Discos Y Escalares?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Rob1N, 11 de Febrero de 2013.

1. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Esta pregunta ya la hize anteriormente y la gente me decia que no.

Pues bien en una tienda de acuarioflilia, tienen discos y escaleres juntos, en la tipica urna de tienda, unos 40 L seran, y tenian uos 5 o 6 discos y otros escalares mas otros peces.

En principio le mencione la incompatibilidad y luego escalares 40 L, discos 50 L, me dijo que quien me contaba esas chorradas. Me dijo tu ves a mis discos o escalares que se pelen o esten mal? Miralos...

Dijoo, para empezar aquí hay un ciclado de mas de 5 meses y un filtrado muy especifico, segundo creo que dijo: que los discos y escalares conviven juntos en la naturaleza.

Tenia el agua de los discos y escalares a unos 31,5 º, yo lo vi un poco excesivo, pero el me menciono que alli donde viven aveces el agua esta hasta a 35º o mas

¿que opinais?

2. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola,

Pues si los siguen manteniendo juntos dudo que los discos crezcan en condiciones...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Ya que los escalares comen con más ganas y los discos son más tímidos a la hora de comer, y seguramente estos tengan retraso en su crecimiento

Y 31 grados para un escalar scalare es bastante.

3. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues vaya joya de tienda, con un "lince" asi no me gustaria topar.
    Por supuesto que escalares y discos pueden compartir aguas (y de hecho lo hacen) pero las del Amazonas, en una urna de 40lL (me da igual que fueran 100L) a parte de que como a dicho Rade (

Rade, cuanto tiempo) los discos tienen todos los numeros de sufrir retraso, ya que los escalares son mucho mas voraces y menos timidos, ...y todos juntos una sobre dosis de estres, seguro.
    Cuenta una cosa, normalmente los peces en tienda suelen estar dias, no suelen estar mucho tiempo ya que suelen ir reponiendo, nosotros en nuestro acuario los mantenemos, no los tenemos de paso.
    Hay algunos compañer@s que mantienen ambas especies juntas (incluso con salvajes de ambas especies) y con total armonia, pero yo no lo aconsejaria para acuarios de menos de 700L, y si pueden ser mas mucho mejor.

En resumen, mi modesta opinion es que si de pueden convivir, pero si normalmente ya de por si debemos tener en cuenta el espacio que deben disponer cada una de estas especies, en este caso mucho mas, dandole sobre todo prioridad a la longitud del acuario para que puedan tener distanzamiento si asi lo requiriesen en algun momento.
    Como anectdota lei alguna vez comentarios de gente que mantenia un disco o escalar integrado en un cardumen de la especie contraria y sin problema alguno...(Yo lo pongo en cuarentena, pero escrito estaba).

Salu2

4. Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Totalmente de acuerdo contigo

Muchas tiendas solo les preocupa vender y les preocupa poco el estado de les peces.

Ahora estaré más activo T112904

PD: ¿Cómo van tus escalares? Voy a pasarme por tu post a ver.

5. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hombre yo le vi echandole comida, e iban todos a comer perfectamente.

yo he leido que muchos no lo aconsejan y otros los tienen juntos y no pasa nada :S

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si, pero no en una urna de 40L. Lo que he querido decir es que para las tiendas es facil mantenerlos en tan poco espacio porque ellos "reponen" mercancia, nosotros intentamos crear un habitat mas o menos adecuado para que vivan y convivan, por que van a estar con nosotros mucho tiempo , o por lo menos esa es nuestra intencion, no cuatro dias como en las tiendas.

Salu2

7. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Cierto.

Yo en 350 L por ejemplo podria poner 6 Discos y 2 escalares?

Siempre proporcion mas alta de discos

8. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    El problema radica en que ambas especies son de cardumen, y apurando ambos cardumenes a 5 individuos necesitarias 400L netos para no tener superpoblado el acuario. Ademas debes contar con la posibilidad que se forme alguna pareja de alguna o de ambas especies, lo que dificultaria todavia mas la convivencia en la urna.
    El ejemplo que pones tu es valido, siempre que fueran pareja pero...entonces su comportamiento seria mas territorial de lo habitual, con el perjucicio y estres que provocaria en los discos.
    Yo me decantaria por mantener una unica especie (logicamente la mas atractiva son los discos) y pondria un bonito cardumen de unos 8 ejemplares, un cardumen de unos 20 cardenales otro cardumen de 8 a 10 corys de la especie que mas te pueda gustar y una pareja de ancestrus.
    El acuario se veria completo y tendria mucho juego.
    Otra cosa que se me olvido comentarte referente al sustrato, ya se que has cogido Akadama en vez de Manado, pero para lo que te voy a comentar el efecto es el mismo. Los Discos tienen tendencia a mimetizarse con su entorno, y con sustratos oscuros lo mas seguro que desarrollen "pimienta", y si ademas son especies barradas tenderan a mostrar las barras.
    Como tu intencion era tapizarlo, te recomendaria especies no barradas como Marlboros o Cobaltos (hay unas cuantas), ya que serian mucho mas vistosos. Si quieres ver un ejemplo tienes al compañero Tingle y sus famosos Marlboros son dignos de ver, vale la pena que eches un vistazo al post

Salu2

9. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Tomo nota. Solamente pondre discos. Aunque me has dicho 8 ejemplares = 50 x 8 = 400 L, y mi urna es de 350 L brutos, que se quedaran en unos 300 supongo.

10. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si son 40L por ejemplar tampoco es para rasgarse las vestiduras...siempre y cuando tengas una buena filtracion

Salu2

11. JaimeAguilar ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Creo que tomaste la decision correcta, los discos estaran mucho mejor sin los escalares, en mi acuario de 285LT planteado he mantenido 6 discos adultos sin problema, pero con muy buena filtracion y dos cambios de agua a la semana de al menos un 40% del volumen de agua del acuario.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información