Consulta Discos nuevos...

Tema en 'Proyecto Clasificación Discos' comenzado por Seneskal, 18 de Enero de 2023.

1. Seneskal RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y con esta especie en concreto también, hace casi un año adquirí una pareja de discos, son hermanos, vamos de la misma puesta, uno es más mandon que el otro pero sin problema en mi acuario comunitario de 240L.

La cuestión es que este mismo lunes he comprado otra pareja, son algo más grandes, no mucho más.
    A principio los míos (los primeros), se acercaban y nada algún amago de morder pero sin más historias, el martes el más mandon les perseguía por el acuario en cuanto les veía, a día de hoy uno está escondido continuamente entre las vallisnerias y el otro se asoma algo pero en cuanto le ven le siguen y se vuelve a esconder.

Mi pregunta es si debería de esperar a ver cómo evolucionan o separar al "mandon" a ver si los nuevos se adaptan algo más, y otra cosa que he leído es darles comida viva o mejillón cocido para que coman, que no se resisten.

Gracias de antemano y un saludo...

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    no hay mucho que hacer, están haciendo valer su jerarquía, es posible que se adapten, o no; cambia la decoración, si es posible, para que establezcan nuevos territorios y se haga mas fácil su recibimiento

3. Seneskal RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Ok, muchas gracias, estoy montando uno de 360 litros donde irán los 4 y más, de momento salen y comen cuando hace el efecto de atardecer/anochecer en el acuario, espero que me aguanten.

Cargando...
Temas similares
Discos salvajes Bnas a todos hace 8 días aproximadamente compre 6 discos salvajes y hasta el dia d hoy no han querido comer dond los compre es una persona profesional todos los discos alla comen bien pero los que he comprado hasta ahora en mi acuario no han querido comer les he bajado luz para q se adapten bn pero ni asi ps yo pienso q estan en proceso de adaptamiento al acuario si alguien sabe sobre este tema me puede ayudar gracias a todos
Consulta Discos con 2,5 meses en casa Hola, ya hace 2 meses y medio que meti estos discos, los compré con 5 cm, a ver que os parecen.
Encuesta Pareja de discos jovenes. [ATTACH] [ATTACH]
Papilla de corazón para los Discos Papilla de corazón para los Discos Gabriel Posada: Vamos hacer hoy la papilla que le damos de comer a los discos. Bienvenidos a mi casa esta vez. Yo soy Gabriel Posada, hoy estamos aquí para enseñarles a ustedes, cómo hacer la famosa papilla que le damos de comer a nuestros propios peces. Esta vez vamos a usar corazón de pavo. Yo sé que hemos hecho uno anterior donde usamos el corazón de res, pero esta vez vamos a enseñarle corazón de pavo. [MEDIA] Fuente: Jack Wattley Discus Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Luz en alevines de discos Buenas noches. Veréis, desde hace 5 días estoy engordando 10 alevines de 5 cm de discos y observé lo siguiente, mientras está la luz encendida están normalmente en un rincón en la zona de abajo muy estáticos, los he tenido al 35% y al 50% y no se mueven de ahí, peero cuando la luz se apaga cambian radicalmente dejan de estar arrinconados y empiezan a nadar por todos lados y por todas las alturas del mismo. Que puede ser esto? Qué hago? Saludos
Puedo meter discos con un betta? Tengo unos discos pequeños, pero mi pregunta es si puedo meter en su pecera un betta que llevo hace mucho tiempo, sinceramente aunque lo he tenido solo en su mayoría no le veo comportamientos agresivos, puedo juntar los discos pequeños con el betta? Y mínimo cuantos litros debería tener el acuario para meterle? Son 4 discos como de 2cm o 3cm
Dejo afición 12 discos adultos Vendo 12 discos dejo el hooby por falta de tiempo Los discos tienen más de 1 año entre ellos hay 4 discos comprados en Sevilla discus de criadores europeos reconocidos, hay 1 bulldog de antonelo greko Me urge vender 635698825 saludos
Me inicio en el mundo de los Discos Muy Buenas, pues como indica el titulo me voy a iniciar en los Discos, mas o menos lo tengo claro de como los voy a tener, será en un acuario 240 litros con sump ( actualmente lo estoy desmontando de marino ) y una cosa que no tengo claro es donde hacerme con los peces, me podéis recomendar alguna tienda de confianza? gracias y saludos
Vendo peces discos (desmonto los acuarios) Buenas, muy a pesar mio tengo que dejar la afición y por eso pongo a la venta los siguientes discos: 3 blue diamond -> 2 sobre los 9-10cm (35€ cada uno) y otro sobre los 15cm (55€). Los tres por 100€ 2 leopard ring de tony tan -> uno sobre los 15cm (60€) y otro sobre los 11cm (45€). Los dos por 90€ 1 galaxy turquesa -> sobre los 13cm (35€). 1 red melon (o mas bien malboro) -> sobre los 18 cm, es un macho confirmado ya que era de otra pareja que tenía. (60€) 2 green spotted -> 1 de 14-15cm (55€) y otro sobre los 13 cm (45€). Los dos por 95€ -> 80€ 2 eruption -> uno de 11 cm (60€) y otro de 8-9cm (45€). Los dos por 85 € Pareja de galaxy turquesa (de los que regalé los alevines) -> macho sobre los 15cm y hembra en 12cm 180€ -> 150€ No envió, seria para recoger en Madrid centro (metro San Bernardo). Si alguno esta interesado en otros lotes, que me lo diga y vemos el precio. Mandarme Un saludo.
¿Cómo alimentar a los peces Discos? ¿Cómo alimentar a los peces Discos? Los peces discos pasan por diferentes etapas a lo largo de su vida y su comportamiento, rutinas, formas de cuidados son diferentes a lo largo de estas etapas. La alimentación es una de ellas y además hay que prestar especial cuidado de cara a que nuestros discos pasen por estas diferentes etapas de forma adecuada. [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el - Videoteca subforo: alimentación de peces Disco
Regalo mis tres discos por dejar afición (Madrid) Hola, Por diversos motivos últimamente no me puedo ocupar de ellos como es debido, y he decidido buscarles un hogar mejor y desmontar el acuario. Uno de ellos, disco Marrón el mas grande esta con problemas de flotación desde hace tiempo, pero creo que puede ser recuperable ya que a pesar de todo sigue comiendo bien y moviéndose, luego hay un blue dimond macho, que anda un poco maltratado por el Marrón (por estar solo 3 en el acuario), y una Red melón en perfecto estado, esta es pareja del marrón, han hecho unas cuantas puestas cuando se encontraba bien. Si hay alguien interesado que les pueda proporcionar mejores condiciones seria de agradecer!
Venta venta de peces discos hola buena .tengo a la venta 7 discos de varios tamaño de 10 a 14 o 15 cm ,hay parejas reproductora ,lo tengo buen precio lo quito por trabajo ,interesados me llamen o wasapp 699884113 soy de San Fernando Cádiz
Quintos discos? Hola buenas quisiera saber quantos discos puedo meter en un acuario de 200l con filtro eheim 3 profesional Tengo 2 Ancistrus macho 2ancistrys hembras 3 neones 2platys, 2guppyes 5-6mollys 3corydoras 1chupa algas pero no se como se llama,tiene el cuerpo alargado,1beta hembra
Discos jóvenes en Alicante En un par de semanas aproximadamente sacaré a la venta alrededor de 20 discos jóvenes, tienen 2 meses actualmente, hijos de madre blue diamond y padre turquesa azul ambos de origen asiático. No haré envíos ya que ni tengo medios ni conocimientos para hacerlo. Saludos
Mis discos han puesto huevos Hola, hace alrededor de dos meses que tengo discos 6. En un comunitario de 350 litros. El caso es que han puesto huevos. La primera vez, hace alrededor de una semana. No sobrevivió ningún huevo. Hoy han vuelto a poner. Me estoy planteando separarlos en un acuario para tal fin ya que he leído que en el comunitario no saldrán adelante. He leído que pueden ser dos hembras, entonces estoy dudando si hacer esa inversión o no. No he visto el cortejo ni nada porque no he tenido mucho tiempo para observarlos, pero se comportan como una pareja, incluso hacen turnos cuidando los huevos cada uno mientras el otro come (no sé si esto es indicativo de algo). Les he sacado fotos por si podéis ayudarme a identificarlo. Muchas gracias de antemano. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]