Diseña y construye tu propio filtro externo ó SUMP para tu pecera

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Alberto Ortoll, 22 de Junio de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Diseña y construye tu propio filtro externo ó SUMP para tu pecera

En este video les explico la importancia de la filtración en los acuarios, también explico como diseñar y construir un filtro para pecera externo ó sump, tomando en cuenta las etapas die filtración y el orden de las mismas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    Acuapeces
    Publicado el 11 nov 2020

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Diseña y construye un filtro Canister casero Diseña y construye un filtro Canister casero En este video te muestro como diseñar y construir tu propio filtro Canister con materiales de fácil acceso y herramientas básicas para hacerlo en casa, también muestro como instalarlo a un Overflow y como funciona el filtro. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 26 mar 2021 - Videoteca
Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Diseña y construye un Overflow (Rebosadero) para tu pecera a prueba de fallas!! Si no sabes como pasar el agua de la pecera al filtro externo sin perforar la pecera aquí te dejo un video de como construir un Overflow desde cero. Aprende que principios físicos trabajan en la construcción de un Overflow y diseña el tuyo a prueba de fallas. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 1 sept 2020 - Videoteca
Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera Diseña y construye un FILTRO UV-C económico y casero para tu pecera En este video te muestro como diseñar y construir un filtro UV-C casero desde cero, tomando en cuanta las recomendaciones de salud para poder operar este tipo de radiación UV. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 9 abr 2021 - Videoteca
Overflows inversos. Rediseña tus overflows Overflows inversos. Rediseña tus overflows En este video explico como transformar los anteriores overflow que he diseñado y construido en overflows inversos, que toman el agua del fondo de la pecera ayudando a sustraer los desperdicios que generan los peces y el exceso de comida, simplificando las tareas de mantenimiento de nuestro acuario. [MEDIA] Fuente: Acuapeces Publicado el 17 mar 2021 - Videoteca
El sistema de filtración de los acuarios fluvial Flex de 123 l está bien diseñado? Hola buenas noches he estado revisando mi acuario de 123 l el sistema de filtración lo veo un poco extraño. Ya que en la parte inferior del filtro de pared (en los laterales)hay unas ranuras que entran directamente a la cámara dónde la bomba saca el agua limpia para la pecera, sin pasar una parte por los filtros. He pensado en colocar unas esponjas de filtrado, en las dos entradas inferiores. Para que al menos el agua que entre este lo más limpia posible. Agradecería que alguien me diera su opinión al respecto ,.un saludo
Consulta Introducir Adornos no diseñados para Acuario Hola a todos, Quería introducir en el acuario que estoy retomando un pequeño adorno que me han traído de un Viaje a Japón, mide aprox 25x25cm. Ya se que no es recomendable meter adornos que no están diseñados como tal al acuario, pero quiero aprovechar y hacer una estética tipo Japonesa y me vendría muy bien esa figura. He leído que se podría introducir, aplicandole una capa de resina epoxi, y he visto que hay muchas marcas y de muchos tipos. Vale cualquier resina epoxi? o tiene que tener alguna condición en especifico? Gracias
Diseñando nuevo acuario, ayuda y opiniones. Hola soy nuevo en este foro y en este hobby, llevo con acuario sobre 2 meses (uno pequeño de 68L.) pero ya me estoy dando cuenta que quiero uno mas grande y e decido diseñarme la mesa y el acuario para que vaya a juego con los muebles de salón, seria un acuario de 90x50x45cm para peces de agua dulce, tenia intención de ponerle un sump (este punto es en el que mas perdido ando) pare que quede lo mas limpio posible ya que la idea es hacer algo de aquascaping. En cuanto a peces voy a meter sobre todo neones o especies lo mas pequeñas posible (maximo 5cm en adulto). La pecera llevara 2 agureros a 3cm del borde superior, uno de 32mm para el rebosadero y otro de 20mm para la subida (serian unos de la marca blau) El tema que mas dificil llevo es el del Sump, la idea es hacer uno de 65x30x27cm con 5 divisiones, 12/5/24/12/10cm siendo esta última la que viene del rebosadero. Os pongo unas fotos para que os deais una idea y me orienteis un poco en los posibles errores que pueda tener. [ATTACH] [ATTACH]...
Consulta Ayuda, como diseñar pantalla de led? He adquirido un acuario de 300L y esta vez quiero hacerle una pantalla de led, he leido muchos bricos de gente pero aun me surgen varias dudas por las que os las nombro a continuacion. Datos: acuario de 150x40x50, co2 profesional y quiero que llege a a una luminosidad media (30lumenes por litro) 1. es un acuario de 150 por lo que el disipador con que tenga 140, sera suficiente no? 2. cuantos leds necesitaria (la mayoria usa leds 3w) 3. que relacion de colores de led se tienen que instalar? blancos, azules, rojos...ahi me pierdo. 4. que grados kelvin tienen que tener los leds? 5. en tema de las fuentes de iluminacion estoy mas perdido, ayudarme. 6. tambien he visto focos de 20w de led cada uno con 1600lm , seria una opcion? Demomento no se me ocurre nada mas, agradeceros la ayuda. Si sabeis de donde adquirir todo el material a buen precio y fiable comentarlo. Gracias
Uno De Los Mejores Diseñadores De Acuarios Plantados Del Mun hola ami me parecio muy interezante un trabajo que ha echo una persona sobre una recopilacion de las fotos de los acuarios de Takashi Amano conciderado uno de los mejores diseñadores de acuarios plantados del mundo http://www.taringa.net/posts/mascotas/3 ... do___.html
Se buscan diseñadores gráficos, edición y videos.... ¿Te gusta hacer diseños gráficos? Si es así, y te gustaría colaborar en Portalpez, mandanos un email a portalpez@portalpez.com y nos ponemos en faena. :alegria: En el email, debes indicarnos donde podemos ver un diseño tuyo, por ejemplo, un diseño subido en photobucket o cualquier otro sitio. Vale alguno puesto en este foro. Debes explicarnos un poco cómo lo has hecho, por encima, y que programas has utilizado. Cuandos nos mandes tu email, te explicaremos con más detalle lo que necesitamos. Buscamos de todo un poco, así que si crees que no vales, aún así, mándanos el email comentándonos lo que puedes aportar. Lo que buscamos: - Diseño de banners, logos, rangos, medallas, iconos....etc. - Combinaciones de colores - Testeadores de usabilidad - En general, cualquier aspecto relacionado con el diseño web, edicion de imagenes, videos....etc. - Otras ideas... Gracias de antemano. :ok:
¡Construyendo un Acuario Betta de Bambú de la Suerte! ¡Construyendo un Acuario Betta de Bambú de la Suerte! Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de cultivo de bambú de la suerte en un acuario plantado. Deje cualquier duda en los comentarios a continuación. ¡Disfrutar! ▶Aquarium Dimensions: 20"x10"x12" ▶ Volume: 10 Gallons ▶ Los productos y plantas utilizados en esta construcción se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
¡Construyendo un acuario Guppy con jarrón plantado! ¡Construyendo un acuario Guppy con jarrón plantado! Este es un video paso a paso del proceso de construcción para el proceso de instalación de un acuario de jarrón plantado. Deje cualquier duda en los comentarios a continuación. ¡Disfrute! ▶ Dimensiones del acuario: 16 "x 10" ▶ Volumen: 6 galones ▶ Los productos y plantas utilizados en esta construcción se pueden encontrar en los enlaces de Amazon a continuación. [MEDIA] Como Asociado de Amazon, gano con las compras que califican Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]
Así es como construyen las hormigas su hormiguero bajo la tierra Así es como construyen las hormigas su hormiguero bajo la tierra Hoy vamos a ver cómo estas hormigas tan especiales construyen su hormiguero desde el principio en la arena. No os perdáis el maravilloso momento en que las 3 reinas entran el hormiguero, veremos por supuesto el interior, como es la primera cámara que construyen y para que la hacen…A parte os enseñare un pequeño truco, un nuevo sistema de humedad para los que tengáis hormigueros de arena.Conoceremos también a Carlos, un mini escarabajo que parece llevarse genial con las hormigas y al que veremos convivir con ellas. Y para rematar!!! os enseñare el Mundo exterior que he construido a las hormigas bala y al que mudaremos en el próximo video. [MEDIA] Fuente: El mundo de las hormigas Publicado el 9 dic. 2019 - Videoteca
Construyendo Acuario Por Primera Vez 98 Litros Ayuda Hola a todos se me rompió mi acuario de 60 l de kit y quise probar a hacer uno más grande Decidí hacerlo de70x35 x40 de alto, 98litros si no me equivoco Los cristales los encargué en un almacén con esquinas pero aristas matadas para que no corte y grosor 0,6 por lo que leí Esta recién pegado y secando ( silicona neutra sin antimoho) pero ahora estoy muy preocupado con el tipo de cristal que compré, que será recocido ya que no especifiqué cual quería, 0,6 de grosor como os dije y con eso no puedo dar marcha atrás salvo que reembolse dinero de nuevo Tengo pensado meterle marcos de aluminio sí o si, pero como veis lo del cristal para esas medidas? Peligroso?! Inviable por ser recocido?! Obligatorio lo del marco en este caso? Saludos!
Este pulpo se construye una casa con un coco Este pulpo se construye una casa con un coco [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER] [SPOILER]