivo. [MEDIA] Plantas sencillas para tu acuario: https://youtu.be/YNE_5Jjmqjg Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 26 sept 2017 - Videoteca serie
Filtro para acuario, recomendaciones Hola! Hace poco posteé que me compré un kit, pero hubo un problema y no me llegaba que cancele y me reembolsaron el dinero y al final decidi que me lo hicieran a medida, es 75 x50 de profundo x 55 de altura, 206 litros en el calculo, aunque con sustrato y demas se reducira no? Bueno tenia visto un filtro sunsun, HBL-701 de mochila, Que por 20€ mas o menos podria comprarlo, tiene bastante para meter carga biologica y 600L/H, no se si sera suficiente, alguien me recomienda si es bueno? o si hay algunos mejores que no se me vaya mucho de precio, como 50€ o asi. filtros de exterior no tengo espacio para poner. o seria recomendable 2 filtros de mochila? gracias de antemano!!
Tipos y familias de Algas de Acuario, Clorophytas, Rodophytas, Cianophytas y Crisophytas Tipos y familias de algas de acuario, Clorophytas, Rodophytas, Cianophytas y Crisophytas En este vídeo vamos a conocer los tipos y familias de algas que podemos encontrar en nuestro acuario porque conociendo los tipos y variedades que hay vamos a aprender mejor a cómo debemos de prevenirlas y eliminarlas. las algas que trataremos en el vídeo son las más conocidas como por ejemplo el alga marrón ,el alga de punto Verde, el alga filamentosa, el alga barba, el alga pincel, el alga roja o el alga diatomea. [MEDIA] - Las algas en el acuario Fuente: Acuarios MB Publicado el 27 may. 2020 - Videoteca